Hasta aquí eh llegado

Llevo jugando a este hermoso juego desde la beta y vi que con el pasar de los años fue en declive en todos sus modos de juego, la culpa? muchas variantes, emparejamiento, heroes, desniveles de partidas, sistemas de reporte ineficientes, sistemas de penalizacion inexistentes, soporten in-game nulo, podría seguir, pero para que? ya nada tiene sentido…

Me acuerdo cuando las ligas eran diferentes y las personas que en verdad se esforzaban podían aspirar a llegar a un rango bueno por así decirlo, pero cuando cambiaron el sistema de ranked (creo en mi opinión) empezó a ir todo para atrás, las ligas desde platino a bronce son imposibles de superar, los emparejamientos dan mucho que desear, bronces con oro, platas con platinos, me ha llegado a tocar master con bronces y platas en un mismo team, entonces yo pienso, que algoritmo están usando para emparejar?

Pero bueno, como dice el titulo, es mejor dejar un juego que con el pasar de los años solo se dedico a perder user y sacar el juego del modo competitivo, gracias por todos estos años de diversión, hasta nunca.

4 «Me gusta»

Es triste ver cómo cada día más y más jugadores desinstalan el juego y no quieren volver a saber nada de esta empresa…

Pero oye, se conoce que el problema no es de Blizzard, no no no no, es de los iluminati que están confabulando para que todos nos hartemos y dejemos de jugar, seguro que es eso, no cabe duda…

Cuñados fanboys llegando al hilo a defender a Blizzard en 3, 2, 1…

3 «Me gusta»

Yo me lo planteo, y empece a jugar hace poco… el sistema de ranked es absurdo, cometi el error de empezar a jugar clasificatorias cuando no sabia manejar a los heroes absolutamente nada, bajando a bronce 5, ahora no es que tenga nivel maestro, pero medio me defiendo, teniendo un porcentaje de victorias por encima del 50% jugando con algun amigo de division superior, tengo que ver como el al ganar contra rivales de su división o algo mas bajos gana 200 ptos o mas, y yo por ganar con gente de divisiones superiores (por que rara vez nos emparejan con un bronce 5 en el otro equipo) gano 5 puntos, y el colmo ha sido como teniendo bastantes puntos el juego se volvió loco ante una derrota y me quito de un golpe todos los puntos que tenia, teniendo que comenzar de 0, así es imposible salir de bronce 5. No quiero que me saquen, sino que den puntos como en cualquier otra división y al menos tengas opción a competir, aunque al final me quedase en bronce 5 sin conseguir subir pero al menos la sensación de que puedes hacerlo, con 5 puntos por victoria con un indice de victorias superior al 50% te quita las ganas de jugar directamente.

2 «Me gusta»

Respuesta corta: Te sugiero que comentes tu problema en Asistencia.

Respuesta larga. En promedio, ganar/perder una partida te da/quita 200 puntos de liga. Este valor cambia según:

  • Tu MMR comparado con el habitual en tu liga y división.
  • Si estás en tus primeras diez partidas ranked. En ellas se ganan y se pierden más puntos de liga que en las siguientes.

Lo normal es algo tipo ganar 190 puntos o perder 210 (o al revés). O en las diez primeras partidas que en lugar de ser 200 sean 400-500.

No obstante, ganar sólo cinco puntos por una victoria me parece demasiado raro. Por eso te recomiendo consultarlo en Asistencia, por si es un fallo en el programa o algo.

Hoy nova 53% winrate. Aliado guldan 30% winrate con guldan, y muere 10 veces y mata 1. Pero es que si fuera algo puntual… todo el rato así. No hay huevos de limitar jugar da diferencia maxima de winrate a un numero.

Lo he hecho en asistencia me han dicho que reporte el error a desarrolladores, y en el apartado de bug de error en ingles, me remiten a un articulo de agosto del año pasado donde dicen que en bronce 5 dan menos puntos, pero vamos hasta 5 es tremendo… sobre lo de que me quitaran 400 y algo de un plumazo dejando mi contador en 0.
Y ojo que bajar a bronce 5 fue merecido, pague mi inexperiencia, jugar ranked sin tener ni idea de usar un heroe y habiendo jugado solo contra IA, con lo que perseguia a los enemigos con lo que era carne de cañon, lo lamento por los que perdiesen alguna partida conmigo como paquete, que perderia de las primeras partidas un 85% hasta que el porcentaje de las ultimas de le temporada pasada fue muy optimo y esta temporada jugando con un amigo de mayor nivel que yo, y emparejandome con rivales equivalentes al nivel de el, el porcentaje es superior al MMR, segun la pagina heroesprofile mi MMR seria como para plata 5 en liga de la tormenta, tras haber subido todas mis repeticiones, con lo que no entiendo que me den 5 ptos por victoria y me quiten 5 por derrota, salvo eso, que el juego este ahora mismo para que los toxicos y mantas que estan en esa division no salgan y no molesten al resto de jugadores.

Eso tiene que ser un error del programa, porque como bien dices, que alguien tenga un nivel de Bronce 5 no significa que no pueda mejorar y ganarse un ascenso más adelante.

Alguna vez he recurrido a la Asistencia del juego y sí que es verdad que a veces te hacen seguir un camino bastante farragoso para aclarar tus dudas.

Mis únicas sugerencias son:

a) Abandonar el juego temporalmente. Cuando queden pocas semanas para terminar la temporada vuelves para recuperar tu nivel, y cuando comience la siguiente vuelves con las ranked. Quizá con el reseteo de MMR se corrija el problema solo.

b) Si consideras que te lo están poniendo demasiado difícil para corregir el problema y sólo te motiva jugar si puedes jugar partidas serias, entonces sencillamente abandonar el juego para siempre.

@ ShadowDragon

Lo que te he entendido es que en ranked sólo se te permita jugar a héroes con los que lleves un buen win rate.

Si es así, considero que tienes un punto pero que sería demasiado radical. Habría gente con 50 héroes pero que de repente no podría jugar porque le quedarían 8. O gente con un 45% o menos de win rate como curador, que siendo last pick tendrían que dejar al equipo sin ídem.

No obstante, se podría hacer algo intermedio. Por ejemplo sólo puedes usar un héroe si:

  • Lo tienes a lvl 3 y con él has ganado 3 partidas PvP.
  • Lo tienes a lvl 4 y con él has ganado al menos 1 partida PvP.

Pero esta temporada ya la he empezado, ¿si por ejemplo el ultimo mes de temporada no lo juego se me resetearia el MMR?
Es que ya te digo, no creo que tenga el MMR tan malo como para eso, en la pagina heroesprofile me da como que no lo tengo tan mal (teniendo en cuenta mi nivel de juego, que ya digo, en maximo maximo podria jugar como algun bronce 1 por que soy malillo) pero me fastidia el que no haya posibilidad de salir de ahi, y menos aun con la cosa que juegas con mucha gente que pasa del juego…

Todos los jugadores sin excepción tenemos un reset parcial cuando comienza una nueva temporada. Lo que significa que quienes lo tengan alto lo tendrán alto pero menos, mientras que los demás lo tendrán ahora bajo pero menos.

Lo que no te puedo asegurar es que eso vaya a resolver tu problema, quizá incluso tras la nueva temporada tu problema persista y sigas ganando/perdiendo sólo cinco puntos tras cada partida.

Vamos, que lo considero posible, pero que si no es así no admito reclamaciones. :wink:

Mi consejo de jugar las semanas anteriores no es por eso, sino porque aunque no te “sirvan” para mejorar tu categoría, quizá te sirvan para mejorar tú como jugador, y que esa mejora de “nivel real” te ayude cuando comience la nueva temporada.

Por supuesto, esas partidas de entrenamiento no tienen porqué ser ranked. Por ejemplo, hace un mes volví tras un año de inactividad. Si me hubiera puesto enseguida con las ranked probablemente me habría quedado en plata, o como mucho en oro bajo (ahora estoy en Oro 1).

De hecho, la gente que sólo juega ranked tiene menos división de la que podría tener, hay que jugar cuando estés bien. Cuando me voy de almuerzo y vuelvo a cada con unas cervezas y chupitos de más, pues a lo mejor me apetece jugar, pero será unranked. O ahora que tengo un dedo medio fastidiado, pues lo mismo.

Otra razón por la que es un error jugar sólo rankeds es porque en las unrankeds puedes hacer experimentos como probar héroes que no se te dan bien, builds diferentes, o tácticas y estrategias arriesgadas, etc. Sin esos experimentos siempre llega un momento en que acabas haciendo siempre lo mismo, y por tanto tu nivel siempre es el mismo en lugar de mejorar. Pero esa es otra historia. XD

1 «Me gusta»

El mmr baja cuando no tienes actividad,se conoce como mmr decay,lo que no se es si con dejar de jugar solo un mes es suficiente,yo una vez estuve unos dos o tres meses y al menos al reemprender las ranked me pusieron en modo prueba unas diez o algunas más partidas en las que ganaba y perdía u os 550-450 puntos por partida.Esa mecanica cuanto mas alto es el nivel más rápido afectaba asi que en bronce no se como seria realmente la cosa.

edit: mirando info adicional sobre el tema aparentemente el mmr decay es solo para diamante-master-gm, así que imagino qie lo que me ocurrió no fue eso sino que directamente mi cuenta pasó a modo prueba.

Ya digo, la temporada pasada empece a jugar, pague la inexperiencia y ser manco, perdi el 95% de las partidas, hasta que empece a mejorar algo y termine la temporada con un 40 % de victorias, y en esta por encima del 50%, pero claro mi racha positiva o como queramos llamarlo de empezar a ganar mas que perder, llego tras el juego quitarme los puntos haciendome empezar de 0, y claro de 5 en 5, pues ahi estoy en bronce 5 con 130 ptos aproximadamente de clasificacion a falta de 870 para ascender a bronce 4, jajaja vamos que reto a algun master o gm, le dejo mi cuenta que no la sube a bronce 4 en un mes sin dormir jugando a todas horas jajajaja

Pues no soy master pero tengo curiosidad, si te animas y quieres que probemos mandamelo por privado y a ver si soy capaz de subir a oro o asi…

Ojalá reseteasen el MMR a todos los jugadores, se acabarían todos los problemas de este juego.

Pero te aseguro que no lo vas a ver nunca.

Estoy como el creador del hilo, me parece el moba mas divertido que ai pero no es normal que te tires hora y media y pierdas todas las partidas, sean rápidas o no clasificatorias da mucha pena, y realmente el juego tiene problemas si muchos, balanceo de héroes, un matchmaking de coña y eso que ni juego rankeds pero en los videos de Oli lo veo, el principal problema es que la gente no quiere jugar en equipo, es así de simple, pasa aquí pasa en las BG del WoW, es muy triste pero no voy a perder mas tiempo, y me da pena por que primero fue la propia Blizzard la que enterró el juego y va a acabar haciendo (el propio juego) que la poca o mucha gente que lo sigue jugando lo deje por desesperación.

yo igual llevo desde la beta, y si sigo aquí no es por el competitivo ni las rankeds, es por que el juego, que aunque todo potencial que hubiera tenido ya desaprecio, aun entretiene si entras de vez en cuando a tontear un rato.

si entras a otra cosa, es normal que te termines frustrando, pero eso ya es cosa de cada quien y de como quiera invertir su tiempo y en que.

Me molesta mucho tener que desinstalarme este juego, porque cuando me desinstale el WoW,me fui dejandoles a deber 50€, desde aqui les puedo regalar una montura epica, la silla de espera, para que esperen mi dinero

lo que mas me molesta, es que si dejo este juego no les puedo dejar nada a deber… :\