Buenos días
A poco menos de un mes para la celebración de la Blizzcon, el evento más importante de Blizzard durante el año, es triste como la Blizzard ha ignorado la petición de sus fans.
No estoy hablando de la difunta HGC, ni tan siquiera de organizar un torneo con una suma tan exorbitante que probablemente impida a los directivos no poder disfrutar de su botella diaria de Cabernet Sauvignon durante el mes de Noviembre.
Estamos hablando de dar cierta entidad a uno de los juegos de Blizzard durante su evento anual.
Ahora que se ha reducido el número de heroes, ahora que su desarrollo involucra a menos gente, ahora que el juego parece estable en cuanto al material que puede ofrecer, poco hay de que hablar. En un juego que además es, eminentemente, competitivo, no se entiende que no puedan destinar las migajas de la Overwatch League a promocionar un torneo competitivo durante esos días.
Estamos hablando de la misma cantidad durante la Blizzcon 2018, similar, de viewers que el torneo de Hearthstone o el de arenas del Wow. Residual respecto a otros esports, pero con una audiencia bastante fija y fiel.
Dudo mucho que los poco viewers que tenía Hots migren a ver animaciones de cartas en Hearthstone, o al pvp de arenas que apenas tiene componente macro, y sólo se centra en el micro. En su lugar, como yo, migramos a otros eventos de competitivo MOBA’s que tienen lugar curiosamente el mismo fin de semana.
Me asusta la dejadez de Blizzard respecto al juego. Puede que los torneos tal cual estaban celebrados en el pasado fuesen muy deficitarios, puede que el numero de jugadores actual no merezca la pena dispendios importantes ni grandes faustos, pero un mínimo de competitivo oficial, profesional en tu evento anual para un juego competitivo es casi una obligación. Cualquier project manager mediocre o responsable de esports, con un presupuesto considerado ridículo en los esports actuales, podría realizar un calendario profesional que desembocase en la Blizzcon. Sólo hay que tener los regaños para proponerlo.
Por supuesto, este año no tiene sentido para mi comprar la entrada virtual a la Blizzcon. Puedo pagar por un competitivo de calidad, con una buena retransmisión. Me niego a pagar por ver paneles vaciós de contenido de Heroes ( tanto artístico como profesional) si es que los hay, y ningún otro juego me interesa lo suficiente como para tirar 40 €.
Sólo quería expresar mi opinión.
Hasta la próxima