Heroes competitivo en la Blizzcon

Buenos días

A poco menos de un mes para la celebración de la Blizzcon, el evento más importante de Blizzard durante el año, es triste como la Blizzard ha ignorado la petición de sus fans.

No estoy hablando de la difunta HGC, ni tan siquiera de organizar un torneo con una suma tan exorbitante que probablemente impida a los directivos no poder disfrutar de su botella diaria de Cabernet Sauvignon durante el mes de Noviembre.

Estamos hablando de dar cierta entidad a uno de los juegos de Blizzard durante su evento anual.

Ahora que se ha reducido el número de heroes, ahora que su desarrollo involucra a menos gente, ahora que el juego parece estable en cuanto al material que puede ofrecer, poco hay de que hablar. En un juego que además es, eminentemente, competitivo, no se entiende que no puedan destinar las migajas de la Overwatch League a promocionar un torneo competitivo durante esos días.

Estamos hablando de la misma cantidad durante la Blizzcon 2018, similar, de viewers que el torneo de Hearthstone o el de arenas del Wow. Residual respecto a otros esports, pero con una audiencia bastante fija y fiel.

Dudo mucho que los poco viewers que tenía Hots migren a ver animaciones de cartas en Hearthstone, o al pvp de arenas que apenas tiene componente macro, y sólo se centra en el micro. En su lugar, como yo, migramos a otros eventos de competitivo MOBA’s que tienen lugar curiosamente el mismo fin de semana.

Me asusta la dejadez de Blizzard respecto al juego. Puede que los torneos tal cual estaban celebrados en el pasado fuesen muy deficitarios, puede que el numero de jugadores actual no merezca la pena dispendios importantes ni grandes faustos, pero un mínimo de competitivo oficial, profesional en tu evento anual para un juego competitivo es casi una obligación. Cualquier project manager mediocre o responsable de esports, con un presupuesto considerado ridículo en los esports actuales, podría realizar un calendario profesional que desembocase en la Blizzcon. Sólo hay que tener los regaños para proponerlo.

Por supuesto, este año no tiene sentido para mi comprar la entrada virtual a la Blizzcon. Puedo pagar por un competitivo de calidad, con una buena retransmisión. Me niego a pagar por ver paneles vaciós de contenido de Heroes ( tanto artístico como profesional) si es que los hay, y ningún otro juego me interesa lo suficiente como para tirar 40 €.

Sólo quería expresar mi opinión.

Hasta la próxima

4 «Me gusta»

Mi sensación es que el Heroes ha recuperado bastante gente, de hecho en Twitch le he visto recuperar los 2,6ks de viewers, que es el doble de los que dejó el anuncio del adiós a la HGC y el fin de los streamings de Cris. Los competitivos de los usuarios siguen su recorrido y siguen con un público fiel.

De hecho, según los números de usuarios facilitados por Blizzard se podría decir que Heroes no está muy lejos del WoW Retail, el cual se ha visto triplicado en usuarios por el Classic.

Sigo diciendo que el juego es bueno, y cuando un juego es bueno es difícil que no crezca. Heroes no fue un bombazo pero iba mejorando cifras año a año a pesar de Blizzard (y lo sigue haciendo). Cualquier empresa pequeña iría a muerte con este juego, desgraciadamente no es el caso.

Blizzard ha machacado cualquier opción de eSport con ese rastrero cierre de la HGC y dudo mucho que nadie confiase en ellos para una nueva competición. Por eso si de verdad quieren mejorar el juego considero que primero deberían resolver otras cuestiones.

Para mí el principal problema del juego sigue siendo técnico. Cada vez que juego veo la gráfica parada y la CPU a tope, aunque Blizzard no se lo crea tenemos tarjetas gráficas capaces de mover este juego, estaría bien usarlas en todo su potencial. Evidentemente, pedir a los americanos una programación optimizada es una utopía.

3 «Me gusta»

Mi apoyo bro, espero que esta blizzcon merezca la pena para hots

Por desgracia Heroes of the Storm se ha convertido en una triste parodia de lo que pretendía ser, pudieron haber hecho algo grandioso si no hubieran empezado a regalar cofres hasta por perder, animó a la ley del mínimo esfuerzo y ahora no hay diferencia entre un oro y un maestro.
Y en Twitch deberían pagar a la gente que tiene la paciencia y el amor aun por este juego.

Pues fijate, yo creo que en twitch deberían ser incluso más restrictivos con los apoyos.

Tener 15 canales de 20 personas, regalar skins en cada uno de esos canales lo único que hace es dividir y casualizar a la comunidad. Y sobre todo, priorizar en el launcher el contenido competitivo de más alto nivel ( Division S, Heroes Hype, TCS, Hotsea…) que al final es el motor de un juego competitivo. Grandes torneos atraen a grandes equipos que atraen a grandes marcas que atraen público para que puedan florecer comunidades de streamers potentes, y para que se profesionalicen los jugadores y haya esa diferencia entre oro y maestro que dices. Cuanta mas capacidad de atraer haya, más jugadores se verán atraídos por el juego generándose un efecto llamada.

Ahora tenemos a grandes streamers con comunidades pequeñas, en números totales de twitch. Entiendo, me suena tu nick, que tu eres una de los creadores y creadoras de contenido, pero por desgracia el efecto llamada que hace un streamer hacia un juego se basa en su número de seguidores, y no creo que se deba incentivar eso.

Es mi humilde opinión, espero no ofender a nadie.