Pues ya son una plaga. Oficialmente. Sobre todo en rápidas.
Gente que entra a la partida y se queda en una línea dejando al personaje autoatacando hasta que se acaba. A veces se mueve… a veces cambia de línea y sigue igual. Se dejan matar o no reaccionan cuando les atacan…
Parece que hay un porrón de gente que está smurfeando y como le da pereza subir lo hace de esta manera.
Mucha gente dice que el que ahora no haya campeonatos oficiales está matando HoTS.
Pero yo pregunto, ¿qué incentivo hay para seguir jugando si la gente que entra se dedica a usar bots y a estar en línea afk una partida tras otra?
¿Es que no se puede hacer nada contra esta gente?
Y lo mejor, es que encima salen siempre como “destacados” por tener el número más alto en “daño a estructuras” con a lo mejor un 0/0/7 y 4k en daño a héroes.
Con eso ya se remata metiendo el dedo en la llaga.
Esta combinación de estadísticas debería ser el detonante para detectar este tipo de actitudes.
Poco o nulo daño a héroes
Pocos o nulos asesinatos/asistencias
Muchas muertes
Daño muy alto a estructuras
Experiencia farmeada alta.
Eso es lo que saca un personaje en línea autoatacando y no haciendo nada más y que no está prestando atención al juego.
¿De verdad no se puede hacer nada para frenar esto? Porque ya es exagerado. Se está volviendo insufrible.
Sí, que se les penaliza. Ya hace años que se sigue esta dinámica: racha de unos días con algún AFK farmer, unas semanas o meses donde estaban desaparecidos por la oleada de permabans.
Lo único que se me ocurre para erradicarlo más es comprobar si la IP del sancionado coincide con la de algún antiguo sancionado, para banear esa IP.
Sí te puedo decir que, al menos hasta el año pasado, esa peña no duraba demasiado. Lo que no entiendo es para que hacen esa tontería, porque te van a pillar antes de apilar demasiados héroes y tener tiempo subir a una liga decente. Caray, ya te van a reportar partida sí partida también jugando contra IA, encima en QM va a ser más bestia.
Es que estoy viendo una cantidad de esta gente que no es ni normal.
Debería existir directamente en la lista de reportes “afk farmer” además del genérico “AUS/no participa”.
Es lo cotidiano, LO NORMAL, parta blizzard Mantener jugadores que no colaboran, afk, toxicos, para matar el juego y nosotros nos vamos con nuestro dinero a otra Parte.
Eso de los AFK de forma inicial… por favor, confirmame que no estas hablando de partidas vs IA, porque ahí muchas veces se prueban cosas o si quieres hacer misiones pero tienes otras cosas que hacer pues …
Yo donde juego es en no clasificatoria y las colas son largas, los emparejamientos malos, pero afks como los que describes no los veo.
Levo mas de dos años jugando y aun no he visto ninguno de estos, pero que asco… de todas formas asi que pretenden ganar alguna partida?. Si hacen lo que dices es imposible salvo que el otro equipo se mee encima,
No estamos hablando de jugadores malos, sino de jugadores que utilizan bots para que jueguen por ellos mientras se dedican a otra cosa (estudiar, jugar a otro videojuego, navegar por internet, etc).
Por supuesto que no esperan ganar esa partida, salvo si es contra la IA. Con cumplir las misiones del día, o ganar un poco de oro y experiencia para comprar héroes nuevos o conseguir más cofres, incluso aunque en ese momento no les apetezca jugar.
Y se nota la diferencia respecto a un jugador pésimo pero humano, o uno que haga experimentos. Estos se quedan en línea y se dedican a limpiar oleadas. Hasta ahí tampoco se les podría distinguir de otros jugadores malos que sólo saben hacer push 24/7. Pero es que la forma de moverse se nota.
Imagínate que obliguen a jugar a una anciana que no haya tocado nada electrónico en su vida: jugaría fatal, pero de una manera “humana”; estas IAs son peores que las del juego y se les nota que además de jugar mal son “artificiales”.
La parte menos mala es que casi siempre juegan contra la IA, pues es donde tienes más posibilidades de ganar la partida, y de pasar desapercibidos (aquí no es tan raro que les carrileen, pero siguen siendo reportados casi siempre). Ocasionalmente alguno es tan burro como para jugar QM, donde las posibilidades tanto de derrota como de reports masivos suben al 100%. En otros modos ya no se les ve.
Será por eso por lo que nunca he visto ninguno.Lo que leí es que vs IA había bots para subir lv de cuenta, lo leí hace bastante, sacaron un héroe y a la semana ya había alguna persona con ese héroe al nivel 1000.
De hecho cada día veo que de mi lista de amigos, hay más gente que lleva 1, 2 o 6 meses sin conectarse.
Hablando con ellos a través de whatsapp me dicen que no tienen pensado volver a jugar porque se han cansado de jugar para nada, de que ganas 1 de ranked y te arruinan las 5 siguientes.
Uno de ellos perdió 18 partidas seguidas, bajó de platino a plata en 3 días y dijo que se acabó el juego. De esto hace ya 9 meses.
A cambio sustituyes a los veteranos, a los que saben jugar, por casuals y niveles 17.
Así les va, llevan 5 años sin escuchar a la comunidad, nada hace pensar que lo hagan ahora.
Yo he estado mucho tiempo sin jugar, en parte por gente como la que dices; y sí, me imaginaba que no se habría ido. De todos modos eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando en este tema.
“A cambio sustituyes a los veteranos, a los que saben jugar, por casuals y niveles 17.”
Entiendo que te queme jugar con casuals; pero recuerda que todos hemos sido niveles 17.