Matchmaking basura

porque sera que cada vez que hay un evento me toca perder todas las partidas? o si no juego en una semana me emparejan con puros retrasados o contra composiciones imposibles de ganar.

gracias por arruinar cada evento con poner partida victoriosa (donde perderé todo el maldito dia)

2 «Me gusta»

Francamente pensé que con el cambio de roles, el MM mejoraría( no composiciones de 10 pero al menos que no te emparejen 3 magos vs 2 finisher), está claro que me equivoqué… :snowflake:

2 «Me gusta»

Sin novedades en el frente,señores :slight_smile:

Hola Krompus, tanto el creador del hilo como tú habláis de las QM si no estoy equivocado ¿no?
Entiendo que podáis estar enfadados por que la QM no esté pulida y al final sea un tostón, pero es QM, yo me lo tomo del siguiente modo; juego ahí de relax y me da igual ganar o no (vale, sé que para vosotros no), ya sé el caos que puede haber si voy solo. Yo veo infinitamente más grave el estado de las rankeds que de QM, y soy jugador de ambas modalidades por eso hablo, pero una (las partidas rápidas) están para lo que están, trainear y probar cosas, nada más, sinceramente no entiendo el enfado por perder una partida que no tiene trascendencia ninguna, en las clasificatorias si pierdes bajas de rango y eso es algo que se ve, algo que puede importar por la calidad de tus posteriores partidas debido al emparejamiento, en la QM no pasa nada (aunque te bajan el MMR también pero creeme que con MMR master en las QM pasa lo mismo), vuelves a jugar, que te tocan 5 healers vs una compo completa, pues pruebas a ganar, de todos modos se puede ganar incluso con 5 healers si vais a daño.
Además están las modalidades de unrakeds que compensa precisamente esa calva de las QM, ahí ya si puedes hacer composiciones para no perder o aburrirse por las composiones y al igual que las QM no cuentan para nada.
Digo todo esto por que veo que mucha gente mezcla sus quejas con las de otros (como en mi caso que me quejo mucho pero de las Rankeds) y nunca está claro (si no se especifica) cuando os estáis quejando de las QM o de las rankeds, igual esa confusión es la que hace que Blizz no pueda arreglar las cosas más rápido ¿no?
Será eso.

El emparejamiento de qm lleva siendo un desastre desde hace 4 años, esto, es lo que me cabrea.
Que un problema lleve sin solucionarse 4 años, un problema que lo ha dicho mucha gente, que lo ha dicho por activa y por pasiva y hasta ellos dijeron que qm es el modo más jugado… Entonces… Si es el más jugado… Por qué no lo arreglais? Vamos a ver, piensa que hay en este momento 20.000 jugadores activos jugando… De estos 20.000 NO todos juegan asesinos, hay gente que juega healer y tank.
Hay partidas que un equipo tiene 2 tanks y 3 magos y en otro 0 tanks, 2 finishers, 1 mago y 2 melee.
Y esto, es una auténtica po.rqueria porque NO es dificil poner en un equipo; 1 tank, 1 healer y 3 asesinos a repartir… NO es difícil porque el verano pasado aunque las composiciones no eran perfectas, sí que se asemejaban a lo que digo y con colas de 10-20 segundos.
Es, junto al sistema de reconexion y algunos ajustes dentro del juego, lo que más se ha pedido y siguen sin hacer caso…
Es verdad que hace meses intentaron equilibrar qm pero además de no equilibrar nada, las colas eran eternas( que ya me dirás como ocurrió eso…).
Yo jugaba qm siempre y ahora juego un poco menos en dicho modo porque cada vez está peor.
Porque no puede ser que me coja una Lunara y no haya ni tank ni healer, y me tenga que comer 15 minutos de partida de sufrimiento en una partida de 10 asesinos porque Blizzard suda de arreglar qm y es un hecho, porque recordemos, NO es difícil poner una composición buena.
Entonces, a mí, una de las cosas que más me revienta es cuando, de todas las maneras, te dicen lo que hay que hacer o cual es el problema y sudan de hacerte caso, van a su rollo… Con su final catastrófico.
Llevamos mucho tiempo quejándonos del emparejamiento de qm y Blizzard pasa de nosotros en ese sentido, poniendo la típica excusa “Está siendo muy difícil…” “No encontramos solución…” que no os da la gana y punto, no me contéis películas.

Qm para mí, es un modo de jugar con el héroe que tú quieras para probar lo que tú quieras–sin draft–pero con una buena composición ( que veo que a Blizzard le cuesta pillar ese último concepto).

Aprovecho esta queja del mm para quejarme de un par de cosas más;

1- Hace un tiempo tuve una serie de problemas en el juego, lo que hice fue exponer mis problemas en Asistencia técnica, y… Sabéis que me dijeron?
Algo así como “no te podemos ayudar, vete al foro inglés y dilo allí”.
Tener asistencia técnica para esto, bravo.

2- Sigo esperando que balanceeis a ciertos héroes que se ven muy fuertes; Como son Imperius, Gazlowe, Li Ming, Morales, Melena…

PD; Exijo mi trifulca de los magos :unamused: :snowflake:

2 «Me gusta»

El tema de la buena composición no sé si es una cosa prometida,creo recordar que dijeron que también les gustaba el hecho de tener partidas con composiciones inusuales.

Yo no lo veo mal,cuando se juega qm se juega aceptando que te puedes encontrar cualquier tipo de partida, además decir que en mi opinión puede llegar a ser interesante jugar héroes como no se suele jugar con ellos habitualmente,lo que convierte la dinámica de la partida en algo fuera de lo habitual.

En cuanto al tema,a veces se gana y a veces se pierde.

1 «Me gusta»

Con eso, está todo dicho. :snowflake:

No estaba todo dicho puesto que me digné a expresar mi opinión de manera algo más extensa.QM tiene el objetivo de crear partidas rápidas y lo más nivelado posible en cuanto a roles,eso no significa que en todas las partidas tenga que haber tanque y heal,quiere decir que si un equipo no tiene heal el otro tampoco lo tendrá (el sistema falla cuando eso no se cumple )y eso forma parte del concepto de qm,luego tema aparte son las expectativas y gustos de cada persona pero mientras no digan lo contrario eso es lo que hay.

si hablas de QM, ha estado así creo desde el año pasado.

ahorita creo que ya no se puede mejorar por que ya no hay gente suficiente jugando, por eso te tocan cosas como aba+vikingos+prob.

el juego esta en su peor momento asi que no esperes soluciones que no vengan de ti mismo, como jugar con amigos, y si no los tienes jugando hots, pues mejor acostúmbrate a tener muchas partidas basura.

Cuando cambiaron las QM para asegurarse de que en cada equipo hubiera un tanque+curador+ranged, yo por fin tenía composiciones decentes junto a tiempos de cola decentes, pero había gente en el foro que se quejaba de que a ellos frecuentemente les salían tiempos de espera de nosecuantos minutos.

Al cabo de pocos días, no se si porque cambiarían el algoritmo, o porque sencillamente dejé de ser de los suertudos, comencé a tener alguna partida suelta y alguna partida con largos tiempos de espera; ocasionalmente ambas cosas.

Luego dejaron el algoritmo como está, y aunque quizá las composiciones sean decentes con un pelín de frecuencia que antes (no lo sé seguro porque desde que hace un tiempo ya juego draft con regularidad), sigue siendo habitual la falta de tanque o curador.

Al final, la única solución sería transformar la actual QM con el sistema Blind Pick con Creador de Equipos del LoL, pero Blizzard no lo hace porque aunque ello agradaría a parte de los jugadores, no les gustaría tanto a los que priorizan estar seguros al 100% de poder usar su héroe. Vamos, el típico caso en el que hagas lo que hagas vas a quedar mal con alguien. XD

1 «Me gusta»

Que sí, todo dicho xD :snowflake:

QM es para personas que no les importa ganar o perder que solo quieren divertirse, por que si quieres jugar mas serio ni se le ocurra jugar QM por que terminara hecho un flammer nivel dios xD

2 «Me gusta»

Pienso como Tserleg, que el MM fué mejor durante un tiempo, pero trajo como consecuencia tiempos altos de espera dependiendo de las horas a las que se jugaba.

Esto fué tras la bajada de players, con lo que la mejora acabó siendo a peor por el tiempo de espera.

También veo bien por parte de Blizz el extra de experiencia con los tankes y sanadores, aunque creo que la gente no lo aprovecha.

Estoy convencido que si hubiera mas players, el MM sería mucho mejor y los tiempos de espera razonables.

Aun así, hay partidas que el MM ha sido malo pero la experiencia de juego buena y otros al revés

En cuanto a los modos de juego pienso como Killuminati:

Yo juego QM para jugar con mi heroe favorito o para subir experiencia con heroes que tengo poco nivel, pero mi mentalidad es de morir lo menos posible y aportar todo lo que pueda en la partida, independientemente si el MM ha sido bueno o malo.

Para partidas mas serias uso ranked o Unranked, en principio ahí si espero equipos más compensados y normalmente lo son.

Para hacer el evento puedes usar el modo IA, o IA compartido si quieres asegurar la victoria.

No comulgo con eso, pero si quieres las recompensas de forma rápida y a toda costa…

Que se vean fuertes individualmente no significa que sean fuertes en equipo, yo exceptuando ming , los demas no los veo fuertes

Que imperius haga instakill a un mago, con Gazlowe que las torretas hagan ese daño y tengan esa vida, que morales cure con energía y que Melenablanca cure de gratis sin gastar Maná… No los ves fuertes o sea, están normal? :snowflake:

1 «Me gusta»

el juego no tiene balance y esta muy claro.

2 «Me gusta»

parece como si hubieran cambiado de personal después del 2.0, antes de el metían constantes mejoras en HL y QM, como los que mencionas, pero después no se que paso, dejaron todo eso en segundo plano y se enfocaron en estar sacando eventos y skins.

no se si activision los estuvo presionando o no obtenían la suficiente ganancia con el juego, pero fuera lo que fuera, lamentablemente se cargaron el competitivo de este juego, que es uno de los mas aburridos y fastidiosos que existen si no juegas con un grupo o equipo.

2 «Me gusta»

antes de la 2.0 los eventos no pedían ganar las partidas, eran mas de grindeo, pero siempre había un avance. no como ahora que puedes estar horas sin hacer ni siquiera la primera quest

2 «Me gusta»