Matchmaking hots

Por qué me toca con gente que directamente da asco? llevo más de 20 partidas perdidas por culpa de vuestro maravilloso matchmaking que nos pone a unos de nivel 50 con gente de más de 1000 y encima en grupo… balanced??? donde? da asco el sistema de matchmaking

2 «Me gusta»

Afortunadamente los emparejamientos no se hacen por nivel de cuenta, sino por el MMR, que sin ser perfecto es mucho más fiable. Sí que es verdad que al no tener una comunidad tan grande como las del LoL y DotA (y aún así al menos en el LoL también tienen este problema) a veces se emparejan en ambos equipos gente con niveles muy diferentes.

El resultado es que igual que tu tienen compañeros malos, en el equipo rival también hay gente buena mezclada con mala. O incluso tu estar emparejado con gente mejor (a todos nos pasa, pero tendemos a no darnos cuenta cuando ocurre) mientras en el equipo rival hay más gente modesta mezclada con gente buena.

Razones de tu racha (sospecho que todas ellas han influido):

• Mala suerte. Por término medio el MMR de tu equipo será similar al del rival, pero siempre habrá partidas favorables y desfavorables, y las de los dos tipos siempre te pueden venir seguidas.

• Tilt. Cuando te cabreas por una mala racha tiendes a jugar peor en las siguientes. Lo sé porque a mi también me pasa, y es algo que constantemente trato de mejorar para subir mi MMR.

• Si te fijas bien, tu sueles jugar mejor cuando te toca gente buena que con gente mala. Es más fácil coordinarse, etc. Esto ocurre en este videojuego y en cualquier juego de equipo. Yo también me contagio a veces del bajo nivel de mis compañeros. Precisamente las partidas que carrileas son aquellas donde mantienes la compostura y en lugar de que los malos te contagien a ti, eres tú quien les contagia y les hace jugar bien. No dejarte contagiar nunca es posible, aunque nadie lo consiga. Contagiar tu para bien, no siempre es posible, pero las veces en que lo hagas mejorarán mucho tu MMR.

Cosas que puedes hacer cuando tienes una mala racha:

• Analizar tus partidas. Incluso en aquellas que hayas perdido por culpa de tus compañeros, habrás cometido algún pequeño error. Los errores de tus compañeros no dependen de ti, pero los que puedas cometer en un futuro, sí.
  • Ver streams de jugadores de ELO alto. Ayuda si los ves con la mentalidad adecuada. Si quieres te puedo recomendar alguno.
  • Jugar a otra cosa, o hacer algo que no sean videojuegos. Hasta que se te pase el cabreo. Lo contrario es como esos ludópatas que pierden la camisa jugando al póker, suben la apuesta y como juegan peor por el desespero pierden también la casa.
1 «Me gusta»

Mala suerte? te parece mala suerte que me toque contra gente que tiene más de 1000? siendo yo un 52? mmmm yo no le veo la mala suerte teniendo en cuenta que más de 20 partidas me tocan así es problema de los incompetentes de blizzard que no saben emparejar a jugadores, en resumen basura de matchmaking

Juega vs IA y sube tu nivel, no vayáis con nivel bajo directos al multi si no estás preparado psicológicamente para la derrota.

Hay jugadores que a nivel 1000 saben jugar lo mismo que cuando tenían nivel 200, lo sé porque los veo con frecuencia. Razones:

• Un elevado porcentaje de partidas lo han jugado contra IA.
  • A partir de nivel 200 creen saberlo todo, y son los típicos que siempre pierden por los errores de los demás pero jamás se fijan en los propios.

Seguro que en más de una de tus partidas el promedio de MMR de tu equipo era superior al del rival, aunque vuestro nivel de cuenta promedio fuera inferior.

Que pierdas la mayoría de tus primeras partidas es normal. Cuando das el salto de jugar contra IA a QM eres uno de los más novatos jugando contra humanos. Cuando pasé por esa época perdía más que ganaba, sólo que conforme mejoras al sistema le cuesta menos encontrar gente de tu nivel y tu MMR se acerca a ese 50%, hasta que mejoras demasiado y tu win rate está un poco por encima y cada vez con más MMR.

En cualquier afición ocurre eso, comienzas siendo poco habilidoso y mejoras con el tiempo. Si tienes voluntad y te esfuerzas en aprender, si haces como esos que tanto abundan en el foro de que no suben por culpa de los noobs, pues no mejorarás.

3 «Me gusta»

Yo mismo tengo un amigo que, precisamente novato no es, pero está en ese punto de jugador que no mejora y que achaca los errores al equipo, os detallo cuales son sus errores habituales por los cuales yo pienso que está en el rango que debería estar y, por ende, no mejora como jugador:

• No conoce ningún ‘‘extra’’ de cada mapa, es decir, no sabe por qué pickear X o Y héroe en función del mapa que haya tocado, lo elige random dentro del conocimiento más básico de los jugadores normales del juego (tener tanque, support y daño, muy básico, pero así suelen ser todos y piensan erróneamente que lo hacen bien)

• No saben cuando sacar campamentos. Un punto importante es ese, no saben cuando timear los campamentos para sacarle el máximo beneficio, esto tiene relación con lo de arriba y es directamente jugar de manera aleatoria y básica, sin visión más allá de matarse con los demás.

• Entran a las peleas por detrás o su desposicionamiento en estas es enorme, el cual es un factor común en bronce-plata-oro, incluso ligas más altas, y es que si hay una tf, entran por detrás siendo support pensando que se están incorporando a la tf (de nuevo, forma básica de pensamiento) pero al entrar mal, mueren instantáneamente y culpan generalmente a los demás de no haber ‘‘estado atentos’’.

• No quieren, por orgullo mayormente, ser instruidos por alguien mejor, ya que en su cabeza son buenos de por sí, entonces según ellos no lo necesitan porque son ‘‘muy alto nivel de cuenta’’ o tienen ‘‘muchas partidas’’ lo entrecomillo porque no suelen ser tantas realmente.

• Ellos están curando o pegando mucho y cómo va a ser que pierdan por su culpa, esta es muy típica, sin embargo no suelen observar que han muerto 11 veces, entre otras cosas.

3 «Me gusta»