Mi problema con Yrel

Amigos, no se si en serio soy un terrible jugador de “la cabra espacial” o que Blizzard odia en secreto ha la draenei.

En el ultimo parche han afectado significativamente uno de sus talentos, “Perspicacia de Maraad” el cual le permitía sanarse con un ataque básico cada vez que usa una habilidad básica, esto ahora se excluye al golpear a héroes, lo cual puedo entender al querer darle más presencia en combates.

Pero por otro lado, Yrel es de los héroes más vulnerables a los stuns que he visto, que va, es ridículamente vulnerable al control, ni su atributo le ayuda mucho. Tiene un talento a nivel 20, “Serafín” el cual le viene bien pero demasiado tarde. Yo sugiero que se le traslade por lo menos a nivel 13, para darle mejor más seguridad al momento de empezar una pelea o escapar, y no ser un saco de boxeo con pesuñas.
Se me ocurre esto: el talento pasa a ser una mejora de Propósito divino con la duración 1.5s y con la consecuencia de aumentar su tiempo de reutilización de 8s a 15s para no abusar tanto de ese talento, y así ser menos interrumpirble.

Otra cosa buena seria darle más potencial de curación a los aliados cercanos a ella pero díganme, ¿que le agregaría o reemplazarían?, ¿soy pésimo usando a la paladin?, ¿que recomendaciones me darían para jugarla mejor?, ¿sera este el fin del Hombre Araña?

Intuyo que te refieres a que aguantas poco, generalmente.

Usa el trait casi exclusivamente para la Q para curarte lo máximo posible (y de paso hacer daño en área).

La E no hace falta cargarla al máximo, su daño y ralentización son siempre las mismas, mi recomendación en combates es que la utilices sin castearla.

La W tampoco es necesario cargarla al máximo para que tenga cierto impacto, generalmente dependerá de lo que quieras conseguir, si es cortar algo, con usarla sin casteo es suficiente, si lo que quieres es simplemente moverlo, intenta llegar al máximo.

A todo esto tienes que intercalarle auto ataques para curarte. De hecho, no es mala idea usar una habilidad rápidamente sin cargarla al máximo para que puedas curarte con el auto ataque (y al 16 hacer más daño).

Por lo demás, te toca lidiar con el cc como puedas. Si tienes que iniciar tu la team fight, intenta entrar con la E al máximo y usar el trait con la W para separarlos o la Q para debilitarlos (si te has puesto el talento al 13). Después de eso algún stun y alguna que otra colleja te va a caer, y depende de el daño es muy fuerte o no pues te tiras la pompa (que te recomiendo que uses para correr y no para tankear, porque golpearte no te van a golpear).

Que eso es otra, la ulti casi obligada es la pompa. El área es bastante mediocre en casi todas las situaciones, solo vale en mapas específico y en situaciones específicas.

Por el cambio al talento “Perspicacia de Maraad” no me preocuparía, lo he seguido jugando y no se nota la diferencia. Es una cura muy secundaria.

Yrel siempre ha sido muy vulnerable a los CCs, es su punto débil. Cuando intenten meterte en una cadena de CCs tu equipo tendrá que hacer lo mismo que debería hacer con cualquiera al que le pase eso, ayudarte.

En TF, si eres el main tank, no vas a usar los talentos de bruiser. Así que tienes aguante de sobra.

Yo la encuentro bien tal como está no le cambiaría nada.

pero si ese talento es el 100% de yrel, subi a diamante 2 solo haciendo otp yrel y sin ese talento pierde practicamente todo su pontencial. Se acabo el ganar linea a todo el juego menos a malthael, se acabo el tener 1% de vida irte a linea y curarte al 100% en 5 segundos, se acabo el hacer campamentos de gratis, se acabaron demasiadas cosas para yrel.

ahora cualquier personaje con un poco de rango le gana la linea facilmente, yrel ha dejado de ser un pick comodin, y ser comodin es lo que la hacia meta.

yrel no vale de main tank, si vas de main tank y el equipo rival tiene dos dedos de frente has perdido.

ahora creo que habra que rescatar su version bruiser healer que se jugaba antes del nerfeo a la cura de nivel 4, ya que tras el nerf como offtank ha bajado demasiadas posiciones. Cuando tenga tiempo lo probare con el talento de nivel 16 de spammear la pasiva a ver que resultados da, pero tengo poca fe, de hecho ya ayer bajo del 50% del winrate y sigue bajando cada vez mas :S

Pero si lo que te levanta la vida es la Q, no el básico. No sé contra quién has lineado para perder solo contra malthael, pero Sonya misma le ganaba la línea a Yrel, un Rexxar también le puede dar muchos problemas, cualquier tanque que te corte la Q con un CC te deja vendido por mucho que pegues con el básico.

Los campamentos te los sigues haciendo igual, solo que en lugar de recolear por mana tras un hard recoleas por mana y vida. No aprecio el cambio.

Y sí, los rangos les suelen ganar la línea los bruisers porque pokean y te van bajando. No puedes hacer nada contra eso por mucho que te cures 400 puntos de vida tras un básico porque para cuando das ese básico el otro ya te ha bajado +600.

Yrel aguanta como main tank sin problema. Es un guerrero que se autocura mucho, que tiene una ulti que bien usada le levanta la vida, que tiene escape y entrada, que tiene CC y desposiciona. Si con todo eso, que te bien sirve para definir a Muradin, Diablo o Johanna, no puedes tanquear con Yrel pues corolario. No me vale eso de que si te hacen una cadena de CC o si te hacen focus, porque si a cualquiera de los 3 anteriores les haces eso también caen. En la HGC ya se ha visto un Muradin morir en 1 seg con el focus de 4 tíos sin usar ultis.

Si el equipo rival tiene dos dedos de frente… y si tu equipo tiene dos dedos de frente, y si ellos no tienen support, y si tu equipo tiene un tío AFK, y si Diablo se coge mal los talentos, y si tu equipo no hace líneas, y si… Siempre existe la probabilidad que quieras.

Si se juega la versión bruiser-healer como única opción se nerfeará, ahí dejo el aviso para navegantes.

El winrate es una estadística demasiado general y poco fiable como para darle tanta importancia. Habría que analizar por qué baja, qué composiciones y mapas se jugaron, qué nivel tenían los jugadores, etc. Fiarse solo de eso para tomar decisiones es demasiado simple.

pues he lineado contra todo el meta sololaner de diamante. No se como sera en maestro ni en ligas mas bajas, y si, si me pones a rich en frente seguramente me gane la linea con abathur a manotazos, pero a mismo nivel yrel solo pierde contra malthael, contra nadie mas, y si pierde es porque no se esta jugando de forma correcta.

dos aclaraciones:

1. yo si creo que deberia ser nerfeada. Cuando un profesional responde a la pregunta “¿por que malthael es meta?” con un “porque es el unico que gana a yrel”, sabes que yrel es un problema. El problema no es que la hayan nerfeado, es como lo han hecho, sin darle nada a cambio y destrozando su mejor talento.

2. no perder linea no significa ganarla de paliza. Significa o que esta igualada, o que la estas ganando o que la estas destrozando.

recolear por mana sin ser despues de una TF larga con su pokeo es no saber administrar el mana y por tanto jugar mal a yrel.

creo que no me explique bien en esto.

puedes jugarla de main tank, claro, que hay 5 opciones mejores que la humillan, pues tambien.

cuantas veces viste a yrel de main tank en HGC?? pues eso, hasta se pickeo a xul como main tank antes que ella.

y no, el winrate es una estadistica muy fiable y si se le hace un seguimiento se aprecia que la mayoria de nerfs concuerdan con los personajes con mayor winrate y popularidad (la popularidad es importantisima a la hora de mirar el winrate). Y desde que puse el anterior post yrel ya ha vuelto a bajar, y sigue cada dia mas.

1 «Me gusta»

Yrel pierde la línea contra más personajes que solo contra Malthael y ya podías jugarla todo lo bien que quisieras.

Aun así, más allá de aguantar una línea el personaje debe poder ganar un altar, una baliza o rendir en TF y para esas situaciones sigue igual. No la han tocado. Sigues pudiendo farmear experiencia y sigues pudiendo pelear por los objetivos de la misma forma. No hay excusa.

Intentar hacerme creer que sales de la línea a full de mana y que te haces tú solo un hard rápido sin gastar mana y a full de vida me parece bastante ingenuo. Sobretodo teniendo en cuenta que es un personaje que gasta mucho mana.

Cuántas veces viste a la Tyrande de los búhos en la HGC, ah, sí, que se tiró meses estando over en el pozo sin que nadie la tocara. Cuántas veces viste a Dignitas jugar Diablo en la Western que le ganó a Zealots, una, en la final y porque vieron que el otro finalista lo jugaba. O cuántas Hammer se veían antes de que el ahora GenG empezase a jugar comps entorno a ella. Sí, la misma Hammer del pozo que no servía para nada.

Ese es el “meta” de los dioses de la HGC. Ni ellos mismos lo saben todo y son bastante conservadores a la hora de jugar composiciones.

Siempre sacarás mejor rendimiento de equipo con ETC, Diablo, Muradin, Johanna,… porque son picks standard y jugar con ellos es algo natural para cualquier equipo.