Notas del parche de equilibrio de Heroes of the Storm - 6 de mayo de 2020

Lo único ‘‘op’’ de Li ming es Triumvirate, fuera de eso sigue siendo la misma de siempre.

1 «Me gusta»

Bueno, han pasado algunos días.

Lo sé, pero debes saber interpretar su winrate con el banrate. Li-Ming tiene un winrate equilibrado, por lo que a pesar de ser un héroe popular no te asegura la victoria como dije antes.

Al igual con El Carnicero, a pesar de tener un alto winrate actualmente, su banrate y pickrate son muy bajos; por lo que no está roto. Eso quiere decir que los pocos que usan al Carnicero, lo usan bien, ya que él es niche y sólo brilla en ciertas composiciones.

Oh, la ironía del ratón que no tiene argumentos de peso para defender su punto. Lol.

Es que son tonterías, es un personaje buenísimo que se les ha ido de las manos ya que tiene muchisima facilidad para hacer daño masivo y desde atras. Es una ametralladora que mete el daño de un lanzamisiles.

Si se banea por encima de muchos otros es porque los jugadores detectan que ese personaje condiciona las partidas y las composiciones y aplican la de “cogelo o banealo”. Y a diferencia de otros heroes como los que nombraste, Li ming Es raro que no encaje en la grandisima mayoria de composiciones, solo requiere que tenga una buena frontline y evitar que le hagan dive via proteccion o buen posicionamiento de ella misma.
A mi sus habilidades y rasgo no me parecen rotos, el daño aberrante que tiene y el poquisimo CD que tiene si. Esta atacando safe casi todo el tiempo. Por tanto muere poco esta “haciendo cosas” casi todo el rato. Y no, la de “metete tras los minions” no vale siempre, cuando estas haciendo objetivos no hay minions en la mayoria de los mapas. Y encima atraviesa muros lo cual tu no le puedes pegar o molestar y ella a ti si, ametrallandote con daño masivo al minimo golpe que te alcance.

1 «Me gusta»

Demuéstralo.

Li-Ming al igual que Jaina, son los héroes estándar de su rol, el cual es mago. Por lo que no es raro que se les vea mucho.

En Masters, Li-Ming tiene un 50% más de popularidad, pero su tasa de interés es casi la misma en KT (menos del 10%). En Platino Kael’thas tiene una popularidad casi DOBLE de Li-Ming y alrededor de 5 veces su banrate.

Mencionaste anteriormente que estás jugando en Bronce, por lo que es probable que sea una coincidencia que la encuentres tan rota, pero el juego no se balancea alrededor de rangos bajos.

Necesita ser excepcionalmente hábil o tener un equipo muy competente para acabar con los asesinatos y activar sus reinicios. A la gente le encanta decir que Li-Ming es muy rota porque “ORB BUILD QUEMÓ MIS CULTIVOS Y ASESINÓ A MI FAMILIA”. pero en realidad, nisiquiera se molestan en esquivarlo y obtener sus habilidades de manera lo suficientemente consistente como para obtener derribos y luego aprovechar sus reinicios requiere mucho trabajo.

Yo estoy con belenus, li-ming es un heroe que esta bastante fuerte ahora mismo, solo tienes que jugar un poco para verlo no hace falta hacer ningún tipo de analsis, es algo a lo que llegas fácilmente observando y jugando, es mas, decir que se necesitas ser excepcionalmente habil con este pj me parece bastante absurdo, no digo que no requiera habilidad pero es un personaje bastante fácil de usar si ya has probado otros magos, puedes jugar muy safe toda la partida con el rango que tiene además de la movilidad con el blink por si fuese poco el rango, utilizando los muros a tu favor no hace falta ni que entres en las teamfights en muchos mapas y puedes causar destrozos con el daño que tiene sin acercarte un mínimo si quiera, creo que el único mago con mas rango que ella es chromie y tienen el mismo mas o menos el resto están mas capados en ese aspecto y de daño no hay ningún problema en liming, solo por esto ya puedes liarla mucho desde tu casa, en fin yo creo que es uno de los magos mas sencillos si juegas un poco este “roll” te darás cuenta por las ventajas que tiene y muuy usado. Un saludo.

2 «Me gusta»

A mi los datos de win rate y popularidad me dicen bastante poco. Son datos y les doy la utilidad que tienen. Como bien dices, su rol es un mago basico, lo cual es normal que la vea a menudo.

Esto quiere decir que si digo lo que digo es que la veo en multitud de partidas y he leido y pensado como hacerle counter, ando pendiente de ella y no “me como los bolazos sin mirar” como dices tu. Y si, juego en bronce pero no soy idiota, juego bastante mejor que algunos platas y oros. Pero el sistema es el que es y va como va.

Li ming tiene mana practicamente infinito, cd bajisimos (los misiles es casi como si fueran basicos, tiene cada 2-3 segundos y tb hacen daño, no es solo el orbe. Un daño potencial enorme y un rango al que un equipo sin dive no puede llegar si la frontlane de li ming no se mea encima. Encima tiene los restarts de sus habildiades si consigue una asistencia (entendería esto si mata, pero que lo consiga asistiendo es un poco… desmesurado).

Dices que el juego no se equilibra por los niveles bajos… igual ese es el error, que hacen un juego equilibrado para cuatro fikis en grand master y no para el 90% de la comunidad. Entendería esto si hots tuviera un entorno competitivo enorme, pero es que no lo tiene.

Mencionas que juego en bronce como si eso fuera una verguenza… igual tienes un platino de esos regaladito y juegas las partidas justas para mantenerlo. Mientras, yo y otros muchos nos matamos a jugar y aprender para que el sistema nos deje ponernos la medalla que merecemos aunque en el campo de juego rendimos mas que los elitistas platinos.

1 de junio sigo esperando

Se podría decir que se precipitó un poco xD

Yep, esta semana debería tocar parche de balance y a final de temporada el nuevo héroe.

1 «Me gusta»

Y sin embargo, tienen infinitamente más peso que un bronce pidiendo que nerfeen héroes.

Cuál es el punto de quejarte si no te comes las bolas?

Tiene cortos CDs debido a que sus habilidades son muy telegrafiadas y bloqueables. El orbe de Li-Ming hace mucho daño, muchísimo, sin embargo ese es un daño Falso. Un daño Falso es un daño que se cura con bastante facilidad; un orbe no te causa problemas si te lo tira de lejos ya que te tu healer te lo puede curar a costos de maná bajos. En el único escenario donde el orbe hace un daño real es en las TFs, pero como dije son muy bloqueables y Li-Ming debe estar muy bien posicionada para eso, no es cosa de tirar el orbe y ya, debe de calcular bien pero el orbe de Li-Ming no sirve da nada contra habilidades de bloqueo o armadura especial. A diferencia de las habilidades de otros magos como Kael, Tass o Jaina (Sólo su Q es bloqueable) los cuales no son bloqueables pueden hacer un daño confiable a la backline enemiga.

Los rangos bajos importan poco o nada a la hora de hacer los balances. Recuerdas las HGC? Blizz hacía siempre los balances alrededor de eso, por eso nerfearon a Tracer a pesar de que era una completa bosta en rangos bajos.

No me malinterpretes, no me estoy burlando de ti ni intento hacerte avergonzar, sólo te recuerdo que en ese rango Li-Ming es rota porque no saben hacerle dive.

No asumas lo que no sabes, soy Diamante alto (Si quieres te mando captura).

Entonces porque eres Bronce? Deal with it.

No negué que sea fuerte, sólo digo que no está rota. Jaina es mejor maga que ella.

Pero no, su pickrate es alto pero debe complementarse con su winrate el cual está equilibrado. No necesita nerfs.

Puedes pensar lo que queiras, de los bronces. He jugado con platinos varias veces y les he pasado pro encima. Muy posiblemente te haya reventado a ti un par de veces… No hay tanta diferencia de nivel ya que a muchos os han regalado la medallita. Y os subis a vuestro altar.

Las bolas las puedes esquivar o no. A veces no puedes. O tu en tu super diamond power las esquivas todas?. Que te mueves a la velodiad de la luz?.

Y soy bronce porque tengo una cuenta de casi 3 años y el sistema me esta haciendo pagar cuando llevaba seis meses jugando y no sabia esquivar por ejemplo a li ming.

Oh, es la primera vez que veo a un ratón tan herido, pero continúa porfavor :heart:

No he jugado con y contra bronces desde el año pasado, lamento informarte esto pero por tu MMR nunca te emparejarían con rangos altos (Nisiquiera platino es una liga alta) aparte de que yo juego en NA.

Te dan el rango en base a tu MMR, no a lo random.

¿Estás tan desesperado que quieres encontrar una excusa a tu Elo bajo? Paso de ti.

Exactamente, ¿Que pasaría si el orbe de Li-Ming fuera 100% esquivable? Sería la habilidad más inútil del juego sin capacidad de hacer daño a nadie. El orbe tienes que calcularlo bien y lanzarlo cuando haya cadenas de CC para hacer daño; el posicionamiento contrarresta al orbe fácilmente.

Así como pasa con Kael’Thas, en rangos bajos a la gente les encanta esparcir sus bombas vivas al estilo Juntitos hasta la muerte, lo mismo pasa con los orbes de Li-Ming; en esas ligas, ambos tienen un rendimiento y winrate considerablemente altos. Pero en rangos altos la gente sabe posicionarse correctamente y pueden bloquear el orbe de Li-Ming.

Cuando propones que un héroe es demasiado fuerte y las estadísticas de jugadores con altas habilidades muestran el OPUESTO de esto, hay un problema con tu propuesta.

Así que lo siento, Li-Ming no está OP de ninguna manera.

Lamento decirte amiga mía, que li-ming si esta op y lo lleva estando un tiempo largo, me parece genial que en ligas altas la peña que mejor juega esquive los orbes mejor con azmodan que con genji, cosa que ya te digo desde ahora mismo que depende muuuucho del mapa del que estemos hablando y contando que la totalidad de tu equipo sabe esquivar las habilidades que lanza la señorita liming desde la otra punta del mapa, sin exponerse lo mas mínimo y tras un muro, por que al igual que con el posicionamiento se le puede fastidiar a liming, este personaje también puede usar dicho posicionamiento para tener 2 muros entre tu y ella mientras recibes golpes (he de aclarar que hasta hace poco he jugado en platino y los jugadores en general no saben esquivar las habilidades de liming mejor que los de qm XD, al menos en este rango y la mayoría comen golpes por doquier), el 70% de las habilidades son con objetivos random o lanzados a ver si dan al que esta allí en su puerta que no me llega ni la visión a verle XDD dejemos de engañarnos con que hay que tener una habilidad fantástica xD que obviamente alguno la tendra vaya pero no en terminos generales, esto es así y no hay ni un mínimo de comparación con la habilidad que se necesita para kel’thuzad. En rangos altos esta mas equilibrada, si obviamente la gente juega mejor y en serio entonces se le puede fastidiar, pero te das cuenta de que esta rota por que en qm sale SIEMPRE muy rara es una partida en la que no este liming y la mayoria abusan tanto en qm como en rangos “bajos” como decis, con este personaje de todas las ventajas que tiene, si no estuviese fuerte no haria estos abusos fuera de rangos altos y no se usaria masivamente. Un saludo

Tengo amigos en platino y solo tengo que jugar en premade de cinco con ellos para que mi nivel no se cuente ya que es el más bajo y he dado el cayo como cualqueir otro. Segun heroes profile por cierto, tengo un mmr de 2600 y pico. Son numeros bastantes respetables para un bronce que no merece bronce.

Oh platino no es una liga alta. XD. O se a que alto solo es donde estas tu… pedazo de crack… si jugaras a algo competitivo igual ganabas guita con tu talento. Cuanto tiempo desperdiciado!.

Menos mal que alguien con dos dedos de frente le dice a esta chica un par de verdades. A ver si contigo cae de la burra. Supongo que debes ser Grand master o God of the Universe para que te tome en serio. Es lo que tienen los clasistas.

Yo jugue en ligas altas, y te puedo asegurar que me hice grandiosas partidas con li ming, y sobre todo con kt,s ( que lo manejo mejor).
Por que? Porque hago jugadas que ellos no se esperan, siempre digo que si eres más astuto que el equipo enemigo, tienes la victoria asegurada.
Por cierto, Li ming está rota, mayormente por su trait, que no tiene ni pies ni cabeza de lo roto que está :snowflake:

3 «Me gusta»

Hablar de QM no le da peso a tu argumento.
Principalmente por ser el modo casual donde cualquier cosa puede funcionar debido a lo random de las composiciones y lo descoordinado de la gente.

Actualmente lo único que consideraría que necesitan revisar es que ya no necesita ‘‘administrar’’ el maná de forma más cuidadosa gracias a los talentos de lvl 1 y triumvirate.
Recuerden que es una Glass canon que para conseguir resets TIENE que lanzar sus habilidades con precisión y exponerse (E build best build)

Y eso, ahora mismo en ligas altas Orphea se ha vuelto un pick muy de a temer.
Probablemente si hoy hay parche la nerfeen a ella.

(y no, build orbes no es una buena build porque no tiene sinergia con su trait)

1 «Me gusta»

otra que tal baila, desde el buff que le metieron el seis de mayo telita. De repente sale el doble que antes en ranked y ves que acaba siempre con una buena cantidad de daño y asesinatos.

Mi amigo Rotten dijo lo que yo iba a decir, gracias.

¿Basándote en QM? Ok amigo, como dices y esta es mi última respuesta a este hilo. Diviértanse.

De todos modos, mi punto original se destaca en pie: Tú y Belenus aún no han dado una razón real para demostrar que Li-Ming está rota; sus estadísticas no son para alarmarse y tiene muchos counters como Tracer, Zeratul y Lunara; héroes que se han visto últimamente seguido, sorry. El hecho de no poder esquivar orbes suena más como un problema de L2P. Y eso no la hace rota.

Al menos pasé por el colapso y me tomé el tiempo para explicar los detalles.

Simplemente hablan como si su opinión o experiencia personal importará en el balance.

Me enorgulleces Krompus, deseo que mejores :heart:

Te diré que Héroes Profile es una página de cálculo de MMR y KDA horriblemente malo.

Por lo que no hay estadísticas confiables de ti. Recuerda que las cosas a medias son una mentira.

Blizzard dijo hace tiempo que la la liga alta comienza en Diamante, lo siento y por eso mismo implementaron la mecánica de reducción de puntos en Diamante si no juegas por X días, algo que en Platino no hay.

¡Aún puedo oler en ti el olor a sal y es delicioso! :joy:

Sin embargo cuando saques la sal de tu boca, tal vez puedas decir algo realmente inteligente. Para usar pensamientos reales y oraciones completas.

Le gusta regurgitar; pero usted, mi amigo, claramente no comprende lo que se está discutiendo o afirmando.

1 «Me gusta»

Me baso en algo lógico no en qm, si te quieres quedar en el qm quedate con ello que ya veo que no has entendido mas argumentos, pero la explicación es bastante mas amplia y tan sencilla de entender como de ver que li-ming esta rota por que solo esta mas balanceada en rangos altos, fuera de ahi solo ves limings repitiéndose en prácticamente la totalidad de las partidas, por la sencilla razon de que esta rota y la gente lo juega mucho por eso mismo en qm y en ranked tanto a bajo rango como a alto (solo que en rango alto esta mas balanceada por que los equipos juegan mejor). Un saludo

Va por temporadas;
En su día era Muradin, Genji, Sonya, incluso Anub Arak hace poco menos de 1 año.
Ahora orfea, que si, la han mejorado, pero ya antes era poderosa.
Esto es por etapas JAJAJAJA :snowflake:

1 «Me gusta»