De pronto esto ya lo han comentado o puede parecer una pregunta muy boba, pero me veo en la necesidad de preguntar por este medio por que no fui capaz de encontrar por mi cuenta. La solicitud en cuestión es conocer paginas en las que pueda consultar estadísticas de los heroes y cosas por el estilo algo como seria de pronto OP.GG en LOL, la unica pagina que he encontrado para ver builds y eso es icy-veins.
De antemano muchas gracias a todas las personas que se tomen la molestia de responder y aportar con su opinión.
Ivy veins está muy bien y te añadiría hotslogs es todo números pero tiene muchísima información.
Icy es un sida. Si quieres ver lo pupular, tienes páginas, si quieres ver competitivo a nivel profesional, tienes páginas y si quieres ver competitivo a nivel individual, tienes paginas.
A parte tienes páginas para bans, picks, maps,
claro claro, pero cuales son?
Si bien es verdad que las builds de Icy Veins no son fiables, habría que matizar. El tipo que las hace es un jugador de ELO alto y con un buen conocimiento del juego. La pega está en que como sólo le tienen a él para redactar las builds de talentos, y ni siquiera a tiempo completo, pues la gran mayoría están obsoletas. Aparte de las que ha hecho deprisa y corriendo de héroes que no mainea, y que al final sólo son sus impresiones generales del héroe en el momento en que apareció.
No obstante tampoco son guías inútiles. A veces sirven para hacerte una idea de las sinergias y counters de los héroes, consejos para usar las habilidades más eficientemente, etc. E incluso la parte de builds, aunque el resultado no sea fiable, te ayuda a ver el razonamiento de un buen jugador, y eso va bien para interpretar mejor hotlogs.
Hotlogs, quizá la más adecuada para consultar, aunque sólo si sabes hacerlo. Utilidades:
-
Puedes ver la popularidad y win rate de los héroes. Yo la uso para decidir que héroes banear. El truco está en filtrar partidas de las últimas 3-4 semanas, de tu liga más las inmediatamente superior e inferior. Por ejemplo yo estaba en Oro la última vez que rankee, así que pondría partidas de plata, oro y platino. La razón es que en cada nivel los héroes recomendables son diferentes.
Otro truco es primero mirar los posibles baneos contando todos los mapas. Una vez sabes cuál te toca, filtras ese. Habrá veces que sigue habiendo estadísticas, y mejor ajustadas porque son del mapa que toca. Otras no por falta de partidas, pues te basas en los datos generales y tu sentido común.
También hay que tener en cuenta los nerfeos y bufos muy recientes, ya que un héroe nerfeado ayer quizá ya no sea tan bestia como ha sido hasta ahora. -
Se puede ver la popularidad y win rate de los distintos talentos. Aquí recomiendo verlo sólo para jugadores de Diamante y Master, pues son los que tienen un buen conocimiento del juego.
Un talento popular y con alto win rate probablemente sea el recomendable (sobretodo por el win rate). No obstante uno con un win rate alto pero relativamente poco usado tiene pinta de ser un talento situacional, poco recomendable para la mayoría de partidas, pero genial en algunas.
Si es un héroe lo suficientemente usado, puedes ver abajo que combinaciones de builds tienen más win rate. Hay talentos que son buenos pero combinándolos con otros con los que tienen sinergía, pero salen con menos win rate por la gente que los usa sin combinarlos como toca.
Si hay bastantes partidas puedes acotar las estadísticas por mapa, ya que algunos talentos dependen de ello. Por ejemplo, así en general Cromi es buena para mapas donde el wave clear no es tan importante, y en tales mapas su build de Q es la mejor; pero en los mapas sin wave clear, aunque Cromi igualmente no destaque tanto, se las apaña mejor con build de W.
Por supuesto es recomendable hacer experimentos en QM/UR, quizá a ti te vayan mejor otros talentos. -
Utilidades varias. Puedes subir tus partidas para analizarlas, ver tus estadísticas, o calcular tu MMR de QM y UR. O mirar counters y sinergías de héroes, o sus estadísticas de curación, KDA, etc.
Aparte de hotlogs, están HeroesHearth y TempoStorm. La mayoría de las guías que verás allí son inútiles o desfasadas. Pero alguna suelta incluye consejos para mejorar con un personaje. Por ejemplo en HeroesEarth hay un blog de Ishb00 con una guía general sobre tanques, que realmente me ha ayudado a mejorar en ese rol. Y en TempoStorm una guía de Lilí me ayudó a ver cosillas que debo pulir para mejorar con ella.
En vídeos de youtube te recomiendo Oli. Hekran y Vandragor también son útiles, pero ten en cuenta que cuando recomiendan tal talento, sus vídeos más recientes son de hace meses. No obstante también puedes aprender de ellos como jugar mejor los héroes y mapas (Vandragor casi llega a profesional).
Vídeos en inglés (aunque subtitulados al español) estarían Not Paradox, nubkeks, Kyle Fergusson o Ruoma GG.
A parte de lo dicho por Tserleg, que son muy buenos consejos, voy a añadir algo sobre Icy Veins.
Es una página que consulto bastante. Si lo que queréis es encontrar una build y hacer un copia y pega no os va a servir. Ni esa ni ninguna página. Si queréis aprender a usar un personaje, están bastante bien. En la guía te explican todos los talentos, con qué otros talentos tienen sinergia y en qué situaciones son útiles. Hay muchos talentos marcados como no buenos (“X”) que si luego te lees la descripción te los recomiendan en muchos casos. Simplemente no son los óptimos pero no significa que no se puedan usar. Yo he descubierto sinergias que no se me habrían ocurrido de otra forma y también builds que aunque entiendo que son buenas no van con mi estilo de juego.
Lo importante es acumular datos y conocimientos y saber que copiar builds sean de la página que sea sin saber cómo funcionan es malo.