Problema Abathur y Mephisto

Hola,
Acabo de leer las notas del nuevo parche y al ver Abathur creía que quizás habrían hecho algo al respecto, pero solo he visto un pequeño nerfeo al talento de curación del escudo (lo cual no entiendo cuando se planea supuestamente enfocarlo a ser un héroe de apoyo ya que de por si no cura mucho, debido a su cd y a la fácil destrucción del escudo en cualquier pelea)
En cambio no aparece que haya nada sobre la ulti de Mephisto y Abathur y quizás no se tiene constancia, pero como jugadora de Abathur hay un verdadero problema que creo que debería solucionarse y es que con la mejora del 20 de la heroica de Mephisto significa la muerte asegurada de cualquier Abathur, siendo la única manera de evitarlo quedarse en el nexo/altar (como se llame) o escogiendo forzosamente la ulti de Evolución Suprema y rezando para tenerla lista para usar en cuanto Mephisto tire su ulti, que te de tiempo si estas en modo simbionte para finalmente acabar, probablemente, malgastandola solo para salvarte; lo cual no creo que sea la intención, ni es útil, acabas siendo un Abathur inútil. Dudo mucho que esta fuera la intención de Blizzard y más sabiendo todos los cambios a fortalezas/invisbles/Tyrande que se han hecho ayudando a la supervivencia de Abathur, quedando aun así muchas maneras de matarle pero siempre evitables para un Abathur atento, como habilidades globales, héroes capaces de detectar tu posición e infiltrarse a matarte etc etc, pero es que ante la ulti de Mephisto no hay absolutamente nada que hacer ni tiempo de reacción entonces no sé qué, pero deberían hacer cálculos matemáticos, alguna habilidad o lo que sea, pero algo para solucionarlo
Gracias
Pd: al ir a publicar no me dejan porque he escrito “salvarte el c…” resulta que se censura una parte del cuerpo humano totalmente normal y natural wtf? palabra inofensiva y además en una frase hecha, esto también deberían considerarlo a mejorar xD

2 «Me gusta»

Pero la partida no es duelo entre Abathur y Mephisto, tendrás un equipo que te ayude, que le corte la ulti, que le haga focus. También te pueden matar Diablo-Nova con sus ultis. No se puede tener una ventaja absoluta, tiene que haber counters.

Los cambios a fortalezas, invisibles y Tyrande no se hacen pensando solo en Abathur, se hacen pensando en el metagame general.

1 «Me gusta»

Al menos tienes que gastar 2 ults, con Mefisto, R y se acabó. Algo similar con 1 ult es Prisión de vacío( ult de zera) pero eso aún lo puedes evitar poniendo bombas en las zonas concretas para que no sea capaz de hacerlo( y aún así se expone con las balas, poniéndonos en el caso de que las torres no se destruyeran) pero el ult de Mefisto es imposible de evitar, a no ser que uses rápido el ult o la Z o lo corten tus compañeros pero aún así…:snowflake:

Se trata de jugar teniendo eso en cuenta. Igual que cuando juegas contra un ETC con pogo evitas ciertos acercamientos o cuando hay un Kaelthas evitas las bombas.
Si eres Abathur y tienes enfrente un Mephisto, pues estás atento. En el tiempo que se recarga la ulti de Mephisto, Abathur ha podido usar casi 2 veces la suya y bastantes más veces el túnel. Cuando hay un invisible en el equipo contrario se sale de base con cuidado o ya en late ni se sale. En este caso igual.
No podemos jugar todas las partidas igual ni pedir que nos faciliten las cosas, hay que adaptarse. Otros héroes tienes counters mayores, más frecuentes y más molestos y lo que haces es adaptarte.

2 «Me gusta»

Ten en cuenta que con abathur tienes que estar encima de heroes o esbirros o lo que sea, tampoco puedes estar pendiente de cuándo lo va a utilizar si estás haciendo otras cosas como, por ejemplo sokear.
Logicamente todo héroe tiene su counter pero en este caso no veo por qué no debe facilitarse :snowflake:

Abathur es un héroe difícil precisamente porque tienes que tener control de todo lo que está pasando en la partida. No puedes limitarte a estar en la cabeza de un esbirro o de tu monstruosidad y no estar pendiente de las peleas de tu equipo, de si están muy bajos de vida y si la ulti de Mephisto se reiniciará si los matan. Porque no es una muerte instantánea, sólo sucede a partir del 20 y en circunstancias muy concretas (que maten a alguien de tu equipo en el primer lanzamiento).
Si con cualquier otro personaje yo estoy pendiente de si han gastado su ulti o no, de si han usado el cleanse, de cuántos segundos quedan para que cierto héroe haga su combo de nuevo o de que tiren cierto stun… creo que Abathur puede estar pendiente de si un único personaje tira una ulti cada 120 segundos más allá del nivel 20. Si a partir del 20 te tienes que quedar en base porque no puedes estar pendiente de todo esto, pues te quedas en base.
Y lo digo como jugadora de Abathur.

2 «Me gusta»

Un personaje que te hace instakill sin poder hacer nada a mi eso nunca me valió ( como por cierto el señor Kt’d y en su día Cromi) y aunque tenga un CD de 200 segundos o 200 de mana o aunque sea a lvl 20, eso de hacer instakill lo veo una sobrada. :snowflake:

Bueno… eso de sin hacer nada nada… ha tenido que coger 2 talentos especificamente, en la ulti, y en la mejora de la ulti, llevar exactamente la composición de Mephisto VS Abathur, que Abathur no tenga una fuente de sanación cerca y le pille empanado, que mate a un miembro de su equipo hecho polvo (Abathur + Barreras igual a mas supervivencia en tu equipo), que no te pille que en ese momento estuvieras Evolucionado en otro heroe, que no evoluciones conforme veas la ulti, y lo más importante de todo, que a nivel 20, no te pille tranquilamente en tu base sin recibir daño alguno (a esas alturas no vas a pillar mucha mas experiencia, y para avanzar lineas no vas a poder quedarte mucho tiempo en ningun lado sin que te localicen).

Pero bueno… “instakill”

2 «Me gusta»

Resumen de lo escrito abajo: Mephisto tiene que matar a alguien para que te mate con Abathur de esa forma, ayuda a tu equipo a ganar las teamfigths y mantenerse con vida.

Recuerda que el Mephisto tiene que matar a alguien con la ulti. Aun asi es sorprendente que un Mephisto nunca me ha matado de esa forma con Abathur. Lo recomendable es que cuando empiece una teamfight y sabes que Mephisto tiene ulti, cava tunel (Z) al altar si estas inseguro de como la batalla va a terminar. Porque un Mephisto no puede lanzar la ulti sin estar seguro de que va rematar un enemigo con ella y mientras la pelea esta en curso te da tiempo a irte al altar antes de que el Mephisto se plantee a si mismo lanzar el ultimate. No entiendo por que dices que un clon es innecesario, el clon se debe usar en la batallas de equipo para aportar mas daño o apoyo a traves de clonar un asesino, un apoyo o lo que haga falta y el Mephisto a su vez va a usar la ulti en teamfights. Incluso hay un talento de nivel 20 de Abathur que se llama “Evolucion compartida”, este da un escudo al aliado objetivo de “Evolucion Suprema”, escudo que puede salvarle la vida en caso de que Mephisto haga la jugada.

Si te quedas en base, usas ult o Z lo puedes esquivar claro, logicamente pero eso no quita que al 20 te haga instakill… :snowflake:

Al 20 poco importa la exp que puedes bodysoakear con abathur ( ya ni cuento el pusheo pasivo , pq desde que quitaron la ammo apenas cuenta) a cambio de tener +60 segundos de estar muerto

3 «Me gusta»

Os quejáis de una tontería enorme, hay mayores counter… Así es el juego.
Estate atento y usa tus medios para evitarlo

Respecto a tu posdata : “Salvarte el buyarengue” ¿ves como si se puede escribir? :crazy_face:

Primero, mefisto tiene que escojer esa ulty y mejorarla con el talento de nv 20.
Segundo, tienes que matar a alguien con esa habilidad para que vuelva a saltar y así matar a abatur.
Tercero, esa habilidad tiene 120 segundos de CD, es enorme.
Cuarto, se tiene que castear durante bastante tiempo y además te la pueden cortar facilmente porque mientras la canalizas estas inmovil, y si te la cortan, te mete los 120 segundos de CD aunque no la hayas lanzado.
Quinto, puesdes salvar a abathur con ultis de inmune, curaciones y escudos si juegas bien en equipo, incluso puedes usar su montura pasiva y marcharte al nexo si eres rápido.
En resumen, hay cosas mas descompensadas en este juego que un caso que apenas se da de encontrarte un aba y un mefisto en la misma partida.

Hola. Ya paso bastante del post pero comento lo siguiente ya que no lo he leído.

Si estas con Abathur cerca de una torre, fuente, aliado, monstruosidad (o lo que sea para colocar el simbionte); y tenes el talento de caparazon extensivo (nivel 7), podes utilizar la habilidad de caparazon (E) y le aplica tambien a Abathur (por supuesto, mas recomendable, ir a base).

.
PD: Se podría analizar con mas detalle lo siguiente:

  • Cantidad de daño de la ulti de Mephisto
  • Vida de Abathur en Lvl 20
  • Tiempo del 2do ataque de la ulti de Mephisto
  • Sanacion de Caparazon (E) y tiempo total

Espero que sea de ayuda. Nos vemos en el nexo.

Saludos, Luciano

1 «Me gusta»

4 años jugando a Abathur y jamás se me había ocurrido probar esto. Merezco la hoguera…

1 «Me gusta»

Igual no se si es algo nuevo con el rework de hace unas semanas. Ya que antes nunca lo vi (o tal vez nunca presté tanta atencion).

1 «Me gusta»