Rachas negativas enormes, rachas positivas efímeras

Escribo por aquí por primera vez porque esto me escama y quiero saber si esto está trucado, funciona así y no lo se o lo que deba saber al respecto si alguno de vosotros lo sabe. Mi cuenta tiene ya unos dos años y pico, no soy un novato que no tengo idea de que va el juego.

Soy un jugador normal de ranked, me muevo en bronce, principalmente, no se si en otros elos pasa. He estado en bronce 1 peleando por subir a plata en algunas seasons e incluso en bronce cinco mitad de barra subiendo a 40 puntos por partida.

Lo que quiero explicar es lo siguiente, mis rachas positivas son de 4-5-6 victorias como máximo y en general con partidas peleadas que cuestan de ganar. Sin embargo este confinamiento he jugado mucho, todos los dias 4-5 partidas como minimo. Hace un mes estaba en bronce 1 peleando por plata… y en apenas 3 semanas he jugado un monton de partidas injugables sin opcion de victoria donde el equipo rival era evidentemente mejor que el mio. Al final me encuentro en bronce 5 (he bajado hoy) tras recibir enormes rachas de 5.6 partidas seguidas perdiendo varias veces (incluso una racha de 12 seguidas perdiendo). Ganas una de vez en cuando, si, la de la droguita para mantener la esperanza pero al final el saldo siempre es negativo. Sobre todo porque ganar te da muchos menos puntos que perder.

Hay alguna explicacion en el sistema de ligas o matchmaking para esto?. No es un /cry, yo se que mi nivel puede ser ese, bronce alto o plata bajo, la cuestion es aprender y jugar bien. Soy un jugador honesto, no me voy afk, no flameo y siemrpe trato de hacer lo correcto en cada partida. Es decir no hago nunca lo que me sale de los huevos sin contar con mi equipo. Ademas en el confinamiento estamos jugando casi siempre 3-4 personas fijas mas algun fichaje que hacemos por ahi. La bajaada de rango de forma meteorica se ha dado, como dije antes, en las ultimas 2 seamanas.

Datos:
de las ultimas 60 partidas he ganaado 24.
He encandenado 4 derrotas seguidas 3 veces y 5 una vez, mientras que solo he logrado ganar 3 seguidas 4 veces.
Mi win rate la season pasada fue de 52% y esta estoy en el 47%.

2 «Me gusta»

¿Sois 3-4 personas fijas jugando rankeds juntos casi siempre? ¿Todos tenéis esa racha?

Respondiendo a tu pregunta sobre el MM, el sistema solo ve números, y cuanto mejor se supone que eres más malos serán tus compañeros de equipo para equilibrar las partidas.

1 «Me gusta»

Hola, Kilma.

Si solemos jugar 3 personas casi fijas, asi reducimos el numero de AFK’s, trolls que pudieran salirnos. Juego un bronce alto plata bajo e incluso con un oro que ahora esta en plata porque se ha visto arrastrado con nosotros. Esta racha mía evidentemente ha arrastrado tambien a los demas. No somos excelentes, pero tampoco somos los tipicos que no querrias en tu equipo.

Tambien juego solo, pero menos porque me parece tirar una moneda al aire, no controlo practicamente nada de lo que pueda pasar y se pierden muchas partidas directamente en el draft por malas decisiones o trollpicks. Jugando de varios esto puede ocurrir pero se minimiza.

Si, la racha la hemos sufrido todos por que jugamos casi siempre juntos.

1 «Me gusta»

Emparejamiento con gente peor no creo,pero gente que esté en fase de descenso es muy probable.O también jugar contra enemigos superiores.

En fase de descenso/ascenso te ponen equipos mas duros o algo?

1 «Me gusta»

No, piensa que te toca alguien que está en mala racha, en principio no tendría que ser peor jugador sino algo mejor del nivel actual de la partida, pero está en mala racha y quizás esté más pendiente de su racha que de jugar bien.El estado mental es bastante importante.

Lo que sí es cierto es que cuando juegas en premade, los rivales son de más nivel, por lo visto el sistema intenta compensar el hecho de que jugar en premade sea mejor, así que si juegas premade pero no dais la talla, entonces vas al hoyo.

Yo estoy convencido de que el sistema no elige a gente que vaya a hacer throw, muera mucho y esas cosas, como todo el mundo, he tenido rachas buenas y malas, y en muchas pérdidas se ha empezado bien pero de pronto todo se torció, y creo que no fue por el sistema, sino por hechos aislados pero que algunas personas tienden a interpretar que el sistema les emparejó con gente que iba a perder.O cuando te toca alguien malo, pues se puede asociar a que el sistema te lo ha encasquetado para hacerte perder, cuando lo cierto es que hay gente mala a todos los niveles y que tarde o temprano te puede tocar uno, por ejemplo, unboosteado de premade, luego va a liga en solitario y no juega tan bien y palma, alguien que juegue en solitario y lo tenga en el equipo va a pensar que se lo han mandado para perder la partida.

Cierto, la verdad es que tras esto estoy jugando tremendamente desencantado por que apenas noto que pueda hacer algo por evitar que me lleve la corriente. Al final he llegaod un poco al estado de zen de que me de igual el rango y pretendo conseguir un buen win rate con los personajes que me gustan o un buen win rate general. Intento no mirar el rango por que me deprimo y lo veo injustisimo.

Buen estas ultimas semanas he tenido montones de partidas as como dices en las que todo se tuerce.i, de verlas ya ganadas y de repeente la peña se encabezona con un jefe te matan a todos te roban el jefe y pierdes en un push. Muchisimo. Es superfrustrante perder asi por que tu aplicas cabeza y los demas no, se empecinan en una decision super peligrosa cuando no hace falta correr ningun riesgo!.

Yo tuve un día en el que me pasó algo parecido. Independientemente de mi calidad y la de mis compañeros, me encontré con que el equipo contrario nos superaba por mucho. En concreto en una partida parecía como tener en frente a un equipo de diamante a pesar de que todos estábamos tre plata 1 y 4. Nos pasaron por encima como jamás recuerdo haber sentido mi ano profanado. Nosotros dos jugamos por la noche entre semana entre 23 y 2 y me pregunto si quizá es porque a esas horas hay mucha menos gente y el sistema “hace lo que puede” para emparejar. En el sentido contrario llevamos dos noches de rachas de victorias (total de 8/1) en las que hemos aplicado una estrategia distinta y no confío en que la naturaleza de nuestras victorias sea esa, porque estamos teniendo la sensación de que en frente nos tocan a veces equipos muy muy malos a los que les pasamos por encima de una manera muy parecida a lo que decía antes pero a la inversa.

En mi caso hay muchisimas partida polarizadas, de las que ganas sin oposición o en las que eres aplastado sin remisión.
Yo tambien suelo jugar sobre esas horas igual que tu (igual hasta hemos coincidido) y si que es cierto que yo noto mas nivel a las noches que cuando juego a las 8-9 de la noche.
Hay también igualadas, pero en las que ves que algun jugador del equipo contrario es tremendamente superior al resto de su equipo (hace perfectamente el stutter stepping, farmea, acude a objetivos, no falla demasiados skillshots, no se hace mal la build)…

Una racha mala de un dia en la que palmas casi todo no me sorprenderia ya que eso entra dentro de la varianza del juego, pero en mi caso es que ha sido un escarnio de 2-3 semanas en las que de cada diez partidas maximo he ganado 4…

No eres el único que tiene esa sensación, yo ya me estoy cansando.

Quedé en plata 1 en las de posicionamiento, subí a oro 3 y de repente me han vuelto a bajar a plata 1 después de 2 semanas sin poder subir de oro 5. Yo no me considero una súper pro, no lo soy, es probable que sea una oro o platino bajo, o menos, no lo sé, pero yo no puedo juzgar mi habilidad con la clase de partidas que tengo. No es culpa del juego en sí, a ver, todos somos el malo de nuestro equipo alguna vez y ya está, lo que pasa es que mi cuenta tiene como 5 años y creo que se ha quedado maldita.

Cuando juego con mi amigo platino veo gente en rangos superiores a mí que de verdad, no tiene ni idea de jugar. A pesar de que no me considere una pro ni realmente quiera llegar a diamante, me frustra echar una partida y aunque normalmente juegue dps ya me he resignado a ser tank y healer, sé jugar héroes en prácticamente todas las posiciones para ir flexible en ranked, me adapto al equipo y más o menos con los héroes que manejo me defiendo tanto en dps, healing y tanking… lo que no puede ser es que la gente con la que me toca realmente toque los huevos de esta manera:

• Un tío cogiéndose TLV, vale, yo le sugiero que contra Kael’thas no me parece lo mejor, y en el mapa tampoco, pero se lo digo de buenas e instapickea y debate conmigo. Ok. El tío la verdad es que no era malo, pusheó mucho, pero eso valió para nada porque en late game el equipo rival simplemente se tiraba a por mí, que era el healer, y a por el Gul’dan y el Mal’ganis se iba a Parla a meterse mientras TLV estaban a su bola y el Artanis no daba para más. Total, que ellos con su Tyrael y su Varian nos hacían el delete, salvaba al Gul’dan pero no era suficiente porque siempre éramos 4 contra 5 y el tank pues se metía hasta Parla, dejándonos bastante expuestos.

• Una tracer, le digo que coja ella primero, para decidir el healer ya que tenía claro que iba a coger Tracer, pero no, cambia rápido y me hace coger Anduin. Tenía mis dudas porque el equipo que llevaban favorecía a Anduin pero si lo cogía en ese momento me lo iban a countear, mientras que la Tracer sabía que iba a coger Tracer. No sólo me fastidiaron con los últimos picks sino que la Tracer era malísima, pero bueno, no pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera, yo también la cago muchas veces, pero igual si me hubiera dejado el healer para el final la cosa hubiera cambiado un poco para mejor por tener menos counter. Con esto no digo que siempre quiero el last pick, simplemente vi la circunstancia y pensé que era lo mejor, pero ni eso lo respetan.

• Otra partida, lo mismo, me cojo el healer porque nadie lo quiere, me hacen pickear segunda. No lo tengo muy claro pero bueno, no pasa nada, yo me adapto, me intento posicionar y ya está. Ok, pues nada, se cogen Murky, Azmodan y Hanzo en los inmortales. Yo no voy a decir que sean malos, esos héroes destrozan bien llevados, simplemente lo que me descuadra es que ellos llevaban un ETC y un Imperius con un Raynor bien protegido con su Alextrasza y nuestro tank pues es que lo de siempre, no daba para más. No podíamos pelear, no podíamos hacer nada porque siempre mataban a alguien del combo y no lo podía salvar, no teníamos un daño para hacer focus. Es decir, la gente pickea como si fuera QM sin valorar lo que hay y de verdad que me frustra muchísimo.

• Otra partida, me cojo Vulcano, que no se me da mal del todo, no llevamos offtank pero ellos tampoco, ellos van doble tank, doble healer y Valla. Nosotros pues… yo me sacrifico porque me quitan el healer y el dps, así que voy tank, ok, no pasa nada… Vulcano me gusta de hecho. Pero viendo que ellos tienen Lili y Morales, el last pick en vez de un offtank o algo así más bruiser, se coge Butcher. De nuevo, yo no tengo nada en contra, igual el tío es un crack y pienso, bueno, solo tiene que ir a por Valla mientras yo toco los huevos con Vulcano y el resto ayuda… de hecho íbamos genial en early hasta que el Butcher decide una y otra vez ir a por Arthas, no importa que yo esté con 3 aguantando, o tocando los huevillos a los healer, o molestando a Valla, él va a por Muradin y Arthas, total, no muere nadie, muero yo, nos barren… se queja de que tienen 2 tanks… NOSOTROS TAMBIÉN PODRÍAMOS, ERAS EL LAST PICK, PODRÍAS HABER DECIDIDO OTRA COSA Y FUISTE A POR BUTCHER y es que yo me lanzaba con el combo y cuando ya lo tenía hecho volvía atrás a ayudar, a hacer peel, porque yo sola pues poco… pero ni con esas, ni reteniendo healers, ni reteniendo al dps, ni yendo a ayudar con stuns caía nadie. Y el tío no me parecía malo, de verdad, es solo que me sorprende la poca visión que tiene la gente. Yo también me equivoco y meto la pata, no lo niego, a veces yo soy el lastre de la partida y me disculpo, pero es que ya está demostrado que me dan una partida donde gano por paliza y luego me ponen con este tipo de gente, siempre me adapto yo, siempre me tengo que adaptar yo y lo hago con gusto cuando la gente al menos tiene perspectiva, pero es que ¿así?

No voy a decir que el juego es malo, el juego no tiene la culpa aunque podría mejorarse, pero es que ni dejando de jugar una semana vuelvo y me encuentro una mejoría, es como si mi cuenta estuviera marcada (que no, entendedme, es un desahogo) y me cayera la morralla en 7/10 partidas. Todo esto me da a entender que aunque yo sea un plata mediocre no voy a poder mejorar nunca porque aunque yo intente darlo todo, adaptarme y demás la gente se lo toma como QM…

La redacción está fatal porque lo escribí en caliente xD ya corregiré la puntuación y tal, que lo re-leo y me da hasta vergüencita.

5 «Me gusta»

eso que cuentas es el pan de cada día… muchas partidas se pierden en el draft por falta de inteligencia de los jugadores no hay mas. Me acaba de pasar ahora mismo.
un equipo con zagara y tassadar. Y nosotros con cuatro melees por que me hicieron coger uther de second pick… el resto, leoric, xul, limng y muradin.

11 minutos duro la partida.

1 «Me gusta»

Mi pan de cada día también. Juegue sola o con mi amigo, no cambia nada. Incluso con mi amigo intentamos que uno de los dos sea dps y otro el tank/healer porque suele funcionar mejor, ya que al tener comunicación podemos tener cierta sinergia, pero no, la gente se empeña en tirarlo todo en el draft. Hay veces que te sorprenden, por eso intento no juzgar de primeras, pero normalmente quienes hacen el instapick roñoso ni siquiera son buenos como tal. Te dicen “soy nivel 100 con este personaje” vale crack, figura, mi main es Kerrigan y nunca la juego en ranked porque los equipos nunca son propicios para ello y en lugar de ir con mi papo moreno a coger lo que yo quiera pues me adapto, para ganar, vaya. Pero no, aquí no puedes siquiera carrilear como tal, me tengo que comer las derrotas con papas y las derrotas de 10 minutos por el draft igual.

Obviamente no tienes que jugar siempre full-meta, he visto equipos raros que nos han dado paliza gitana yendo nosotros meta, pero leches, por lo menos comunícate con el equipo, yo que sé… prepickea algo que la gente se pueda adaptar… que hay otros que van factor sorpresa y la lían igual.

Pero es que lo peor es que empecé bien, de plata 1 a oro 3, casi oro 2… y de repente caí en racha, bajé a oro 5, me he quedado dos semanas estancada y hoy me han tirado a plata 1 porque gano 1 y pierdo 3, gano 2 y pierdo 3… nunca es suficiente. Y repito, yo no me creo una pro, no me creo una diamante o una master, es probable que me vea algún pro y diga que soy una plata, pues oye, igual sí, igual no… pero lo que tengo claro es que al menos intento tener cabeza y pensar en el equipo, porque quiero disfrutar y al menos, si pierdo, que sea porque ha sido justo… no me enfada perder si han sido mejores en algo relativamente igualado… pero la mayoría de las veces la gente me tira la partida antes de empezar…

Dicho esto, si alguien quiere jugar o se apunta o algo, yo estoy abierta a ello, siempre está bien jugar con gente de jajas o gente con la que al menos puedes hablar o intentar tener sinergia. Aunque yo no me puedo quedar tarde por la noche.

2 «Me gusta»

A mí me pasa absolutamente igual… Muchas veces cuando tienes una mala racha hay que dejar de jugar, el tema psicológico también influye, también el rol que lleves, hay que ir variando lo, ya sea a tanque, bruiser, heal, dps… He podido llegar a encadenar hasta 10 derrotas consecutivas y pensar en desinstalar ya el juego de una vez. Después de intentarlo días más tarde he vuelto a encadenar una buena racha, pero es agobiante el perder muchas partidas, ya sea por tu equipo o porque por mucho que lo intentáis tu equipo y tú no sale nada…

1 «Me gusta»

Yo he parado días de jugar, e incluso semanas y al volver sigo igual… es desmoralizador :/. Al final tendré que jugar 1 al día y buscando la hora en la que parece que no es tan malo jugar… y ya está, no veo otra. ¿Que gano? Eso que me llevo, ¿que pierdo? Igual mañana gano y me quedo igual…

Y ya te digo, yo juego cualquier cosa que tenga que jugar en el equipo, pero generalmente nadie quiere ser tank o healer así que me toca rellenar a mí e ir a QM a jugar dps para no olvidarme xD.

1 «Me gusta»

A mí me pasa parecido. Yo suelo jugar como tanque(Johanna preferiblemente) o heal(lucio,lili o bw), a la hora de elegir, como me quiten alguno de esos ya me las tengo que ir ingeniando a ver cual cojo… Quien quiera jugar alguna ranked o QM que me agregue selder#2224.

1 «Me gusta»

Dios, cuánto odio y resentimiento xd

Dejemos una cosa clara:

• Las rachas existen. Yo he ganado 12 seguidas y perdido 14. Escucho la misma historia de cualquier persona en cualquier liga. No hay nada que justifique estadísticamente semejante locura. Nadie es tan crack para ganar tropecientas seguidas para acto seguido perder otras tantas.

Mi caso es parecido al que comentáis todos. Soy un paquete, de los que se cogen al Varian twin blades y se tiran contra cinco tíos. A base de palos algo he ido mejorando y mi nivel es bronce alto. En dos cuentas diferentes, tras las clasificatorias, me metió en oro bajo. Eché allí una temporadita, ganando y perdiendo. Un buen día, leñazo terrible y bajada a plata. En plata me tiré meses, al 50% aprox. Y de repente, en otro momento, penitencia: combo de perdidas hasta el abismo de oscuridad de bronce 5. Allí eché otro mes y algo y sin variar casi nada mi forma de jugar, subida meteórica e inexplicable a bronce 1. En esta última temporada ya me ha metido varios palos y rondo bronce 3… esta vez no me pilla: no jugaré ranked salvo en grupo de cinco! Si pierdo, que sea por mi ineptitud y no porque un iluminado se pille un personaje sin ninguna lógica jajaja

Bien, pues otra sesion de 8 partidas en un dia con un bagaje de 3 victorias nada mas y cinco derrotas, seguimos con la “desescalada” .

Es que sinceramente, no recuerdo la ultima noche que conseguir retirarme a cama con un saldo positivo. Creo que a este juego le van a dar muchisimo por donde el sol nunca llega… estoy totalmente deseencantado.¡, juego ya por inercia, porque estando confinado poro mejor hay que hacer, sin pasión. Que mas da? si lo que hago no tiene valor alguno?. De que me vale organizar por el chat a un equipo de gente que no piensa, pinguear, dar consejos? si total mi resultado es el de siempre DERROTA.

Con estas cosas lo que consigues es asquear a la gente, que lo dejen, no incentiva a mejorar. Yo no juego tan mal como mis ultimos reusltados dicen. Estoy hasta los mismisimos de perder sin merecerlo. Siempre un detallito, un boss mal hecho porque el guiri de turno se empeña, siempre el lelo que se hace mal la build… pero o te arrasan o pierdes por un gol en el 90. O eso o directamente sales a jugar sin portero…

Esto de las rachas está trucadísimo FIJO. No me cabe la menor duda. Pregunte en el post si alguien sabe algo tecnico sobre esto y no parece haber respuesta. Si, experiencias personales similares a lo que estoy viviendo pero ninguna explciación real sobre el juego, si es que la tiene.

Aunque he oido comentar cosas como “mi cuenta esta marcada” o maldita… y oye mira tu que meses atras y sin leer nada de este foro mis propios amigos decian eso de mi cuenta…

Belenus#2135, por si te apetece jugar de vez en cuando ranked o alguna rapida (yo prefiero ranked salvo que este probando personajes nuevos), pero vamos que eres el tipo de jugador/a que quiero en mi equipo. Malo o bueno me da igual, pero no troll o individualista.

1 «Me gusta»

Yo he estado como un año sin jugar, y antes de eso de forma intermitente desde el 17 que empecé. Nunca había jugado mobas, y admito que me cuesta (y también he olvidado algo de lo que aprendí) aprenderme counterpicks y tal. Obvio que tengo una carencia y que no podré progresar sin aprender conceptos necesarios, pero a pesar de cometer errores tácticos a veces (como casi todo el mundo en alguna ocasion), trato de hacer safe play, de ayudar a mis compañeros, de ir a los objetivos cuando toca, de estar cogiendo experiencia en las líneas, de no iniciar luchas en inferioridad (si no me apichardo y me meto pensando que estamos en igualdad), no me suicido en peleas inútiles por lo general y por supuesto no me pongo en modo autista. Además, en ranked, iba de flex (aunque lo que más me gustaba era el tank y últimamente healer, me gustan muñecos de todos los roles), y me he estado quedando de last pick para coger lo que faltara y dejar que el resto escogiera su rol más adecuado: Y NADA. Te encuentras gente que hace todo eso que dije que trato de evitar, o hace picks de mi3rda, o las ya citadas y denunciadas costumbres…

Así pues, y siguiendo los consejos de un youtuber y de un colega que jugaba en oro-platino y que de forma unificada podrían reducirse en: pasa de todos, coge un dps que empuje bien (Azmodan, Zagara, Nazeebo o Xul -es decir, los antiguos especialistas-) y ve a tu rollo. Yo lo siento mucho por los compañeros de equipo, random, pero si no tenemos una party en la que poder democratizar los roles y repartir de otra forma, cuando juego con mi amigo hacemos fast pick de dos de esos y que el resto se las arreglen. Casualidad o no, llevamos varias noches con un winrate de 9/1 y en esa perdida casualmente incumplí el plan y me puse Arthas. Imagino que es más cuestión de suerte, pero también tenemos una teoría de porqué hacer esto en ligas bajas puede ir mejor que hacer lo normal.

Dicho lo cual, y ya que veo ofertas de juego de Belenus (que nos cuadra las horas según dices :slight_smile:) o Leithient, dejo los datos por si queréis hacer party (se entiende entonces que haciendo una elección de picks razonable, ya, lo normal vaya…)

¡Saludos a todos y ánimo!

Akmanar#1845
Bulldozzzer#2238

1 «Me gusta»

Os agrego pues, saquemos algo positivo de todo esto jajajaja.

2 «Me gusta»

Sé que soy muy pesado y blablablá, y no será la última vez que repita lo que voy a decir. Estos sistemas de ranked que se tienen tan endiosados como si fueran las tablas de la ley son sistemas de lotería para números rápidos: no son competitivos.

Y voy a poner un ejemplo claro sobre lo que quiero decir. Lo que más se juega en ajedrez online son partidas de 3 minutos. ¿Por qué?, pues porque invirtiendo poco tiempo te da números rápidos. Y no solo eso, puedes jugar contra un GM Internacional dedicarte a hacer movimientos rápidos y ganar por tiempo una partida perdidísima.

Eso es el resumen de lo que son los sistema de ranked actuales que se toman como si fueran las tablas de la ley de una civilización desaparecida: partidas rápidas, factores de suerte y números de rating de consumo rápido. Porque lo que quiere el jugador medio es que le den un nivel aceptable/asumible para su ego y a partir de ahí sumar-restar puntos de rating sin llegar a bajar de lo que considere razonable.

Como ya he dicho muchas veces, eso no es un competitivo real de un juego de equipo. Por mucho que se quiera creer y por mucho que se desee, los competitivos profesionales y semiprofesionales del Heroes se han jugado siempre con equipos fijos. Y el señor que podía ser muy bueno pero no tenía equipo, no jugaba competitivo, miraba la HGC desde casa como todos.

¿Qué rankeds son las que hay? Pues esas en las que un sistema te junta con 4 personas con las que puedes no haber jugado en tu vida y de las que desconoces todo, sus personajes, su rol,… Un draft que por sí mismo puede ser una guerra entre gente de tu propio equipo porque nadie quiere coger support, nadie quiere coger tank o directamente se banean prepicks de compañeros. Y después ya la partida en sí en donde, si ya dentro de un equipo la gente puede discutir y dudar, lo más normal es tener un cúmulo de ideas que bien pueden confluir y ganar o bien pueden ser un desastre, incluso un desastre que gana.

Y estos son tantos factores de suerte que unas ranked así, ya sea en el Heroes, el Overwatch o en cualquier otro juego, no puede considerarse un competitivo. Así que si alguien se siente maltratado por el rating quiero decirle que no se preocupe, que si juega cada día a la lotería puede sentirse igual de maltratado.

Hay gente que sube cuentas. Sí, claro, la cuenta del tío que clasificó en Bronce 5 y la dejó ahí muerta. Esa en la que cuando ganas te dan +200 puntos y solo que subas a Bronce 4 ya te dan +220, y así con un tanking que con una victoria iguala fácil 2-3-4 derrotas y hasta 7 derrotas en platino. ¿Quieres subir cuenta demostrando skill? Pues coge la cuenta que bajó hasta bronce 5 y que gana una miseria de puntos por victoria o esa que leí por estos foros hace poco que juega en equipo y gana 10 puntos por victoria. Hagamos el run sin aprovecharnos del sistema de ELO.

Por eso, y vuelvo al principio, lo que tendría que pedirse es un competitivo cerrado a equipos. Podemos discutir el número de miembros que ha de tener un equipo, si el rating ha de ser individual o de equipo pero lo que está claro es que la calidad de la experiencia va a ser mucho mejor.

En primer lugar, no vas a tener AFKs, no vas a tener insultos de compañeros, no vas a tener un draft que sea una pelea y no vas a tener que leer la mente de tus compañeros en partida.

En segundo lugar, vas a tener composiciones, comunicación, sinergias, estrategias para mapas,… es otra forma de jugar.

Entiendo que me digan “es que habrá más colas para partidas” “es que tendré que buscar gente para jugar ranked”, de acuerdo, pero creo que llega un momento en el que uno debe preguntarse ¿tú qué partidas quieres jugar? Si la respuesta es la misma que la de Blizzard “la que tiene menos colas” pues ya sabes lo que hay y por qué.

2 «Me gusta»