Ralentización del juego y problemas con la CPU

Hola, tengo un problema.

Tras jugar varias partidas me sale el icono de problemas con la CPU arriba a la izquierda y el juego me va lento, siempre me ocurre tras jugar varias partidas, puedo estar 3 partidas sin lag perfectamente y que me ocurra en la 4 o así, es bastante horrible. Cuándo me ha pasado he mirado la CPU y sólo está al 45-60% la mayoría de las veces, no lo entiendo. De RAM tengo 8 GB y cuándo me ocurre tengo libre 3 GB o así.

Hola Telius,

Esa alerta aparece cuando el juego detecta una reducción en la potencia de la CPU. No es que baje el porcentaje utilizado, sino la velocidad del procesador.

Si tu sistema está bajando la potencia tras varias partidas, suele ser indicador de sobrecalentamiento. Recomendamos comprobar las temperaturas para confirmar el diagnóstico:

Si se confirma que se está sobrecalentando la CPU, puedes intentar limpiar las rejillas exteriores con un aspirador (sin abrir el ordenador). Si la cosa no mejora, necesitarás que un informático te revise la ventilación y cambie la pasta térmica.

Es un problema conocido del juego pide mas de 3 Ghz en un núcleo de alto rendimiento para 60 hz, solo usa 1 núcleo, y parte de otro. Esa forma de actuar no es buena para portátiles ni equipos que tengan problemas térmicos.