Reducir la toxicidad del juego. Compartir consejos

Muchas partidas aburren por los comentarios tóxicos, afks o feedings.

Abro el hilo para compartir formas de conseguir evitar los comentarios tóxicos.

Algunos afks se producen después de comentarios tóxicos, ya sean esos comentarios continuados por otros usuarios o no.

Yo los Afk y los feeding los reporto y me llegan luego los emails de Blizzard como que han sancionado a esos jugadores. De comentarios tóxicos no me ha llegado ningún email, o por lo menos desde hace mucho tiempo no me llega ninguno por eso.

Se dirijan a mi o no los comentarios tóxicos, yo desde que los veo escribo lo siguiente:

“toxic comments = report and block”

Escribiendo eso algunos del equipo se suman, escribiendo un +

Sorprendentemente la mitad de las partidas que se arruinaban ya no lo hacen.

Si los comentarios tóxicos continúan, ya sea por el primer usuario u otro, pongo lo siguiente:

ok, report and block XXXXXX

Haciendo eso da resultado, se dejan de hacer comentarios tóxicos muchas veces.

Los comentarios tóxicos que se suelen ver son los siguientes:

*pedir report sobre otros jugadores por jugar de otra forma a la que se presupone o quiere, por ejemplo, no ir a un objetivo.
*amenazar con hacer afk
*idiots
*noobs
*fuXX…( y similares)

1 «Me gusta»

Consejos, gl hf al principio, gg al final.No crear tensión, y si alguien dice algo sancionable se reporta sin tener que avisarlo a bombo y platillo y listo.No sé si funciona, pero yo encuentro poquísima toxicidad,prácticamente la única que veo es con el gg final, que algunos no se lo toman bien y dicen no gg.

¿Dices lo de bombo y platillo porque escribo -ok, report and block xxxxx jugador-?, ¿o porqué lo dices?

El otro día un encantador Zeratul le dijo a mi amigo que se fuese a Madrid y se muriese de Covid-19.

Un encanto cómo podéis comprobar.

1 «Me gusta»

A ver, no es un hilo para dar ideas de comentarios tóxicos.

Responder a comentarios tóxicos suele aumentar la toxicidad y al final se acaban viendo insultos de todo tipo, players que dejan la partida, etc, etc.

Sí,anunciar las acciones normalmente no tiene un buen efecto,la persona entra en modo defensivo y actuará de manera hostil,muchas veces el efecto es que la persona directamente se pone a trolear y a perder la partida porque total,si ya sabe con certeza que va a ser reportado se cobrará su miserable venganza. De todos mofos ahora mismo no recuerdo bien si anunciar los reports era también motivo de sanción.

Por eso lo mejor que se puede hacer es reportar en cuanto ves algo chungo y seguir a lo tuyo,no entrar al trapo y no echar mas leña al fuego porque puedes ganar una partida con alguien maleducado y desagradable pero si esa persona se convierte en trol entonces ya puedes decir gg.

1 «Me gusta»

Ok, es tu punto de vista.

Decir que vas a reportar al player si continúa haciendo comentarios tóxicos por el chat no es motivo de sanción. Motivo de sanción es cuando se empieza a pedir report masivo a alguien porque no juega como uno o varios piensa que debería jugar, o ping masivos sobre alguien por el mismo motivo.

Ya en post inicial comento que suele funcionar. Si a ti el que mas te funciona es ese pues bien, gracias por compartirlo.

Yo lo había intentado otras cosas con anterioridad como lo que tu comentas pero lo que mas resultado me está dando para los comentarios tóxicos es este.

yo voy a seguir diciendo verdades por el chat, ya estoy bastante quemado con el juego en si (matchmaking, balanceo de heores…) como para aguantar energumenos, anda y que les den, yo no me pienso callar ni una vez ademas de reportarle, que me banean o silencian, pues mira que se le va a hacer, porque este juego cada vez da mas asco

Decirtle a alguien que no esta jugando bien no es motivo de que alguien se enfade y se vaya afk.
Si pasa de todo, va a su bola y esta arruinando la partida porque no vas a poder reportarle?. No es “que esté jugando de una forma que yo no quiero” es que esta jugando MAL , por libre y sin comunicación con el equipo (AUS/No participa).

Es decri si estamos jugando un partido de futbol y yo cada vez que cojo el balon la reviento y se la regalo al contrario simulando un pase que fallo… yendo totalmente en contra de la sintonia del equipo… no es motivo de que me reporten o me digan algo?. Tio, no la revientes, juegala en corto, que arriba tenemos un tio de 1,65.

Enseñar, no es insultar. Y en el chat la peña esta SIEMPRE a la defensiva.

Cuando lo que veo es a un flamer, dependiendo de si le veo remedio o no le digo “dont flame” o “muted”. Las guerras de insultos sólo sirven para desconcentrar al equipo, y a mí me gusta ganar.

Si decido reportar no lo digo por dos razones:

• Si le dices a alguien que le vas a reportar, existe una remota posibilidad de que se disculpe, y una pequeña de que deje de flamear. Que flamee más todavía es más habitual.

• Cuando jugaba al LoL una vez recibí un aviso de estar recibiendo muchos reports. Imagino que no lo revisaron al ser un aviso, y que de haberlo hecho no me habrían sancionado porque yo no flameo (por el chat, de pensamiento o en voz alta en mi habitación es otro cantar).
    Estoy seguro de que la razón es que antes de eso, al terminar la partida les informaba a los flamers de que les iba a reportar, con idea de que en las siguientes partidas tuvieran miedo a que les reportaran sus siguientes compañeros.
    Deje de informar y santas pascuas.

Cuando veo a un mal jugador también procuro corregirle, pero procurando que:

• La crítica sea constructiva. Si sabes que estás haciéndolo mal, pero no el porqué, seguirás haciéndolo mal. Puestos a usar el chat, que sirva para algo.

• La crítica ha de ser educada y respetuosa. En parte porque si eres grosero más bien le darás ganas de fastidiarte la partida. Sobretodo porque nadie es quien para faltarle a nadie por no saber jugar.

• Es recomendable que la crítica se haga con tacto. Los “pls”, “I suggest”, etc. ayudan. Tengamos en cuenta que cuando falta el lenguaje corporal es más fácil malinterpretar las palabras; encima en un entorno donde es habitual que te falten al respeto. También hay casos de imbéciles, que si eres educado pero seco saltan enseguida y te faltan al respeto porque exigen una delicadeza que ellos mismos no suelen tener con los demás. Ahí la culpa es suya, pero de nuevo la diplomacia ayuda a evitar problemas innecesarios.

2 «Me gusta»

yo: ey, necesitamos que vengas al objetivo, eres azmodan pero necesitamos tu daño en team fight porfa.
el: S T F U
Yo: No estas haciendo casi daño y te has muerto tres veces por pushear a lo loco! vete con el grupo tambien, no todo el tiempo solo.
El: 20.000 exp, noob.

Asi todos los dias.

Por si acaso, en ningún momento he pensado que fueras un flamer. Y de hecho lo que dices tú también me ha pasado a mí.

Lo decía porque, como seguro que también has visto, hay peña con una actitud muy diferente a la nuestra a la hora de “corregir”.

Hay personas que le dan excesiva importancia a los números, son los tipicos que si dices algo cuando acaba la partida tr dicen mira soy mvp,mira mis stats…aunque ae haya perdido por no ir juntosb cuando se debe.

Dios es horrible eso. Los numeros son para apoyarse en ello, pero no para decir si has jugado bien o mal. La toma de decisiones no se mide en numeros, el numero de skillshots acertados tampoco…

He hecho 150 mil de daño con mi liming!!! ya, pero en la teamgfight importante no viniste o te tiraste mal o te expusiste de mas y te deletearon, por eso perdimos.

Si me hubieras protegido!..

Te tiraste mal, no puedo protegerte ahi…

pero mira mi daño! eres un noob!.. Amigo, si el daño no se convierte en muertes… es como pegarle a puerta 20 veces en un partido y marcar un unico gol…

1 «Me gusta»