Hola. Hace un tiempo me dijeron que subiera mis repeticiones a hotslogs, ya que asi podria tener una idea de mi MMR según el.tipo de partida. Quería consultar si es realmente cierto? Qué tan cerca o lejana de la realidad es la información que te entrega hotslogs.
Por lo que sé, es muy cercano a la realidad a la hora de.compararte con otros jugadores. Sin embargo lo que es completamente engañoso es lo que te sale en el perfil indicándote una supuesta liga. Yo creo que hotslogs es útil para saber si vas subiendo o no el MMR porque lo puedes ver en grafico
Un MMR de 2800 es considerado.bueno o malo?
Supongo que malo, yo no sé si tenía entre 2100-2200 y andaba por plata 2-oro bajo, 2800 es posible que ande por todo el medio del espectro total del mmr, tu mira a ver cuánto MMR tiene el primero y después ya comparas.
Seguramente recordarás mal las cifras (o eso o se han cambiado las escalas), porque a mi me sale que en Unranked soy un plata con 1818 de MMR, y en QM un platino con 2114.
Aunque no sé hasta que punto las escalas del MMR del Heroes se corresponden con el ELO del ajedrez (aunque el sistema MMR se inspira en el ELO), un ajedrecista de 1800 ELO sería uno del montón tirando a flojo incluso en un club de pueblo, el nivel profesional llega a partir de 2300, y todos los campeones han sobrepasado los 2700 (sólo dos o tres los 2800).
Tengo 2845 en qm y 2567 en draft
Hots logs puede ser fiable si subes todas tus partidas, hasta cierto puento, el rango que asignan suele ser cercano al real , 2800 es un buen mmr y mas de 3000 se considera ya semi-pro .
pero claro esto tiene un peligro, y es que se basa en las repeticiones subidas, por lo que , si solo subes las victorias tendrás un mmr de la de dios ( aunque jugarás con gente que tambien suba y se cuele alguna derrota ) .
yo como no subo nada tengo unos bailes de la de dios , por que a veces solo aparecen victorias y otras solo derrotas, osea que de hotslogs solo tienes que fiarte si eres tu el que sube todas todas tus partidas, si no, no sirve para absolutamente nada.
El mmr de hotslogs no sirve de nada. La variación de mmr de cada partida se calcula según el mmr de todos los que han participado en ella, y puede que hayas subido todas tus partidas pero no las de los demás así que se está calculando con datos falsos.
Yo uso mucho la página para estadísticas de héroes, mapas y talentos que no puedes ver en el juego y revisando perfiles me he encontrado con gente en platino que según hotlogs está en maestro y gente en oro que según hostlogs está en bronce. Y como dice Senbonzakura, si tus partidas subidas son pocas, un día estás en plata y al siguiente en diamante.
Otra prueba para ver que los datos de hotslogs no coinciden con los del juego es ver quién banea en unranked o liga y comprobar si coincide con el que tiene más mmr en hotslogs. Os aseguro que coincide pocas veces.
Vamos, no os fiéis ni uséis hotlogs para argumentar/justificar nada.
¿Realmente influye el que pongas solo repes con victorias?, Lo digo porque el MMR lo tienes en todas las partidas y es seguro que alguien cuelgue alguna partida en la que salgas así que el sistema te pillará, ¿no?, por que según leí, al final en hotslogs anda más o menos el 75% de la gente que juega ladder porque en cuanto subes una repetición, estás subiendo una repetición de otras 9 personas. De cualquier modo, subir solo victorias no tiene ningún sentido, si te molestas en subir repes es porque o quieres contribuir al sistema y quieres saber tus datos, es como si vas al médico porque quieres saber tu estado de salud pero en cambio dices que estás perfectamente. Así que como bien pone en la página, si lo que quieres es tener fiabilidad, hay que subir repeticiones. Hace no mucho puse por ahí un link en el que una persona estuvo hablando con los desarrolladores de HotS en una cena benéfica de la blizzcon y le comentaron que el MMR de hotslogs es muy cercano al que usan ellos en el juego, así que si lo dicen, pues me parece más de fiar eso que no conjeturas sobre si la gente solo sube victorias o solo derrotas.
Si solo subes victorias, el mmr te sube de forma anormal pero hasta un límite. Al final llegas a un punto en el que tu mmr está tan alejado del tuyo real que las victorias no te dan casi puntos y las derrotas te quitan mucho. Pero puedes alterarlo hasta tener una o quizá dos divisiones más (de plata a oro o platino, por ejemplo).
Lo que dices es más o menos lo que pensaba, realmente no sé puede engañar mucho al sistema porque el MMR de hotslogs se basa en la interacción de los jugadores en las partidas, así que subir solo victorias no arregla gran cosa porque si lo intentas inflar con solo victorias, en cuanto otra persona suba una repetición en la que pierdas, porque como dije, hay otras 9 personas que pueden subir repes y tarde o temprano alguien acaba subiendo una repetición tuya. En el foro del sc2 destapé a una persona super mega extra tóxica, decía cosas poco razonables en el foro, así que me metí en una página similar a hotslogs pero de sc2 y efectivamente por allí aparecía el jugador, husmeé en sus repeticiones para ver sus argumentos ya que muchas veces le pedimos que mostrase alguna repe y no lo hizo, obviamente mire las repes y ví que la persona se estaba sacando de la manga sus argumentos y lo peor de todo es que insultaba gravemente a todas las personas en cada replay que estaba en la web esa. El caso es que en cuanto se lo comenté en el foro se pensaba que le había hackeado el pc porque él no había subido ninguna repe, y le comenté que seguramente las habrían subido sus rivales para mostrar su falta de respeto a otras personas o simplemente por motivos de seguimiento de datos como hace muchísima gente.
La semana que viene estaré de nuevo en la ciudad durante el puente, así que puede que haga un pequeño experimento con el tema para ver cuánto puede cambiar el asunto del mmr o al menos ver cómo puede verse afectado intentando trampear.
Respecto a si era mucho o poco MMR, lo dije porque había visto que el top tiene más de 3900 así que 2800 es algo así como estar casi en el top 25% y a mí parecer no es mucho, pienso eso porque llevo años jugando al sc2 y en ese juego solo se considera rango alto cuando estás por el 10% o superior. Yo alguna vez llegué a estar en el top 15-16% del server y era una basurilla de top diamante, ni se me ocurriría decir que era bueno, y similar a lo actual, que ando en un MMR cercano a máster y eso nones gran cosa, el buen ranking es top master-gm, y si nos ponemos súper elitistas, lo bueno empieza a 6000mmr de un máximo de 7000mmr, que es donde empiezan a estar los profesionales, los semipros y gms del montón andan entre 6000 y 5400
el defecto de hotslgos es que no registra todas tus partidas, por lo que nececesitas un espectro de partidas absurdamente grande para obtener datos fiables.
si tienes 200-300 partidas en liga de heroes, el dato que te de hotslogs tendra un gran intervalo de error.
sin embargo si tienes +2000 partidas, te dara un dato muy aproximado a tu nivel real.
Si, en la propia página te dice que hay que tener al menos 300 repes subidas para una mayor fiabilidad. Si se quiere saber elmr pues creo que no hay que tener mala fe y andar intentando engañar al sistema porque eso de engañarse a si mismo no es bueno
Bueno, yo he subido todas las partidas incluidas derrotas. Para que los datos sean mas fidedignos