Talento Lvl 7 de Stukov

Buenas tardes,

Me presento, soy Pavvel, GM, Support y mi mejor heroe es por lejos Stukov (esta temporada tengo 70% winrate en casi 50 juegos con él).

Yendo directo al grano, noto que muy poca gente, inclusive en el ambiente competitivo usa en el talento 7 “Remoción Objetivo”. En mi opinión este talento es por lejos el mejor comparado con los otros para pickear (incluso pre rework cuando este talento competía con el rango de la E yo lo preferia)

Para algun desorientado, este talento al explotar exactamente 1 ( no 0, no 2, no 3, no 4 y no 5) exactamente 1 W, reduce el cooldown del atributo a 4 segundos! (solo yo ve el increíble potencial de esto que les estoy contando)

Obviamente requiere un poco de practica acostumbrarse pero una vez masterizado aumenta muchisimo las posibilidades del heroe. Se lo puede usar ofensivamente con el combo W E D y si se atrapa a una persona vas a poder usar nuevamente la D en el transcurso de la pelea ( de otra forma si algo ocurre no vas a tener la D para realizar un healing poderoso. Asi tambien se puede usar defensivamente simplemente usando la E en un heroe enemigo con el solo fin de poder activar el healing con la D y tenerlo casi inmediatamente despues. Por ultimo permite usar W D simplemente por un slow sin que esto cueste estar 14 segundos sin la D.

Me gustaría saber sus opiniones acerca de esto que les comento.

Saludos

Pavvel

3 «Me gusta»

Yo tengo un porcentaje de victorias parecido al tuyo con ese héroe y uso la de que se extiende el brazo.
El talento que dices si puedes darle provecho esta genial, pero creo que muy pocas Le vas a sacar rentabilidad por lo cual seria un talento muerto. Pero vamos hablo sin usarla

1 «Me gusta»

cual talento usas? no entendi esa parte disculpa

Yo no soy main Stukov, pero estoy intentando decidirme por un segundo curador para cuando Lili no sea adecuada y me has intrigado.

Mis dudas son:

  • Indirectamente este talento hace gastar más maná. ¿Cómo de fácil es gestionarlo?
  • Practicando lo suficiente, ¿ves este talento aprovechable para gente de ligas normalitas?

Stukov se me da sólo decentemente, pero creo que puedo mejorarlo. No obstante, en caso de que tras probarlo no me convenza, ¿qué support me recomendarías contra equipos de full magos? Lilí es el que mejor manejo, pero claro, una cosa es contra composiciones equilibradas (no pido full autoataques), otra es que me contrapickeen a saco.

Respondiendo tus dudas:

Usando la misión de la W lvl 1 podes reducir el coste de mana y(completando la quest lo eliminas) y a eso adicional el talento de lvl 4 de la q que te restituye mana si se esparce a muchos héroes. No genera problemas adicionales de mana la utilización de ese talento con los talentos previos que te mencioné.

Considero que ese talento es aprovechable en cualquier circunstancia, no solo en los rangos mas altos y no se requiere tanta practica, solo acostumbrarse a utilizarlo para reducir el CD de la D

Finalmente, contra composicion con muchos magos te recomiendo heroes que ayuden a los divers, whitemane malfurion por ejemplo.

Ojala te haya respondido tus consultas!

Saludos

Sí, me has respondido. Tendré en cuenta tus sugerencias.

Gracias. :slight_smile:

Muchas gracias @Pavvel.

Hasta la fecha no me iba mal con Stukov, pero es verdad que notaba que me faltaba más burst de cura en TF largas. No me había planteado el uso de ese talente, pero he probado un par y me ha sorprendido bastante.

Muchas gracias por la info.

2 «Me gusta»

Después de casi dos semanas por fin he probado a Stukov con “Remoción Objetivo” y la experiencia ha sido interesante.

Mis talentos escogidos:

1- Toque Fétido. El talento no es malo, pero este sí que lo recomiendo sólo para jugadores main Stukov. Yo fallaba la E bastante por eso de que llevaba meses sin jugar al ruso, así que llegué a 15 stacks sobre el minuto 11, y me quedé en unos 20 al minuto 20’, que es cuando terminamos la partida. Vamos, que paso de este talento hasta que mejore mi puntería con la W. XD

4- One Good Spread… No obstante, dado que no he tenido los problemas de maná que esperaba (las pocas veces que andaba escaso de él, tenía que volver a base igualmente porque también lo iba de vida), salvo que en otra partida sí me vea sufriendo al principio, creo que preferiré Vigorous Reuptake porque aumenta un 30% la cura y tiene más burst. A no ser que sea un equipo full autoataque y me venga mejor Biotic Armor.

7- Targeted Excision. Buen talento, se me ocurren escenarios donde los otros le puedan superar, pero a este lo veo práctico para más casos. Precisamente porque es fácil de usar: W; Q a todos los que te de tiempo, y D. La única dificultad es acertar la W, pero estoy seguro de que practicando Stukov no sería ningún problema.

13- Reacción Virulenta. Me ha parecido que tiene más sinergía con Targeted Excision, por eso de que tienes que pillar a uno con la W de todas maneras.

10, 16, 20- Ulti Brazo Largo y su mejora, Pox Populi. Ninguna sinergía especial con Targeted Excision.

Sigo sin tener claro que vaya a mainear Stukov, pero porque hay otros pocos supports que me gustan demasiado y se me dan bien. Pero sí veo que es un curador muy disfrutable. Y sí, Targeted Excision es un buen talento; no es que me parezca necesariamente obligatorio para todos los casos, pero sí es una opción segura, eficaz, y para nada difícil de aprender a usar bien.

Recomiendo a los main Stukov probar el experimento. :slight_smile: