Un aplauso para el creador o creadora del sistema de roles 👏

No me has entendido en absoluto. Sé tan bien como tú, pese a llevar un año sin jugar, que en el League of Legends el metagame cambia constatemente, y que no es sólo que los campeones OP cada vez son unos distintos, sino que las composiciones de equipo tienden a cambiar, las estrategias evolucionan, hay veces hay más snowball y otras menos, etc.

A lo que me refiero con “siempre lo mismo” es que si hace unos años hubiera jugado rankeds en el LoL, habría sido main support pero más me valdría dominar 1-2 campeones de las demás posiciones, pues incluso con una posición tan poco demandada no es tan raro que te toque ser otra cosa.

Sin embargo, de haber rankeado en el LoL tras la incorporación de sus preferencias, me interesaría centrarme en unos cuantos supports, 1-2 junglas y ningún héroe de ninguna otra posición. Ya que mucha casualidad se ha de dar para que si pones rol primario support y rol secundario jungla se te empareje con otros jugadores que te copen esos dos roles.

Precisamente algo que me gusta del Heroes es que por mucho que yo sea main tanque y solo (y aunque en lugar de solo fuera curador) sé que me tocarán jugar de todo. Que vale que en el LoL “puedo” hacerlo, pero estaré en desventaja respecto a quien sí se especialice.

Sé tan bien como tú que la composición del equipo no es algo que se pueda hacer al tun tun, de hecho en el subforo de novatos estoy colgando unas guías al respecto. Sólo que no considero que el sistema actual imposibilite composiciones sanas.

De hecho, en todas las 9 partidas de posicionamiento que llevo en esta temporada he disfrutado de equipos con composiciones sanas. No sólo mi equipo, también el contrario.

Así que al final en ranked estamos como siempre, sólo que el marcar el rol predilecto nos ahorra escribir en el chat que nos gustaría jugar, ganando en agilidad. Que sería mejor marcar posiciones, pues sí, pero ya es una mejora.

Una duda que me ha salido tras tu mensaje. ¿Te estás quejando de las partidas ranked o de las QM? Yo te he contestando pensando en las ranked; pero si te refieres al problema que hay en QM y sus equipos absurdos, hace tiempo abrí un hilo con una sugerencia para resolver el problema. Me gustaría saber que piensas.

1 «Me gusta»