Un pequeño problema

Muy buenas. Posteo esto para hablar de un tema que a mí personalmente me molesta un poco y creo que refuerza el lamentable hecho de que cada vez más se le presta menos atención a este maravilloso juego. No se trata de un aspecto de la jugabilidad ni mucho menos, pero sí de pequeños detalles de los que creo la mayoría de los jugadores pasan por alto.

Yendo al grano, estoy refiriéndome al tema de las animaciones en los personajes. Este tema puede parecer una tontería a priori pero es muy importante para determinar cuán cuidado puede estar el apartado visual del juego. Desde que se recibió la lamentable noticia de que iban a haber importantes recortes en el personal del juego este aspecto no ha hecho más que empeorar. El primer caso vino con Imperius, el cual sospechosamente no tenía una animación de victoria, es decir, cuando su equipo ganaba la partida este no hacía sino quedarse estático en posición de ataque, mientras que, por ejemplo, Raynor alzaba los brazos, Leoric se reía, Diablo gritaba al cielo, etc. Luego con Anduin sucedió el mismo caso y la cosa no dejaba de pintar bastante rara. Y luego apareció Qhira y fue cuando comenzó a olerme todo muy mal. No solo tuvo el mismo problema que los dos casos anteriores, sino que además ya ni movía la boca cuando hablaba y quedaba bastante mal. Y ahora que ha salido Alamuerte se han repetido los mismos casos sumando el hecho de que en lugar de ponerle un retrato propio en el juego, tanto en el menú de selección como en las pantallas de carga le han puesto una foto del 2011 recortada. Esto es algo que al juego como tal no lo perjudica y evidentemente hay fallos mucho más importantes dentro del mismo. Pero no puedo evitar sentir cierta pena al ver como poco a poco han ido bajando el listón a la hora de caracterizar y pulir más las acciones y detalles visuales de los personajes, haciendo que parezcan cada vez más monigotes inexpresivos.

Un saludo.

1 «Me gusta»