👀 Battle Pass, Desafíos, Clanes y más en OW2?

Gracias a unos diseños de interface de Jayson Kirby, diseñador sénior de interfaz de usuario en Overwatch, subidos a su portfolio de Artstation, cobran más fuerza los rumores que hablan de clanes y un sistema de battle pass, entre otros, en OW2.

A continuación os dejo las imágenes de dichos diseños, donde vemos dichas características además de los posibles nuevos marcos y menús:







4 «Me gusta»

Sería un puntazo si los menús estuviesen completamente animados y transiciones llamativas. Como hizo Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers.

Puestos a soñar… :sweat_smile:

1 «Me gusta»

La interfaz es tan minimalisat que dudo que se puedan permitir unos menús con tanta personalidad. Pero lo qde que lso personajes tengan animaciones para cada pantalla no lo veo tan loco. Que aparezca un Hammond arreglando su boloncho en la pantalla de ajustes le daría un toque. O junkrat y roadhog haciendo flexiones para entrar en la pantalla de ntrenamiento, cosas así.

1 «Me gusta»

Eso es más o menos lo que yo estaba pensando. Algo, por ejemplo:

Partida Cooperativa > Protas reunidos, rollo Vengadores unidos.
Partida Rápida > Junkrat haciendo el cabra.
Partida Competitiva > Dva con la animación de jugar a los marcianitos.
Modo Arcade > Lucio con la POTG de dj + transición.
Galería de Héroes > Mercy con tu pose establecida + animación de transición.
Opciones > Hammond arreglando cosas.
Perfil > Sombra haciendo cosas.

Tanto en el Foro US como en Twitter he leído comentarios de que bastante gente no está convencida con el diseño inicial de la nueva interfaz. Que más que minimalista, resulta cutre; dicen algunos. Hasta el contador de ulty sin los trocitos de porcentaje les parece más soso que el original.

Darle un poco de movimiento disimularía un poco el asunto.

3 «Me gusta»

Nueva skin navideña de Tracer.

Me han dicho que todos los Persona son realmente buenisimos, ¿es cierto?

Básicamente, es una mezcla entre los Final Fantasy clásicos y Pokemon, solo que en vez de capturar Pikachus invocas a Satanás, Odín, Anubis y demonios varios. Tiene mucho texto y las partidas no suelen bajar de las +100 horas. Y es muy anime, así que depende de cómo toleres las japonesadas.

La única pega que tienen que solo Persona 5 Royal y Persona 4 Golden están disponibles en plataformas actuales, en Playstation y Steam respectivamente. La productora parece que está trabajando en portear los anteriores juegos a PC pero Sony se está aferrando a la exclusividad de P5R como si le fuese la vida en ello :rofl:.

Volviendo a Overwatch, una de las imágenes publicadas de la interfaz mostraba a Tracer sin gafas… Como resulte que los aspectos ahora sean modulares, piezas intercambiables en lugar de set, creo que podemos dar casi por seguro el Season Pass. Pero no creo que lo anuncien hasta el lanzamiento de la secuela, dado que ahora están de ofertas de cajas de botín con Twitch.

1 «Me gusta»

Yo pensaba que eso era el shin megami tensei, como el 5 que a salido hace poco, se que es una sub-saga o algo de los persona, pero pensaba que esos eran los unicos asi, y los persona algo detectivesco.

Personalmente pienso que este rediseño cada vez más simple es para que tengamos la menor cantidad de elementos en pantalla posibles para estar más al loro de lo que ocurre en la partida.
Sin irse muy lejos, en WoW (para quien no lo sepa), la mayoría de addons que hay son para modificar/reubicar la interfaz o incluso eliminar partes de ella para una mejor visión de algunos elementos o encuentros. A mí no me desagrada esta simplificación.

Sí.

Es prácticamente un hecho de que al no haber cajas de botín, Overwatch 2 tendrá algún tipo de sistema de suscripción o pases, a lo Fortnite, Apex, etc. De esta forma ya sabes qué hay, qué te puede tocar llegado X nivel o logro, a qué puedes aspirar, etc. O directamente si no quieres esperar a farmear puntos/monedas, lo compras y listo.
El sistema de cajas está muertísimo y obsoleto y es injusto a rabiar, y algo así lo veo perfecto.

Y con el tema de clanes, me alegraría bastante que finalmente hubiese, sería otra forma de reunir amigos en el juego, ya que no existe nada similar salvo en las propias opciones del cliente de BattleNet, que la verdad no veo que la gente las utilice demasiado.
De hecho incluso para gente tímida que no usa el chat de voz, podría escribir o que hubiese diferentes canales de chat en los clanes para comunicarse. Esto junto al sistema de avisos que habrá, lo vería muy muy útil.

1 «Me gusta»

El tema de Shin Megami, es un verdadero asunto. En pocas palabras, Persona es un spin off de la saga tocha que es Shin Megami Tensei, pero Persona se volvió más popular con susu últimas entregas que Shin Megami (aunque esta última tiene un núcleo de fans durísimo)

A dia de hoy como dice malganas, solo puedes nugar al P5, P5Royale y el strikers que es la secuela rara de P5 tipo musou.
Mi favorito es el Persona 4, pero está solo en inglés y creo que no es tu fuerte :frowning:

Igualmente este año es su 25 aniversario y algo saldrá para PC y en castellano :crossed_fingers:

1 «Me gusta»

Es al revés, los Persona son una subsaga de los Shin Megami

1 «Me gusta»

Acabo de comprobar la cuenta oficial de Overwatch en Twitter -la americana, no la española. -y el contador de “días desde el último Dev Update” no se ha vuelto a actualizar desde el primer día. :joy: :joy: :joy:

En cualquier caso, vamos a un teaser por semana; incluyendo estas imágenes del Pass y los clanes. Me pregunto si aprovecharán el lanzamiento del Remix para hacer otro Update oficial o lo dejarán para el último día y solamente irán soltando miguitas de pan.

Lo digo, sobre todo, por el tema de los Apoyos y su supuesta mala condición en el 5vs5. Es algo que deberían tener resuelto para la beta. Pero como esta salga y la experiencia inicial sea mala, podría lastrar la imagen y evolución del sistema.

Por detallar, Persona 5 y Persona 5 Royal son el mismo juego. Lo que ocurre es que Royal es una reedición, con nuevo contenido, reworks a jefes, arreglos gráficos y DLCs incluidos. Así que es la versión recomendada para comprar ahora.

Y ya han anunciado Soul Hackers 2 para Agosto. Cada vez hay más opciones para empezar en la franquicia.

1 «Me gusta»

¡Ostras que rotundo! ¿o sea que tambien te gustan mucho eh? :rofl:

¿Los has jugado todos?

¿Una cosa mas, ¿has probado el shin 5? no se si comprarmelo para la switch…

Y con el tema de clanes, me alegraría bastante que finalmente hubiese, sería otra forma de reunir amigos en el juego, ya que no existe nada similar salvo en las propias opciones del cliente de BattleNet, que la verdad no veo que la gente las utilice demasiado.
De hecho incluso para gente tímida que no usa el chat de voz, podría escribir o que hubiese diferentes canales de chat en los clanes para comunicarse. Esto junto al sistema de avisos que habrá, lo vería muy muy útil.

Se que esto tendria qe estar en el propio juego cuando salga lo se, pero si no existe en algun juego y no solo en el overwatch, ¿no hay programas que te lo hagan? ¿o sea de terceros?

Pues me acabo de enterar de que es al revés, pensaba que shin megami tensei era una especie de fusión entre los pokemon y los monster hunter, por lo de los monster hunter es por ir matando demonios en el caso del shin claro.

En el tema del inglés… ¿en los juegos que nivel del inglés necesitas?

¿Una cosa mas, ¿has probado el shin 5? no se si comprarmelo para la switch…

¿Soul Hackers? ¿Es otra saga de la franquicia además de los persona y los shin?

¿Una cosa mas, ¿has probado el shin 5? no se si comprarmelo para la switch…
(esto ya os lo e preguntado 3 veces :rofl:).

Por cierto, no me acordaba, si queréis vamos al Bar para esto de arriba.

Yo tengo el shin megami V para la switch, no me lo he pasado pero puedo decir que:

El rendimiento no es muy bueno, pega lagazos de FPS, pero es jugable. La historia está guay y el combate es muy exigente.

1 «Me gusta»

o sea… que no es el mejor shin, ¿cual fue?

De hecho, yo recuerdo una noticia de que ActiBlizz estaba trabajando en un sistema de clanes “universales”, compartido entre todos los juegos de su lanzador. Pero si Overwatch acaba teniendo su propio sistema de clanes, supongo que acabaron por cancelar la idea. Quizá fue uno de los muchos proyectos abandonados de la ejecutiva.

Una vez leí a alguien decir que desarrollar videojuegos es tener un montón de ideas y luego quedarte con las pocas que no revientan el motor gráfico; un proceso de más a menos. Pero el desarrollo de OW2 suena a justo a lo contrario: empezaron pensando en el PvE y acabaron cargados con un montón de cosas más. Y a saber cuántas se habrán quedado en el tintero.

No es que sea mejor o peor, es que la Nintendo Switch no es muy fiable en temas de rendimiento. Los problemas mencionados por @alfon son los típicos que he visto en juegos de esa consola, incluso en viejunos como el Skyrim.

Además, como con Persona, no hay muchos juegos accesibles ahora mismo. Durante mucho tiempo los juegos de SMT salían para consolas portátiles como la PS Vita o Nintendo DS… Y encima solo en inglés. Los únicos juegos disponibles ahora mismo son el MegaTen V, que de momento es exclusivo de Switch, y un remaster de MegaTen III: Nocturne en PC; pero este se va a los 50€ si no tienes descuentos.

3 «Me gusta»

Perdona que ge he contestado rápido. Te lo desarrollo mejor.

Aunque te ga problemas de rendimiento, también es la entrega más ambiciosa con diferencia, hay escenarios enormes y los diseños de los demonios se ven espectaculares.

No te puedo una valoración clara por que no me lo acabado (dura como 60h) y se me da fatal el combate. Aunque disfruto de su curva de aprendizaje (que es durísima, pero tiene modo fácil eh).
Tampoco sé cuanto te gustan los RPG por turnos, si Pokemon se te quedan cortos o simplones y haces los nuzloke o algo.
Es por que es como si recomiendo dark souls a mi prumo de 10 años que le flipa zelda, comprende la tesitura.

(bua, se nos ha ido mazo el offtopic XD)

1 «Me gusta»

Lo del desarrollo e jeugos y las ideas esa me la sabia jajaja, es una lastima que despues no se incorporen esas ideas en un remaster o remake, cambiandolo de motor y tal… una lástima la verdad.

Y lo de switch mi problema es que solo tengo 3 juegos y claro, no e notado todo eso, lo mejor de todo es que no engañan a nadie cuando al compras sabes l oqeu estas comprando, ahora eso si, estoy segurisimo que si nintendo hubiera podido ver el futuro no hubiera optado por maxwell si no por pascal, (pascal creo que era el nvidia Tegra 2)

Me gusta todo, en rpg los por turnos, accion, etc, pero me gustan mas coloridos, o sea, al final los jrpg mas que los occidentales, los veo demasiado oscuros.

Lo malo es que apenas e jugado mucho, lo bueno es todo lo que tengo por jugar jajaja, pero no haberlo jugado en su momento… fastidia… por cierto, aun no e jugado a ningun dark souls y ya quiero el elden ring jajaja

(Si, por eso e dicho de irnos al Bar si queriamos seguir)