Curriculum en Blizzard para el puesto de diseñador jefe de Overwatch

Hola, queria preguntar a la comunidad donde puedo enviar un curriculum para trabajar en Blizzard como diseñdor jefe de Overwatch. El juego carece de alguien en ese puesto y creo que yo seria capacitada para ocuparlo. Creo que tambien carece de un creador de historia, pero me conformaria con que me diesen el puesto de diseñadora jefa :).

Voy a exponer brevemente mi proyecto para mejorar el juego en cuanto al ambiente competitivo a nivel de usuario se refiere.

1. Modificaciones profundas a Hanamura. Vale, es un mapa de lo mas lindo, pero en cuanto a jugabilidad deja mucho que desear. Demasiado estrecho, entradas muy pequeñas y muy malo para los heroes mas recientes como Hammond por ejemplo.
  2. Balanceo de heroes.
    A.) Empezaria por un balanceo de los tanques. A dia de hoy el daño de estas moles es ridiculamente. El principal counter de los tanques, Reaper, es casi neuttralizado precisamente por los tanques. Tienen mucha vida y armadura y para lo que tienen, hacen un daño excesivo.
    Mi idea es la de reducir en un 30%-50% el daño de los tanques para intentar asi hacerlos mas efectivos en su faceta de absorber daño. A dia de hoy son mas fuertes que la mayoria de los dps.
    Mi otra opcion seria quitar del juego la funcion de tanque por completo, es decir reducirles la vida a 200 para que esten mas balanceados con el resto de heroes.
    B.) Los francotiradores.
    Considero que deberian ser eficaces a larga distancia, es decir cuanto mas lejos, mas daño, cuando mas cerca, menos daño. Me parece ridiculo que un Hanzo en tu cara te dispare al pie y te mate porque el daño no escala , sin tener en cuenta otros factores cmo el hitbox. El hitbox tambien lo tocaria.
    C.) McCree. Creo que el ultimo buff que sufrio fue una pasada de frenada. A dia de hoy practicamente oneshotea a cualquier dps incluso algun tanque de 400 de vida. Un error claramente.
    D.) Healers. Crear mas heroes con una funcion exclusiva para curar, mucho hibrido que se usa mas en otras facetas menos en la de curar.
    Moira. Mas sanacion y menos daño. Esto resolveria el problema de las Moiras dps. Tambien bajaria un poco su alcance de su ataque principal.
    La opcion que mas me gusta y la que implementare cuando me contraten sera la de invertir las mecanicas del manejo del daño con las de la sanacion, me explico, haria que pudiese curar siempre y que el daño fuese limitado como por ejemplo es ahora la sanacion.
    Lucio, Zenyatta, Ana. Les colocaria el daño a CD.
    Ya existen DPSes no hace falta que los healers hagan esa funcion y encima que sean mejores que los propios DPSes.
    E.) Arreglo de Bugs.
    Por ejemplo Mei. Este heroe es un tremendo saco de bugs, que a mi juicio es lamentable que este en un juego tan competitivo y orientado al Esport profesional.

Podria seguir con mi presentacion del proyecto por horas, ya que el juego necesita urgentemente atencion y en muchos aspectos es muy mejorable.
Por eso me ofrezco voluntariamente a ejercer ese puesto ya que la carencia de alguien en un puesto asi hace que el juego sea como una jungla y todo se vuelva caotico.

Soy conciente de que es un cargo de mucha responsabilidad pero yo me veo muy preparada para ejercer dicho cargo y por eso os pido ayuda a vosotros y a los Azules de este foro para hacer que esta solicitud llegue a lo mas arriba posible.

Muchas gracias! Por un Overwatch jugable y con mas contenido e historia.

El día de los inocentes fue ayer.

8 «Me gusta»

Parece que alguien no lee las noticias sobre lo que han dicho que esperemos a 2019 para ver todo lo que andan preparando. Y no sabía que cambiando tres o cuatro personajes, un mapa y quitando a los tanques se arreglaba el juego, pero oye, mola XD.

Si un healer está haciendo más daño que un DPS habría que replantearse un poco qué están haciendo los DPS en esa partida.

Mira, aquí sí que tienes mi voto XD.

2 «Me gusta»

Genial, más dps o tanques inútiles que de por si ya es un rol prácticamente injugable por los stun (excluyendo las ligas altas donde se juegan metas en concreto)

Creo que es conocido mi odio a los sniper en este juego (aún no supero ese mes donde en todas las partidas había una widow que no fallaba ningún tiro) pero si un Hanzo sin la storm o una widow te dan a corta distancia es porque mereces morir ya que es enormemente complicado dar a distancias cortas con las flechas cargadas o la mirilla

La peor idea de ““fixear”” al rol de los healers que he leido en mi vida

Si hasta como intento de troll da penita ajena

1 «Me gusta»

Tienes que enviar el currículum a https://careers.blizzard.com una vez ya hayas seleccionado el puesto de trabajo que haya disponible.

Pues todo lo que dices haría bastante aburrido el juego :man_facepalming:t2:

2 «Me gusta»

Primero, en el foro de españa no vas a conseguir nada. Segundo, yo le envié una carta al dueño de Inditex a ver si me hacía vicepresidenta pero aún no me ha respondido. Probaré con la empresa de Nanocola, que veo que su campaña de marketing está un poco estancada.

2 «Me gusta»

No hay DPS en ninguna partida de ELO alto meta. Asi que sí que hay un problema de balanceo ahi.

1- Lindo troll post
2- Tus balanceos tienen VARIOS problemas y ni si quiera has empezado en tu primer día de curro!

Los healers tienen mucho dps? no lo creo. Los healers actualmente tienen demasiado heal que es otra cosa.

Poner a una moira con inifito heal es crear un monstruo que no lo para nada. Moira es el personaje que más cura de todo el juego. Es un truño en elos altos pero si le diesen heal infito estaría rotisima.

Su daño sí que creo que tiene demasiado rango y su orbe de daño hace demasiado daño. Su orbe de sanación podría curar algo más.

Si los healers no tienen dps no se pueden defender de los flankers y cada partida duraría muy poco y TODO el mundo querria pickear flankers para ir a matar a zen y ana.

Creo que vas a tener que repensar un poco tu proyecto antes de pasarselo a blizzard porque como está probablemente no te contraten! :rofl::rofl::rofl:

Eso sin contar de que siendo realistas, a menos que tengas no menos de 10 años de experiencia en la industria, dudo que te contraten para un puesto semejante, y te lo dice alguien que tiene varios amigos de la universidad en el mundo del videojuego.

Por cierto profesión dura como pocas. Si queréis no tener vida social hasta vuestra jubilación, sin duda este es vuestro sector jajaja

Repasemos tus puntos:

A Hammond no le viene mal que haya cuellos de botella en los mapas. Si los enemigos no saben posicionarse, un cuello de botella se convierte en un carga ultis para Hammond. Un sitio muy cerrado con los enemigos practicamente juntos.

Tienes que diferenciar los dos subroles que hay dentro de los tanques. Tienes el main tank y el offtank. El offtank centrado mas al daño/utilidad y el main tank centrado mas al tanqueo/utilidad.

Es normal que un offtank haga daño porque es su rol, pero si es un main tank el que lo hace, ahi entonces hay un problema.
No es el caso. El unico caso es Orisa, que tiene buen daño pero es castigado por su enorme hitbox y por su ralentizacion mientras dispara.

No son mas fuertes que los DPS, ya me diras tu que hace un Rein contra Tracer en 1v1.
Lo que esta fuerte es la combinacion de varios tanques con varios supports.

Los francotiradores estan balanceados. Si quieres sacarle partido necesitas tener punteria. Si no, no haces nada.

Coincido aqui. Mcree esta fuertecillo ahora.

Los healers DPS los encuentras en elos bajos donde la gente no sabe hacerle counter (o cuando es una smurf), pero por normal general ni Moira, ni Zen, etc hacen mas daño que los DPS.

La tormenta de Hanzo te parece que es una habilidad justa y que premie la habilidad del jugador? Por muy bueno que seas esa habilidad te mata a cualquier distancia ya que 10 de cada 10 Hanzos empiezan a tirar flechas aleatorias y con que te de 1 se asegura el kill.
Te cuento un secreto: para matar a cualquiera con Hanzo prueba apuntar al suelo. Los pros Hanzo nunca apuntan al cuerpo, siempre al suelo porque con dar en el pie ya cuenta como headshot. Para que molestarse en apuntar a la cabeza si aunque le des en el pie es headshot.

Me parece la mejor idea para incentivar a la gente a usar los healers como tal y no como dps. La gente ultimamente suele usar los healers con la idea de hacer dps y usar alguna cura para curarse a si mismos o para recargar antes la ulti.

Me estas diciendo que balancear el juego para que sea justo te parece aburrido? Ahora entiendo todo…

Me parece perfecto que tengan cierto dps los healers, pero otra cosa es que esos healers se vuelvan counters de los flankers. La funcion de los flankers es precisamente esa, MATAR A LOS HEALERS ENEMIGOS. Si los healers enemigos tienen demasiado dps los flankers carecen ya de sentido y empiezan a darse situaciones a las que nos enfrentamos a dia de hoy: DPSes inutiles que no pueden realizar su funcion.

Ahora lo entiendo, creo que a esto se debe a que el balanceo del juego parece que lo haya hecho un mono…
Goodman se dedica mas a su vida social que hacer su trabajo, que me parece completamente normal, pero si no quiere cumplir con su trabajo creo que deberia de dejar el cargo a alguien que si quiera cumplir.

2 martillazos y la Tracer va al respawn. Asi acaba un 1vs1 entre Reinhardt y Tracer, porque la Tracer tarda bastante mas en bajarse a un Reinhardt que al reves. Es otro claro ejemplo de descompensacion vida-daño. Es basicamente el mismo ejemplo que Roadhog-Reaper.

Esto pasa en plata, donde nadie sabe jugar. En divisiones mas altas, se los hacen como quieren

1 «Me gusta»

Quitando Gran Master he jugado en todas las ligas y donde mas veo que Tracer puede con un Rein es en maestro, antes los Rein se las pasan por la piedra. Tambien es verdad que hasta maestro la mayoria de los Rein suelen irse a tomar por saco en vez de defender. Supongo que las Tracers que se hacen Reinhardts es porque son muy defensivos. Pero vamos coges a Reinhardt y lo usas muy agresivo y ofensivo, causas estragos y te comes a cualquier Tracer que se te cruza.

ya que estamos contandonos secretos me gustaria contarte que normalmente la gente lee bien los comentarios antes de responderlos

Esto:

pero si un Hanzo sin la storm te da a corta distancia es porque mereces morir ya que es enormemente complicado dar a distancias cortas con las flechas cargadas

Es diametralmente opuesto a esto que dices tu

Te recalco la parte del un hanzo sin la storm

Que te parezca una buena idea no hace que esta sea automaticamente una y mucho menos si esa apreciación viene directamente del que la dijo inicialmente.
Ya se ha debatido en otros hilos lo mismo y siempre se llega a la conclusión de que los healers estan bien como estan.

4 porque no cuentas el recall

Permiteme dudar y burlarme de esta parte de tu comentario

2 «Me gusta»

Y por qué tu decides lo que es justo? :thinking:

Por lo que leo dejarías estos pjs:

• tank: Rein pero sin Oneshot y sin daño
  • DPs: Soldier y Reaper (rango básico y melee básico)
  • heal: Mercy (heal bot)

Planteas el juego de forma muy básica y no consideras que un Offtank puede ser bruiser/utility, que un offheal puede ser un Glasscanon (Zen) o un gestor de recursos (Moría) etc.

En Mi opinión eso hace un juego muy aburrido.

2 «Me gusta»

Estamos hablando de una Tracer con cerebro. Tracer puede “burrear” a Rein y ni olerla. Solo tiene que mantener las distancias y esquivar las ondas de fuego/cargas.

Si te da un martillazo, recall y como nueva.

2 «Me gusta»

¿Os imagináis que al final consigue el puesto de trabajo y hace a todos nuestros mains inútiles? Yo soy inmune a eso.

2 «Me gusta»

Hanamura es uno de los clásicos de OW. Una cosa es que no lo sepas jugar, pero en mi opinión su jugabilidad es de las mejor conseguidas del juego.

Esto ya se habló largo y tendido en un hilo de este mismo foro. Para que algo así fuera viable tendrías que aumentar mucho la vida de los tankes y su capacidad para mitigar daño y que los cc tuvieran rendimiento decreciente sobre ellos.

Eso haría que el juego perdiera su dinamismo que es precisamente uno de los puntos clave del éxito de OW.

Además dices que los tanques son demasiado fuertes, pero nada más lejos de la realidad.

Un tanque como Rein depende 100% del equipo. Hay muchísimos personajes que pueden matarlo 1vs1. Yo también juego entre plata y oro (a veces también en Bronce) y he llegado a matarlo con Moira que si no estoy equivocado tiene el menor dps del juego.

Y te digo algo, si no matas un Rein con una Tracer, estás haciendo algo rematadamente mal. Usando los dash, y kiteando al Rein, vamos te lo cargas en segundos y el ni se te acerca.

Si claro, un Rein que tiene un rango de acción pequeñísimo con 200 de vida, su counters serían hasta las ratas de cada mapa.

Esto más que una idea es un pedo mental.

Claro, pero no es algo gratuíto, requiere de skill y además difícil de conseguir. Esos héroes son héroes de los de alta habilidad/alto retorno. Pero te digo una cosa, en nuestro rango no hay ninguno realmente bueno. Si ya te quejas de los que has encontrado, si jugaras contra Wraxu, fliparias en colores psicodélicos.

Aprende a counterearlos anda.

Creo que Mcree tiene la peor movilidad de todos los dps, es lento y ruidoso, solo si tienes un aim prodigioso (como el de Pine), es una máquina de matar, si no, es un dps del montón con la peor ult del juego y extremadamente fácil de counterear. Mccree es un dps que puede counterear flanquers, y Pharahs (bueno Pharah en cierta manera, también es un flanquer).

Te digo lo mismo que con Hanzo, excepto smurfs, no te has topado con ninguno realmente bueno.

Si, otro pedo mental, pretendes que los healers sean blanco fácil de cualquier focus y que al no tener capacidad ofensiva no puedan defenderse de ningún flanquer.

Si ya son poco populares, haz eso y ya no los jugará nadie. No me parece buena idea.

Moira tiene el daño más bajo del juego, y quieres bajarle el daño? Además la propia mecánica de Moira es la de hacer daño para recargar su capacidad de sanación. Esta muy bien como está.

El juego es mejorable, pero no podemos mejorarlo en base a lo que nos molesta individualmente, que es lo que tú propones.

Me da que no te contratan. Bueno a menos que te alíes con Seagull y le convenzas para que llore en youtube, ahí tienes una posibilidad :joy::joy::joy::joy:

5 «Me gusta»