Discord dedicado a aprender como Support

He creado un servidor de Discord con consejos para mejorar con todos los Supports, estos son consejos que aprendí yo en su momento y me ayudaron para llegar a top500.
Está pensado para que aprendáis mecánicas nuevas que desconocíais de los personajes que maineais. Añado información casi a diario ademas de vídeos.
Mi plataforma es PC por si tuvieseis alguna duda y quisierais que os la resolviese en una partida personalizada a la vez que en chat de voz.

Creo que no se pueden hacer este tipo de post, aunque no estoy del todo segura. Por si acaso, ten cuidado.

1 «Me gusta»

voy a ponerme en contacto ahora mismo con algún administrador y salimos de dudas

Como te dice Alicia, no puedes hacer este tipo de hilos. Debido a que estas promocionando tu contenido (en este caso tu servidor de Discord) y se considera como spam, por lo que infringe las normas.

2 «Me gusta»

Elimino entonces y les pregunto si se podría poner

Basta conque te leas las normas del foro :wink:

1 «Me gusta»

Pues si se lee lo que le has pasado, no ha incumplido ninguna regla, ya que no pone nada al respecto de promocionarse.

De hecho es un hilo más útil que muchos que se publican por aquí, alguien que pretende ayudar al resto a mejorar como support no veo que sea spam :expressionless:

1 «Me gusta»

Simplemente pensaba que al ser enfocado a ayudar a los demás sobre overwatch se podría, quiero hablar con algún moderador al respecto sobre si se puede o no con su supervisión en lo que pone en el discord, pero no me deja eliminarlo y no tengo ni idea de como contactar sobre un post con un moderador del foro sin molestar a los de asistencia al cliente sobre errores y demás

1 «Me gusta»

Déjalo, es un buen aporte.

No creo que lo cierren de todas formas si nadie reporta (a ver si me equivoco xD)

2 «Me gusta»

pues así se quedará supongo sin enlaces ni nada o me la cargo XD

1 «Me gusta»

Para eso que lo haga en su categoría correspondiente no? Discusión general desde luego no lo es, por lo que es spam.

Y lo ha hecho, trata de ayudar a la gente del juego, discusión general es para hablar sobre temas del juego.
En que se diferencia de tu hilo sobre el derank?

Bueno, mejor dejemonos de si es spam o no y centremonos en lo que trata el tema.

1 «Me gusta»

Uy si me dejas, aprovecho jajajaj:

Yo veo en streamings y vídeos que las mejores anas del mundo usan la granada de forma ofensiva en muchas ocasiones, y aunque yo la uso de forma intuitiva, la verdad es que me gustaría tener interiorizado un arbol de decisión que se adaptara mejor a las circumstancias de la partida que me dieran el mayor rendimiento posible cada vez.

A lo que me refiero es que en ocasiones es difícil saber si es mejor usarla para subir a tus compañeros o rendiria más ofensivamente en un ambiente donde te encuentras mucha gente que no sabe jugar (plata-oro) y por lo tanto no aprovechan la negación de sanación que provoca la granada ofensivamente.

Me podrías dar una pauta general para sacarle más partido a la granada?

Otro problema, es que con Ana tengo la sensación que hago poco daño en comparación a con Moira, es decir, aunque en un primer momento, tiene un potencial de daño mayor, mientras con Moira suelo hacer mas de 15k de daño en muchas partidas (y 20k de sanación o más, cuando hago ese daño), hacer más de 20k de sanación con Ana es “facil” pero hacer cifras altas de daño se me hace complicado.

Tienes alguna sugerencia de aprovechar al máximo el potencial tanto de sanación en conjunto con su potencial de daño, en un rango en el que para ganar hay que carrilear la mayoría de partidas?

1 «Me gusta»

Cuando empiezas una partida con Ana lo primero que debes saber es si tirando granadas ofensivas tendrás la suficiente habilidad como para mantener a tu equipo sin necesidad de aumentarles el heal, si el equipo enemigo es muy agresivo y necesitas siempre usar la granada defensivamente intenta hacerlo sobre tu Reinhardt cuando varios de los enemigos estén pegados a el, así conseguirás a parte de mantener con vida a tu Reinhardt, meter en antinade a los enemigos y evitar que sigan haciéndole presión.
Si te ves capaz de no necesitar granada defensiva en tus compañeros por ser lo suficientemente bueno como para curarles sólo, pasaríamos a las granadas únicamente ofensivas, estas se utilizan en gran parte para quitar las burbujas de zarya (dándole a ella y a sus compañeros) y crea una agresividad en tus compañeros muy buena a la cual se le puede sacar mucho partido.
Cuando tus compañeros ven a 3 o 4 personas en morado saben que tienen que ser muy agresivos contra ellos, en overwatch la agresividad conjunta es extremadamente efectiva, además de que zarya sólo puede quitar el efecto de la granada a ella misma y a un compañero.

Respecto a lo del daño con Ana.
No hace falta hacer daño con Ana, con solo las granadas ofensivas haces que tus compañeros vayan a pegar y los nanos aumentan el daño de un compañero además de salvarle si le van a matar subiéndole los 200hps de golpe.
Moira es un personaje enfocado en ayudar haciendo daño tanto con tu kit de habilidades como con su ultimate, en cambio Ana lo que hace es aumentar el daño y la agresividad de su propio equipo.

4 «Me gusta»

He jugado tres partidas con Ana, obligándome a tirar el 90% de las granadas ofensivas, o mitxtas (al/los tanks pero que pegue también a los enemigos), y es cierto que el efecto en mis compañeros es de mayor agresividad, y mi propio juego con Ana varía de forma natural, pues ya no me apoyo en la granada tanto como antes, eso sí, fallo unas cuantas jaja . Lo típico que voy a tirarla ofensiva y de repente se me pone alguien delante.

La verdad es que no lo hacía más por que no suelo confiar en que mis compañeros respondan bien, pero bueno, las que he jugado ahora, siguiendo tus consejos han salido bastante bien.

De todas formas en muchas ocasiones me veo obligado a pegar yo también ya que el focus en plata no existe jajaj.Es un poco frustrante ver una Pharmacy haciendo estragos y que al equipo se le ocurra pickear Reaper, Junkrat y Doomfist, y tu te quedas en plan Wtf?, ala, a focusear tu, porque al equipo no le da la gana jugar en serio.

Uso el quickscope sobre todo cuando tengo que moverme y a la vez curar a compañeros que están lejanos, pero, el qs ofrece alguna otra ventaja a parte de no perder movilidad mientras curas?

1 «Me gusta»

La ventaja del qs es no perder la visión a tu alrededor a la hora de curar objetivos lejanos que no podrías dar con el noscope con total precisión, si estás perma apuntando y te flankea una tracer o aparece widowmaker por algún lado estando fuera de tu mira, estás muertisimo. Ademas con la mira puesta todo el tiempo no puedes ver si otro compañero está siendo focuseado y necesita curación.
Lo mejor contra Pharmacy es ayudar a tu equipo haciendo daño a sus tanques o metiendo tu nade y cuando Mercy baja a ayudarlos, metes la mira y disparas 3 veces a la Pharah.

En resumen, el qs se usa para:
*No te flanqueen sin que te des cuenta
*No estés curando a uno con la mira y no puedas ver como otro está muriendo
*Como tu has dicho, movilidad
*Y creerte pro MLG FaZe Player que también está bien

2 «Me gusta»

Ohh excelente aporte el de éste hilo, yo también pondré en práctica lo de Ana.

Tienes algún otro consejo similar para Mercy? Me pasa que cuando estamos en una pelea no tengo del todo claro si para ser mas agresivo es recomendable solo potenciar el daño o mejor sacar a “relucir” mi aim (spam xD) con la pistolita. Claramente si uno de mi equipo está ulteando o algo lo potenció a él ¿Pero el resto del tiempo?, También me entra la duda si es mejor curar en una pelea lo poquito que cura Mercy o mejor solo dar daño, por lo general voy alternando siguiendo mi instinto xD.

También tengo la duda con Zen, siento que o estoy pendiente de hacer daño o de curar, pero se me dificulta hacer ambas, además de poner los orbes. Tampoco se donde posicionarme con él, como tiene 0 movilidad y no tiene habilidades como Ana que duerme a su enemigo para poder escapar, siempre termino dando pena con él xD.

De antemano gracias

(Sería bueno poder entrar en tu discord :c)

Me encanta, el que postea dice que quiere ayudar y tiene flexibilidad para hacerlo.
Le responden que eso va contra el sistema al publicitar-se y intentar ganar voz con una plataforma de comunicaion, en un futuro no podrás ni publicitar-te en fackebook.
Buenos consejos :smile:

2 «Me gusta»

Ten en cuenta tb que si curas sin mira los enemigos no saben desde donde disparas. Si lo haces con mira si lo saben, y el posicionamiento con Ana es muy importante (si no saben desde donde estas curando, mejor)

1 «Me gusta»