Duda nivel jugadores partida rápida

Quería saber que determina el nivel de los jugadores en partidas rápidas (la composición de los equipos); si es la experiencia (estrellas, color del marco…) o si está relacionado con el nivel que tengas en competitivo si se juega esa modalidad.

Hasta que añadieron los perfiles privados, los jugadores podían ver la posición en Competitiva de sus compañeros. A partir de esa experiencia, creo que sigue los mismos principios que en Competitiva; solo que con más libertad para juntar jugadores. Créeme que el nivel de cuenta no tiene nada que ver, por eso existen los smurf.

1 «Me gusta»

Lo siento, pero no acabo de comprender esos principios. En mi caso no he tocado todavia el Competitivo…asi que desconozco que criterios usan en ese tipo de juego, ni en partidas rápidas para agrupar a distintos users…

Pero si dices que el nivel de cuenta no tiene nada que ver…entonces usan el número de partidas ganadas vs las perdidas?

Pero si yo siendo platino en todo antes en muchas de mis rápidas 2 o 3 del enemigo eran de master para arriba.

No entiendo mucho como va lo de las rapidas.

No, llevar 20 horas con cualquier otro tanque y una con Orisa no lo hace manquear.
Manquear es pillarse a Reaper + Junkrat y luego quejarse de que nadie mata a Pharah.

1 «Me gusta»

La quick plays son partidas rapidas, no se tiene en cuenta la habilidad, se tiene en cuenta un poco el nivel, al menos hasta cuando habia mucha gente jugando, luego que implementaran el 2-2-2 eso se dejo de lado practicamente, porque las colas se hacen eternas si no.
Entonces puede tocarte en cuanto a nivel desde un nivel 100 hasta un nivel 1500 y en cuanto a habilidad real (puntos de ranked) cualquiera.

1 «Me gusta»

No, antes del 2-2-2 no se tenia en cuenta el nivel para emparejar en QP.

Si eso en niveles bajos pero según he leído en el anterior foro, eso no ocurría de manera consistente.

Empezaban contra niveles bajos y al cabo de varias partidas le ponian contra gente de nivel más alto.

Si hubiese alguna condición (que no podemos saber) yo diría que es la del elo.

Desde que entre en diamante solo me ponian con gente de igual nivel o superior y en maestro seguía ocurriendo.

No se saben las condiciones pero por el nivel ya te digo que no.

4 «Me gusta»

No hay muchas condiciones mas, o es por elo, o es por nivel, como mencionaste el nivel siempre emparejo como quiso, y el elo tambien.
Osea son totalmente random, y no esta mal, son normales.

Sería logico, pero entonces,¿como empareja ha gente que nunca ha hecho competitivas?¿con la base de 2500? Yo supongo que alguno de los criterios sera el % de victorias.

Yo el emparejamiento mas raro que he visto fue este, en la season 3 -el diamante habia bajado hasta 1450-, pero claro, veias los marcos y…

https://imgur.com/2KugX2n

No pero el hablaba de partida rapida, no de ranked.

En ranked siempre es por elo, puede que haya alguna otra variable pero siempre tiene que ser el mismo elo o cerca de este.

El ejemplo que pones es raro pero hay que tener en cuenta varias cosas:

En la season 3 no se bajaba a la gente de elo. Es decir, tu bajabas el numero pero el icono permanecia el mas alto (a partir de maestro no).

En el caso de que no ocurriese puede haber dos motivos pero tengo que hacer suposiciones claro.

En el caso de premades, se calcula el elo medio del escuadron y, digo yo, que con ese elo buscara partidas.
Puede que la media de su premade mas el plata que tienen estuviese a la par que el vuestro (tendria que ver los numeros exactos para comprobarlo dado que, por tener el icono de diamante, no tenias porque serlo).

El ultimo caso es que sea uno de estas excepciones donde al matchmaker se le va la pinza.

(Podria tener en cuenta que, al ser premade, a lo mejor en ese momento no habia premades mas cercas de vuestro elo disponibles y por eso os junto con ellos pero siendo plata-oro lo dudo).

Supongo que usa la base de oro de la que toda cuenta nueva parte. Pero ni idea. No es 2500 es 2000.

Si, el sistema es “muy oscuro” tanto para qp/arcade como para rankeds, y me refiero con esto a que nos han dejado entrever algunos de los datos del sistema para el matchmaking pero hay muchisimas variables que desconocemos.

Lo que si esta claro es que el nivel de la cuenta no influye para nada. He visto cuentas recien creadas caer con un marco oro en su primera partida.

Sep, ese en concreto mire su perfil porque me sorprendio (primera vez que veia un diamante y en ese momento estaba en 1486 -record de temporada 3000 justo, supongo que por decay de temporadas anteriores.-

Y para que lo quieres saber? para insultarle por no jugar lo que tu quieres que juegue? para ponerte en plan toxico porque piensas que como no esta jugando su main vais a perder la partida y contagiar tu negatividad al resto del equipo o para que exactamente?

para saber que juegan aparte yo se que la mayoria que os PONEIS perfiles privados:

1.son smurfs
2.que han recibido acoso
3.porque se le ha olvidado
4.porque es un troll y prefiere fastidiar
5.(la que mas hay) ponerse los perfiles privados para que nos fastidiemos

Quickplay tiene su propio sistema MMR oculto. Básicamente es igual que en competitivo, con la diferencia de que no hay un SR visible.

Este MMR se calcula en base a las estadísticas que tienes en las partidas que vas jugando en quickplay. Entre otros factores.

Si es un grupo igualmente se hace la media del MMR del equipo.

También es más flexible el rango de emparejamiento. Por ejemplo la diferencia máxima de ELO en GM son 350 puntos. En quickplay ese límite no existe.

Ese margen puede ser poco o muy amplio dependiendo de las horas a las que juegues y otros factores (latencia, rol, tiempo de espera… Etc).

Por eso algunas veces puede juntarse un Platino con un GM sin problema. Pero siempre que se pueda, el matchmaking de quickplay juntara personas próximas a tu nivel de habilidad.

Obviamente tu nivel de habilidad en quickplay, va a ser siempre cercano a tu nivel de habilidad en competitivo. Por eso parece que toma como referencia el ELO de competitivo. :smile:

Jeff Kaplan:

Overwatch Wiki:

Extracto de la Wiki:

Los jugadores se emparejan en función de varios factores, que incluyen, entre otros:

  • Habilidad: El sistema de emparejamiento intentará, en primer lugar, agrupar jugadores con y contra jugadores de igual habilidad. El juego representa la “habilidad” como una Clasificación de Matchmaking oculta, o MMR, que está determinada por el rendimiento de un jugador en Quick Play.
  • Tiempo: el sistema de emparejamiento intentará encontrar una coincidencia dentro de un cierto período de tiempo para que el jugador no tenga que esperar demasiado.
  • Ping: los jugadores con servidores cercanos entre sí tienen prioridad, para minimizar el retraso y mejorar la experiencia de juego.
  • Tamaño del grupo: el sistema de emparejamiento intentará encontrar grupos de igual tamaño para que coincidan entre sí. Si cuatro jugadores buscan un juego juntos, el emparejador intentará ponerlos en contra de otro grupo de cuatro prefabricado.

El nivel de las cuentas en teoría no debería influir.

1 «Me gusta»