Duda tarjeta gráfica y procesador

Buenas tardes gente.

Pronto cambiaré de ordenador, un ordenador que me ha funcionado a un altísimo nivel casi 10 años, increíble la verdad, por ello me gustaría acertar de pleno otra vez con el siguiente, pero…

tras tanto tiempo ya no tengo ni idea de cuales son las gráficas y los procesadores que mandan en el mercado de los videojuegos. Cuales son las familias, las marcas (supongo que Nvidia seguirá siendo top), etc…

me gustaría que me aconsejarais un poco sobre estos dos componentes. En cuanto a lo demás tengo claro que tendrá mínimo 16 gb de ram, pero si veis alguna otra cosa importante escucho cualquier sugerencia.

Presupuesto para el ordenador entero -> 1000-1300 euros.

muchas gracias.

Actualmente AMD domina el mercado de los procesadores. Ahora le dan mil vueltas a Intel asi que lo suyo seria un AMD de la familia Ryzen.

Dado que tienes un presupuesto bastante decente se puede jugar mucho pero segun para que quieras el PC se tira de un lado o de otro.

En el caso de que quieras dedicarte a juegos, con un procesador normalito y una buena grafica tiras bien (si quieres jugar a juegos normales no juegos AAA)

Yo te recomendaria un AMD Ryzen 5 3600 que es un buen procesador para jugar y de grafica ya depende si la quieres para buenos juegos o para juegos normalitos.

Si vas a jugar juegos de tipo AAA lo suyo es que empieces a mirar las RTX , si no con una GTX 1080ti vas bastante bien.

Puedes bajar el procesador a un Ryzen 7 2700 y subir en grafica pero eso ya depende del uso.

Igualmente con ese presupuesto te puede quedar un pepino de ordenador y mas ahora con las ofertas del black friday que estan por llegar.

AHH importante la fuente :joy:
La fuente de alimentacion intenta que sea de buena marca y que este bien certificada. Si no te puede pasar como a mi que despues de varios meses explota por la cara :joy:

Te dejo por aqui una pagina que te calcula los watts que consumira tu PC con todo lo que le metas y segun el numero de watts ya vas mirando una buena fuente

https://outervision.com/power-supply-calculator

(Yo te recomiendo que sea de la marca Corsair. Hay marcas muy buenas a parte de esta pero es la que mejor resultado me ha dado a mi xD)

1 «Me gusta»

Te he hecho un presupuesto rapido pero que se puede modificar todo lo que quieras.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3BfA8752

Si ves que no necesitas tanto procesador puedes poner el Ryzen 5 2600 que no deberia hacer cuello de botella con la RTX 2070 Super.

Si ves que es mucha grafica la puedes bajar a una RTX 2060 o a una GTX 1080/1080ti.

Despues la refrigeracion, dado que los procesadores de AMD son calentitos te he puesto una de corsair que deberia ir bastante fina y, siempre y cuando no le metas mucha caña al procesador, deberia dejarlo bien fresquito.

Si bajas esos componentes puedes bajar la fuente a una de 700 watts.

Y ya quedaria añadir la memoria. Si quieres mantener alguno de tus discos de tu antiguo ordenador pues quitas alguno. Estan los M.2 que son mas rapidos que los SSD y, en temas de carga de juegos, se va a notar pero en principio con el SSD deberias ir perfecto.

(En Youtube hay videos mostrando la diferencia por si les quieres echar una ojeada).

La caja queda a tu eleccion.

Esto es un presupuesto rapido, pero no va mal encaminado a lo que es un PC normal de hoy en dia.

1 «Me gusta»

jo muchas gracias, con gente así da gusto entrar al foro a preguntar.

en cuanto a juegos de triple A nada, osea, nunca voy a comprarme el god of war 4 o el death stranding para jugarlo en ultra en mi ordenador.

juego a esos juegos, pero en el salón, tranquilo, con mi hermano y en la play.

en mi ordenador juego siempre cosas tipo overwatch, diablo, WoW (sobretodo este), y de vez en cuando juegos indies en steam como el celeste o el cuphead. Vaya, el 99% es eso.

pero si quiero jugar al overwatch en ultra, me gustaría hacerlo, si quiero jugar al wow en ultra, me gustaría hacerlo, y que eso no afecte salvajemente al rendimiento del ordenador.

crees que podría conseguir eso con una gráfica en torno a 300-350 euros??? es que esa gráfica a 600 euros que me has puesto me ha dolido un poquito en el corasón xD

Claro que si :joy:

Yo te he puesto esa por aprovechar el presupuesto al máximo y para que te dure el PC bastante.

Pero sin problema se baja. Además si es para OW, Wow y juegos así pues una más barata los va a tirar perfectamente.

https://www.pccomponentes.com/configurador/De632f86B

RTX 2060. Buena grafica. Perfecta para jugar a 1080p (segun la configuracion del juego puede superar los 144 FPS y puedes usar un monitor de 144Hz) y para jugar a 1440p a 60Hz tambien.

Habria que añadirle el sistema operativo y, en caso de que no sepas motar el PC, el montaje.

El S.O pues por 10 euros en Amazon pillas una clave y con un boot USB puedes instalar el W10 facil.

El montaje depende de donde lo compres. Pccomponentes te lo hace a 45 euros.

Lo mejor es que lo montes tu. Yo monte el mio viendo videos por Youtube y 0 problemas (bueno mire un monton de videos para asegurar).

Edit: Se me olvidaba el tema de la memoria.

Como te he dicho antes, si tienes algun disco duro con datos que quieras mantener, puedes quitar del presupuesto un disco.

1 «Me gusta»

Muchas gracias de verdad, me has ayudado un montón con toda la información para tener una base sólida desde la que empezar a mirar todo.

Por último y si no es molestia me gustaría preguntarte, en el caso en el que prefiriese comprar un PC ya montado y no hacerlo por piezas…qué modelos tienen buena fama y son similares en características al que has “montado” tú?? qué ventajas tiene??

NO LO HAGAS

Los Pc premontados son basura, te timan con eso y se puede conseguir por piezas muchisimo mas rendimiento.

Te dejo aqui un video (no es spam, para los mods es simplemente un ejemplo):

https://youtu.be/8fVKxK6kKqE

Es un presupuesto similar al tuyo (que puedes echarle un vistazo por cierto) y es abismal la diferencia.

No te lo recomiendo. Ventajas 0.

Siendo sincero, si es porque no sabes montarlo (que no hay que saber. Es lo normal) o es por el S.O, yo me gastaria dinero en que me lo montasen para poder tenerlo por piezas.

Lo del boot USB es gratuito (hay muchos tutoriales en Youtube y Microsoft proporciona en su pagina web un pequeño tutorial para crear el USB) y lo de Amazon de la clave es seguro (tendrias que mirar quien es el vendedor para asegurar que sea algo serio). Yo el mio lo pille con una clave y sin ningun tipo de problema.

Actualizaciones perfectas y sin problemas de activacion.

Edit: mirando el video me he dado cuenta de que los componentes son practicamente iguales.

Si miras los benchmarks que le hace a esos juegos, esta bastante bien. Fortnite en epico a mas de 120 FPS constantes.

Vamos el WoW en ultra deberia ir perfecto a mas de 100 FPS.

1 «Me gusta»

Tenía entendido eso, pero por si acaso quería preguntar jajaja.

y sí, me gastaría 45 euros extras en el montaje. Ojalá haya alguna oferta para black friday.

por último, pregunta tontísima porque nunca he comprado un ordenador a piezas. He visto que no has puesto ni tarjeta de sonido ni lector de tarjetas.

Es por algo en especial o simplemente no les has dado importancia porque son piezas más baratas y estándares?? Cuáles elegirías tú?

Eso se debe a que la tarjeta madre ya lleva incorporado eso. Ademas de que el panel frontal de la caja que tu escojas llevara puertos jack para microfono y auriculares.

El lector de tarjetas, a menos que lo quieras para algo no es necesario (si usas el PC para jugar no es necesario).

Puedes añadir un lector de CD’s (tendrias que ver que la caja tenga bahias frontales para esta) y, en caso de que necesites Wifi, necesitaras una tarjeta wifi ya que la tarjeta madre incorpora solo el puerto Ethernet (para el cable).

Es un puerto Gigabit por lo que deberia ir bien para fibra de 100/300 mbps.

Por cierto, cuando te compres el PC pon el HDMI en el puerto de la tarjeta grafica.

Mucha gente lo enchufa en el de la tarjeta madre (que son graficos integrados, no estan hechos para jugar) y cuando se ponen a jugar les va de pena los juegos.

Mi recomendacion final es que esperes a este domingo que es cuando empiezan a poner ofertas del black friday y, si no estas seguro de que algun componente no sea compatible o algo (en principio los de esa configuracion son todos compatibles) lo preguntes a Pccomponentes.

Ah por ultimo (es que me voy acordando de cosas que me pasaron a mi en su momento xD), intenta que la caja tenga algunos ventiladores.

Con dos o tres va perfecto. Es para que haya buen flujo de aire.

1 «Me gusta»

Esperaré a este domingo mientras sigo mirando información a ver que sale en el black friday.

ya de paso me gustaría preguntarte sobre el monitor, actualmente tengo este:

lg-22m47VQ-P

no es nada del otro mundo pero oye, no me quejo tampoco. Me va a perjudicar en algo tener un modelo simple???

por último, te importaría agregarme a battle.net y así te puedo preguntar algo mejor?? jaja Lostbeard#2226

En principio no vas a tener problemas, solo que vas a estar capado a 1920x1080 (vamos que no pasa nada. Para jugar esta perfecto)

Solo podras ver 1920x1080 a 60hz y con el PC que te compres (que sera bueno con ese presupuesto) lo suyo es que te pilles un monitor para 1440p o de 144hz.

Pillarse uno para jugar a 1440p y a esos juegos, es una tonteria. El WoW no creo ni que tenga para esa resolucion, OW no se (creo que tiene pero no estoy seguro. Lo normal es que, juegos de tipo AAA sean los que llevan esa resolucion incorporada)

Pero si te puedes comprar un monitor y sacarle partido a los 144hz.

Basicamente, al tener una tasa de refresco mas alta, si tu ordenador mantiene los FPS mas altos o iguales a esta, veras el juego mucho mas fluido.

Se nota mucho el cambio de 60Hz a 144Hz (lo digo por experiencia).

Si no te interesa, (porque normalmente estos monitores se comprar para mejorar la experiencia de juego, o para competir) pues no pasa nada, tu ordenador aceptara ese monitor sin problemas.

En caso de que quieras ver algun monitor, yo tengo este:
https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva

Me lo compre a 170 euros de oferta. Ahora esta en 200 euros, pero supongo que bajara en el black friday.

Es muy bueno para el precio que tiene.