Dudilla sobre mi monitor

Yo juego con monitor gsync, 165hz, 1ms 2k, y juego a 75% de renderizado, y absolutamente todo en bajo, logrando 300fps estables, aunque mi monitor sea de 165hz, logrando el maximo fps estables, vale mas que tener los gráficos altos o medios

1 «Me gusta»

Siempre es mejor usar tecnologias Gsync/FreeSync/Vsync desde el punto de vista de la salud de la grafica.

Recuerda que sin esas tecnologias, la grafica trabaja en exceso de forma inutil.

Nunca se va a quemar (si es una grafica moderna), pero si se pueden activar las protecciones de temperatura y que el rendimiento baje. Si no la haces trabajar mas de lo necesario te recompensa con mas estabilidad y rendimiento.

Yo prefiero graficos a fps. Lo de reducir el renderizado es algo que nunca entendere, una vez baje eso para ver que hacia y se nota un monton.

Es mas, para hacer eso, juega directamente en 720p (o la resolucion que sea la anterior a 2k, no me se las resoluciones esas raras).

1 «Me gusta»

Te lo digo yo:

4:3 monitor o TV cuadradas
16:9 los de ahora, planos y panorámicos.
Luego están los 21:9 o 21:10 o algo así que son los Ultra panorámicos, vamos, son monitores que se doblan un poco y suelen ser de 32" hacia arriba.
Esto en tamaño.

Después en y desde los TV y monitores planos o sea 16:9 en calidad seria:

720P = 1280x720P

1080P = 1920x1080P

2K = 2560x1440P

4K = 4096x2160P “O” 3840x2160, este ultimo es uno “inventado” pro no me acuerdo por que fue.

Eso es QHD, 2k es 2048×1080.

Yo solo me se las resoluciones de 16:9, las otras como 2k o esta:

son las que digo que son raras.

1 «Me gusta»

Ahora es muy buen momento para que te compres una gráfica de transición hasta el cambio a un nuevo PC. Más que nada porque salieron las nuevas gráficas Nvidia GTX 1660.

La GTX 1660 te da un rendimiento superior a la 1060. Vale unos 250 € con 6 GB de memoria.

La GTX 1660 Ti es igual o ligeramente superior a la 1070. Vale unos 300 € con 6 GB de memoria.

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gf-1660-series

Además si vendes la gráfica vieja siempre recuperas algo de pasta, así que te saldrán bastante bien de relación calidad precio.

Con ambas gráficas vas a poder sostener perfectamente sin bajones los 154 Hz que te pediría un monitor de 144 Hz en modo adaptado a pantalla. Aunque lo más seguro es que incluso pudieses limitar los FPS a entre 200-250 FPS sin ningún problema, eso si con todo en bajo y FXAA. La escala de renderización al 100 % y 1080p.

Yo con un i7 2600K, una GTX 770 y 8 GB de DDR3 a 1600 Hz, ya logro mantener estables los 154 FPS a 1080p y 100 % de escala de renderización.

1 «Me gusta»

Utiliza los ajustes gráficos de esta guía:

En teoría con tu CPU, RAM y la GTX 1050 Ti deberías poder mantener los 154 Hz del modo adaptado a pantalla (también lo puedes poner custom a 154 Hz). Muy justo pero te llega.

Se deja ese pequeño margen extra de 10 FPS por las pequeñas fluctuaciones. Si lo dejas justo en 144 Hz igual te pega algún pequeño bajón o aletea entre 143-144. :joy:

En cuanto a la escala de renderización déjala al 100 % o pierdes mucha nitidez.

El limite de FPS no va a quemar tu GPU ni mucho menos pero no es bueno tener grandes fluctuaciones en tus FPS. La clave es que limites los FPS al numero estable más alto posible que de tu equipo.

Si ves que por ejemplo limitas a 200 FPS y te pega bajones a 150, 180, 190, 160, 200 y así cada dos por tres. Es mejor no pecar de ambicioso y limitar a 154 Hz.

El ideal sería poder dejarlo a 300 FPS estables (el máximo posible), con un monitor de 240 Hz. :joy:

1 «Me gusta»

Con lo bien que se ve todo a 60Fps con todo al maximo… ains.

1 «Me gusta»

Vale y esto ya para terminar, una duda que me acaba de surgir.

Yo hay veces que juego a otros juegos tipo Lol, Fornite, etc donde poniendo todo en bajo llego a los 144 FPS pero hay veces que bajan a 80 FPS, suben de nuevo, etc (sobretodo con el Fortnite)

¿Pasa algo si ocurre eso?

(Ya digo que de monitores ni idea)

Si es todo en bajo, eso suena a tu conexión, que tiene algo raro.

Si usas tecnologias tipo FreeSync, es posible que si tenga efectos negativos.

Por ejemplo, yo siempre activo la sincronizacion vertical y con eso, si no me puede ir a los 60FPS que debe ir automaticamente baja a 30FPS, no hay puntos intermedios.

Los unicos efectos negativos van a ser hacia ti, quiero decir, esa bajada de frames visualmente lo notaras. A mi personalmente me molesta mucho esa sensacion tan rara cuando los fps bajan porque alguien ha activado una habilidad.

A nivel de monitor, si no le llegan imagenes a la velocidad correcta, simplemente repetira el ultimo fotograma que le haya llegado hasta tener nuevos.

A lo que me refiero:

He estado probando el Lol y ese no hay problema, se mantiene por encima de 180 FPS constantes.

Despues he probado el Fortnite, he bajado la calidad (tampoco se nota y no me importa) y le he tenido que quitar la sincronizacion vertical para ver los FPS (porque me los limitaba a 60 FPS, supongo que por la tasa de refresco del monitor).

Ahi he visto que supera los 144 FPS, pero hay veces que baja a 130, 90, 144, etc

Por eso mi pregunta.

Mi monitor no tiene tecnologia G-sync ni Freesync.

¿Una cosa, esos 8 gigas de ram son en un solo modulo?

Esos cambios son normales, podrias intentar buscar el porque pasan, para ver si puedes mejorar el resultado.

A mi con mi antiguo pc, se me ponia algun nucleo de la cpu al 100% y me bajaban los fps cuando algun programa del pc hacia algo en segundo plano.

1 «Me gusta»

SI utiliza un solo modulo quizás sea también por eso.

No, uso dos de 4 GB. Bueno ire viendo. A lo mejor me espero y me compro una nueva tarjeta con todo para ir sobreseguro.

1 «Me gusta»

No pasa nada realmente. Con algunos videojuegos y según la potencia que tengas puedes sufrir más o menos variaciones de FPS.

También depende de lo optimizado que este ese videojuego o de si la versión de drivers puede estar causando algún problema (no creo).

Son unas variaciones un poco bruscas pero tampoco nada del otro mundo. Son las típicas variaciones que se producirían si no estableces un límite. Si por ejemplo lo dejas en el máximo posible de FPS y no tienes potencia suficiente, pues son normales variaciones de 50 a 80 FPS.

Por ejemplo si yo en Overwatch lo dejo custom a 300 FPS. Pues tendría algunas veces con este equipo 154 FPS y luego 185 y 200… Etc.

Como norma sigue lo que dije en el post anterior. El máximo numero de FPS posibles pero estables. Si ves que donde más se te mantiene estable el Fortnite es a una medía de por ejemplo 120 FPS, pues lo limitas ahí y a correr.

Eso si nunca en ningún videojuego actives sincronizacion vertical, te añade muchísimo input lag. Salvo que sea un videojuego de un solo jugador no merece la pena (y ni aún así, salvo que te moleste mucho el tearing). Solo en un caso excepcional de un tearing brutal te podría merecer la pena (el efecto que parece que se parte la pantalla).

Dicho esto trinca pantalla de 144 Hz en cuanto puedas si quieres competir en shooters. Si te lo puedes permitir es imprescindible al menos tener una pantalla de 144 Hz.

Aquí tienes explicación y gráfica comparativa entre G-Sync, No-Sync y Sincronización Vertical.

Puedes ver en cifras el enorme input lag que te añade la sincronización vertical para eliminar el tearing.

En el video de abajo tienes la explicación y otra gráfica comparativa donde puedes ver la reducción de input lag en función de los FPS que tienes.

También te habla del efecto que tiene tener activada la opción de reducir buffer, frente a la opción en los drivers de Nvidia que te permite limitar el máximo numero de frames prerenderizados a 1.

De todas formas como ves en cifras en Overwatch la cosa es muy simple:

Reducir Buffer activado.

Sincronización Vertical desactivado.

El numero de FPS incluso aunque lo pusieras en adaptado a pantalla no vas a notar casi ninguna diferencia a que lo pongas custom.

Pero si aún sí te importan esos pocos milisegundos pues limita lo más alto y estable que puedas. Así siempre se mostrara el FPS más fresco posible.

Aunque son diferencias casi imperceptibles. Lo que de verdad importa es que tu monitor tenga la máxima cantidad de hercios posibles