¿Es la nueva Sombra un nerf al personaje?

Bueno, como ávido lector de los foros americanos, veo que mucha gente se queja de que la nueva Sombra es un nerf al personaje, y que cosas como el tp infinito o la invisibilidad infinita no son las cosas que realmente necesita el personaje.

Me pareció interesante trasladar el debate aquí, ya que es un tema que puede dar de que hablar.

Yo en mi opinión, veo a Sombra como un personaje bastante más accesible para principiantes, y desde mi experiencia personal, la encuentro más divertida, ya que por fin no tienes que preocuparte por los tiempos de duración, tanto del TP como de la invisibilidad, cosa que a mi me cortaba un poco de jugar con Sombra.

Me gustaría conocer la opinión sobre todo de los que maineais Sombra por aquí, así como la de los que como yo, no la habéis usado casi.

¿Estoy en lo cierto y los cambios la han hecho más accesible? ¿el el rework un nerf?

Bueno, yo creo que con el revert del área en la que te descubrías ha quedado bastante decente.
He leído muchas quejas sobre la velocidad de movimiento, yo no tengo ni idea pero por lo visto hay spots muy buenos en los que saltar con Sombra y que ya no puedes utilizar.

Como has dicho me parece mucho más accesible para novatos ahora y la invis infinita me parece una gozada, pero no soy tampoco main Sombra así que no quiero hablar de más xD

El problema de Sombra es que la gente no entiende el concepto de flanker disruptivo/utilidad y al ver que no pueden hacer el daño que hace Genji o Tracer se pierden. El daño de Sombra esta bien desde el primer dia y perfecto desde que tocaron su dispersión, eso si, su kit de habilidades sigue siendo algo “flojo”: no hackea ciertas habilidades que si debería, invisibilidad finita (esto por fin lo van a cambiar), GRITA al salir de esta y encima no puede hacer nada durante unos instantes (salvo gritar su posición, cosa que nunca entendere)

Con ajustes así se acercan a lo que debería haber sido de salida y en mi opinión esta bastante bien el rumbo que llevan, eso si, seguirá siendo inútil mientras la gente no la use cuando sea necesaria y coordinándose con sus aliados, ya que no es, y espero que nunca lo sea, un dps mas, capaz de matar a medio equipo ella sola.

1 «Me gusta»

A mi me chirria que con que te hagan el mas minimo daño dejen el hack inutil y en cd.Yo personalmente le pondria un umbral de daño antes de anular el cd -asi random, diria 15-.Que vayas a usar el hack y la dispersion de una Dva/reaper que anda deambulando por ahi te anule nunca lo he entendido. ¿Te ven y te disparan? correcto. Que lo hagas bien y un daño totalmente random y escaso te corte la skill, sigo sin verlo.

3 «Me gusta»

Con los reverts al translocator y el area de vision creo que va a estar bien, la invisibilidad infinita me gusta, es cierto que es mas lenta en invis pero a la larga vas a poder correr un 50% mas rápido de manera indefinida. Y el translocator infnito igual, deshacerse de esas mecanicas de tiempo limitado creo que es un paso en la buena direccion para el personaje, lo hacen mucho mas flexible.

Como ávido lector de los foros españoles, me pregunto, ¿no podríamos dialogar esto en este tema? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Pues finalmente la mejoran ; sobre todo lo del sonido a la baliza me parecia muy necesario ; la distancia de detección me parecía poco intuitiva , una vez eliminado ese problema, la velocidad no es para tanto si eliminas esos problemas.

La recarga interrumpida es un QOL de hace tiempo necesario.

Ahora solo falta un meta donde un slow dps de utilidad sea, pues eso, útil .

( wait…hammond no ralentiza mucho el juego amenazando con sus pushs y una amenaza de engage?..que …sorpresa…)

no diría que es un nerf ya que arreglaron la distancia a la que te detectan y la dejaron tal como esta ahora, el teleport que no te veas obligado a usarlo si o si o dejarlo perder si me parece una ventaja pero yo tampoco diría que es un buff ya que en la parte importante de dps y las teamfight sigue exactamente igual que ahora, la única diferencia es que ahora puede ser invisible todo lo que quiera pero de nada sirve no puede capturar objetivos

habrá que esperar que OW se vuelva un juego táctico de alguna manera para que la invisibilidad permanente de frutos

La cosa es que ahora está como antes, pero con menos bugs (que se agradece) y más lenta, las duración es infinitas son completamente inútiles, puesto que cualquier main sombra con dos dedos de frente sabe manejar las duraciones, y la invisibilidad infinita es no solo inútil sino también mala, a parte de ser más lenta, no puedes capturar invisible, “scoutear” el enemigo no ayuda en nada en un juego como Overwatch y además han destrozado completamente el ritmo de Sombra, yo pienso que la manera más satisfactoria de cambiarla sería: revertirla a antes de todos los cambios, mantener los arreglos a los bugs, mantener el poder cancelar la recarga con hack, mantener el poder destruir el translocador cuando quieras y dándole un boost de daño durante unos segundos después de salir de invisibilidad.
Esto viene de un main sombra desde que salió

1 «Me gusta»

Esto es los heroes de daño utility es un caos para Blizzard. No hay uno que funcione bien realmente. Ninguno se vuelve meta. Es lo que hay. Para mi la solucion para que sea realmente viable es lo que decis al final. Darle más burst de daño. No tanto como tracer pero no tan lejos. Claro, acortando su cargador para balancearlo el boost del burst.

Que se le va a hacer… No pueden meter daños normales, hay demasiados daños de daño, o meten daños hibridos raros o meten tanques y apoyos, pero mas personajes de daño masivo no.

Bueno, como antes ; como antes de que? Como antes del cambio de invisibilidad infinita? Pero sin la velocidad? Me parece un trato aceptable.

No estoy de acuerdo ; creo que elimina gran parte de la presión que venia con el limite de tiempo, y aunque solo sea por unos segundos, da para jugadas que antes eran o mucho mas difíciles o directamente imposibles.

Y ahora cualquier sombra con dos dedos de frente puede hacer cosas nuevas .

Es más lenta en movimiento, que tenía algunas utilidades muy concretas y que varían de las siguientes maneras : A) posicionarte , la velocidad te permitía posicionarte antes bajo la presión del cronometro, ahora ya no tiene esa presión y la infinidad en invisibilidad reduce las posibilidades de ser localizada prematuramente.

B) Escapar , con un boost de velocidad momentáneo ( si eres capaz de usar la invisibilidad como herramienta de escape, que ya es raro) , en este caso que es raro, es un nerf.

C) Alcanzar ciertas localizaciones sin usar la baliza, en estos raros casos, también es un nerf.

D) Scoutear , aquí estoy en desacuerdo de plano, es muy útil . Muy mucho, y más con el LFG actual donde la comunicación es vital para jugar.

E) Capturar invisible ; un nerf de plano, no puede discutirse aquí.

Sobre los cambios que propones, en lineas generales son bufos ( quitando la eliminación de la invisibilidad infinita) , pero solo es el daño extra el cambio significativo.

Es más daño algo bueno para el personaje? Claro, sin duda! , pero es necesario para el juego? Discutible.

No seré main sombra, pero mis buenas 70 horas tengo con ella , y conozco el juego en bastante profundidad.

Para mi es un buff. Estaba harto de tener que bordear puntos o evitar la carga para no delatarme. Y cuando una sombra se ponía a aguantar el punto, invisible, a la desesperada, rara vez valía de algo.

1 «Me gusta»

Pues es verdad, no había caído en que genera cierta capacidad de maniobra ; aunque no puedes stackear tiempo en el medidor de forma “segura”.

Entonces ni eso es un nerf de plano, solo cuestión de modos de juego, será que pasa como con otros personajes y existen diferentes gameplays de sombra? :stuck_out_tongue: , evidentemente es así , es cuestión personal ( en casos como estos) decidir que es mejor o peor, no creo que sea un cambio suficientemente trascendental ( ni en un camino , ni en otro) como para cambiar la situación del personaje.

Y hay mapas donde no hay más narices que pasar por encima. Por ejemplo si quieres ir a matar a una mercy que está metida en la galería de atrás del segundo punto de anubis. O a un bastion, o el antiguo generador de escudos de symmetra. Al sonar los pitidos de que hay alguien en el punto te delatabas. A mi personalmente me tocaba más las narices que otra cosa.

Sí, sombra es un pj muy dado a mútiples formas de jugar con él. Ya el uso que des a la baliza marca un estilo radicalmente diferente.

Claramente estoy en contra de más heroes de daño. Es una ridiculez. Además los heroes más hibridos en heal/tank no le salen tan mal como los de daño. Aunque con Brig para mi se han pasado. Pero ese es otro tema.

Yo no tendría ningun problema en que directamente quiten o conviertan varios personajes de daño pobre a healers o tanks. El tema es que los personajes de daño tan pobre terminan siendo muy poco utiles. Hacen falta más heroes tanks/heal (muchos mas)

Depende de como lo veas, esto quizás se aplique un poco igual a lo de lucio, pero mas bruto, sombra es un personaje complicado, y difícil de dominar, y esto hace que muchos novatos tiren por flanks mas fáciles de manejar, ahora bien, el rework la hace más fácil para los novatos y a mi parecer, mucho mas efectiva, daré mis puntos de vista.

  1. Sombra es un flank disruptor/annoyer, su función principal es pasar defensas enemigas y causar estragos con su hackeo, al volver su invisibilidad permanente no esta obligada a hacerlo tan cerca de las lineas enemigas, quitando posibilidad de ser descubierta, y además mejora su capacidad de infiltrarse al no tener la restriccion del tiempo en invisibilidad, poniéndole menos presión y dejando que esta pueda centrarse en sus objetivos.

  2. Su teletransporte, muchos pensaran que es un nerfeo que se lo puedan destruir, pero sombra antes debía ponerlo en un kit cercano para recuperarse tras ser descubierta, poniendo presion en la misma ya que los enemigos podrían encontrarlo y arruinar su escape, ahora que es infinito puede ponerlo en sitios mas seguros si la cosa es complicada, y muchos pensarían que perdería tiempo ya que debia volver a las lineas enemigas, pero con la nueva invisibilidad recorres mas distancia que con la antigua al ser permanente y no debes guardarla hasta estar cerca de las lineas enemigas, para usarla, en el tiempo que pones el teletransporte y vuelves a las lineas ya tardas menos y es un menos riesgoso.

  3. Su rol disruptor se ve potenciado, sombra no es el spy del tf2, no hace instakill, pero su hackeo puede ser un arma temible en una partida, en Overwatch las habilidades son muy importantes y sin ellas un personaje puede volverse totalmente inutil, no solo eso, hackear botiquines no solo te dan ventaja a ti, sino a todo tu equipo sobre el enemigo, les cortas medios valiosos y esto repercuta en su supervivencia, y en la de tu equipo, el hackeo es una habilidad única que ningún personaje tiene, y solo otra sombra puede hacerle contra, por lo que hay que saber valorar esta habilidad.

Sombra es única entre los flanks, no es una simple asesina, si juegas sombra debes trabajar como su nombre indica, en las sombras (chistaco), lo que quiero decir, tu trabajo es desestabilizar poco a poco al enemigo, desmoronandolos de forma sutil, y si vas a matar a alguien solo debe ser a alguien importante, no un tanque, buscas personajes que puedas matar rápido, como un dps o un support, y irte, con eso y manejando los botiquines del mapa, tu trabajo ya esta terminado, y los resultados de como de bien hagas todo esto te da control sobre el enemigo enorme, por eso veo muy bien este rework sobre ella, es un personaje puramente estratégico, si juegas sombra debes ser más inteligente que tu enemigo, y si es así, puedes ser alguien temible, ya que como con otros puedes mejorar tu aim, con sombra mejoras tu capacidad estratégica, y tu ingenio, ya que si no mejoras esto, llegaras a un punto que el no sabrás como hacer tu trabajo sobre un buen equipo, con sombra debes siempre tener la capacidad de saber como fastidiar al rival, ninguna defensa sera impenetrable cuando llegas a este nivel con sombra.

1 «Me gusta»

Yo usaba mucho a sombra,los cambios son una canallada

No se pueden revivir hilos tan antiguos, son normas del foro parece ser, este es del 2018.

Crea un post nuevo sera mejor.

Yo creo que es todo lo contrario.

El sistema de Ping, los cambios al personaje y su poca necesidad de healing creo que hacen que sea de los dps más fuertes que hay.

Si te toca un equipo que atiende a las calls en el chat de voz es una pesadilla para la backline enemiga. Puedes oneclipear muchos personajes hackeados, si el equipo pushea justo cuando tú has hackeado y aprovecha el emp (y sabes tirarlo) ganas la partida.

La falta de CC añadida a todo lo anterior hace que sea mucho más fuerte y más fácil subir con ella (ya que mueres 0 y sacas mejores estadísticas)

No se si es el tipo de personaje que me gusta para OW pero creo que los cambios le han venido muy bien

2 «Me gusta»