Este juego NO está balanceado

Me parece bastante razonable.

Totalmente de acuerdo. Hace bien poco, “inicié” a dos amigos en el juego. Uno de ellos bastante bueno en los FPS, otro los había tocado alguna que otra vez. Actualmente solo juega el segundo, cuando puede, y cuando logra no cabrearse (se pica más que el primero XD). Overwatch no está hecho para todo el mundo, cada vez lo tengo más claro.

¿Qué pasó con el primero que menciono?
Pese a ser un jugador bastante veterano y MUY bueno en muchos géneros (mejor que yo) incluído este, este juego le frustra muchísimo y no asimila ni soporta que haciéndolo bien, pierda. Me dijo que esto le superaba, que no era para él, y ha dicho que no vuelve a tocarlo, y eso que estaba bien cerca de su primera estrella, no es que haya jugado cuatro partidas nada más. Otro ángulo de la “magia de Overwatch”.

Creo que el primer paso es probarlo, y si no se encaja o no se puede asimilar que este juego en efecto no está hecho para todo el mundo, pues se deje de jugar en vez de querer crear una bola de ideas y tratar de imponerla a los demás; que es lo que hace aquí muchísima gente cuando viene a quejarse. Todos los personajes tienen algo injusto o mejorable, y en algunas partidas nos viene a favor o en contra. Es lo que hay, hay que asumirlo, como el winrate famoso.

Todos nos hemos cabreado en alguna partida o con alguna norma o mecánica, pero a quienes nos gusta DE VERDAD, seguimos, aprendemos, y de una manera u otra, avanzamos. Hay gente a la que se le atraganta y al no avanzar, trata de azuzar a los demás para hacer piña.
Y no.

2 «Me gusta»

Yo no intento azuzar, nada más lejos! Yo no puedo dedicarle tanto tiempo, y además ya he comentado que el ELO me da igual. Me gusta el modo ranked y lo juego, pero! Por mucho que ames a este juego no lo convierte en el juegazo del siglo y tiene opiniones a favor y en contra. Yo sólo he dado la mía, y sobre unos pocos heroes que a mi se me atragantan. No busco hacer piña ni nada, y todas las opiniones que me estáis dando me parecen muy coherentes. No soy un hater :wink:

No me refería a ti, no te preocupes; al menos tú debates y comentas las cosas, pero hemos visto desfilar por el foro a cada uno… :roll_eyes:

1 «Me gusta»

El problema de overwatch es que juegan bastantes jugadores amateurs, que no tienen ni idea del juego.
Sólo pickean al azar, y eso frusta.
Te coges una phara, haces carrito, pides cualquier tipo de curación y tu equipo coge lucio y moira.
La gente pickea lo que le gusta, sin pensar en un equipo. En cualquier juego, eres bueno y tienes tu recompensa. En este puedes ser bueno, que como tú equipo sean unos mantas pierdes, aun siendo top 500.
Por eso la gente se acaba iendo.
Y si encima, la gente te trollea cada partida y decides jugar un pick que te gusta, aún llevándolo mejor que tus compañeros te banean. Pero vamos, en 15 días estoy jugando con el mismo personaje .

Entiendes que hay afirmaciones que agravan el problema?

Llegar al foro de un juego y exponer cosas que realmente son debatibles o no completamente ciertas, desasosiega, e impide la comunicación correcta de sus usuarios. Además de ralentizar el encuentro y solución de problemas mayores y mas reales.

Frases como esta ; expones dos problemas El balance del juego y la gente tóxica.
El primero es algo vivo, y que siempre está sujeto a cambios ( como dije, siempre hay personajes abajo o arriba, no es nada nuevo en ese sentido) , pero la gente tóxica? Se hizo tanto para mejorar eso…me parece hasta cruel desprestigiar todo el trabajo realizado de esa manera.

Aprecio que aceptes y respondas a lo que se te dice, habla bien de ti.

Es un juego en fase adulta diría yo, ahora mismo debe centrarse en sus puntos fuertes , y en mejorar la experiencia a base de QoL ( cambios de calidad de vida dentro del juego) .

No es raro, es como funciona el juego en sí. Un equipo es tán fuerte como su eslabón mas débil, y cuando en un juego con tantos detalles y planes, algo sale mal ( o bien) se nota mucho, por eso la sensación de que no está reñida. Faltaría equilibrio si en la mayoría de partidas UN solo personaje fuera siempre la diferencia ( y hemos vivido eso…)

Pero esos señores juegan en un elo bajo!, tienen derecho a jugar como les de la gana, si no eres capaz de salir del mismo elo que ellos ni haciendo flex, es que el jugador en cuestión tiene flaquezas importantes que debe superar con urgencia si quiere subir…

No te banean por jugar lo que te gusta, algo más hay detrás de eso.

1 «Me gusta»

Realmente el objetivo era saber la opinión de la comunidad del OW, y me parece que lo he conseguido. La opinión final es algo así como que hay que balancear pero que existen counters. Hay que adaptarse a lo que hay y no iba a dejar de jugar, sólo que ahora pues he aprendido un poco más.

Ok, esto es cierto ,pero no dice toda la verdad.

No debemos aceptar todos los cambios de balance, no todo nos va a gustar en el balance, es ley de vida si,pero sigue siendo un argumento poderoso y real para dejar de jugar al juego.

Los jugadores Mercy deberían saber de lo que hablo, si a mi a rein ( que ha tenido momentos de extremada eficiencia) le hubieran cambiado tanto ( ya no nerfeado, cambiado) tanto como a mercy, quizás habría dejado el juego.

Si hubiera mantenido mi plan de jugar solo Mccree y hanzo ( que fue mi idea original de mains para mi) seguramente hubiera sufrido mucho más el juego.

El balance hay que aceptarlo por lo que es, algo vivo, adaptable y que cambia . No siempre nos va a gustar, otras veces nos va a dar igual, y otras muchos nos encanta. Hay que tener un ojo siempre puesto en él, pues como si de la misma fuerza de la naturaleza se tratase , te puedes encontrar un volcán a la vuelta de la esquina ( vease mercy…) .

Si te gusta el juego, y lo disfrutas , el balance es lo de menos. Si el balance te amarga el juego, y no eres capaz de superar esa sensación…si desprecias y odias a los personajes mas jugados y competitivos…quizás no sea el mejor momento para jugar al juego.

Es que te has quejado de los personajes que son muy fuertes pero solo en casos en concreto. Bastion si juegas para el en según que mapas esta fuerte, farah de oro para abajo no la saben matar y es buena flanqueadora, mei es fuerte en el 1vs1 pero era débil en lo demás por eso la han buffado para que sea mas versátil y se usara en algo mas que en los últimos puntos.
Por ejemplo ahora esa demasiado fuerte hanzo y en gm widow. Pero siguen existiendo personajes fuertes como tracer y genji que les han creado counters. A mi me parece que cuando empezó la temporaba era una basura desbalanceada pero con el nuevo parche el juego tomara un buen rumbo, además que en anteriores parches se bufarron a los personajes situacionales para que fueran mas fuertes en sus situaciones hasta hacer posible jugarlo en otras situaciones en igualdad de fuerza al meta. Así el juego te daba mas variedad para afrontar los mapas o puntos y te sigue permitiendo cambiarte para poder ser mas fuertes frente a la tactica enemiga. Pero si este meta actual me esta haciendo un poco de tirria: reighart, zarya(counter brijiet, widows y hanzo), mercy (counter snipers por el res), zennyata (para hacer que los sniper pueden matar tankes), hanzo(esta OP) y widow (GM carry). Seguramente sea mi vision si alguien distingue en todo y cree que sombra esta rotissima y necessita un nerf y que hanzo necessita mas buffos, que me lo explique porfavor.

Existen dos opciones

1. Equilibrarlo como puedas y hacer que todo se pueda usar pese a que sea solo en ciertas situaciones. Ejemplo el hots o el rainbow (excepto por tachanka).
  2. Decir que lo harás y cambiar constantemente el juego para que se varia rotando lo que se juega para que la gente no se aburre pero haciendo personajes inservibles y personajes imprescindibles. Ejemplo el lol.

Pero es que balancear no es facil… Como balanceas a Genji y Mercy? No tienen nada que ver! Como los comparas?

Incluso dentro del mismo rol, como balanceas a Ana y Zenyatta? Ana cura 100 veces mas que Zenyatta y puede hacer casi el mismo daño que el y encima en hitscan, no esta Ana muy por encima de Zenyatta?

Bueno, el daño de su ataque cargado es bastante elevado, y su orbe de discordia ayuda un montón (sobretodo contra tanques), además que potencia todo daño que reciba el marcado, incluso el que le aplique el propio Zen, no tengo cálculos exactos de cuanto haría un solo básico en la cabeza a un heroe marcado.

Y Ana aunque sea Hitscan, pierde un poco de daño potencial al no poder hacer daño critico por tiros en la cabeza, y sus disparos son los únicos que aplican “fuego amigo” (no dañan, pero ya son balas que no son dirigidas a dañar), y al contrario que zen ella debe estar apuntando constantemente a sus aliados para curarlos, Zen solo les coloca la bola y ea, a seguir repartiendo nueces para todos.

Además de que los héroes cambian todo el rato, aveces para mal, otras para bien, nerfeos y bufeos, todo depende de la popularidad, también viendo gracias a los buenos conejillos de indias (los pros), que falla en el juego y como arreglarlo, luego esta el ptr para probar dicho cambio con el resto de la comunidad y avanzar en esa investigación.

No es un sistema perfecto, pero es la mejor manera de avanzar, Roadhog por ejemplo imagina como sería con su viejo gancho instakiller con su actual bote de sanación e inmortalidad eterna.

Eso se llaman diferencias. Si haces todos los personajes iguales pues estarán en igualdad de condiciones pero puedes hacer personajes distintos que contra otros sean fuertes o débiles pero si el conjunto del personaje funciona en algún aspecto entonces esta bien. Ya he dicho arriba todo lo que creo pero si es verdad que hay cosas mas fáciles de hacer funcionar que otras ya sea por ser simple o incountreables. Pero las cosas mas difíciles de hacer deben compensarte sino mira a bastion, todo el mundo riéndose de el pero míralo en junketown como los de la overwatch legue lo usan. Luego dime que no es fácil balancear, la mayoría es matemática y la otra es por entendimiento del juego por eso lo mejor suele ser pedir a los gran maters porque una cosa esta mas fuerte o mas débil y luego decir que hacer. Siempre recuerdo que si se pone poco no significa que sea malo, sino mira la symetra antigua de 60% de winrate. Pensad en nuestro junkrat que paso de noob a ser súper útil y por otro lado mercy que paso de una ulty con demasiado potencial a ser indispensable, fue justo despues de su rework y al final se pidió y los GM se quejaron de que no existía margen para parar su res.

Eso quiero decir, balancear no es facil, especialmente en un juego como este donde existen sinergias entre los personajes.

Si encima añades el factor “punto de vista”… Pues es aun peor. 1 sola persona no puede balancear todo el juego porque 1 sola persona no es capaz de usar en gran nivel todos los personajes del juego, es normal que no exista un equilibrio perfecto. Pero aun existiendo un equilibrio perfecto, como nadie es capaz de dominar al 100% todos los personajes del juego, siempre tendras un punto de vista distinto al resto de los jugadores.

Incluso entre jugadores del mismo personaje existen muchisimos puntos de vista distintos. Cualquier main Mercy que haya vivido sus cambios sabe a que me refiero, con cada cambio habia gente a favor, en contra, dando ideas alternativas, pidiendo que volviera a la version anterior, etc… Todo ello de parte de jugadores que usaban mucho a Mercy… Y no es que unos estubieran equivocados y otros no, es que cada uno juega el mismo personaje de una forma un poco distinta.

Entonces… si en un mapa Bastion es extremadamente poderoso y en otro es extremadamente debil… Que hacemos?

Pero eso no vale. No le puedes pedir a un grupo de 100 personas las cuales 50 usan el personaje A y solo 1 usa el personaje B que balancee al personaje B. Los 50 siempre te diran que B es demasiado fuerte porque a ellos les combiene quitarse un counter de en medio.

Y no me digas que los jugadores profesionales van a ser justos y realistas con el balance porque no es asi, te recuerdo que para los jugadores profesionales el juego es su vida, es su trabajo y lo necesitan, nadie va a ser tan estupido como para arriesgar su trabajo por una tonteria como un balance correcto.

Blizz siempre ha balanceado ( normalmente) turnando el palo grande de OP entre personajes. No es que sea mi manera favorita,pero es la que es.

No me has dado la impresion de ser un hater para nada. Tranqui, las reacciones creo que son porque sí que hay gente que cuelga un post y desaparece desperdigando odio y punto.

Hay gente que juega y piensa que esta balanceado dentro de lo que se puede. Yo creo que lo vienen haciendo bastante mal en ese campo. Y también creo que hay mucha gente toxica en el juego porque lo han dejado estar demasiado. Ultimamente han ido tomando medidas para resolverlo. No se si se notará o no, eso lo dirá el futuro. El competitivo lo deje hace unas temporadas, como varios de por aqui. Solo termino haciendo las de posicionamiento. Y las 4 de posicionamiento que jugue esta temporada fueron una mas toxica que otra.

Son todas opiniones y como jugador del juego tendrás la tuya. Con respecto a los heroes que te dan problema tal vez lo mejor sea ver algún video de youtube de cómo hacerles counter.

1 «Me gusta»

Pensaba pasar de ti, pero como estoy aburrido, voy a dedicarte un tiempecillo.

Yo lo que espero de todo corazón que te apliques el consejo champion:

Empezamos por el título del post: “Este JUENO no está balanceado”. Gran palabra, jueno.

Te refieres a la de Aída? la de Lore Lore Macu Macu?

Hablas micra? o te refieres a un “sobretodo”: “prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas”

Después de abrir paréntesis no se usa mayúscula.

Esas dos preguntas llevan una coma entre ellas (aunque no la hayas escrito), por lo que empezar la segunda pregunta con mayúscula es incorrecto también.

Si no pones la coma después de “del medio” la frase esta mal construida.

Phara no existe, es Pharah.

De nuevo, esas mayúsculas mágicas… Por cierto, no entiendo la frase, quieres decir que matan “meis a pares” o que entre un par matan a mei? aclárate.

Tu si que encuenetras.

La verdad es que el mensaje lo envié antes de leer todas tus repuestas, pareces un tío razonable, pero los lingüistas de pro me crispan y el final de tu mensaje inicial me parece que tira todo lo demás por tierra.

2 «Me gusta»

¿Te puedes creer qué me acabo de dar cuenta qué el título está mal? Estoy de vacaciones, acabo de levantarme con el café y ya me estoy riendo xD

Fallo mio, ya que estamos os comento: “Teniais razón” simplemente leí todas vuestras opiniones y consejos y me he dedicado a counterear a saco, he tenido subidas y bajadas pero en general va mucho mejor. Mei ya no es un inferno, Phara se come el suelo cuando la pillo y a bastion le engancho con Hog y me hace gracia ver como intenta huir el pobre.

Ah! Y antes de que se me olvide: Cuando te respondí así fue por que escribistes un comentario que los 2 sabiamos que iba a mala leche (el tuyo), así que dejalo correr compañero o empezarás algo que no me apetece.

Suerte chavales!

2 «Me gusta»