¿Esto era necesario, Blizzard?

Bueno, primero quiero aclarar que esto no es un hilo para llorar, solo quiero dar mi sincera opinión sobre el último parche añadido al PTR.

Desde que Sigma apareció en el live se ha llevado varios nerfeos para evitar el famoso meta de barreras. Lo veía bien, se que para ciertos personajes es un meta un tanto molesto y la táctica de ir puliendo poco a poco a los main tank para evitar este meta me parecía la manera correcta.

Obviamente, siempre tiene que haber una inmensa mayoría de main DPS que han llorado hasta la saciedad con la petición “Nerf shields”. Como era de esperar, Blizzard ha vuelto a besar el trasero de sus jugadores y han matado a los main tank de un solo plumazo, pero hablemos tanque por tanque.

Comencemos con el original, Reinhardt. Comprendo que es el main tank con la barrera más potente del juego y es su idea. Sí, tiene la gran barrera, pero pierde totalmente su capacidad ofensiva en el mismo momento en que la usa. Ahora hemos pasado de tener una barrera de 2000HP a tener una de 1600 que es casi lo que tenía Sigma hasta el momento. Sí, han buffado su habilidad pasiva al 50% de resistencia pero… ¿De que me sirve que no me empujen si no puedo defender a mi equipo?

Pasemos a la que llegó en segundo lugar, Orisa. Fue un main tank que dio bastante fuerte por tener una buena barrera mejor que la de Winston pero sin perder la capacidad ofensiva como Reinhardt. El último nerf a su cooldown no me pareció una locura y, a mi parecer, la hizo bastante más vulnerable. Ahora, hemos pasado de tener una barrera de 900HP a una de 600HP, lo que es el cambio inverso que le hicieron a Winston en el último patche. Sí, le han aumentado la salud armadura y reducido el cooldown de Fortificación pero, como con Reinhardt, eso solo le hace más fuerte a ella y no sirve de nada sin una barrera para defender a su equipo.

Y pasemos al último en llegar, Sigma. Se que es un personaje que ha causado bastante de que hablar debido a su barrera muy fuerte y su elevado daño. Su nerfeo es el único que considero lógico solo que, en vez de reducir su barrera de 1500HP a 900, la habría reducido a 1000. El hecho de que su habilidad de matriz ahora sea más efectiva lo veo bien, cumple mejor la función de ayudar a una Orisa o un Reinhardt.

Mi sincera opinión es que este parche no era necesario en absoluto excepto la parte de Sigma ya que, hasta yo que lo maineo, lo veo bastante fuerte para ser un tanque. Por si fuese poco, hacen más fuerte a personajes como Genji, Torbjörn y D.va, lo cual me parece insultante cuando necesitan más nerfeos que buffeos.

Por mi parte, como main tanque que soy, si este parche permanece mucho tiempo en el live y dejan la barreras de papel solo para favorecer a los DPS lloricas, yo me retiraré del juego hasta que salga Overwatch 2 y porque realmente me interesa mucho el PVE y ver más del lore.

Como he dicho antes, no vengo a llorar, vengo a dar mi opinión sobre un parche que me parece injusto y espero que la comunidad pida que esto no llegue 100% al live. Leeré vuestros comentarios siempre que sean respetuosos.

Un saludo, gente.

2 «Me gusta»

Por que cuando dicen eso, si suele serlo?
Pd: a genju solo le han aumentado el tamaño del cargador,menudo buff, no soy fan del pj pero tampoco se debe exagerar…

3 «Me gusta»

Creo que si era necesario y no se si has interpretado bien los cambios.

Yo creo que dan a Orisa Rein y Sigma mucha más capacidad ofensiva a cambio de restar shield (a mi personalmente me gusta más)

No creo que solo los dps pidieran nerf a los escudos. Es un meta aburrido para todos (incluidos los tanques)

El cambio a la armadura es un nerf a los dps en general por cierto.

3 «Me gusta»

Si crees que dar una opinión es llorar, creo que no hablamos el mismo idioma, amigo.

2 «Me gusta»

Es que llorar es dar una opinión y viendo como te refieres a los cambios de D.va o Torj SI estas llorando.

3 «Me gusta»

Esta parte no te la compro. En todo caso DvA y Genji aún necesitan más buffs.

Genji es actualmente uno de los DPS menos efectivos del juego. En GM, según Overbuff, tiene un pickrate del 0.56 % en la última semana. DvA del 0.17 %, es el personaje menos jugado de Overwatch. Como diría Sigma, algo no computa.

DvA fue progresivamente nerfeada en varias ocasiones. No es de extrañar que ahora estén revirtiendo parte de esos nerfeos. GOATS ya no existe y tenemos un 2-2-2, así que no había razón alguna para mantener esos nerfeos. Además si bufaron a Winston era lógico hacer lo mismo con DvA.

No sería de extrañar ver otro parche más donde le suben a DvA la duración de la matriz y la cantidad de armadura. Todo depende de como de fuerte este después de estos últimos cambios.

El buff a Genji era necesario. También le beneficia indirectamente que nerfearan a Doomfist, la reducción de los escudos, y los dos consecutivos nerfeos de Moira. Seguramente ahora sea más viable jugarlo.

1 «Me gusta»

No es que los DPS lloren porque hay muchos escudos, es que para cualquier jugador, sea el rol que sea, estar la mayor parte de la partida disparando a escudos es aburrido y monótono.

Yo era main tank y dejé de jugar simplemente por este meta (deje de jugar ranked claro), así que no son solo los DPS.

Segundo, en cuanto a Reinhardt, no comprendes el cambio.

Primero que Reinhardt seguirá teniendo una barrera de 1600 de vida, es decir sigue siendo capaz de parar mucho daño.

Además le mejoran la capacidad ofensiva haciendo que vaya más rápido con el escudo puesto y los empujes le afectan menos.

Vamos lo están llevando a la categoría de bruiser, a.k.a darse de palos con los enemigos.

Han aumentando también el efecto de reducción de daño de la armadura. Vamos blanco y en botella. Ahora tienes que hacer lo mismo solo que siendo más ofensivo.

Sigma era obvio que necesitaba nerfs y Orisa igual.
Ahora ambos tanques (en general) tendrán que depender entre sí.

Si una barrera no sirve tendrán que ser dos pero sin que estén tan fuertes como antes.

Pasamos de la defensiva a la ofensiva con los tanques. Sólo hay que cambiar el chip.

Ah y los buffs a D.va y Genji no los hacen fuertes. Antes no estaban fuertes por el meta o por su estado en sí. Con esos cambios ni se acercan.

Simplemente los habilitan para traer de vuelta comps antiguas que de lejos estaban más balanceadas que esta que hemos tenido.

5 «Me gusta»

Y tanto. Habrá que ir viendo como funcionan ahora.Es un parche tocho y seguramente, no llegue tal cual al live -en caso de que se testee bien y se haga feedback, por supuesto, si no, llegará tal cual-

y esto de que le sirve a los healers?

Jugabas heal en Dive? Era mucho más divertido que ahora.

Lo que yo recuerdo de las Dive es que todos se tiraban contra Zenyatta y a partir de ahí dependía de qué Mercy gastaba primero la ulty.

Esta mañana encontré en QM a un par que estaban comentando los nerfs y decían que tras eso solo se jugará Moira y Lucio. Entre Widowhanzos, Doomfist, Tracer dopada y dive tanks no va a haber quien cure con tranquilidad a larga distancia.

Se volverá al meta de antes. Donde era bunker y no una deathball, con una variedad de personajes. Se jugaban Bap y Zen,Ana y Mercy, Hog/Dva con Orisa, snipers, Mei, Pharah, etc. Ese meta estuvo bien. Quizás Orisa y Rein en mapas concretos en forma de deathball.

1 «Me gusta»

Agachemos la cabeza y callémonos todos para así poder ser gente fuerte, valiente y de carácter.

2 «Me gusta»

Tienes que comprender que la doble barrera ha durado demasiado tiempo y el juego no necesariamente va de poner barreras que absorban todo el daño.

Como main tank igualmente orisa sigue siendo viable y winston yo creo que se puede volver a jugar ahora. Tal vez vuelva un mix de dive.

No entiendo la queja realmente. Los que jugaban offtanks estaban completamente fuera del meta con barreras tan potentes. Eso no lo veo muy normal.

Aaah! Honor. Justicia. Reinhardt! Reinhardt!! Reinhardt!!! ja ja ja

2 «Me gusta»

La función de un main tank es CREAR ESPACIO.

Si lo era.

Creo que no jugamos al mismo juego.

3 «Me gusta»

Esa no es la cuestión, es simplemente más divertido que estar disparando a dos escudos y que, si estos dos caen (algo difícil), moira con su click izquierdo y su “e” haga interminables las teamfights.

‘‘No es un hilo para llorar’’. Dos lineas después empieza a llorar.

2 «Me gusta»

Ahora dilo sin llorar.

1 «Me gusta»

Todo correcto, es tu opinión y es respetable, lo que no entiendo es que digas que Dva, Genji y Torb no necesitan buffeos cuando actualmente son bastante inútiles en general.

1 «Me gusta»