🐂 Evento del Año del Buey: del 4 al 25 de febrero

Bueno, ya que ha empezado la segunda semana del evento y su segundo desafío correspondiente dejadme que os comparta unas curiosidades de la skin épica de McCree.

https://fotos.subefotos.com/6222b78491142b3139d1b0ac0c11db9do.jpg

Esta apariencia se llama Xiake (俠客) y tengo dos posibles orígenes.

El primero es una figura histórica: Xu Xiake, un escritor, geógrafo y viajero compulsivo que visitó y escribió/documento extensamente sobre los "lugares hermosos’’ de China durante más de 30 años.

https://fotos.subefotos.com/f319bdabb14e0474c99c34fa9153bd97o.jpg

Pero pese a que es la opción que menos creo no la he descartado del todo por el grafiti del desafío semana de McCree que se llama viajero. Y McCree y Xiake guardan paralelismos por ser grandes viajeros y tambien escritores (según la teoría que McCree es el periodista Joel Morricone).

Mi segundo origen, y más posible, es el relacionado al Wuxia (género histórico de ficción sobre aventuras de artistas marciales en la antigua China). Dentro de este género un xiákè es el artista marcial que sigue el código del Xia.

“Shadow” (Zhang Yimou, 2018)
https://fotos.subefotos.com/c725f2d4ce3416663b40d23dbe247405o.jpg

Los xiakes normalmente son luchadores solitarios, que realizan hazañas heroicas audaces. Estos guerreros inconformistas no sirven a un señor o poder militar ni pertenecen a la clase aristocrática. A menudo proceden de las clases sociales más bajas de la antigua China. Suelen seguir/tener un código de caballería que los empuja a corregir y reparar injusticias, acabar con los opresores, vengar crímenes del pasado y luchar por la justicia defendiendo sus creencias o causas a la que hayan jurado lealtad hasta el final. No se venden y su honor es más importante que, incluso, sus propias vidas. Se pueden comparar ciertos aspectos de su filosofía con otras como la samurái o bushidō.

Ejemplos internacionales de este género en el cine pueden ser “La casa de las dagas voladoras”, “Tigre y Dragón”, “Hero” o “Shadow”.

8 «Me gusta»

Como si alguien te hubiera preguntado o te hubiera pedido esto pero muy buena información

1 «Me gusta»

“Como si alguien te hubiera preguntado o te hubiera pedido esto”
me meo con el foro xD

4 «Me gusta»

En verdad si me lo han pedido o preguntado en su momento (exactamente Rein en otro tema previo). Además es algo que vengo haciendo hace años habitualmente por iniciativa propia. No me cuesta nada.
Pero gracias por considerar la información interesante :wink: Es bueno tener una mente inquieta para no perderte nada de la vida.

Habrá tenido un mal día. No hay que darle mayor importancia. Aunque si lo que quería era desahogarse este no era el mejor tema sino el de Tortuga XD

5 «Me gusta»

Por cosas así es como la gente se va de los foros o deja de hacer cada vez más cosas. Sois una delicia.

6 «Me gusta»

Se lo pedi yo en privado pero no te lo dijimos sorry xD

5 «Me gusta»

No sé a que viene tanta acritud.

2 «Me gusta»

Lol me ha sacado una risa, creo que se ha expresado mal, a mi la verdad me tiene sin cuidado la skin, me perdí la de terracota de Bap por las pocas ganas que tengo últimamente de entrar al juego y creo que con esta de Mccree pasará lo mismo.

Lo siento a todos os pido mil disculpas pero estaba calentado no por el juego sino la vida misma

3 «Me gusta»

Nada, pelillos a la mar y sin malos rollos. :wink: Espero y te deseo que tu día de hoy sea mejor que el otro y se haya resuelto satisfactoriamente lo que te causó malestar. Ánimo!

Y a los demás, gracias por vuestro aprecio. Ese tipo de cosas me llegan a la patata. :hugs:

Aprovecho para seguir agregando algunas cosillas/datos más sobre las skins.

Aunque prácticamente todos conocen/saben de los guerreros de terracota de Xian me parece una curiosa y acertada apariencia para Baptiste, ¿por qué?

https://fotos.subefotos.com/ea2e832c89e5f7043984137d47f26d8ao.jpg

Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada y dueño del megamausoleo de los soldados de terracota, fue conocido por su obsesión por la vida eterna, su megalomanía, y la crueldad con la que trataba tanto a enemigos como a su propio pueblo.

Su obsesión con la inmortalidad comenzó justo después de haber sufrido varios atentados que le convencieron de que la única forma de evitar la muerte era conseguir un elixir para la vida eterna. Desde entonces se rodeaba de magos, químicos y herboristas que le suministraban pócimas para hacerlo inmortal.

En uno de sus viajes en busca de la isla de los inmortales, le allegó sorpresivamente la muerte (se cree que envenenado por el mismo mercurio que le era suministrado como tratamiento para la inmortalidad por poseer “propiedades mágicas”). Pero el emperador había preparado su lugar de reposo y antesala de los cielos con antelación: un mausoleo con un ejército que de más de 8000 figuras que debía conducirle y protegerle en el más allá.

https://fotos.subefotos.com/c9d45c4610d9647d9c2a82a78e04f5c9o.jpg

Así que Baptiste como soldado de terracota tiene sentido, ya que es el único personaje que tiene una habilidad que, literalmente, proporciona inmortalidad, como la que buscaba y obsesionaba a Qin Shi Huang, y se encarga de proteger y cuidar a su equipo al igual que los soldados la tumba del emperador.

5 «Me gusta»

Who would win:

Documentales de alto presupuesto realizado por historiadores profesionales en National Geographic, que explican la cultura de otros países

O bien…

El Jesse contándonos la historia de las skins

Yo lo tengo claro

:open_mouth:

2 «Me gusta»

Jesse a echo siempre estas cosas desde que salio el juego, vamos desde el dia del lanzamiento, y si supieras las curradas que se pega es para flipar, encuentra informacion hasta debajo de las piedras y lo expone claramente.

Tendrias que haber visto lo del evento de hollywod, el de las peliculas, o el de los 4 generales del evento del año chino que ahora no me acuerdo cual fue, Navidad tambien, etc, etc,

Si puedes y quieres buscalas te aseguro que no perderas el tiempo.

¿Aqui no entraria tambien Zennyata?

Pero claro… zennyata es un omnico, no de carne y hueso, quizas tenga eso que ver, ya que el mismo zennyata al ser un omnico ya es inmortal no?

Ademas de la de “Echo” la semana pasada, hoy mismo en 5 cajas me han tocado 2 legendarias, la de Orisa en la 3ª y la de Bastion en la 5ª

¿Volvemos a las andadas de poner 25 posts seguidos? :confused:

1 «Me gusta»

La verdad no veo problema que se hagan post seguidos, esa era una regla de foros de antaño, creo que mayormente para no ocupar espacio en los foros gratuitos como foroactivo, que buenos tiempos aquellos.

2 «Me gusta»

Creo que no. Su transcendencia cura 300hp por segundo así que si el daño recibido es superior a 300 mueres aún con ulti. En cambio con el campo de inmortalidad (siempre que no lo destruyan) puedes recibir cualquier cantidad de daño que siempre quedarás al 20% de la barra de vida. Así que bajo él eres prácticamente inmortal.

1 «Me gusta»

Pues he vuelto a jugar para conseguir las skins de turno y en la tercera caja bingo :smiley:

h ttps://i.imgur.com/xYNBtK0.jpg

Las skins de bastion y widow geniales por cierto, las que mas me gustan de todas las que tienen esos heroes

Los primeros 2 si, pero me parece que el ultimo fue unas horas después.
:joy: :joy: :joy:

Ah, vale, es verdad, no habia caido en eso en ese momento.

Yo a ver si consigo las skins que me gustan, sino tocará comprarlas con las monedas.