La gente ofendidica(se ofende por todo)

No puedes hacer teabag, no puedes decir Ez , no puedes hacer spawn camping, no puedes ser friendly y jugar sin disparar y spameando hola en qp ; no puedes , no puedes , no puedes … hay cosas donde los desarrolladores y responsables jamás deberían meterse .

1 «Me gusta»

A mí la primera vez que me insultó un niño rata fue de verdad. Físicamente. En la (editado por Blizzard) cara. Superad eso:

En un ciber, teniendo yo quince años o así, después de aceptar jugar al Counter con varios entre los que había un crío de once años (creo que era el primo pequeño de otro o algo así), y meterles una paliza tremenda, el mico -que medía tres palmos menos que yo- se me acerca y me empieza a hablar como si le hubieran dado cuerda: “vayasuertesquetienesnoobdemirdanoledasnialaireeresmalisimotodoespotranosabesjugarpringaonoobqueeresunnoobblahblah”… Yo (mirándole, hacia abajo) alucinando, sin dar crédito. Eso después de dos horas metiéndole tantos cholazos -yo y todos- que no jugaba un minuto seguido. De lo cual, por cierto, tampoco es que estuviera muy orgulloso… el (editado por Blizzard) crío tenía once años, tampoco iba a jugar super bien.

Entonces aluciné muchísimo, pero si me lo hubieras dicho que era el primero de toda una especie, no me lo hubiera creído.

3 «Me gusta»

Es en serio, pero la verdad es que es por motivos egoístas.

No quiero que tiren la partida por una chorrada que puedo evitar.

Algo de verdad hay en que la gente se ofende por todo, pero como he dicho en un contexto tóxico y competitivo hasta una ligera presión puede cambiar la trayectoria de una partida en tu contra, así que si lo puedo evitar, por que no hacerlo?

3 «Me gusta»

Los piques eran habituales con esa edad. Hasta en las recreativas había piques jugando al Street Fighter. :joy:

Aunque lo que te paso a ti fue un poco extremo. Insultar así a alguien sin confianza, que te saca 4 años de edad y encima dos cabezas. Pues suerte que no le partiste la cara.

No te falta razón. Pero en mi opinión te pasas de correcto, si vas a cortarte incluso para usar frases o gestos del juego por no importunar a alguien.

Me parece normal que saludes si haces un sleep con Ana y se despeña por un barranco. También es habitual matar a alguien y hacer spam sit sobre su cadáver. Baile cosaco. :rofl:

1 «Me gusta»

hay mas faltas de respeto mas dolorosas que decir un EZ por ejemplo a ti te dice
“venga para vuestra fruta casa hijos de fruta” eso si le resportaria o por ejemplo

“gente pringada al fortnite o gente con cancer” a mi cuando me dicen cancer person a mi me ofendo porque el cancer es ofensivo osea es doloroso que te digan canzer en vez de ez

Yo soy el primero que busca la parte “graciosa” de que pase algo en la partida tipo, el Reinhardt enemigo ha cargado y me ha sacado del mapa (él también cae), nos reimos los dos de buen rollo (no siempre pasa), y seguimos con la partida. Pero… cuando leo “EZ, easy”, me resulta irrespetuoso, ya sea que lo diga un aliado o un rival, es una de las cosas que no se deberían de decir.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, son peores, pero cuando yo decido reportar no miro el nivel de ofensa, reporto porque es reportable y en un juego con tanta toxicidad hay que reportar hasta la ofensa más nimia, en mi opinión, por que si no, tú le das la mano, pero te cogen el brazo.

1 «Me gusta»

pues mira hay una cosa que es visibilidad y invisibilidad es decir en un partido de futbol te puede ofender porque se lo dices en la cara pero en un juego tu no sabes quien esta detras de esa cuenta por eso es mas ofensivo cara a cara ejemplo

a mi me llaman gordo en la vida real me ofendo porque estoy enseñando el publico pero en un juego me llama gordo y le digo ok porque para mi esa persona es invisible entonces me ofende menos

Ya pero si hacemos lo que nos venga en gana sin mas, se acaban traspasando esas fronteras “del confort” y se va escalando pasando un poquito mas de donde me han dicho a mi a otro jugador al que yo le diga algo parecido, y el a su vez a otros en otras partidas y al final terminariamos a osti@s (no en este juego evidentemente porque no se tiene al otro delante y se corta la comunicacion al poco con ese individuo)

El cachondeo y el pique estan bien, pero en contexto. Si ya has tenido cierto trato previo con esa persona, o lo tuvieras delante fisicamente (cualquiera de las 2 cosas) , no hay problema alguno. Si no, a traves de un medio frio como internes se descontextualiza todo y no se sabe si es cachondeo sano, c@pullismo o niñ@tez profunda que es de esto ultimo lo que mas abunda en estos ambitos.

Entiendo lo que dices pero no es tan sencillo. Por ejemplo en este mismo foro, si me pones un meme o me cuelas un pique aunque no hayamos intercambio de respuestas o nos conozcamso en este ambito, de saber como escribes y como te comportas sabes de parte de quien viene mas o menos y se toma como lo que es de forma sana (dentro de unso extremso claro)

Edit: He citado de nuevo al op , arreglado :wink:

1 «Me gusta»

Porque eso digo yo, que reine la anarquia, claro que si.

No es culpa mia que no entiendan el contexto.

Y me parece genial, tienes toda la razón , la gente debería ser perfecta e inteligente,pero parece que no lo somos.

Quizás un poco mas de manga ancha haga el truco.

No defiendo que debamos actuar mal, defiendo que actuar tontmente no es el fin del mundo y debemos dejar de tratarlo cmo si fuera un ataque terrible.

1 «Me gusta»

Aceptamos barco :wink:

Pero tambien mola moderarse un poco si se puede, y ser flexible en ambos extremos, tanto en pecar de ser quere que todo sea demasiado correcto (quizas mi caso) , o de buscar marrulleo (del bueno)

2 «Me gusta»

Slayn eres pacifista o que eres?

porque no te veo usando un diccionario mas gruñon

Maldita sea Tortuga, la que eres capaz de montar por querer poner dos letras en el chat.

6 «Me gusta»

Igual que Chipsa dice ‘’ sit’’ cuando derrota a alguien. Bajar la autoestima del rival o cabrearle para que juegue peor y se pueda ganar más fácil.
Picarse en resumen.

4 «Me gusta»

O sea, ‘trash talk’. Sólo veo dos posibilidades:

  • Eres un cínico y realmente no es nada personal, sólo quieres conseguir un objetivo específico -la victoria- y consideras que insultar a alguien es un medio perfectamente legítimo.
  • Es una excusa para actuar de manera deleznable. (editado por Blizzard) -o comosellame- actúa exactamente igual que el malcriado más tóxico de bronce, y se apoya en su calidad técnica como coartada para ser una persona lamentable.

Cualquiera de las dos opciones me parecen asquerosas, la verdad.

1 «Me gusta»

Si esto es muy común en gm, sobretodo porque somos muy pocos. Sabemos quienes son las personas detrás de las cuentas secundarias, terciarias, etc así que imagínate xD nos picamos y es divertido.

1 «Me gusta»

Si, pero… a ver, tu insultas a alguien, en el modo en el que tú sugieres, sólo hay dos posibles resultados:

  • El tipo sabe que es broma, o que no es personal, y no se ofende. Su juego no se ve afectado, con lo cual a ti no te sirve de mucho
  • El tipo se siente mal, insultado, ofendido… su juego se ve afectado, y tú logras lo que has querido ¿Es eso lícito? ¿Te parece bien hacer eso?

Soy consciente de que no es en realidad tan así. Blanco o negro. He jugado al baloncesto y se da todo el tiempo. Hay un término intermedio… te sueltas pullas con el otro, te picas, cometes errores… aunque en el fondo sabes que todo es parte del juego. Entiendo que no es tan reprobable.

Pero de nuevo… no sé, me parece un caso también muy limitado. Tal vez sea el más repetido en GM, pero por abajo… hay más toxicidad que otra cosa, no son pullas entre profesionales caballeros.

1 «Me gusta»

A ver, no me malinterpretes, pero si me dicen “ez” en el chat, por mi parte os lleváis un report tan grande como una casa.
Conducta antideportiva por toda la regla.
Dicho está. Nadie me va a hacer cambiar de opinión al respecto.

El problema es que sabes que estas en un juego online competitivo. Donde la toxicidad es moneda corriente y el otro muchas veces no está para coñas si las cosas se han puesto complicadas.

Coincido en que si fuera una charla cara a cara el 90% de las cosas no se interpretarían como se interpretan. Pero es un juego donde además está lleno de niños.

El escenario que planteas para la broma no es el ideal. El resultado puede ser perfectamente alguien ofendido y con razón, porque sí que puede ser entendido como mofarse del otro.

Todo argumento o gracias tiene un contexto. Muchos aqui parecen no estar de acuerdo con tu forma de verlo. Imagino que en la partida muchos otros pensarán como tú o exactamente al revés. Yo en esta clase de contextos tan polemicos, donde hay tantos niños y donde parece que se juegan la vida en vez de entretenimiento, prefiero ser políticamente correcto.

2 «Me gusta»

Entonces los tea-bag de equipos enteros de la OWL hacia un jugador oponente debería ser penalizado con una expulsión directa por dicha actitud irrespetuosa SMILE (joking)

1 «Me gusta»