La gente ofendidica(se ofende por todo)

  • agresor insulta a victima *
  • agresor le echa la culpa a ala victima por sentirse insultado *
3 «Me gusta»

Simplista ; agresor no es la palabra adecuada ( aunque concedo de que dependa del insulto en cuestión ) ; hay mil cosas más de las que se hablan que culpar a otros por sentirse como se sientan ; a nadie le importa que te sientas insultado .

Si has sido insultado la intención era insultarte ; sentirse así es normal y legítimo .

Puede existir una confusión y sentirte insultado por multitud de razones , pero no hace responsable eso al que hablo primero .

Puedes ser insultado y pasarte tres pueblos con la respuesta ; por lo que esta sobre reaccionado .

Y así cientos de ejemplos más

Si yo a un amigo le llamo hijo de “mujer de la calle” no se va a sentir insultado porque sabe que no lo digo a malas.
A un desconocido le llamo lo mismo y puede que se defeque en mis muertos o me suelte un bofetón, y no me va a valer la excusa de “era broma, era broma”.

Después hay bromas que no son insultos per se, como saludar a alguien que se despeña o hacer alguna coña por lo que ha pasado en la partida, y ahí tienes razón, en que depende de cómo se lo tome el otro.

Decir EZ a otra persona no tiene demasiadas interpretaciones. Por mucho que tu intención sea hacer la gracia, es una expresión antideportiva y que se utiliza para humillar al otro. Hay que saber en qué contexto se dicen las cosas y no escudarse en “era broma, era broma” y ya está. En lugar de reírte de alguien, puedes tratar de hacerle reír y a todos los demás.

Según tú, es peor sentirse mal porque alguien se mofe de alguien que mofarse de esa persona. El intentar ser políticamente incorrecto porque sí no te hace más guay, asi como intentar ser políticamente correcto porque sí tampoco. Las cosas no son blancas o negras. La empatía es un bien muy escaso.

Y ojo, que soy el primero que piensa que la gente tiene la piel demasiado fina, y que no hay nada de lo que no se pueda hacer humor, ningún tema por polémico o serio que sea. No es cuestión de ser family friendly y happy flower, pero hay que tener un filtro y un poco de cabeza.

Y es cierto que debería haberlo por ambas partes. Hay mucha gente que sobre-reacciona a los estímulos negativos y que deberían tomarse las cosas con más calma, pero al fin y al cabo, nadie tiene por qué aguantar las tonterías de otros.

Pero lo que no se puede hacer es desvirtuar el significado del lenguaje. Ahora me refiero al ‘GG’. Si se ha jugado bien pir qué no escribir buen juego? Si se dice al rival que ha perdido puede sonar a burla, pero en el chat de tu grupo?

Mu bien , eso está genial ; vas por la calle mentando las madres de los demás, que es igual a ez, un ejemplo estupendo si señor.

No digo que dependa de como se lo tome, digo que no importa demasiado.

No dije eso en ningun momento , digo que ser politicamente correcto está muy bien, pero no puedes ir juzgando como agravio todos los comportamientos que no te parezcan politicamente correctos constantemente .
Porque al hacerlo , A) Banalizas lo que realmente es un insulto y equiparas mentar una madre que escribir EZ.

B) Amplias la frontera de la censura, en nombre de la Empatía ( una virtud) justificas la censura.

C) Aislarte en una burbuja de comfort solo hace mas sensible, comprender que no tienes control sobre todo es SANO.

D)

Eso es la sociedad, estamos condenados a aguantar las tonterías de otros, negar eso es negar que la gente acomete acciones poco inteligentes sin su control, y es negar una realidad importante. No todo el mundo actúa con absoluto control y cuidado , e intentar hacer un mundo así es difícil e incluso peligroso.

Y en este mismo post puedes ver como muchos deciden que ya no toman en consideración, o no quieren leer algo, o no quieren pensar sobre algo, solo porque les parece incomodo o feo ; eso es normal en la sociedad actual, no querer ver el lado feo de las cosas, pero afortunadamente aún puedo decir lo que pienso de ese tipo de comportamientos. Me parece de carácter débil, me parece ingenuo, me parece poco inteligente y sin capacidad critica.

Y ser simplista y reduccionista no cambia eso, la vida es compleja , oscura y llena de otras personas. Personas con un contexto economico, religioso y cultural muy rico y variado , podemos aprender a convivir con unas normas mas o menos laxas que nos permitan comunicarnos abiertamente o como bien han señalado en este mismo tema, tener tanto miedo a las personas que nos rodean y sus sentimientos que nos inmovilice y nos haga callar ( bueno, aquí peco yo de simplista…pero es un ejemplo).

Ante todo mucha calma ( siniestro total mola) , y vamos a intentar no perder los papeles porque un chico adolescente escriba una tontería en un chat.

Otra vez con la historia interminable, tú … xD

En internet hay anonimato y este sirve como herramienta para desfogarse, a veces de forma más cruel, con gente que no conoces de nada. Pero hay que saber leer el contexto.

  • Sales del spawn atacante de Numbani y un Rein te arrolla para caer ambos al vacío. Segundos después dice por el chat ‘EEEEEEZZZZZZZ’

¿Es un idiota? no lo sé porque no lo conozco, pero probablemente no. Como quien hace un 360 no scope en el CoD, ha hecho algo chulo y quiere lanzar un grito de celebración. Probáblemente me reiré con el en el chat.

  • Ahora estás jugando un héroe X, Moira por ejemplo, y al matar al Genji rival este se pone a flamear en el chat porque ‘‘no aim no brain Moira main’’ y cuando te mata él a ti te hace T-bag y no para de poner EZ. Y ya si su equipo gana la partida ni te cuento el festival de palabros…

De nuevo no le conozco, pero probablemente este sí sea un gilip*llas.

Personalmente cuando me encuentro uno este último grupo o lo ignoro o lo reporto si ha insultado a alguien en plan serio, o sino directamente me río de él imitándolo ‘‘EZ… jajaja perdedores no sabéis jugar jajajaja… ehhhh, si mamá ahora voy a estudiar. Ya sé que he suspendido todas este mes :disappointed_relieved: pero no me apagues el PC que ya voy, nooooo mamáaaaaaaa :sob:!!!’’

Al menos les sacas un ‘‘xD’’ a los afectados y el ambiente se relaja.

5 «Me gusta»
2 «Me gusta»

He dicho lo de la madre como podría haber dicho “macho cabrío” o “gili-gallinas jóvenes”. Me refería a algo que es peyorativo per se.

No te importará a ti.

Pues es lo que das a entender y lo que desprenden tus comentarios.

Repito, no estoy hablando de ser políticamente correcto o no (que, en lo personal, a mí me parece una chorrada). Estoy hablando de ir mofándote de la gente porque sí, porque te has levantado con el flequillo en esa dirección.

A: Si no has visto Pulp Fiction, te recomiendo el monólogo sobre los masajes en los pies. Se puede extrapolar perfectamente al tema de insultos.
B: Perdona, no aceptar que alguien se ría de ti sin motivo no es censura. No me seas demagogo.
C: No es aislarse en una burbuja de confort. Sencillamente es acción-reacción. Tú me insultas, yo te reporto.

Ya sé que la gente da asco, pero eso no quiere decir que me tenga que tragar la cacota porque sí. A ver si consigo que quede clara mi postura: no te estoy diciendo que no lo hagas, te estoy diciendo que aceptes las consecuencias de tus actos. Sí, suena un poco rimbombante, pero bueno.

Quiero decir, ¿por qué está bien aceptar tonterías sin más y está mal reportarlas? Te repito que en lo personal, a mí me la suda lo que me digan a niveles estratosféricos. Me han dicho auténticas barbaridades y yo en mi casa partiéndome de risa.
Te digo más, en general casi nunca reporto los GG EZ, pero entiendo que haya gente que lo haga.

1 «Me gusta»

Este hilo es una guerra de gente queriendo imponer su ideología sobre la de otro en perfecta harmonía.

3 «Me gusta»

Porque soy como un gato que?

Bueno, no importa realmente, reconozca o no sus sentimientos.
No importa si al decir GG al final de la partida alguien diga : No GG was a BG, u are blablablabla…que el se ofenda por gg importa poco, igual que importa poco que alguien se ofenda por Ez, que alguien se ofenda no tiene importancia realmente, lo unico que puedes hacer es reconocer sus sentimientos, darles importancia es otra cosa.

Puede que entiendas eso, pero jamas lo dije. No importa que hayas entendido eso.

Claro que si, porque tu lo digas .

Lo he visto, y el tema de los pies que extrapolas habla de un mafioso matando a gente por masajes en los pies, se extrapola perfectamente. Pero parece que no de la forma que crees.

No soy demagogo , literalmente dijiste :

Y si, tienes que hacerlo.
Y a veces también tendras que aguantar una falta de respeto o un insulto de alguien mal educado y poco inteligente sin perder la compostura o sentirte ofendido , porque no es sano.

Ez no es un insulto.

Nadie dice eso.

Es rimbombante, sobre todo cuando ignoras que hablamos de Ez, no de insultos.

No esta bien ni mal, es y punto. Castigar y hacer mas severos los castigos por cosas como faltas de educación ( Ez en este caso) es ridículo y un peligroso precedente, como llevo diciendo en el tema varias veces y en varios temas anteriormente.

A mi me parece una tontería reportar por Ez, pero debo aceptarlo, como mucho escribir de ello en este post.

Tiene alguna relevancia esto?

Porque…en fin :slight_smile:

Y aquí estamos.

Muy muy abierto no has demostrado ser.

Hay más opciones…

4 «Me gusta»

XDD pto crack. El perro también es mi amigo.

Madre mía chico. Pues sí, la verdad es que no sé ni para qué me he molestado.
Dar mordiscos a las esquinas hubiera sido más productivo.

1 «Me gusta»

Perfecto ejemplo del tema expuesto, algo te incomoda, mejor atacarlo y si no llevo razón, ignorarlo. Venga a pastar con el ganado.

No es que me incomodes, es que veo que es totalmente absurdo porque te sales por la tanjente, me sales con demagogias e interpretas mis ejemplos como se te roten los cohones.
He intentado explicarte mi postura y me saltas que qué relevancia tiene eso. Si no la tiene, ¿para qué cohones estoy debatiendo contigo? A partir de ahí, me parece una pérdida de tiempo total hablar contigo.
Ingenuo de mí por intentar retomar el debate. Con gente como tú, está visto que no se puede.

Tranquilo, agún día madurarás. O no. Me la suda.

2 «Me gusta»

De manera literal es interpretar?

Porque está usted empeñado en hablar de insultos, y no hablamos de ellos, te respondí porque tengo una tara mental que me lleva a continuar debates argumentativos,pero no tiene relación real con lo que debatíamos.

Te la suda tanto como la coherencia ; no quieres ver, no quieres leer, y cuando alguien te dice que estas cometiendo un error atacas . Yo no lo siento por ti, porque realmente intento hacerte entender cosas, se que puede parecerte que te ataqué, y siento lo de a pastar con el ganado, fue una bajeza por mi parte…pero es que desde que has empezado a escribir , has sido muy muy mal educado en muchos muchos puntos.

Suerte chavalote

Yo hablé del tema con un GM, son muy majos todos, la verdad y me lo explicó muy bien, en resumidas cuentas, si a la persona le resulta ofensivo, da igual lo que sea, está en su derecho de reportarte y es legal, es la normativa, no me mires a mi, también me pareció abusivo en su momento, pero te acostumbrás.

1 «Me gusta»

Exacto, eso me dijeron mi también.

Puedes reportar cualquier cosa como mensaje abusivo porque el sistema se basa en sentimientos, no en pruebas.

4 «Me gusta»

ahaha a mi ayer me paso algo parecido. Gane una rank con el 80% de eliminaciones de mi equipo y la partida no duro ni 5 min, puse gg para despedirme (como hago siiiiiiempre ganemos o perdamos) y todo el chat enemigo poniendome report. Como dice Zarya, “its only a game why do you have to be mad?” Eso si el “ez” sobra SIEMPRE por mucha paliza que hayais pegado hay que tener respeto hacia el oponente.

2 «Me gusta»