[OW 2] más datos: 4 héroes 'filtrados', balance PvP, progresión del juego... etc

El medio GameInformer ha podido acceder a las oficinas de Blizzard y ver material de Overwatch que nadie ha visto hasta ahora.

Eso, junto al ya completo Q&A de casi 1h del cual solo habíamos visto unos 15 minutos han revelado más información sobre el juego.

NUEVOS HÉROES Y NUEVOS DISEÑOS

Cuando GameInformer visitó al equipo de desarrollo tenían ya 13 de los nuevos diseños de héroes para OW 2, siendo Doomfist el último en pasar por el proceso.

De los 6 héroes que sabemos que están desarrollando han podido ver el dibujo de 4 de ellos:

  • 3 chicas
    • una de ellas tenía el pelo corto e iba acompañada de un animal parecido al ‘‘zorro fennec’’, pequeño y con orejas puntiagudas. Como arma tenía un shuriken gigante, muy parecido al de Yuffie en Final Fantasy VII
    • por la posición en el dibujo del zorro parecía más un ente ‘‘jugable’’ como Bob de Ashe que un Ganímedes de Bastion que no tiene interacciones jugables

  • 1 chico
    • su aspecto era parecido a un brujo/sacerdote vudú y portaba un bastón torcido

  • ninguno de los dibujos era inmediatamente reconocible como uno de los personajes antiguos que hemos visto en cortos, cómics y demás (Junkerqueen, D.mon, Mauga…etc)

El chico que creó el artículo dice que no puede darnos muchos más detalles sobre esto porque Jeff Kaplan paso a otra diapositiva rápidamente y solo pudo observar a los personajes unos pocos segundos. Al preguntar si podía darle una palabra que describiera a alguno de los nuevos héroes dijo un rápido “no”.

PVE, REJUGABILDIAD, PREMIOS Y MÁS

Las Hero Mission del PvE van a tener mucha rejugabildiad por el sistema de progresión que están creando. En cada misión no solo podrás jugar con el héroe que quieras y poner los talentos que quieras sino que:

  • el objetivo será diferente cada vez que juegues

  • la facción será diferente cada vez, con distintos enemigos (Talon, Null Sector, nuevos enemigos…)

  • el sistema de progresión no solo serán los talentos y objetos consumibles, están trabajando en muchas más cosas

  • El modo Campaña, o Story Mode, no será una campaña de x horas sino que se irá expandiendo conforme pase el tiempo, siendo la forma más grande de introducir nuevo lore, acompañado de las ya famosas cinemáticas o cómics y el resto de contenido

    • aquí no podrás elegir cualquiera de los +30 héroes como en Hero Missions porque no tiene sentido jugar Widow y Tracer en el mismo equipo… pero el sistema de progresión en desarrollo hará que siga siendo bastante rejugable
  • El PvE va a tener un montón de desafíos y premios para ganar cosméticos como skins ‘‘muy deseables’’, que podrás usar en PvP y PvE

BALANCE Y PARCHES

  • Van a seguir actualizando el PvP porque para ellos es el núcleo y lo más importante del juego. Nos les va a temblar el pulso si tienen que crear un megaparche que cambie muchos héroes… simplemente cree que la comunidad está usando la palabra ‘‘power creep’’ demasiado a la ligera cuando su filosofía es más de pensar en la longevidad del juego en vez de ‘‘ok, a ver que personajes han estado fuertes estas ultimas dos semana para sacar el nerf hammer’’

  • Cree que el feedback que deja la comunidad en los foros no es muy bueno. No porque no tengan en cuenta las opiniones de la gente sino porque la mayoría piensa en cómo mejorar un héroe o un rol que le gusta o nerfear el que no, en lugar de pensar en un balance global y cómo un cambio a un personaje afectaría a todo el juego a medio/largo plazo.


Fuentes:

3 «Me gusta»

Esto me recuerda muchísimo a io de paladins.

Pensé lo mismo. Pero la de Paladins tiene una ballesta y esta tendría un shuriken… y el zorro principiante sirve para curar aunque pueda atacar. Este concepto pinta mas agresivo. Ya veremos.

1 «Me gusta»

Mmh Que información tan suculenta.

Como los nuevos héroes todavía no han sido presentados, no sirve de mucho especular. No hay muchos datos y el personaje podría dar muchos giros antes de su publicación. Si empezamos ahora con tan poco, nos iríamos demasiado por las ramas con las posibilidades.

Es de lógica pensar que acabarán primero los personajes que salgan en las misiones PvE, dado que son una parte crítica de su desarrollo. No solo tienen que dejarlos guapetes, sino asegurarse de que no haya bugs. Ya sabéis: caras invisibles salvo los ojos, hitboxes con error, texturas, proporciones…

Así que no hay “modo libre” para las Misiones de Historia. Bueno, entonces me imagino que vigilarán las Misiones Heroicas para que la gente se lo pase bien con sus mains.

Yo voy dejando esto por aquí… Los japoneses son maestros de los videojuegos y debemos aprender de ellos.

Gracias por la información, @alain. Más tarde la pasaré al recopilatorio.

Mira, yo soy Jeff y me cierro en banda. No invitaría a nadie nunca a las oficinas y no daría pistas ni nada de nada hasta que salga en el live.

Es que macho, yo no trabajo en Blizzard y hasta mi me da rabia como se tiene que sentir la gente de allí, queriendo dar sorpresas guays y que uno cualquiera levante siempre el pastel.

7 «Me gusta»

Si que lo parece por los datos revelados de los héroes, pero en este caso no creo que esté filtrando cosas sino contando su experiencia en las oficinas.

Quiero decir, el que filtró OW2 fue porque un contacto le pasó la info y él fue tirando de la cuerda … en este caso el artículo está firmado con nombre y apellido (Andrew Reiner) y si hay algo que no puede contar seguramente haya tenido que firmar un NDA. No creo que sea tan estúpido como para escribir un articulo en una página conocida diciendo ‘‘eyyyy, que tengo leaks!’’ xD

3 «Me gusta»

Pues si.

Para mi esta Blizzcon fue un fracaso porque semanas antes ya se sabía TODO de Diablo, wow y Overwatch, no hubo ninguna sorpresa.
Espero que cambien su manejo de estas cosas y se vuelvan mucho más estrictos.

1 «Me gusta»

Yo creo que ellos autorizan las filtraciones…

Quieren dar sorpresas guays pero tardan mucho en darlas, así que mantienen el hype con estas cosillas

A ver, esta parte en concreto ha sido autorizada por los propios devs. Invitaron a unos periodistas y les mostraron lo que querían. De no querer que habláramos de los héroes en desarrollo, les habrían hecho firmar un acuerdo de confidencialidad.

Las filtraciones que debieron molestarles fueron las de los talentos, Sorjoun y de los héroes reunidos. ¿Por qué? Pues porque esas imágenes tenían marcas de “uso interno” y algunas hasta el contador de que estaban editando el vídeo. Mientras que la primera filtración de Overwatch 2 con Tracer no tenía nada de ello. Es decir: Querían solo la puntita y alguien les coló las demás.

Mi teoría es que los devs han recibido el miedo a que estemos 1 - 2 años con solo un héroe y han autorizado esta visita como mensaje indirecto de “tenemos varios ases en la manga, podéis estar tranquilos”.

8 «Me gusta»

No entiendo que no se comprometan con fechas concretas.

Enseñar eso nos deja igual (obviamente tendrán conceptos de personajes preparados) pero no nos sacan de la duda de si vamos a estar año y pico sin nada nuevo porque OW Pve “mola mucho”

1 «Me gusta»

madre mia como se copian del paladins… JUEGO TRIPLE A

xd

dicen eso mientras el fastidioso doble escudo sigue activo =S

1 «Me gusta»

Será porque Paladins no se ha copiado para nada de OW y Fortnite… :thinking:

4 «Me gusta»

A ver tiene más sentido que los free to play copien cosas de juegos de pago pero blizzard… mae mae

yo jugue a un rpg que era una copia de diablo xD y me gustaba más incluso y era un free to play guay hasta que al final implementaron un sistema pay to win muy descarado y lo tuve que dejar sniff

¿Y eso por qué? ¿Que sea f2p justifica que se copie de otros juegos de pago o gratis?

2 «Me gusta»

Pues basicamente si quieres hacer un juego gratis, corres un riesgo muy grande si no haces algo que ya sabes que a la gente le atrae o le funcione, con lo que si, es mas comprensible

Como la chica con el fennec resulte ser verdad, me hago main cueste lo que cueste.

Podrá ser más comprensible, pero sigue sin ser justificable. Tampoco lo veo como una razón sólida como para copiarse (que no es lo mismo que no ser original).

Has dicho que Blizzard se ha copiado de Paladins por lo del fennec (imagino), pero ahora dime, ¿Es Paladins el primer juego en incluir ese animal como mascota en un juego?

2 «Me gusta»

Que el zorro forme parte del héroe es una gran similitud, pero claro, todo depende de que luego el personaje tenga mecánicas diferentes. O es que por el hecho de paladins haya puesto un personaje con un zorro ese animal está vetado o algo así?

Además apuesto mis plumas de ébano a que lo que el periodista vio fue un mero concept art, ese personaje puede pasar por un montón de cambios antes de su revelación. Puede que incluso su mascota acabe siendo un ómnico canino o algo.

Pero vamos, como bien dices, el hecho de que en Paladins haya un personaje con un fennec como mascota no es motivo para considerar el hecho de que un personaje de OW pueda tener mismamente ese atributo como un plagio.

Es como el dilema del gesto de baile de Zarya. Ese baile es originalmente de un programa de ejercicio de los 80-90, dicho baile fue incluido como un gesto de Team Fortress 2, luego OW lo puso como baile para Zarya y más tarde salió en Fortnite como gesto. Ahora bien ¿Quién se copió de quién?

1 «Me gusta»