Pues en realidad Rein es el tank con más pickrate ahora mismo en competitivo (el doble que Orisa que tanto Counter le hace que casualidad xD). Salvo que tu fuente sea mejor que overbuff y ese 90% que dices no sea subjetivo:
Orisa se juega más en rangos bajos que en altos, porque en rangos bajos la gente no sabe gestionar los cds de los enemigos o dejar de pegar al tanque con visión de túnel. De hecho si miramos el mismo pickrate en GM vemos cómo Orisa baja significativamente hasta quedarse por debajo incluso de JQ.
El último nerf a Orisa la dejo bastante tocada. Ahora mismo es el tercer tanque con menos winrate, seguida de Winston y Hog, pese a tener bastante más pickrate que estos dos (lo que evidencia que el personaje no está en un buen momento precisamente)
yo estoy en elo BAJO y es insoportable jugar contra este campeon, al igual que ramattra, no veo normal sus daños ni sus spams de habilidades tan asqueroso que tienen, ademas gamesdean, todos me reconocen que es molesta jugar contra estos campeones menos tu… sera que la utillizas o como ?
Yo no he dicho nada de molesta o no molesta, he puesto estadísticas objetivas (o las más objetivas que hay) sobre el uso y el winrate del personaje.
De hecho lo que dices cuadra con lo que comentaba yo, en rangos bajos se usa mucho más que en altos (y aun así no es que tenga muy buen winrate ojo) porque la gente no sabe jugar contra ella.
Orisa necesita una revisión en su ult, no puede ser qué tu estés detrás de una pared y esta te maté, o estés en una zona alta he igual, igual qué comience a succionarte estando tú en una zona totalmente segura.
si la pickean tanto en elos bajos es por que nadie sabe counterearla tu mismo lo has dicho y es por que es muy dificil counterearla de lo ROTA que esta.
No hay más terco que el que no quiere comprender, sabes que el nerf afectaría a todos y no solo a los rangos bajos verdad???
Blizzard se basa en todas esas estadísticas de win rate para tomar decisiones urgentes para los balances de los héroes y si ahora mismo Orisa es de los tanques más débiles en rangos altos significa que no tendrá un nerf, es más posible que le den un buff o un Rework antes que un nerf.
Ya te dimos varias consejos de como enfrentar a una Orisa y si aún así sigues terca de que está rota eso significa que te hace falta demasiada experiencia, habilidad y trabajo en equipo.
-Dva puede absorber su lanza con la matriz y escapar con los Boost
-Zarya absorbe todo el daño y orisa no puede mitigar su rayo.
-Rammatra con su ralentización y escudo puede defenderse cómodamente
-Sigma puede absorber sus disparos y lanza y protegerse con el escudo desde lejos.
Y así podemos seguir, aunque algunos tanques sean débiles contra Orisa su modo de juego les da la ventaja por su gran movilidad como es el caso de Doomfist o Wiston que aunque Orisa les pueda hacer counter estos pueden escapar rápidamente y reagruparse.
Sonará muy duro pero este juego es de adaptarse, si no puedes hacerlo mejor abandonalo
De hecho no solo es de los más débiles (en cuanto a winrate) en rangos altos sino en todos los rangos, incluidos los bajos.
Su winrate en plata es del 43%, el tercero peor de todos los tanques.
Que se use más en rangos altos que en bajos no tiene por qué suponer que en rangos bajos sea un buen personaje y en altos no (de hecho tiene bajo winrate en todos los rangos )
Se escoge más en rangos bajos porque es de los más sencillos de utilizar. Lo mismo que le pasa a Moira.
cuantos pros de repente en el foro dando consejos, increíble, ya me avisaron antes de crear el post que ni se me ocurriera crear este tipo de post aunque no vaya sin ningunas malas manera, ya me ah llamado terca el de arriba… ah si que viendo que yo misma lo e podido comprobar dejare de postear mas en el foro,x cierto muchos que dais consejos para counterearla y vais de pros ect… dudo que ni lleguéis ni a platino lo unico que en el foro os poneis muy chulitos escribiendo como counterear a alguien solamente pro que no quereis reconocer que el juego se esta yendo a pique y que ramattra por ejemplo no tiene sentido ninguno que como tanque te haga ese daño… en fin la hipocresia, que tengais buen dia.
Esto no es un consultorio que busca darte la razón ni decirte lo que quieres oír, si no te gusta vete a otro tema que se adapte a tu opinión.
Simplemente no tienes la razón en esto y lo peor de todo es que los consejos que todos te dan justamente es porque sabemos cómo counterearla y no buscamos opiniones de rangos bajos para que nos respalden, si eres de los jugadores que no cambian de héroe nunca pues que más se puede esperar.
Así que por favor has ese favor y no hagas más post de este tipo si ya hay uno dedicado al tema
También hay que tener en cuenta que Orisa la temporada pasada estaba muy fuerte y daba mucha pereza tenerla enfrente. Era el mejor tank salvo por la combinación hog/Kiriko. Mucha gente arrastra esas sensaciones de una temporada a otra.
La reducción de daño a distancia que le metieron, los buffs a Rein, hammond etc han hecho que baje muchos puestos en el tierlist de tanques, pero entiendo que en rangos bajos pueda dar problemas si alguien juega Rein (aunque Rein está bastante más fuerte que Orisa ahora mismo)
Orisa jugada medio decente es complicada de matar si la están curando. Puede reciclar cds de manera sencilla y cargar la últi bastante rápido. El tema es saber que el focus no es Orisa si no los que están detrás de ella y adaptar el gameplay a ello, eso en rangos bajos no es habitual.
Lo que acabas de hacer en esta respuesta se llama falacia “ad hominem”, que es un fallo en el pensamiento por el cual como no tienes contraargumentos válidos para lo que argumentamos nosotros y solo te basas en tu única experiencia, en vez de ”atacar” a nuestros argumentos, nos atacas a nosotros.
Que sepas que te estás equivocado mucho, la mayoría de los que te escribimos somos elo alto. Incluso entre los que te han escrito hay un GM. Así que si, sabemos muy bien de lo que hablamos.
Quizá la que no sabes de qué habla eres tú?
En tus respuestas no demuestras otra cosa, y que prometo que te lo digo sin acritud ninguna y sin pensar que porque no sabes counterear a Orisa eres noob o algo así, simplemente debes aprender y ya.
En este foro caben todas las opiniones, pero eso no quiere decir que vayamos a estar de acuerdo con ellas.