🚫 Próxima retirada y/o cambio de la skin MVP de Sinatraa

Pues por lo visto, se ha descubierto que el conocido MVP de la Overwatch League, Sinatraa, abusaba y maltrataba a su ahora exnovia, y esta chica lo ha hecho saber, destapando que hasta la controlaba por GPS por dónde iba…

Actualmente estaba jugando en Valorant, de Riot Games, y estos ya le han suspendido de jugar y competir.

Desde Blizzard, comunican la opción de devolver este aspecto y recuperar las 200 fichas de la liga a quienes la hayan obtenido, o mantenerla, con lo cual eliminarían los logotipos de las copas que tiene el personaje, retirando toda referencia al jugador.
Sea como sea, todo está sujeto a cambio aún.

• Comunicado oficial:

• Aspecto MVP ‘Alien’ conmemorativo donde se ven los “galones” que desaparecerán.

2 «Me gusta»

Yo hubiera esperado un poco a que se resuelva todo, no defiendo a Sinatraa porque las pruebas que se aportan parecen bastante convincentes pero quizás era mejor esperar a que se resolviera todo idk.

3 «Me gusta»

Esa skin esta bien, mejor que retiren los logos y ya esta.

Por cierto, yo soy de la familia de la novia y… j…r… padre o hermano y os aseguro que…

Sinceramente he leído el documento en el que describe todo y lo que veo es un tío muy tóxico (si todo eso es verdad). Que si le controla la ubicación (por qué le dejas hacerlo?) que si celoso, que si se cabrea porque la novia pone un tweet animando a los outlaws… En fin el sinatraa este muy bien de la cabeza no parece estar y creo que tiene un complejo enorme de inferioridad. Tampoco me parece que tuvieran una relación muy sana desde el minuto 0 precisamente.

Ahora de ahí a maltratador… no sé, al menos por esta parte, creo que hay muchas tías que hacen exactamente lo mismo (en cuanto a celos, control, cabreos sin sentido, etc) y nunca se les acusaría de maltratadoras.

El audio famoso sinceramente no me dice mucho, ella tiene un tono de voz rarísimo como si fuera un juego raro o algo así.

Supongo que antes de publicarlo en twitter yo lo habría denunciado a la policía, con todas las pruebas etc. Y una vez se demuestre que es verdad pues ya haz lo que quieras, pero antes… No sé. Me parece raro todo.

Y que OW retire la skin porque alguien es acusado como lo ha sido este señor aunque no lo haya condenado ningún tribunal, pues no me sorprende dado el mundo en el que vivimos la verdad. Pero vamos yo le habría quitado la skin en el momento en el que se fue a Valorant xD

A Harryhook le jo.dieron la carrera entera por mucho menos.

2 «Me gusta»

Si me pusiese a contar lo que he tenido que aguantar y me han hecho a mí… muchos ni se lo creerían, pero era en una época donde no todo ofendía ni había tanta red social, o al menos no importaba tantísimo lo que se decía.

Y yo XD, te hacen el detallazo de dedicarte una skin por esto y lo otro ¿y coges y te piras? Pues al carajo.
Además qué queréis que os diga, el propio aspecto me parece bastante feo en sí. Me daba bastante igual en un principio, pero es que el diseño es raro de narices y aunque sea un poco ‘Men in black’, es que tiene algo que no me convenció desde un principio.

2 «Me gusta»

En realidad si eres hombre poco ofende, y menos aun tiene repercusión, y mucho mucho menos aun será delito; pero bueno me guardaré mi opinión xD Sólo diré que siento por lo que hayas tenido que pasar xD Lo mismo que le diría a la novia de este “acusadamente” tóxico señor. Porque al parecer todo lo que esta chica diga es verdad hasta que se demuestre lo contrario… Hola presunción de inocencia? xD Todo el mundo puede hacer falsos chats de discord o enviar mensajes trucados después. Alguien debería revisar todo esto antes de que nos formemos una “opinión” basada en lo políticamente correcto sinceramente.

A mi me parece que Zarya tiene muchas skins mejores que esa la verdad, poco se pierde OW quitando la skin dedicada a un jugador que se fue a Valorant en cuanto pudo. Y si realmente es un maltratador, menos aun se pierde…

Eso sí, me gustaría que antes de arruinar la carrera a cualquiera (hombre o mujer) un tribunal de algún estado democrático occidental se pronunciase al respecto (twitter es mucho menos que eso). La opinión pública no puede decidir quién es culpable y quien no. Pero es sólo mi opinión supongo.

Insisto en que a Harryhook se le defenestró toda su carrera por ciertos cometarios desafortunadamente machistas en un chat de discord entre colegas.

Moraleja? no dejes rastro en internet xD O quizás no te lies con una gruppie si tienes problemas de autoestima.

4 «Me gusta»

Pues Sinatraa dijo que no es culpable y que además de colaborar con las Investigaciones, va a entregar los audios completos que menciona su ex a las instituciones que están investigando.
Supongo que para tener un contexto completo y no sólo “fragmentos”.
Pero yo tambien me reservo mi opinión, no me parece correcto opinar si no se si realmente que sucedió

1 «Me gusta»

Has invocado a Harry y la has liado XD

Que asco de tipos,por esto es que deberían de hacer informes psicológicos antes de dejar trabajar a este tipo de personas en trabajos,ojala y la víctima se recupere de los traumas pasados, y este hombre vaya a rehabilitación en la carcel y no vea la luz en un buen tiempo.

No sé cómo será la legislación en ¿Corea? pero, si no hay violencia física y amenazas, será por algo de maltrato psicológico. Si hay algún abogado en el hilo, que lo detalle.

Como mínimo es comportamiento tóxico. Da igual de donde venga y de qué genero sea. Si os pasa, lo mejor es evitar a esa persona y denunciar si la cosa se agrava. Precisamente porque a la gente le cuesta hablar de estas cosas es que luego hay tantas trabas e incredulidad.

Volviendo al tema del aspecto, no lo retiran por el caso en sí. Lo hacen porque ninguna marca quiere que la asocien con cosas que provocan mala fama. Que eso puede hacer bajar las acciones. Por ello no esperan a la sentencia. A ellos Sinatraa y su ex-novia les importan un pachimari.

Si se demuestra que es culpable, relanzarán el aspecto suprimiendo su participación y cualquier crédito que ganase por ella. Si se demuestra que es inocente, la volverán a meter de forma disimulada.

A mi lo que no me gusta es que la gente se posicione tan rápido y digan bro pero no has oído el audio o bro no has visto las fotos, yo qué sé, es que se pueden hacer mil cosas, desde falsificar hasta lo que comentó GamesDean, la ubicación se la das tú y lo del audio puede ser un juego raro.

Si Sinatraa es culpable, por mi como si lo meten hasta en la cárcel, si no, le han jod1do la reputación ya de forma irreparable, y lo que muchos de aquí probablemente ni sabréis, se le ha denegado el acceso al torneo más importante de Valorant hasta la fecha mientras pasan las investigaciones.

Y lo que habéis dicho varios también, lo primero que tenía que haber hecho la chica es denunciar, porque puede que ahora llegue Sinatraa y la denuncie por injurias o vete tú a saber.

1 «Me gusta»

Yo creo que es pronto para hacerse una idea razonada de lo sucedido.

Puede que Sinatraa sea un maltratador o puede que la chica sea una mujer despechada en busca de sus 15 min de fama u otras muchas situaciones que ni sabemos.

En todo caso que tendrá que ver la skin con todo eso, que la modifiquen para que ya no le represente y arreglado.

2 «Me gusta»

Sé que suena un poco extremo pero estoy a favor que mientras formen parte del equipo X los jugadores no mantenga relaciones amorosas/románticas y así no enturbiar el panorama profesional con este tipo de escándalos bochornosos.

Cada país tiene su estatuto de los trabajadores (y aunque esta un poco en el limbo los jugadores de E-sport no dejan de ser trabajadores). Pero basándome en el estatuto español no hay una norma (que sepa) que prohiba mantener relaciones sentimentales a sus trabajadores ya que se estaría vulnerando derechos fundamentales tal como el de la intimidad y del respeto por la vida privada. Habría que ver en su país de contratación pero no creo que al respecto cambie mucho.

Pero los equipos si pueden establecer códigos internos de conductas o cláusulas en los contratos que podrían llegar a ser válidas si existe un motivo empresarial que lo justifique (cuidando de no chocar con los derechos fundamentales del empleado). Y tal podría ser el no mantener relaciones sentimentales mientras sea parte del equipo para conflictos de intereses.

La cuestión es que si esta cláusula se llevará a cabo por un equipo y se hiciera pública crearía una gran controversia moral también que podría perjudicar la imagen de la empresa. Se podría llegar a considerar discriminatorio y vulnerar el derecho a la intimidad. Difícil decisión.

Pues no sería mala idea.

Hay muchos deportistas muy famosos y muy buenos en sus disciplinas que no han sufrido ningún escándalo (diría que la mayoría).

En los e-sports ocurre que están protagonizados por gente muy joven que emocionalmente no están muy maduros qué se diga (es difícil ser emocionalmente maduro a los 18 incluso), aun así no hay muchos escándalos de este tipo.

De todas formas la gente “más mayor” no está tan acostumbra a las redes sociales tanto como la gente más joven. Quiero decir que, por ejemplo, hay muchísimos deportistas que han tributado fuera de España pasando desapercibidos, pero cuando los youtubers han empezado a hacerlo (o más bien cuándo los medios tradicionales han empezado a hacer foco en ellos) se ha armado jaleo. Lo que quiero decir es que en gente más joven acostumbrada a “compartir” sus intimidades en redes sociales pues hay más riesgo.

También hay muchos ejemplos de artistas que llevan o parecen llevar una vida “cuestionable” moralmente pero son grandes artistas (Kevin Spacey es un ejemplo)

Quizás deberíamos, en cualquier ámbito, respetar la presunción de inocencia y esperar a que los tribunales juzguen y dictaminen antes de decidir si alguien es culpable. En los e-sports concretamente las grandes empresas (p. e blizzard) prefieren proteger la marca antes que esperar, y eso no me parece del todo bien.

Cuando un tribunal condena a alguien es culpable. Cuando alguien acusa a otro no lo es, es un “acusado”, porque creemos en la presunción de inocencia (es un principio básico de derecho). Y debería dar igual el género (o se-xo o como queráis llamarlo) del acusador y del acusado. Todos debemos ser iguales ante la ley y ante la opinión pública, mientras eso no pase no habrá igualdad y todos perderemos la batalla.

Ni a los 18 ni a los 20 y pico. Personalmente no considero “persona hecha” a quien no tenga de 25 para arriba. A esas edades, esa fama y esos dineros ganados les hacen ir por malos caminos, y para muestra un botón.

Ya se desmintió eso, y si bien quedó en evidencia pública que era g4y (manda narices que el filtro del foro tenga esto como palabra prohibida), aquella acusación resultó ser falsa y la “víctima” ni siquiera estaba donde dijo (a quién se le ocurre decir algo así tras décadas de haber supuesto ocurrido… pero bueno, ya sabemos cómo es internet ahora).

Tal cual. Antes de que les salpique algo, se lavan las manos totalmente. De hecho a saber qué cara habrá puesto Feodor Chin, el actor de doblaje original de Zenyatta, cuando le mandó una felicitación de cumpleaños personalizada hace tiempo XD.

Eso es bastante teoría y poca práctica hoy en día.

1 «Me gusta»

Si, por eso lo digo. Has vuelto a verle en alguna serie/película? Porque yo no.
Una acusación de este tipo te destroza la carrera, da igual que sea verdad o no.

1 «Me gusta»

Aquí el problema es que la chica no ha puesto denuncia y no tiene pinta de que lo vaya a hacer, no sé cómo funciona el sistema judicial de USA pero según ella no tendría pruebas suficientes o algo así me pareció leer, sin embargo Twitter parece un tribunal que en seguida se cancela a todo el mundo.

Ahora mismo la única investigación que se está llevando a cabo supuestamente es por parte de Riot y de “Sentinels” el club en el que estaba Sinatraa.

True.

Concuerdo absolutamente con lo primero, pero yo subo 30.