Sistema de puntos

Cuando juego partidas clasificatorias a la hora de las victorias y las derrotas, creo que el desbalance de puntos es absurdo.
LLevo un registro de mis puntuaciones y me parece que no es normal que si gano me den 17 puntos y si pierdo me quiten 24. No tiene ningún sentido.

Sí tiene sentido es por tu MMR; si buscas información te quedará claro.
No se si es algo externo al MMR, pero no es lo mismo ganar cuando la media de SR en tu equipo es 200 puntos mayor que la del rival, y viceversa.

Creo que a partir de Diamante, cada victoria y cada derrota son 25 puntos arriba o abajo, de forma fija. Intenta verlo como algo que te puede dar un empujón hacia arriba si mereces subir.

Te entiendo perfectamente
En mi caso he perdido partidas en las que me han quitado 50, 51 y 52 puntos de IH
Lo que me da a entender que me hubiera salido más rentable salirme de la partida y que me quiten solo 50 con su respectiva penalización, pero yo nunca hago leave y me los comí como un t*nto.
Para que veas que bien está el sistema de puntos

Yo no sé qué estadísticas tiene en cuenta el mmr para evaluarse, pero como en otros post alguien muy certeramente dijo lo que tienes que hacer es convencer al sistema de que te mereces estar en un determinado sr, pero a esto no hay que darle demasiadas vueltas, te aseguro que vas a acabar estabilizándote en el sr que te mereces, no le des tantas vueltas a ganar o a perder y céntrate en mejorar.

Eso suele pasar dependiendo de tu eficacia en la partida, si eres bueno ganas mucho y pierdes poco y si eres malo pierdes mucho y ganas poco.

Te recomiendo que leas este post:

Un saludo

1 «Me gusta»

pero el MMR no tiene en cuenta la fauna que corre por el mundo de Overwatch en forma de trolls leavers y demas indeseables, que últimamente se han multiplicado como un gremlin debajo la lluvia y sinceramente te quitan las ganas de jugar… desde mi punto de vista no veo que sirva de nada que el sistema se ajuste para que (por poner un ejemplo) ganes 50 puntos y pierdas solo 20 si por factores externos ganas 1 de 5 por los persons que te encuentras partida si y partida tambien
Saludos :slight_smile:

1 «Me gusta»

Esos factores externos afectan todos. Un día el leaver estará en tu equipo y otro día en el otro

De hecho si tu no eres uno de esos indeseables, es más probable que haya alguno en el otro equipo que en el tuyo.

Recuerda que lo único constante en tus partidas eres tú :wink:

1 «Me gusta»

salvo los 4 troleos sanos por el chat entre españoles :rofl:, para nada soy toxico, pero a eso es lo que me refiero, ya sea en tu equipo o en el otro siempre hay alguno, al igual lo he explicado mal ya que estaba hablando desde un punto de vista general
Claro que lo único constante eres tu en tus partidas, pero al ser un juego en equipo por mas constante que sea alguien, ni gana solo ni pierde solo :smile:

Si, pero al menos entre Bronce y Platino que lo que cuenta es el rendimiento personal, tener indeseables en tu equipo afecta a la calidad de la experiencia, pero poco a la mejora en tu Elo. Si mejoras, independientemente de lo que te toque acabas subiendo.

En este mismo foro hay ejemplos de jugadores que han llegado a Master y GM, con un wr global de 51-52%. Es decir que tan solo estando un 1-2% por encima del 50% han llegado alto poco a poco, mejorando día a día.

Poder se puede. Pero el primer pensamiento que hay que erradicar es “…estoy en este Elo por los demás…” y comenzar a asumir la responsabilidad de tu situación. No hay más “secreto” que ese.

3 «Me gusta»

totalmente de acuerdo, en mi caso de estar hundido en el fondo de la miseria :rofl: estoy subiendo poco a poco ganando mas puntos de los que pierdo pero mas que ese pensamiento creo que la comunidad tendria que tener mas empatia hacia los demas y menos o nula toxicidad

1 «Me gusta»

Tienes razón, pero el famoso ‘’ acabarás subiendo ‘’ encierra una verdad que por la naturaleza de Overwatch yo siento a veces algo de inestabilidad.

Yo lo que entiendo es que vas a perder mucho, muchísimas veces cuando tu actuación está siendo mejor muy por encima de tus compañeros y eso frustra, frustra muchísimo. Hay veces dependiendo del elo que ni siquiera sabes percibir qué es lo que está ocurriendo, y que echas la culpa al resto sin darte cuenta que ni siquiera estás jugando correctamente, no tienes una visión más allá de tu estancamiento en un determinado elo, sientes creerla o la tienes pero no tienes la habilidad para salir de allí engañándote a ti mismo.

Overwatch es un sitio peligroso, yo me he dado cuenta en 2 ocasiones exactas que me han hecho convencerme a mí mismo de la realidad que hay detrás, y que lo único que tienes que centrarte es en lo que estás haciendo, pero es que eso significa lo que he dicho al principio, si tienes un sr bajo pero te mereces mucho más es posible que tengas una buena racha de victorias y subas, o que estés hardstuck un determinado tiempo y luego salgas, pero eso te puede llevar tiempo, lo asimilamos como algo normal, que lo es porque a veces olvidamos que Overwatch es un entorno donde el juego en equipo (normalmente inesperado en según qué sr) lo marca todo.

Y aquí va mi pequeña historia. La primera vez que llegué a 3800 de Master (yo sabía que merecía unos cuantos puntos menos, ese era mi peak) y me mantuve en 3600 durante un buen tiempo decidí hacerme una smurf, porque a pesar de haber llegado sentía algo de inseguridad, y creí que haciéndome una smurf y subiéndola si conseguía volver a llegar acallaría mis dudas. La cosa es que estuve muchos días jugando hardstuck en 2,5, después tuve una buenísima racha y llegué a 3k y volví a quedarme estancado varios días de muchas partidas, yo sentía que era infinitamente mejor que todos mis compañeros por el devenir de las partidas y lo que yo veía y consideraba que se debía hacer, aun así mi nivel de carrileo era nefasto. Eso me hizo dudar mucho, al final acabé subiendo a mi sr real, pero lo que sufrí no está ni escrito.

Eso fue mi primera smurf, realmente yo lo veo ahora con la distancia y no me extraña en cierto modo, claramente tenía mucha más habilidad que ese elo, porque al volver a subir jamás he bajado demasiado de lo que yo siempre he considerado que era mi nivel, pero en ese punto me quedó de manera muy clara exactamente qué es lo que una persona es capaz de hacer para carrilear. Ahora estoy con otra smurf, después de varios meses desde mi anterior smurf siento que he asimilado muchos conocimientos que antes no. Con mi 1º smurf estoy en 4150, con mi main algo menos pero en el antiguo sistema estoy en 4200, llevo ya bastante tiempo en estos elos así que mi confianza y seguridad son muchísimo más altos de lo que era en mi 1º smurf.

Bueno, después de esto voy con mi 2º smurf, estuve poco tiempo en oro y ahora estoy en platino 2600 aproximadamente, bueno, no recuerdo qué pensaba en mi 1º smurf pero puedo asegurar con la confianza y credibilidad que me da haber estado y estar en un alto elo de manera estable y constante que lo que la gente tiene que sufrir en estos elos no es ni medio normal, las situaciones a las que me estoy teniendo que enfrentar son muy difícil de explicar y entender, he tenido una racha relativamente larga de derrotas sintiendo que mi actuación es inimaginablemente perfecta, ahí es cuando me he dado cuenta de que estar en ciertos elos donde el caos más absoluto se apodera de todo hace que sea un entorno donde la inestabilidad mental y frustración echen por tierra cualquier esperanza para una persona de subir de sr. No dejo de pensar qué es lo que una persona de estos elos tiene que pasar si verdaderamente quiere subir algo su sr.

Por supuesto como he dicho y se ha dicho es cuestión de tiempo, estoy seguro que cuando llegue a diamante medio la gente empezará a hacer más o menos lo que se supone que tienen que hacer de una manera general y ahí tendré más posibilidades de que mi impacto sea mayor, y al final y para resumir efectivamente vas a perder infinitas partidas cuando no lo merezcas, pero como bien han comentado la única constante en partidas eres tú, eso significa que da igual la racha negativa que vayas a tener o lo que tardes en subir, efectivamente subirás como una certeza absoluta, pero antes de subir tienes que saber asimilar ciertas realidades difíciles de comprender, que son muy dolorosas XDD

Decir que soy support, y esta es mi experiencia, no significa que sea una verdad absoluta, y es posible que el resto de gente con alto sr no pasen por suplicios en cada una de sus smurfs.

1 «Me gusta»

Tienes razón, quién quiera subir va a costarle mucho (hablando siempre de soloQ, y va sufrir mucho, ya que lamentablemente la comunidad que tenemos que juega rankeds, como masa, es mediocre, egoísta y perdedora.

Perfectamente, con una habilidad promedio puedes tardar hasta un año en pasar de oro a Master, y eso siempre suponiendo que le metas un foco tremendo a hacer sólido tu pool de héroes, y a mejorar en tus errores de forma sistemática.

Si no, olvídate, o acepta que nunca saldrás de tu rango o juega a otra cosa (o no juegues competitivo).

Seguro que hay muchos que subieron en un par de temporadas de oro a GM, pero de esos cuantos hay? Me da que pocos.

1 «Me gusta»