📰 𝙱𝚊𝚗𝚎𝚘 𝚍𝚎 𝚑𝚎𝚛𝚘𝚎𝚜 | ¿𝙽𝚘 𝚖𝚊́𝚜 𝚑𝚊𝚛𝚍-𝚌𝚘𝚞𝚗𝚝𝚎𝚛𝚜? | 𝙽𝚎𝚛𝚏𝚎𝚘 𝚍𝚎 𝚄𝚕𝚝𝚒𝚖𝚊𝚝𝚎𝚜

#𝙾𝚅𝙴𝚁𝙽𝙾𝚃𝙸𝙲𝙸𝙰𝚂
⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰

En las cortas llanuras de las ligas altas se está hablando seriamente de “nerfear” los hard-counters, reducir el daño de las Ultimates para que no tengan el poder de cambiar por completo una partida y bloqueo de personajes.

…(Sé que al no ser oficial no tiene el mismo peso, pero viendo los últimos acontecimientos no me extrañaría ver alguna de estas ideas implementadas en el juego pronto)…

⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰

No contentos con los últimos nerfeos a Brigitte y Doomfist se ha estado hablando sobre un sistema de baneo de heroes, para los que no estén muy metidos en el tema sería como bloquear un par de personajes en la partida para que no puedan ser usados por ningún equipo. De hecho, en el canal de Jayne - Overwatch Coaching se ha grabado un streaming de 2 horas experimentándolo en partidas personalizadas:

¿Qué piensas tu sobre todo esto?

1 «Me gusta»

No creo en el bloqueo de heroes en OW, no tiene sentido alguno. Por lo demas suposiciones que espero que no se hagan realidad.

1 «Me gusta»

Pienso que esto lo llevan diciendo muchos players durante mucho tiempo y ahora por que lo diga un influencer de las narices le aréis caso

3 «Me gusta»

¡Saludos de nuevo por aqui! No me gustaría que hubiera baneos ni nerfeos de ese tipo la verdad, comento porqué:

Baneos de heroes y hardcounters:

No, simplemente no. No estamos hablando de un juego del cual por poner un ejemplo sea este el LoL, que dispone de una gama de personajes increiblemente amplia, este dispone de menos de 30, al menos por ahora. De los cuales la gran mayoria DPS. ¿Que pasa? Si a esta gente le da por meter baneos, si baneas un DPS aun tienes viabilidad, pero en vista de la reducida gama (reitero, por ahora) de Tanques y Soportes, no me gustaría verla aun mas reducida.

Aparte, Overwatch es un juego muy dinamico, de constante cambio. ¿Que quiero decir con esto? Que por mucho que a la gente, sean pros o casuals, tiene que habituarse a jugar mas de una pool minúscula de personajes por no decir solamente uno. ¿Te topas con tu counter? Amigo, otro personaje habrá que pueda hacerle frente. Cambia, dale la vuelta a una partida con ese cambio. Prueba, experimenta, quizás incluso descubras nuevos modos de jugar, disfrutar y competir.

Las ultimates:

Tampoco lo veo demasiado correcto. Yo, que he vivido cosas como Zarya-Sombra-Hanzo o… Zarya-Nano-Genji que te aniquilan como hayan pillado a 3 o 4 del equipo. Pero… Por ejemplo de Zarya o Rein, que tienen sus ultis con un CC muy poderoso, pues… ¿La gracia? Enganchar a enemigos desprevenidos, ¿y aprovecharte de ello? O Zenyatta, con su ulti que puede parar perfectamente varias de los enemigos con su gran sanación. Es cierto que por poner un ejemplo, Genji se puede llevar a un par de picks con su ulti, pero de veras a estas alturas, Genji o su daño de la ulti os genera verdaderos problemas? y digo Genji como puedo poner otro cualquiera.

No sé, me da a mi que este juego se está habituando mucho a “Ay pues no me gusta, pues que lo quiten” mas que a aprender a jugar con y en contra de los Heroes que el juego ofrece. Hay muchas cosas mas relevantes a cambiar y balancear, que estas tontunas que tienen los pros o no tan pros, la verdad.

4 «Me gusta»

Si ponen el sistema de bloqueo de heroes habria personajes que nunca se verian…

Ya lo dije en otro hilo: si ponen un banneo de héroes, los jugadores lo usarán mal y acabarán empeorando la situación. Si en un equipo hay un pro Pharah, bannearan a los hitscan y no habrá forma de pararla. Si es un pro Genji, a Zenyatta para que no anule su ulty. ¿Que quieres jugar una GOAT? Banneo a Ana y ya verás qué cuesta arriba se hace bajar eso. Y etcétera, etcétera.

En los MOBA funciona porque tienen una lista mucho más grande de personajes. Pero aquí acaba de salir el #29. Sería un suicidio implementar eso.

Sobre el nerfeo a los hard-counters y las ultimates, ja. Eso es un chiste digno del Joker. Como siempre, Blizzard solo nerfearía a unos pocos y concretos. Pero a Genji, Tracer o D.va no hay huevos a intentarlo.

4 «Me gusta»

En overwatch a diferencia de los otros juegos que usan ese sistema, puedes cambir de heroe en cualquier momento de la partida, auqnue haya gente que parece que no sepa que eso existe. ¿Hardcounter en el equipo contrario? cambias de heroe, sencillo.

3 «Me gusta»

Hombre, si ya banean heroes, no mas hard-counters, le quitan daño a las ultimate y cualquier otra cosa que se les ocurra, pues casi mejor que anuncien el cierre del juego y hagan otro. Porque vamos, quitarle la esencia a un juego para que “les guste” a los cuatro de turno, es el error mas grande que nadie podría hacer.

Parece que no saben que se puede cambiar de personaje tantas veces como se quiera dentro de una partida, asi que eso de hard-counter, que me lo expliquen, mas bien será un vago-player o como quieran que les llamen. Que las ultimate pueden cambiar el destino de la partida, j0der, eso es parte del sistema, si lo quitan o nerfean menuda puñalada a la esencia del juego. Que tampoco lanzar la ultimate es darle a un boton y win, hay que saber donde, cuando y como combinarla, creo que la diferencia de porcentaje de ultimates lanzadas completamente inutiles frente a las decisivas tiene que ser de ordago.

Pues no me he visto yo veces repeticiones de la ultimate que ha lanzado el enemigo que han sido decisivas para entender porque y como lo ha echo, es parte de la gracia del juego.

Balancear personajes y demas es logico, pero mucho nerf se oye ultimamente que parece mas por quejas que por problema real. Como los que pintan a brigitte como inmortal y ni por asomo, que se han de retocar las cosas sobre la marcha es evidente, y mas conforme entran mas personajes al plantel, pero de eso a directamente cargarse la esencia del juego… pues no me gusta la verdad.

1 «Me gusta»

Perdona, no he visto tu contestacion y me he repetido con lo del hardcounter. Mea culpa.

Este post en móvil es una rayada de cabeza…

4 «Me gusta»

Sí solo es Banear a un único héroe

Entonces si

Que si se empeñan en ser el “nuevo LoL” lo serán.

Pese que he estado a punto varías veces, ni los tóxicos, ni flamers etc han logrado que me vaya de este juego.

Pero si Blizzard hace esos cambios me perderán como jugador.

A ellos les dará igual, total ya han cobrado el dinero, pero como eso lo piensen 15 millones de jugadores, en el juego quedarán los tóxicos y los pro-llorones.

2 «Me gusta»

El baneo de personajes lo veo una tontería ya que el juego permite cambiar en cualquier momento. Pero el caso es querer liarla y querer que Overwatch sea como otros juegos en vez de irse a jugar a esos juegos XD.

3 «Me gusta»

El baneo solo lo veo viable en mapas de control de punto ya que son simetricos y ambos jugadores tienen la misma ventaja/desventaja por sobre los heroes
pero en mapas con el rol de ataque/defensa lo encuentro una insensatez ya que ambos equipos no tienen la misma oportunidad dependiendo de los PJ baneados. Podrias banear a phara/Sombra y los defensores ya ganaron poniendose el comp doblebarrera-bastion

Por lo demas sera como en cualquier otro moba. vez que ese tipo es pro genji? Pum! pues te baneamos a genji y asi.

Antes que un baneo de heroes, preferiria un sistema de elección de heroes por orden y sin posibilidad de cambio ni repeticiones en partida, en plan LOL y Heroes, lo que le daría mas variedad de personajes.

Pero como el sistema esta hecho para cambiar de héroe cuando te plazca, pues no habrá ni esto ni lo otro xD.ñ

Por mi parte, odio el sistema de baneos de héroes porque básicamente es eliminar un personaje del juego en competis por que sí.

Y… no puede haber baneo de mapas? al menos en QP y si se puede en arcade? hace unos días me toco 4 veces seguidas el mismo mapa y para colmo era uno de los que no puede ver ni en pintura.