No es cierto, no es una opinión generalizada ni mucho menos.
Juego desde la beta, tengo 4K en horas, y soy GM en DPS.
Llevo un año que deje el competitivo por frustración.
Ahora estoy casi igual de motivado competir como lo fue los dos primeros años de vida de Overwatch.
Prefiero un millón de veces el 5 vs 5 que el 6 vs 6 por mil razones, hay cosas que mejorar? Totalmente, pero este es el camino.
Tienes derecho a comentar tu descontento pero sin faltar el respeto a la mayoría y a mi, sino es mucho pedirte.
No se tío, es muy lamentable leerte, reflexiona.
La definición del competitivo de OW1 por desgracia
La gente no es consciente de lo irrelevante que era el rol de dps (el más jugado por cierto) de lo aburrido que era jugar support y de lo que ha mejorado el rol de tank al haber ahora solo 1 en cada equipo. Por no hablar del poco peso que se le daba a la skill mecánica en todos los roles.
El 5v5 era necesario en OW desde que salió Brig, y si me apuras desde el meta de dive
Así es, el declive más duro efectivamente fue la entrada en escenario de Brig, convirtiendo un meta tan duradero, doloroso y frustrante como fue la GOAT.
Un meta que blizzard no supo solucionar a tiempo, poniendo mil parches ya en un problema establecido de fondo, perdiendo así toda esencia de lo que fue el juego.
No dejo de pensar que Jeff no supo redirigir el shooter, ni tomar las mejores decisiones, en sus declaraciones nunca me quedaba tranquilo, es un tío carismático pero sentía que los problemas los iba a solucionar con el modo PVE cooperativo, cuando entro Aaron Keller en acción y lo escuche hablar por primera vez, sentí alivio.
Insisto, no está perfecto, pero creo firmemente, que está en el camino correcto.
Yo creo que jeff tomó muy buenas decisiones (dicen que lo de guardar progresos y cosméticos para el 2 fue cosa suya) y muy malas (ignorar completamente el rumbo de la industria en cuanto a monetización y gameplay)
Hablas de shooter y comparto tu punto de vista (es un hero SHOOTER) pero parte de la base de jugadores no quiere jugar un shooter (para jugar eso me voy a CoD o a Valoranr) eso es complicado de balancear.
Si hablamos de balance, es cuestión de hacia donde te acercas. Prefieres un MOBA “shooter” (que es lo que era OW1 desde GOATS) o un hero shooter (que es lo que es ahora)? Para mi fue un error enfocarlo hacia MOBA (stuns, CCs, etc)
El juego es mucho más divertido con el balance actual para la mayoría de jugadores.
OW no tiene competencia porque trata de aunar lo mejor de varios mundos, pero hacia donde enfoque el gameplay es la clave. Si prefieres un juego con doble escudo, pura gestión de CDs y donde la habilidad mecánica pasa a segundo plano seguramente te guste más OW1. Si prefieres un hero shooter donde el desempeño individual (en cualquier rol) te pueda hacer ganar partidas, OW2 es tu juego.
Y, por último, si te la suda todo eso y lo que quieres es coleccionar skins… OW2 no es tu juego y has nacido 10 años tarde (porque muy pocos juegos multijugador van a facilitarte conseguir skins gratis, salvo quizas WOW que por cierto tb es de blizzard xD)
jaja gracias por la aclaración pero ya sabes que hablamos del mismo genero aunque no haya puesto (hero) antes que (shooter) por abreviar, ya que no hacia personalmente referencias ni comparaciones, pero vaya es más que evidente XD
Yo al único que juego es digamos que Hunt Showdown, poco relevante y conocido, una especie de Battle Royale en primera persona, pero con bastantes diferencias, me causa mucha adrenalina y tensión.
Juegos como Valorant, Cod y demás en el top son juegos que aunque he intentado engancharme es inviable para mi gusto.
Overwatch es calidad por los 4 costados, es el único juego que me ha enganchado como fue hace 15 años WoW.
La visión de Aaron, es la que tenia Jeff hace años atrás, yo escuchaba entrevistas últimas de Jeff y sólo se le veía ilusionado con el modo Historia Cooperativo. No dudo que hiciera cosas bien, desde luego que si, pero creo que perdió la motivación con el juego y el abandono de tantísima comunidad, además de saber el estado de la empresa en los últimos tiempos.
Over2 es el futuro amigo, el 1 es agua pasada y menos mal, suscribo cada palabra!
Yo no soy GM ni mucho menos en OW, pero me pasa exactamente lo mismo xD
Espero que blizzard aguante los lloros y siga balanceando el juego en esta dirección, porque es la correcta
De todas formas tiene mucho mucho mucho que aprender en cuanto a monetización
Quizás cuando de verdad apuesten por OW la tienda lo pete (y con ella el juego xD)
Y respecto a Jeff, insisto en que tomó muy buenas decisiones y otras malas. Quizás le pesó mucho ser WoW player (PvE) Al final era Reinhardt main xD Para lo bueno y para lo malo
A la gente no le gustan nada los cambios. Ya lo dice el refrán “Más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Yo creo que el juego está mejor así. Hay que pulir cosas, pero es mucho más dinámico y divertido.
Ya se irá acostumbrando la gente.
Volver al 6 vs 6 supondría un rediseño del juego otra vez, lo han hecho todo adaptado al 5 vs 5. Es más que obvio que no volverán al 6 vs 6.