Y lo mio? Pa cuando?

Te comento amigo. League of Legends es una copia de Dota correcto, y Dota a su vez es el sucedáneo marca blanca de un mapa editado en Warcraft 3, que si alguno de los presentes “disfrutó” en su momento, apostaría a que lo hizo pagando en el ciber y en pesetas.

Ese juego que tanta pasta movió durante años y mencionas es la copia, de una copia, de una cagarruta sacada del editor de mapas de un juego de Blizzard insito, saga: Warcraft, que ostenta sea dicho de paso y bate su propio récord de veces que le han dicho “El juego está muerto”…

Chustazas increíbles brillan y brillaran fugazmente apoyadas en el factor adictivo y en el juego en línea, en otras palabras: mirando con la boca abierta a esta empresa y tratando de imitarles. A cuento de las constantes vitales de OW, su “falta de contenido”, “popularidad” y otras malas babas, Blizzard va a seguir cortando el bacalao. Apoyándose en el juego competitivo es decir, la OWL y la World Cup.

Y vendrán bocachanclas a soltar: “pero si la OWL, los eSports de bli$$ suck…” y demás ñiñiñiñis. Invito amablemente a investigar un poquitín en los antecedentes del online de Starcraft antes de hablar. Hace veinte años que se empezaron a retrasmitir partidas competitivas en la televisión pública coreana y las abuelas hooligan de los participantes aun lo flipan. Están a eones de cualquier otra empresa también en esto, y todavía la cosa acaba de empezar.

Ya pa despedirme por un año más o lo que sea bienvenida sea la publicidad, del tipo que sea: fíjate y mide lo vivo que está el producto por los parásitos a los que alimenta.

La gente que te hablo que lo adquirió hace poco no fue por la pandemia, son gente que viene de otros juegos como apex, fornite y rainbow. También los conozco que se fueron a valorant y volvieron.
Y según tu el juego está lejos de ser lo que era? Si para mi el juego está mucho mejor que lo que fue🙈
Tu dices que porque no queremos verlo y bla bla pero es que eres tú el que no ve que no está muerto, a mi rara muy pero que muy rara vez me ha tardado 15 min buscar partida

No conoces Rotkiv verdad? :rofl:

2 «Me gusta»

Si lo conozco perfectamente, lo jugaba yo, tengo mis años jaja.

El resto del párrafo no se entiende muy bien, pero te comento que lo que te entendí tienes razón, blizzard no para de cargarse sus propios juegos.
Se podría decir que LOL > dota nació de un juego de blizzard, o que blizzard no supo sacar o evolucionar su propio juego.

Sisi, yo tambien pase de un lado a otro, de hecho en este momento juego a LOL, valorant, fornite y OW ( este siendo el que menos juego, ya que no lo juegan mas amigos que tenia antes ).

Esta claro que no jugaste en el mejor tiempo entonces, lo esta diciendo todo el mundo incluso los que no dicen explicitamente que esta muerto…
Lejos, realmente lejos de ser lo que era este juego.

No puedo discutirte mas sobre la realidad si no la quieres ver, pero solo te digo que si blizzard quisiera podría hacer que las colas duren 2 min para tank, pero seria aumentar toda la brecha de elo entre jugadores, cosa totalmente incoherente.
Pero bueno incluso siendo incoherente ya se realizo hace un tiempo y sin embargo todavía tenemos el mismo tiempo que antes.

Discutir de la realidad contigo es complicado xD

Sabes esas cosas que se ponen a los burros para que solo miren de frente y no vean nada más? Pues parece que llevas uno cuando escribes por aquí :man_shrugging:t2:

15 min esperas de dps en GM, y en horario normal ni eso.

Y creo que tu juegas free role ranked y ahí no se espera ni 5 min.

Al menos en EU que es donde jugamos el 99% de los que escribimos aquí, ya que es el Foro de España. En SA ya sabemos que fuera de free to play no se juega a nada.

OW no esta muerto como juego. Tiene muchos jugadores.

Como ya dije arriba solo esta mal en la escena pro fuera de la OWL y si quieres monetizarlo jugando. Para jugar casual es un juego único en su género y con una playerbase muy muy aceptable.

Otro tema es que falte contenido y mejor balance, que es cierto. Pero muerto? No.

1 «Me gusta»

Te voy a aceptar que soy difícil de discutir si “creo” tener la razón.
Pero realmente discutir por muchos lados en general es muy difícil, la gente no esta preparada para mantener un dialogo, enseguida comenta y no sabe de lo que habla, generalmente no investiga en lo mas mínimo, y un largo etc.
Si hay un error que veo en mi y trato de corregirlo es que no tolero que la gente me discuta obviedades, y siento la necesidad de explicarle como son las cosas.

Sisi, no lo digo de ahora, hablaba de hace un tiempo y de roleQ.

Y crees que tiene mas jugadores que hace unos años cuando estaba en su apogeo?

A mi me gusta el juego, y lo juego mucho menos que antes por las falencias que tiene, pero lo sigo jugando.
No tiene pocos jugadores es evidente, tiene bastantes. Menos que antes pero “se mantiene estable”

Tu mismo lo dices, y muchos otros también, el juego no tiene contenido nuevo, el balance es paupérrimo, no hacen caso a la comunidad con cambios que hacen y un largo etc.
Quieren defender el juego pero no pueden nombrar 5 cosas que estén haciendo bien…

Es difícil de saber cuántos jugadores hay porque creo que no dan cifras, nunca los dieron, blizzard acostumbra a ello, quizá me equivoco. En cualquier caso y relacionándolo con los tiempos de espera yo el problema que veo es el cuello de botella del rol de tanque, esto es que incluso si los 7600 millones de personas que habitan la tierra jugaran a Overwatch las colas de los dps y los supports seguirían siendo las mismas, digo esto de manera general para todos aquellos que creen que esperar 15 minutos significa que el juego está muerto, porque decir esto puede equivaler a sentir que no hay jugadores jugando, y no es una cuestión de jugadores(que a grandes rasgos quizá, como dije no hay datos) sino más bien un problema con el rol de tank y su ya más que conocida problemática para que haya jugadores ahí, por eso en la cola abierta no sucede.

Yo no sé cómo se sentía antes, alguna vez ya dije que realmente empecé en Diciembre(jugué mucho al principio, lo dejé a los meses y no volví hasta principio de año), pero mi sensación es que ni mucho menos está muerto, al menos desde mi punto de vista que es jugar rankeds, lo único como ya dije es que no hay tanques, pero eso no se soluciona ni con jugadores infinitos, es una cuestión de que gusta menos y no saben exactamente cómo solucionarlo.

2 «Me gusta»

Ya… ¿y no da que pensar?

Yo soy uno!!! \o/ Qué raro se me hace pensar en las pesetas… XDDDD Y eso que para mi el cambio fue más brusco ya que me pilló todo el proceso viviendo en China y cuando volví al ver el cambio de moneda creí que me había equivocado de avión, te lo juro XD

El problema de Rotkiv es que juega en LA cuando aquí hablamos desde España. Por eso discutir con él es imposible.
Tacha de mentiroso a cualquiera que diga que no tiene esos tiempos de espera sin tener en cuenta que la población en Europa y LA es diferente (y ya no hablemos de las diferentes plataformas).

Pero no trates de intentar hacérselo entender o te lapida.

Pues no, para mi no esta muerto, y la razon que das no tiene nada que ver con que no haya nadie jugando, sino porque hay demasiada gente jugando DPS. Yo juego support o tank y no paso mas de 2 minutos esperando, como maximo he esperado 5 y porque iba en escuadron. Ahora, si te empeñas en que esta muerto y punto pues nada, cada uno tiene su vision, yo veo que siempre que entro juego y tambien veo cierta dejadez por parte del equipo de desarrolladores, sobre todo porque estan con el OW2. Como suele decirse, ni los malos son tan malos etc etc…

Si y no, lo que dices es completamente cierto, si tenes el doble de jugadores es lo mismo casi, pero si te fijas en algo, si la cantidad de usuarios tiende a infinito las colas de esperas serian instantáneas, el motivo? tenes tantos usuarios que tenes millones esperando para jugar tank también.
Por eso mientras mas usuarios baja “un poco” independientemente de lo que dices, porque imagínate que todo el tiempo hay gente terminando y empezando partidas nuevas.

Error, primero que yo juego/jugué en la mayoría de los servidores salvo Asia.
Actualmente si, estoy jugando en LA pero eso es un poco irrelevante, y aunque creas que no puedes confiar en lo que digo y no puedo hacer nada al respecto, no soy el único que lo dice y supongo que no todos jugamos en LA…
También reconozco que en las diferentes plataformas el juego cambia de cantidad de usuarios…
De hecho hay otro hilo creado donde un jugador expresa tiempos que ni yo logre vivir (por suerte), no se quizá es de un server en el congo…

Lo entiendo, yo hace bastante deje de jugar colas por roles, y cuando vi que se había aumentado el tiempo de espera en general luego de volver el libreQ mucho mas…
Quizá fue un día o dos, pero no pienso esperar mas de 5 min nunca mas …

Con los patrones que sabemos que existen eso es falso. Por mucho que haya mil millones de jugadores, si el 10% quiere jugar tank y hace falta un 33% de tanks apuntados para que las colas sean instantaneas… Pues haz números.

Si el 50% de gente quiere jugar DPS las colas nunca van a ser instantáneas amigo. Al menos en el 2-2-2, dónde hay un 33% de jugadores apuntados en cada rol. En el freeQ es otro rollo, por eso las colas en el freeQ son muy rápidas. Al menos en EU XD

Nadie ha esperado 80 min para jugar. Y si lo ha hecho es porque le han avoideado en top 10 el resto de top 10 xD. O quizás juega con 600 de ping en SA dónde hay un server para un continente enorme y al parecer muy pocos jugadores.

El MM tiene en cuenta el PING para emparejar por si no los sabías.

Yo también. Me parece más OW el 2-2-2 pero el free Q es más retador y se juega más rápido xD

1 «Me gusta»

Pasa que si son infinitas no importa, lo que dije fue si eran infinitos en todos los roles,por lo que seria igual a 0 segundos las colas.
Si las colas de freeQ son rapidas por el simple hecho que solo matchea por elo.

Esto sinceramente no lo sabia, cuando jugaba en NA esto no existía, cuando jugué en EU no lo note sinceramente, en LA te aseguro que no es así, tampoco por necesidad, cuando había 3 servidores CH, ARG Y BR te matcheaba ARG y CH sin importar el ping, igual era mínimo la diferencia, en ARG tenia 30 y en CH como máximo 40.
Actualmente cuando probé LA existe solo el BR, el ping es como maximo 60, pero no te matchea con respecto al ping, te matchea Brasileros, Argentinos, Chilenos, Uruguayos, etc. Todo con un ping distinto, donde tiene ventaja claramente el Brasilero.

Y sobre el servidor de EU no puedo opinar, no tengo conocimiento de eso. Me parece un poco extraño y lógico a la vez, una diferencia entre 30 - 60 de ping no es tan notable que no se pueda jugar, pero no se como sera la diferencia en EU, pero si en LA tenía servidores casi por país uno al lado del otro, no entiendo porque en Europa no hacen lo mismo…
Es decir, es lógico al mismo tiempo para no dividir la población de juego.
A la vez en lógico no matchear a gente de 15 de ms con gente de 200 ms.
Pero siempre pensé que había mas gente jugando en EU…

Bueno ya sabemos las posturas de cada uno jaja, a mi me parece mas OW como originalmente salio y lo jugué osea libreQ, que le da mas dinamismo y variedad, no lo hace algo tan monótono.
Pero me extraña de ti, ya que estabas tan en contra incluso cuando apenas lo rehabilitaron y debatíamos en el hilo creado decías que no lo ibas a jugar nunca mas y bla bla ( habiendo jugado mucho mas que yo incluso jaja )

Las colas freeQ no son rápidas porque los jugadores sean infinitos. Si tienen que elegir entre 3 roles y hace falta 2 jugadores de cada rol el infinito se va a la m-ierda y lo sabes xD Se llaman variables y los roles son una variable en el ranked de OW desde hace mucho, te/nos guste o no. Y muy muy muy poca gente quiere jugar tank (eso es culpa de Blizz pero no viene al caso)

De hecho me encuentro muchas mas veces a los mismos jugadores en freeQ que en 2-2-2, y es muy lógico si piensas bien lo que he dicho antes (en freeeQ intento jugar por debajo de máster aunque lo consigo con pocas cuentas la verdad)

En SA hay tan poca gente jugando que Blizz decidió no mantener 3 servidores, cosa que tiene sentido. En UE jugamos todos juntos hablando muchísimos idiomas. Cosa que en SA no toleráis. Brasileiros etc.l Creo que Blizz tiró la toalla en SA hace tiempo xD

Lo respeto. Para mi el freerole es como una especie de ranked casual. Pero no negaré que es una buena medida de Blizz y que me divierte más de lo que pensaba. Eso sí, nunca lo juego en mis cuentas más altas xD

Me gusta hacer fill y ver a mi equipo intentar jugar DPS en diamante la verdad.

2 «Me gusta»

Sí, tienes razón xD, creí que había sido claro cuando giré el razonamiento entorno a la proporción de jugadores que hay en el rol de tank y que eso no se podía solucionar ni con muchos jugadores, sólo quería hacer énfasis, no creí que se tomara literal xD, pero olvidé a quién estaba respondiendo, entono el mea culpa.

Un saludo señor Rotvik, mis más sinceras disculpas.

1 «Me gusta»

Lo se y se entendió, solo quería aclarar que no pasa solo por la cantidad de usuarios, si no que hay otros factores, pero tanto Tu, gamesdean y yo estamos discutiendo algo en lo que estamos completamente de acuerdo jaja.

Edit, no se porque me ven como malo ajaja, solo discuto con fundamentos o con logica…

Aclaro que lo que dije fue hablando de RoleQ y como dices las variables son los que hacen que las colas sean mas extensas.
En libreQ tardan mucho menos porque solo (por lo menos en los servidores que jugué, y en EU no lo note) buscan matchear por elo (siempre hablando de ranked).

Lo del ping lo había escuchado de alguien por eso no te lo discuto, sinceramente no tengo conocimiento.

Y por que gastar tanto dinero y recursos en SA haciendo 3 servidores uno al lado del otro y no en EU que hay mucha mas gente jugando supuestamente ??

Vamos por el camino del héroes pero de cabeza o quieres contar cuantos héroes y mapas ha tenido ow y cuantos héroes ha tenido el moba?

Es curioso que en hots saquen muchos más personajes que en OW pero maten los eSports mientras que en OW los siguen “apoyando” Sin sacar un personaje en 1 año xD

El hots tiene al lol enfrente y el OW no tiene mucha competencia yo creo

1 «Me gusta»

El hots simplemente no daba tanto dinero como el OW, por eso cerraron los esports, también ten en cuenta que es más fácil diseñar en 2D que en 3D.
Aún así lo que no tiene sentido es que el hots esté mejor balanceado que el OW, y tenga parches con la misma asiduedad o más que el OW.

1 «Me gusta»

Pero es mucho más fácil balancear un moba y diseñar para un moba que para un hero shooter, es un género difícil

Es verdad es mas fácil balancear en 2D que en 3D, pero se nota lo dejado del juego…

Te confundes GamesDean, no se de donde sacan que es mas fácil balancear un moba que un hero shooter pero no eres el primero que lo dice.
Te voy a dar muchos ejemplos porque estuve en un team de balance en un juego “parecido”.
Los MOBA como el LOL, Dota, etc. Tienen estas cosas que balancear y voy a hablar del LOL que es del que mas me guió, pero todos son muy similares:
Daño base del personaje, Vida, recuperación de vida por segundo, Mana , recuperación de mana por segundo, distancia de ataque, Defensas mágicas, defensas físicas, velocidad de ataque, % de golpe critico, velocidad de movimiento.
4 Spells de daño base + daño mágico + daño físico , + spells pasivos ( sin contar los de selección ). CD por spells. Velocidad de aumento o resistencia por spell.
Costo de mana por spell.
ITEMS de daño mágico, físicos, defensa mágica, defensa física, vida por items, mana por items, regeneracion de vida y mana, velocidad de ataque, % golpe critico, velocidad de movimiento. CD por items activables.
Factor economía, oro por segundo, oro por kills, oro por asistencia, costo de oro por items.
En el lol esta el factor runas también.
Voy a obviar personajes especiales con cosas especiales, tipo energía, furia, etc.
Y creo que no me olvido de nada.

El OW tiene los siguientes:
Daño base del personaje, vida, armadura y velocidad de movimiento/ataque.
CD de recarga de personajes, aumento en dispersión de disparos / distancia.
2 spells + ultimate + pasiva en algunos casos.
Daño por spell + CD
Y creo que termine, siento que me falta algo pero lo editare cualquier cosa.

ACLARACIÓN IMPORTANTE
Los items son lo peor de lo peor para balancear, ya que un mismo item puede ser usado por todos los personajes e impacta en los balances de todos los personajes e incluso de otros items.

Ahora GamesDean en serio sigues creyendo que es mas fácil balancear un MOBA???