Hilo sobre Alphastar

Me puse a jugar de nuevo hace poco y me salió que había posibilidad de jugar contra Alphastar. Me parece bastante interesante, estaría bien saber si he llegado a jugar o no. Aunque si ganó a progamers no creo que yo pudiera hacerle nada xD.

La verdad es que es genial ver que pueden hacer inteligencias artificiales tan avanzadas como para dominar un juego tan complicado como Starcraft.

Si no me equivoco,el período de pruebas ya pasó, lo usaron durante poco tiempo, no sé si una semana o así porque el objetivo era simplemente recopilar datos objetivos de gente jugando de manera “normal” contra la inteligencia y creo que a los dos días la gente ya sabía qué cuentas eran las alphastar y las tenían trackeadas y ya los últimos días hasta ya la gebte tenía preparada su estrategia para jugar contra ellas.

Yo no he visto muchas partidas, pero la máquina debió alcanzar 5500mmr o así estando en un estado capado, porque la IA no tenía como objetivo aprender y evolucionar su juego,sólo recopilar datos.

Con zerg leí que hacía un rush de ravagers algo raro y que tenía bastante éxito debido al buen micro de la máquina.Con terran ví el otro día una partida suya y era bastante mala, tenía un timing terrible a la hora de plantar los tanques y tenía poco cuidado con los drops,básicamente los sacrificaba lanzandolos hacia el enemigo.

Lo más curioso posiblemente sea el “descubrimiento” de la optimización de la recolección de recursos.Antiguamente se metían a ojo unos 24 obreros para mineral y 3 a cada gas,posteriormente pusieron el contador indicando el 0/16 obreros porque ese es el punto donde empieza el rendimiento decreciente.Hace muy poco un usuario se puso a analizar la sovresaturación de alphastar y vió que en sus partidas siempre tenía una ventaja económica mayor que la de un jugador humano jugando normal, si no me equivoco descubrió que lo óptimo eran 22 sondas al mineral en lugar de 16 y dos sondas al gas y que posiblemente el meter crono sólo para las sondas no era una idea tan descabellada porque podía dar buenos resultados, y en sus pruebas personales dijo qie al menos a 5000mmr+ era viable y una estrategia sólida.

1 «Me gusta»

Oh bueno, habrá que ver qué se ha aprendido de enfrentarlo a la gente. Estará bien saber los resultados del experimento. Lo que es una pena es que no se pudiera hacer a ciegas como se pretendía y esperemos que no haya afectado demasiado a los resultados.

Sí que vi una partida con terran en que no eran capaces de entender cómo construir la base sin bloquearse.

Veremos.

Diogenes, cual es tu fuente de información acerca de los 22 recolectores de minerales y 2 de gas? Es que de ser cierto eso… Cambia bastante la dinámica no? Ahora mismo estaba viendo la wcs y todos mantienen sus 16 recolectores por base :confused:

Lo ví en reddit, la gente vió que la IA sobresaturaba mucho y solía tener micha eco,así que alguien se puso a probar y al final parecia que la sobresaturacion no era tan mala como se creía, 16 es lo óptimo, pero si expandes sin parar, algo que te hace ser más vulnerable a ataques. Economicamente era un incremento de unos 250 minerales más al minuto a determinado minuto creo recordar, en partidas pro, pues no se ve como tal porque siguen builds y metas diferentes, en este caso la idea de alphastar era seguramente el sacar mucha eco mientras se es agresivo sacrificando algunas cosas.Creo recordar que en (wings of liberty?) Bomber hacía algo similar en tvz, hacía cantidades ingentes de obreros y con el boost económico sacaba un timing de marinada con la que atacaba constantemente sin llegar nunca al 200/200. En el mundo real,pues se tiende a 16 porque es lo óptimo y porque se tiende a la expansión rápida y jugar mirando al lategame.

1 «Me gusta»

Precisamente hoy han sacado las repes de la IA,son bastantes,lo malo es que al ser del verano toca salir del juego para poder cargarlas.

https://deepmind.com/blog/article/AlphaStar-Grandmaster-level-in-StarCraft-II-using-multi-agent-reinforcement-learning

https://deepmind.com/research/open-source/alphastar-resources

1 «Me gusta»

Oye he empezado a jugar hace poco, creo que hay un modo espectador, me dejáis agregaros a alguno para espectaros y coger dinámicas?? La verdad dejé de jugar hace años y solo sabía darle un poco a los protos con aquello de hacer rápido la nave del rayito y matar trabajadores

Agrégame si quieres, Alamuerte. No soy de los buenos ni nada, pero no me importa echar alguna partida contigo y orientarte en lo que pueda.

Esta muy interesante. La verdad es que introducir a la IA lo veo un acierto para poder comprobar como la IA ha avanzado. Solo que claro, algunas estrategias si podemos copiarlas pero hay otras que creo que es prácticamente imposible ya que los inputs de una machine no son los mismos que los nuestros. Es decir, en macro una IA siempre tendrá las de ganar :expressionless:
Pero vamos, que esta muy interesante ver como juega la máquina contra los grandmaster

Aquí dejo unos replays de Serral contra Alphastar. Por lo visto han mejorado su IA.

Serral juega siempre Zerg y Alphastar juega con todas las razas, pero más con los Protoss. Muy interesante y bien explicada la partida, no como match sino como explicación de cómo funciona la IA.

2 «Me gusta»