No puedo ganarle a los Protoss, ¿qué estoy haciendo mal?

Saludos comunidad, les estoy escribiendo porque hace tiempo que quiero avanzar en las ligas y no puedo porque siempre pierdo con los Protoss.

Desarrollan la fuerza áerea y no hay caso siempre me ganan; he intenado diferentes estrategias y leído análisis pero es imposible; ¿a alguien le pasa algo similar?

Saludos cordiales.

4 «Me gusta»

Son bastantes fuertes sus unidades, no se que raza eres pero si gustas agregarme con gusto te ayudo con lo que se, aunque soy noob

1 «Me gusta»

Que los Prottos son fuertes cuando pueden hacer power air
Supremacía aérea
Pues no dejes que crezca
Sondea lo y fastidiado para que no pueda crecer
Yo solo utilizo prottos y después del minuto 5 jaaaaaaa
No me dejes crecer si no quieres un gg

claro que nos pasa algo similar,como que el aire protoss está op y fuera de control,pero en este foro algunos lo van a negar,pero la realidad nosotros la conocemos protoss da asco su aire quema todo,y terran,su aire apesta,es malisimo…

Yo los aereos los repelo con marines en masa con pack, escudo y upgrade, y en algunas ocasiones los mezclo con thors siempre y cuando no sea contra puro void rays

eso es porque les dejas mucho a sus anchas, no se en que liga estas pero como terran te aconsejo molestarles con bio (marine marauder medevac) eso les va a forzar a hacer unidades terrestres para defenderse y si rodea su base con cañones de fotones basta con 2 o 3 tanques de asedio para romper sus defensas, si no logras matarle en early puedes seguir con el bio acompañado de vikingos si tiene mass void rays o mass carriers, los thors son buenos pero son demasiado caros solo te los recomiendo contra mass carriers y mass tempest porque pueden oneshotear a esos voladores protoss gracias a su mayor rango y su monstruos daño contra unidades enormes.
Como Zerg puedes intentar hacer una six pool o el mass roach que hace Serral para destruirle antes de que saque un void ray y de los pocos oraculos y fenix que logre invocar basta con 6 reinas para frenarles.
Como Protoss puedes jugarles una proxy con instalacion robotica o portal estelar con mass fenix si no puedes hacer eso puedes usar el mass arconte para tanquear el daño y usar tus propios aereos protoss para ganar la batalla aerea.

1 «Me gusta»

si quieres que te de mas consejos puedes postear tus replays para ver en que fallas si no has llegado a diamante puedo echarte una mano, soy terran diamante

1 «Me gusta»

Bien, 1ro deberías decir tu raza… si juegas con zerg y aún estás en medio juego ves a hidras apoyados por reinas y los rayos que puedan sacar te los fulminas fácil, cuando estés en late game y ya tengan su flota de tempests carriers y mothership ves a envilecedores y víboras, si tienes algunos hidras tampoco van mal. Focusea los carriers y, sobretodo, usa las habilides (la bomba parasítica y aquella que acerca la unidad seleccionada para que muera fácilmente).

Si juegas con terran es fácil también, en medio juego con soldados te lo paras todo y a final de juego tienes muchas opciones, soldados con stim y medevacs, thors en modo de daño a un solo objetivo o, lo que creo que es mejor, cruceros de batalla con yamato. Tiras el salto encima de la flota enemiga (si no tienes cuervos tira escaner por los invisibles de la mothership), focuseas a los carriers (no ataques a los interceptores, las navecitas pequeñas) si es con yamatos mejor (creo que un carrier cae de 2 yamatos) y ya estaría. Una flota de cruceros que te salta en la cara es bastante efectiva contra airtoss.

Yo tampoco entiendo porque no hay igualdad de fuerzas, los protos siempre tienen mas ventaja…

1 «Me gusta»

El macro favorece al protoss

1 «Me gusta»

Por favor cread un hilo nuevo si no encontráis uno reciente sobre el tema que queréis comentar.