[Sugerencia] El chat necesita mejoras, aunque sea solo para jugadores tóxicos

En base a un consejo reciente de un GM, abro este post sugerencia que probablemente nunca será puesto en marcha, pero que igualmente pues bueno… lo pongo.

Es simple: ignorar y/o reportar jugadores es muy difícil y muy poco intuitivo, comparado con por ejemplo WoW. Y aunque eso es la causa principal por la cual escribo, en realidad también cuesta hacer más cosas en el chat de starcraft 2: encontrar a un jugador en concreto, encontrar al jugador con el que acabas de jugar,… en fin, solo puedes ver a un grupo de gente que, a lo mejor, te sales del juego y entras de nuevo y el grupo de gente cambia. Suelo jugar a veces con un amigo a mi lado o con un hermano, con los 2 ordenadores cerca, y estando ambos conectados a la vez no nos vemos en el chat general (ni siquiera en el chat de misiones cooperativas). ¿Qué sucede aquí, existen más de un mismo chat general? ¿No hay manera de “navegar entre ellos”, o te toca el que te toca? (y no hablo de los chats entre distintos idiomas, hablo de si en realidad nuestros chat de nuestra región son en realidad varios: general 1, general 2, etc.)

He tenido hace poco una partida cooperativa con un personaje desagradable lvl 1000 ascensión. En la partida, aparte de no saludar (como todos hacemos), me mató todos vces y luego lo poco que tenía de ejército… no hizo nada más excepto hacer que perdiéramos una partida de dificultad difícil, mientras me decía constantemente de dónde era yo, cosa que obviamente no se lo dije. No puede ser que la única manera de ignorar/reportar a este personaje esté en la pantalla de puntuaciones, y que si te vas de esa pantalla de puntuaciones y luego no ves su perfil en ninguno de los canales que tengo disponibles abajo a la derecha… no haya manera de poder ignorarlo/reportarlo. Me cuesta creer que esté esto así puesto, y luego nos esforcemos en quitar y modificar cuadros en WoW… para combatir de manera errónea el acoso, violencia de género y demás estupideces que NO SON SINÓNIMO DE IGUALDAD DE GÉNERO.

Pero no nos salgamos del tema principal. Por favor, re-hacer el chat de starcraft 2 y hacerlo más intuitivo y flexible. No podemos depender del click derecho, si no podemos buscar adecuadamente a nadie en el chat.

Saludos.