Zergs y como romper el limite de suminstros

Buenas, me he encontrado con la siguiente situación y no sé si se podría considerar un eploit
En una partida zvsz, me he encontrado que, habiendo empezado ambos con el mismo build order para hacer un rush de zerlings, me encontré con que mi oponente sacó muchos más recursos que yo en el mismo tiempo. Al ver la repetición comprobé que nada más empezar, mandó a dos zanganos a crear extractores al tiempo que evolucionaba larvas nuevas en zanganos para sustituirlos, pero una vez que los huevos ya se estaban formando, este canceló las contrucciones, por lo que de repente se encontró con dos zánganos por encima del límite de recursos. Eso le permitió recolectar más minerales a que a mí en el mismo tiempo y no tener que gastarlos ene l primer superamo hasta más tarde.

¿Usar esta tecnica para romper el límite de recursos en los primeros minutos de partida no debería considerarse un exploit? Esos primeros minutos son valiosisimos si vas a por un rush y se notan muchisimo esos dos trabajadores de más.

¿Alguna opinion sobre esto?
Que conste, no vengo con ánimo de lloro, ni mucho menos. Precisamente yo soy main zerg y si esto se considera legal, pues lo aplico a mis partidas y santas pascuas XD

Muchas gracias a todos por vuestra opinion. :slight_smile:

Buenas tardes.
Como puedes observar en mi perfil , no tengo ni pajolera idea de Zerg… Pero sí les veo hacer estructuras y cancelarlas para “guardarse” un trabajador (y se quedan en suply block).

¿El juego te deja hacerlo sin usar programas externos? => si la respuesta es “Sí”, no veo razón para que te riñan los jefes. A ver si alguno de los señores azules se pasa por aquí y nos cuenta.

Suerte, zerg asquer… digo… suerte amigo! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 «Me gusta»

hola , a ver si te ayuda en algo mi respuesta, primero , si esta permitido, segundo, es que el zerg va a tener que invertir en el superamo pero no va a tener larvas suficientes para avanzar en crear minerales , ahora , al comienzo si puede acelerar su economia haciendoo aquello , pero no podra sacar el mismo ejercito que el tuyo, pues esas larvas lo invirtio en zanganos, ademas te aconsejo que siempre estes al tanto de tu oponente y mirar que ejercito va a sacar, pues si es rush de zerling, puedes contrearlo con cucarachas de defensa o beiniling .