Problemas con 0patch

Hola, buenas:

Sé que el juego sigue teniendo problemillas, pero he encontrado otro más. Después de un año intentando averiguar por qué el juego no me arrancaba, me he dado cuenta, trasteando el Visor de eventos de Windows, de que se trata por algún tipo de conflicto con el 0Patch (parcheador de seguridad adicional para Windows) relacionado con un dll del sistema operativo (C:\WINDOWS\SYSTEM32\ntdll.dll).

Warcraft III Reforged (especialmente desde la actualización 2.0) utiliza un motor que mezcla código muy antiguo con capas modernas de Chromium para los menús. Para evitar trampas (cheats) y asegurar el rendimiento, el juego utiliza sistemas de protección de integridad:

1. Cotejo de memoria: Al arrancar, el juego intenta optimizar el acceso a la memoria. Si al llamar a una función de ntdll.dll el juego detecta que la dirección de memoria no es la “oficial” (porque 0patch la ha desviado), el procesador lanza una excepción.

2. Infracción de acceso (c0000005): El motor del juego intenta leer una instrucción en la dirección X, pero 0patch ha puesto un “puente” hacia la dirección Y. El sistema de protección de Blizzard interpreta esto como una corrupción o un ataque externo y bloquea el acceso.

Desinstalando el parcheador me funciona el juego, pero… no me interesa desinstalar algo que protege mi ordenador personal y Warcraft III Reforged es la única aplicación que me está dando este tipo de problemas.

Estoy intentando buscar alternativas para “bloquear” o “deshabilitar” 0Patch cuando ejecuto el juego, de momento, no doy con la tecla. Dejo esto escrito por aquí por si a alguien más le pasa.

Un saludo.

1 «Me gusta»