¡¡Ayuda necesito ayuda para pegarle a 2 focus a la vez"

buenas, alguno puede ayudarme con esta macro?? he probado publicando un thread en el foro de las macros pero nadie contesta por eso lo pongo por aquí, lo que quiero es lanzar hechizos a 2 objetivos a la vez sin tener que cambiar de objetivo, he intentado esto:
/cast [target=targettarget] Fuego solar

pero el pj me dice que “necesita un objetivo”

he intentado de hacerlo yo mismo con la guía de Wowmania “Guia de macros”

Pero hasta ahora no he tenido éxito me dice que necesita un objetivo cuando intento pegarle a 2 objetivos a la vez sin tener que cambiar de objetivo ¿alguien me ayuda? llevo varios dias probando de todo, les estaría muy agradecido y si me funciona puedo pagarle algunas monedas.

Me temo que lo que pides es imposible, tu puedes pegarle a tu target y luego pegarle al focus cambiando de bindeo (hechizo en este caso) pero con la misma tecla pegarle a 2 objetivos a la vez es imposible. Puedes crearte una macro como esta que es la que yo uso:

#showtooltip
/use [mod:shift,@focus]
/use [nomod,@target]

Si yo uso por ejemplo Ciclón al target pulsando la tecla Q y luego pulso Shift + Q le lanzaré el Ciclón a mi focus.

buenas Mordok, ok sin problema, pero me pierdo cuando dices que “le pegas un ciclón a un objetivo pulsando la Q y luego pulsas Shift + Q le lanzas el ciclón a tu focus”
¿qué quieres decir con esto que si le das Shift + Q le lanzarás un hechizo al segundo objetivo? ¡gracias por responder!

1 «Me gusta»

Usa ciclón a su target y luego si usa la otra macro lo usará a su foco. Yo no lo entendía pero si miras las macros es fácil.

Tal vez usando la variante @mouseover te irá bien.

¿sería asín?

#showtooltip Fuerza brutal
/use [mod:shift,@focus] Fuerza brutal
/use [nomod,@target] Fuerza brutal

entonces suponiendo que le estoy dando a un primer objetivo le doy la tecla 1 y si me viene otro objetivo por detrás le doy 2 ? es así ?

Exactamente pero acuérdate de pulsar el shift para que funcione la macro.

Tengo que añadir otra macro que uso, esta es para seleccionar un focus con solo pasarle el ratón por encima:

/focus mouseover

Espero haberte ayudado :smiley:

buenas, os agradezco vuestra ayuda pero cuando le doy a shift + 2 me dice “necesito un objetivo” y cuando lo tengo delante no me lo lanza, estoy con un druida, si no es mucho pedir ¿me pueden escribir la sintaxis para lanzar (Fuego solar / Fuego estelar y Tifón) para copiarlo y pegarlo, siento mucho no poderlo hacerlo por mi mismo, agradecería toda ayuda.

En l propia interfaz de blizzard,en la seccion de seleccion de pbjetivo,donde esta tambien lo de lanzarse a uno mismo el spell,puedes añadir una tecla para de las que te ofrecen(shift y otras 2 mas) para que siempre que le des a esa tecla mas donde tengas la habilidad,siguiendo el ejemplo la Q…
Solo con configurar lo de blizzard,tendrias la Q al principal y shift-Q al focus sin depender de macros.
Yo siempre he usado macros asiq esta opcion no la uso,pero me suena que existe

Para poder lanzar algo al focus tienes que poner primero a dicho objetivo en focus, por eso las macros no te funcionan.

Para lo que buscas es mejor una macro “@mouseover”.

#showtooltip
/cast [@mouseover,exists] Fuego solar; Fuego solar

La macro lo que hace es lanzar dicha habilidad al objetivo que tienes el ratón encima, y si no tienes el ratón encima de ningún jugador, la lanza al que tengas seleccionado, solo tienes que cambiar el hechizo en cada macro por la habilidad que quieras.

¡Vaya tio que guaperia! Muchisimas gracias Colas y a todos por la ayuda, al menos si no me puedo cargar a 2 a la vez si que puedo hacerlo de esa manera, muchisimas gracias!!!

PERO he probado y funciona, pero para que haga lo mismo y lance más de un hechizo, como por ejemplo, esencia de luna, Cólera, etc…

#showtooltip
/cast [@mouseover,exists] Fuego solar; Fuego solar