¡La próxima expansión necesita esto urgentemente!

Buenas gente!
Quisiera dar mi opinión acerca de lo que la siguiente expansión necesita para triunfar y evitar caer en desgracia.

1-Nuevo continente
2-Nuevas razas aliadas
3-Nuevas clases
4-Nuevas armaduras dinásticas
5-Remodelación del mundo

2 «Me gusta»

1 - Seguro.
2 - No lo tengo muy claro, dijeron que las razas aliadas no les acabaron de convencer, pero una raza estoy mas en el si que en el no.
3 - Ojalá, pero tengo el presentimiento que no pasará.
4 - Esto si, segurisimo, me decantaría por los renegados y los kaldorei.
5- Mas les vale.

1 «Me gusta»

Si hacen solo eso, sera igualmente un fracaso. Hace falta CONTENIDO JUGABLE. Mas todo lo que has puesto, hace falta que saquen muchas cosas y no a cuenta gotas, ya cansa el temita y las excusas para sacar un peinado mal hecho, vergüenza no tienen…

Ah!!! Y housing, ya tardan en ponerme una casita a pie de playa con huerto y una zona para mis profesiones :slight_smile: que espabilen ya que llevan años con la ley del mínimo esfuerzo! :rage:

4 «Me gusta»

Ostras ahora que lo dices es verdad!
6-nuevas customizaciones para las razas normales y aliadas

Ya que me he fijado que en ciertas razas hay algunas cosas y en otras no.
En los orcos de Draenor y creo que también el los orcos normales en las mujeres les puedes poner collares.

Pero por alguna extraña razón a los orcos machos no les puedes poner esa opción de llevar collar de huesos etc…

Lo del Housing me gustaría verlo! aunque bien es cierto que normalmente a la gente lo que le gusta es estar mas al aire libre. De echo el mejor ejemplo es lo del covid, hay muchos que no soportan estar encerrados sin salir de casa, pues la reacción podría ser la misma con lo del Housing.

Ojo! la idea no es mala, pero puede que no a todos les guste pasarse las 24h encerrados en una zona instanciada, otra cosa sería que tu casa la puedas poner en ciertas zonas de azeroth, yo por ejemplo me haría una o en mulgore o en los baldios del norte, y que al hacerlo esa zona este instanciada solo para ese jugador.

Y estoy completamente de acuerdo contigo Egrozhal!
Blizzard tiene que ponerse las pilas ya, porque SL esta siendo incluso PEOR que Wod.
Y para remontar necesitan dejarse de tonterías y hacer algo que valga la pena jugarlo.

1 «Me gusta»

Quien ha dicho que tengas que estar 24/7 dentro de tu casa o que estés obligado a estar ahí? contenido opcional y no obligatoria.

Puede ser un contenido que de mucha diversión y horas y no deba ser obligatorio, puedes ir a tu casa cuando quieras y sentirte mas parte de este juego y cuando te canses pues sales al mundo.

Faltan opciones en este juego, falta libertad de elección, falta contenido duradero, falta mucho…

Sinceramente como si no hacen nada, me la pela… este año salen juegazos, juegos que seguro me quitaran de seguir aquí tanto tiempo. Ya ni pena siento… Hoy estoy un poco hate, no tenerlo en cuenta XD

1 «Me gusta»

No hace falta complicarse tanto la vida.

Lo que REALMENTE creo que hace falta, es que saquen contenido más a menudo.

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo. Esta expansión habría estado bien si hubiesen ido metiendo contenido con frecuencia. El primer parche, quitando el hecho de que no habían clases nuevas, fue bueno, y creo que nathria como raid tuvo éxito. El problema es que ha sido el parche más largo de toda la historia del wow y eso mata lo que sea. Después de eso deberían de haber compensado con una buena inyección de contenido por el 9.1, pero entonces recibimos korthia, que casi fue como meter un par de cinemáticas más y listos. La raid aporta algo al parche, pero es que eso no basta para sostenerlo. Y tazavesh… pues por original que pueda ser, tampoco compensa la falta de contenido base. Ahí está el gran problema de sl. Para la próxima expansión no pueden cometer ese fallo, o dará igual lo que hagan, se atascará.

Draenor, ahora que se la menciona, tuvo un problema similar aunque distinto en su origen. Recuerdo perfectamente que los desarrolladores se pusieron a airear muchos diseños brutales. Zangar iba a ser una zona jugable con tiburones ballena fungicos y todo. La legion ardiente iba a aparecer, pero sería en un parche intermedio, acabando la expansión en unas islas al sur que nunca llegaron a aparecer salvo mirando con cuidado en los mapas. La horda iba a tener como base la ciudadela de los ogros de aguja del filo, y la alianza ni más ni menos que karabor (en tbc, el templo oscuro). Qué pasó? Que en algún momento se echaron para atrás y como base tuvimos solo el zulo de ashran, y recortaron zonas jugables y contenido, terminando la historia en el parche de tanaan (aburridisimo para mi gusto), tras un parche que solo metió como novedad la raid de fundición roca negra (buena raid aún así), y con un “draenor es libre” que aún a día de hoy es el epitome de como no se redime a un personaje.

2 «Me gusta»

Al contrario Egrozhal!
La sinceridad es muy importante, y me alegra que des tu opinión al respecto^-^

Creo que la compañia tiene un serio problema con ello. A menudo abandonan grandes proyectos planeados y mostrados al publico para centrarse en otro proyecto futuro, como paso con Draenor que lo recortaron de una manera brutalisima “vease en el Diario de Karlana, que narra todo lo que iva ser y fue” ¿y cual fue el resultado de ello? Como he dicho cortaron mucho contenido que ivan añadir y todo lo que se añadio en esa exp giro en torno alrededor del primer año, luego tubimos un año entero sin contenido hasta que salio Legion “sisisisisi para muchos una magnifica y gran expansion pero no estamos hablando de eso”. Y lo mismo me atreveria a decir que paso con el parche 8.3 en BfA, que mucho “Shadowlands sera la expansion mas ambiciosa” y tal que se enfocaron tanto en ello que hicieron de aquella manera toda la trama de N’zoth “mas bien aqui el fallo ya fue apartir de Mareas de Venganza que desde ese entonces empezaron a meter tantas tramas que no tubieron resolucion clara o que su desarrollo fue apresurado”.

En Legion les funciono pero ¿que hemos recibido en SL? ¿Seis meses sin contenido para el 9.1 y ahora llevamos casi 8 meses y aun sin noticias de para cuando el 9.2? Yo ya no se si es que son tiempos malos para ellos o es que una vez mas han tirado la toalla con esta exp y estan centrandose en la siguiente pero aqui los que siempre sufrimos por ello somos los jugadores.

Y lo dicho que no son formas…cuando se presenta un proyecto y te enfocas en el pues no estas al mismo tiempo pensando ya en el siguiente para dentro de 2 años “si la trama y todo eso puede pensarse pero la jugabilidad y tal, por dios centremonos antes en el presente” y creo que como he dicho este es el problema de la compañia, no saber enfocarse en el presente y aspirar a algo que resalte entre las compañias de videojuegos y convenza al 70 u 80% de sus jugadores, que al final lo que obtenemos como no se den sus cifras es una trama malisima, poco contenido, meses y meses de espera sin novedades…

El problema con bfa me parece que más bien vino por otro lado. Es decir, tenían dos tramas. Una con muchísimo potencial y personajes inmensos (véase sin ir más lejos azshara, a la que anunciaron en la blizzcon) y otra que desde bien pronto se vio que iba a ser un quiero y no puedo de pandaria. El problema es que una acabó devorando a la otra, y no hay que mirar mucho para ver cual fue en la que pusieron más empeño. 5 cortos cgi sobre colmillosauro. Cinemáticas de 2 o 3 minutos repletos de diálogo vs cinemáticas de medio minuto sin texto o con una sola frase. Azshara aún les dio un pequeño respiro con lo poco que le dieron. Imagínate como podría haber sido bfa si hubiesen puesto el foco en esa trama, o como poco, si hubiesen puesto el mismo empeño en esa parte de la expansión que en la otra.

1 «Me gusta»

Exacto! un claro ejemplo es por ejemplo un juego al que me vicio mucho.
Se llama Genshin Impact, y si, se que un juego gacha como ese no es lo mismo que un mmo como el wow, sin embargo en Genshin hacen algo que blizzard no…en genshin cada pocos días van metiendo historias nuevas, eventos nuevos, personajes nuevos en resumen contenido nuevo.

Si Blizzard apostase por hacer algo parecido al Genshin, estoy seguro de que a la gente le entraría mejor por los ojos, teniendo contenido cada semana o cada 2 semanas en lugar de esperar 1 año o 2 en esperar el nuevo contenido XD

Y si, lo de draenor y el contenido cortado se hablo mucho, personalmente para mi Draenor no es tan mala como algunos la pintan, aunque si no hubiesen recortado parte de la trama original seguro quedaría mucho mas pulida!

Ojala ver algún día el continente ogro de draenor, el cual sale en el mapa pero no se puede visitar T__T

Recuerdo que la última expansión que disfrute al 100% fue mop, SL peor que Wod?
No se, esta expansión de inicio mala no es, el problema ha sido el absoluto abandono por parte de blizzard con la misma, que la ha convertido en basura literalmente, a wod le ocurrió básicamente lo mismo.
Hoy en día hago contenido de Legión, y dios mío! Mira que tenía magia esa expansión por todos lados, como el mismo equipo puede lanzar bfa y SL en casi 4 años?
Absolutamente incomprensible, en fin.

Creo que el tema de casas puede estar bien si saben como hacerlo, quiero decir…
Totalmente personalizable estéticamente, no sólo la propia casa sino que además la ubicación donde cada jugador decida hacerla, ademas que los beneficios a obtener contribuyan a tu profesión y no ha destrozarla como ya ocurrió en wod, y que características de cada expansión se adapten a las posibilidades que otorga tener una casa trabajada.
Pienso que si, se necesita nueva raza y clase, ya es hora desde luego, nada de seguir alimentando las razas aliadas, de echo si yo fuera blizzard me la jugaría y uniría ambos bandos y crearía uno nuevo, además que ya el lore de wow poco sostiene la rivalidad entre bandos, además de acabar con el desbalance entre horda/alianza.

Las diarias y el sistema de reputación me tocan las narices, de verdad no pueden crear nuevos modos de juego que mantengan a la gente entretenida y disfrutando del juego? Si es que a nadie le mola hacer esto y es un reciclado de años luz.
En fin no se se podría mejorar tanto el juego, pero a la vez tampoco tengo esperanzas de que esto cambie para bien.
Una lástima porque wow es un juego para mi mágico y juegue o no le tengo muchísimo cariño, a ver que ocurre en los próximos capítulos jaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

El problema más perjudicial de wow es la poca frescura que tiene el contenido a cuenta gotas que van lanzando, el contenido nuevo acaba siendo más de lo mismo, una y otra vez.
El mismo sistema que ha echo por ejemplo que overwatch este muerto.
Wow no muere por los años que lleva pero es inevitable la baja población que tiene actualmente.

1 «Me gusta»
  • El nuevo continente es lo mas seguro, aunque podría ser otro mundo al igual que SL o WoD…

  • Yo apostaría mas fuerte por dos razas nuevas de verdad o como mínimo una compartida.

  • Mas que nuevas clases yo creo que deberían dar mas libertad de elección con las actuales, no se si lo incluirán pero bueno.

  • Las armaduras seguramente lo hagan, pero es algo que realmente a mi no me preocupa.

  • Remodelar mundo no creo, como mucho tocaran alguna zona como en BFA.

En mi opinión que es totalmente subjetiva creo que deberían estandarizar ciertas cosas como el hecho de que los alters deberían estar más unidos al main.
Ya se hay muchas cosas que comparten, como monturas, o logros, pero creo que se debería ir un paso adelante y dejar compartir cierto equipo ( por ejemplo el del cofre semanal que ligase a la cuenta ) o por ejemplo reputaciones compartidas, para que las diarias resulten más entretenidas pudiendo ir cambiando.

Con parches tan largos creo que los alters son fundamentales, pero si tienes que repetir todos los mismos pasos que con el main pues yo al menos me acabo aburriendo.

3 «Me gusta»