No descarto que el tema se comentase en algún lado, así que disculpas por adelantado, pero al menos no me suena haberlo visto.
Al temita, gnomos, Gnomeregan y las misiones de la armadura dinástica de estos, por supuesto el post va a tener spoiler de estas, aunque los consideraría bajo la etiqueta spoiler situacionales menores, pero emocionalmente elevados (pq casi que es lo que más me gusto de la gesta), que cada cual decida…
Durante las misiones se visita la zona de inicio de los gnomos, y se puede ver como la zona esta bajo control y siendo limpiada y reparada, se puede incluso leer que la zona esta libre de contaminación (no recuerdo si lo decía un gnomo o uno de los robots descontaminantes)
Bien, con esto en mente, ¿no os parece muy posible que los gnomos recuperen y se establezcan al menos en los niveles superiores por fin? No sé si se limitaran a darle uso a lo que ya existe, o incluso si ampliarán un poco más el nivel superior ya que se ve una zona con una barrera de obras. Como puntos posibles a favor de esto diría que hay varios:
- El control que parece existir ahora de la zona.
- La situación sin resolver de Mekkatorque, lo cual me da que pensar que habra más lore gnomo en el futuro.
- Seguramente los mecagnomos acaben siendo raza aliada, o al menos no vería raro que acaben como aliados de los gnomos (aun sin ser raza), ver esa zona con ambas razas es otro factor que veo a favor. Sobretodo cuando algunos npcs de Mecandria tienen hasta cierto carisma en vez de ser olvidables según giras la esquina (como los hermanos científicos).
- La potencial reutilización de texturas, objetos, etc de Mecandria para la zona. Este punto en concreto es el que más esperanzas me da porque es trabajo que ya tendrían.
- Por último y no menor… ya va tocando que los gnomos recuperen ni que sea una parte de Gnomeregan de forma estable.
Mi apuesta, creo que los gnomos recuperaran los niveles superiores (zona inicial), pero solo como una zona faseada de alto nivel, y seguramente hagan un remodelado de la mazmorra de Gnomeregan de cara a la próxima expansión. Aunque me gustaría no creo que la cosa se extienda mucho más, salvo un par de misiones previas, lo cual es una pena, me llamaría mil veces más hacer misiones he incursiones a las profundidades de una Gnomeregan remodelada/expandida (en mundo abierto, sin ser maz) donde se me dispara la imaginación pensando en posibilidades y mecánicas que la típica zona de leveo/alto nivel de expansión… pero bueno… incluso el paquete básico me gusta tras tantos y tantos años de abandono para los gnomos.
¿Que opinais vosotros? ¿Veís opciones de que la gnomicidad se alce al fin con la victoria en la reconquista de su hogar o estamos solo ante un sufle mental por mi parte de fácil pinchado?