«Quédate un rato»: un análisis de la misión

Toda la razón, pero te diría que para mi el problema es que las tramas secundarias siempre son mejores que la principal, y por eso directamente preferiría solo eso, que me den solo secundarias en el juego y ya que vendan sus novelas con la principal… de verdad… me da tremenda turra todo lo que ellos consideran como “principal” pasado el contenido de salida.

Es que creo que salvo MoP no salvo a una sola expansión con este tema, cualquier contenido secundario me parece superior a lo “principal” pasado el contenido de salida.

Nada… desde este momento me declaro del Frente Secundario de Liberación, si el problema es el envoltorio principal la solución esta claro… ¡destruirlo! Que se vaya a las novelas y ReCronicas a 30 pavos el libro… y a mi que me den un mundo lleno de secundarias, contenido adicional y demás y a ser feliz.

2 «Me gusta»

Bien, estoy de acuerdo contigo en lo esencial.

Desde luego, a mi me aporta mucho mas esta quest, la de djin o la del pato de trapo. Que matar 30 mobs randoms. Y uso correctamente la palabra. Aportar.

Pienso que se acierta apostando por este tipo de contenido y me gusta el rumbo. y espero que sinceramente, esto continúe. Hago mias el 90% de tus palabras. Pienso como tu.

Pero no deja de preocuparme.

Hay poca cultura publicitara y se desconoce mucho como opera, y detalles como que hay psicologos en muchas de ellas, guiando el como debe realizarse.

Es dificil de explicar mi perocupación personal. Usare una metafora y parte de tu priemra frase para intentarlo:

Es metafórica pero: ¿Te alegra por que esa publicidad a logrado condicionarte o por que a pesar de fracasar y seguir siendo un libre pensador, te alegra?

Lo digo de otra forma.

¿El pez que muerde el anzuelo es feliz por degustar su gusano? es consciente de la trampa y puede evitarla?

La verdad es que estoy en contra del condicionamiento humano y se lo tremendamente efectivo que es.

Me preocupa que una empresa, publicite una quest de texto, tratando claramente de condicionar al publico a tener una actitud positiva y planificada. Usando para ello el remarcar que el dragon sufre depresión y el jugador le ayuda a remontar.

De hecho, me preocupa incluso mas que cuando por ejemplo, nos publicitan condicionantes como el genero de pelagos, con escasa y clara poca trascendencia.

Por que este en concreto, esta muy bien hecho como publicidad inherente a la grandiosidad ética de la empresa. y el 90% se lo va a papear sin ser conscientes siquiera de que es publicidad.

Y me preocupa, por que creo que no es ético ni necesario.

Yo entendí que el dragón estaba en un proceso depresivo. Yo creo que todos lo entienden… Están mejorando el mundo hablando de lo que es el dragón virtual ficticio? o nos condiciona una empresa mil millonaria acusada de muchas cosas??

Lo demás, lo comparto. Pero el que tomen la decisión de publicitar esto, me preocupa. A fin de cuentas yo tengo claro que clase de gente hay en la empresa y lo que ellos digan que tienen un pixel escrito por ellos. no me va a afectar. Pero, creo que si que van a lograr el objetivo que tiene.

Repito, a mi la quest me encanta y debería ser la norma. Para que no se confundan los temas.

1 «Me gusta»

Yo también lo veo bien, aunque sabemos el trasfondo del asunto o lo podemos intuir, aun así me parece genial.

Recuerdo cuando “los azules” tenían mas actividad en los foros, hasta se animaban a hablar y gastar bromas en algunos debates/post abiertos; eran mas cercanos con la comunidad.

Me gusta que se hagan este tipo de cosas pero no para algo puntual, porque se ve el plumero, sino para mas cosas. Los foros deberían tener mas vida, mas actividad e interacción por parte de la empresa hacia sus jugadores… creo que todo seria mucho mejor in-game si esto se hiciera mas a menudo aquí o donde sea y no solo en foros poblados o ingleses, en todo el mundo.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Lo que me alegra es que seguramente, o al menos se abre la puerta, a que en un futuro el foco en lugar de en los patos este en este tipo de cosas, que en lugar de 4 zonas nuevas y patos, por primera vez nos hablen de establecer conexiones con npcs o tramas profundas en un anuncio de trailer (y con ello un contenido más elaborado detrás).

Por supuesto no niego que existe ese doble filo que comentas, es más es que lo veo, de este tema se puede llegar a abusar y hacer que me asquee si lo noto totalmente forzado, pero mi punto es que gracias a que esto a gustado, funcionado, y que son conscientes (por eso lo publicitan) en un futuro cercano las personas a nivel interno que quieran seguir este camino lo van a tener más fácil. Ahora alguien en Blizzard puede proponer una idea para una misión larga, con un npc desconocido, con mucho texto y ni un solo combate y citar un precedente de éxito y los precedentes de aquello que se percibe como éxito son una cosa bastante importante.

Lo puedo decir de otra manera, me alegra porque aquello que me gusta sale beneficiado, vamos, que si, que veo el cebo, y veo el anzuelo, y tb veo que el día de mañana el pescador cuando vea que me como su cebo sin picar me puede tirar dinamita directamente para que no pueda escapar XD, pero oye… de mientras… a disfrutar un poco.

1 «Me gusta»

En mi caso esto a mí no me ha molestado especialmente, porque quizás incluso al nombrarlo (porque “depresión” es un término fuertote) quizás habría otras cosas que se habrían entonces dejado de lado. Coincido en que Veritistrasz cuenta una historia de depresión, pero creo que también puede leerse como otros trastornos como el Alzheimer o algunas demencias (a mí personalmente me chocó mucho que hubiera olvidado el nombre de su “mejor amiga” a la que tuvo que matar, pero es que así funcionan los trastornos de la memoria) y también cosas mucho más mundanas como la imposibilidad de adaptarse a que algo muy típico haya cambiado (yo cuando vuelvo al pueblo que me crié, me choca mucho ver cómo un árbol mítico ya no estaba o cierta casa se ha derruido). Creo que la misión, aunque a primera vista simplona, precisamente por ser un momento de reflexión, da muchas posibilidades para que cada uno nos emocionemos con algún matiz y nos recuerde a algo. Quizás si hubieran soltado algo como “depresión” (que es una etiqueta, fuerte, y que mucha gente te diría que “es estar triste” -definición errónea-) habría roto esa magia.

Lo peor de todo realmente no es que estos personajes secundarios sean mucho más llamativos y carismáticos que la trama principal. Lo peor es que Raszageth también es un individuo que puede hacerte reflexionar, Anduin también es un individuo que puede hacerte reflexionar, Wrathion también, Alexastrasza también, Sylvanas también… Incluso El Carcelero (y mira que lo de hacer la mastermind de toda trama anterior de Warcraft es una parida) podría haber sido un villano trágico y carismático que, a pesar de la parida, se hubiera ganado un hueco.

Pero mientras la historia principal la maneje gente que considera que las cinemáticas tienen que tener poco diálogo, que los pensamientos y los sentimientos se tienen que tratar en libros y relatos y que el juego tiene que ir de matar mucho y muy mucho, pues tendremos más artículos sobre la misión secundaria que lo está petando mientras nos la pela la villana de turno de este parche.

1 «Me gusta»

Te explicaste muy bien arriba y te entendí. llevas razón y comparto tu razonamiento en cuanto a favorecer este rumbo.

Y creo que me has entendido en cuanto a lo que refiere de mi preocupación personal.

OFF-Topic, diré que muchas veces, la gente no es consciente de como funciona el condicionamiento humano. El ser humano es complejo y si ya cuesta explicar el sindrome de estocolmo, o el condicionamiento conductual, imaginate esto.

Yo estoy completamente en contra de esto. Una vez se lo mostré a una persona, y metí enormemente la pata. Personalmente aborrezco estas practicas.

Pero tengo que decir que a nivel profesional, veo una mejora abusiva en la empresa, en su formula de comunicación y publicitación. Este articulo es a nivel profesional, un 10 enorme. Lo cual tb ayuda a que exista esa preocupación.

Meter a una persona en un bucle conductual y que termine saliendo con la idea que tu quieres. Pensando esa persona que llego a tener esa idea por si misma… a mi me da alergia. y es bastante común.

La publicidad es algo con lo que hay que tener cuidado, y cuando se tocan algunos temas, a mi me preocupa.

voy a comer, nos vemos cadete cable!!! Saludo militar

1 «Me gusta»

Pues deja de hacerlo, hay cosas más importantes que una comunicación de un desarrollo de una misión que en general ha gustado a la comunidad, de ahí por ello han hecho esto, no hace falta más análisis de causa xD

1 «Me gusta»

Te imaginas?

Una empresa automovilística intentando explicar cómo los ingenieros incorporaron un dispositivo (el que sea) que ha tenido cierta relevancia entre sus clientes y tú, que te compraste ese mismo auto con esa misma prestación, diciendo “el dispositivo no está mal, pero me preocupa porque se trata de publicidad conspiranoica.

En fin…

1 «Me gusta»

Querida compañera.

Solo he puesto esa nota, en la única publicidad de esta empresa, que usa una enfermedad grave que afecta a mucha gente, como formula para publicitar su modelo ético.

Claramente tenemos sensibilidades muy diferentes si tu comparas depresiones, con piezas de coches.

A algunos, nos importa la gente y sus dolencias.

Yo lo veo de otra manera, sí.

Tienen en cuenta todas esas patologías y deciden visibilizarlas dentro del juego obedeciendo a las sensibilidad propia de los diseñadores, que además hicieron un esfuerzo en que misiones como esa tuvieran el mejor de los encajes.

Desde luego que lo vemos desde puntos de vista diferentes.

Que gasten millones en ayudas para esas enfermedades, en vez usarlas para vender mas juegos y seguir comprandose yates.

Entiendo que defiendas que en la publicidad todo vale. Pero claramente no lo comparto.

Entiendes mal, muy mal.

Sólo como curiosidad, ¿qué tipo de condicionamiento piensas que se está utilizando en este caso?

Es una conversación sana, no busco polémica ni discusión.

Saludos.

Que va, entiendo muy bien la palabra conspiranoica y lo que has tratado de decir comparando la depresión con las piezas de coche.

No podemos concordar en todo querida, dejemos que el debate continue.

Blanqueamiento de imagen publica.

Una empresa muy empañada por los actos de dudosa moral, hablando de como fueron cuidadosos para tratar de la forma mas empatica posible, una enfermedad que cada vez esta mas generalizada.

Tiene hasta su gracia que una empresa que miraba para otro lado cuando algunos, tenian según que conductas con segun quien… y passssssssaba, ahora quiera meterle en el cocoro a la gente que se preocupa por cada detalle etico.

Es genial si lo piensas, por que la gente esta muy deseosa de aceptar que son buena gente.

Perdón, igual me he explicado mal.

Me refiero a qué tipo de condicionamiento, en Psicología, encuadrado dentro de la Psicología del Aprendizaje, corresponde el ejemplo de este caso.

Perdón, yo tb me he expresado mal.

Yo soy el publicista que contrata al psicologo. Por eso he dicho que me preocupa este modelo publicitario. No el psicologo.

Y no recuerdo habr puesto ningún ejemplo centrado en este caso.

Ok, entonces entiendo que lo que te parece mal es la intención o motivación de la noticia, no el uso del condicionamiento en sí. A grandes rasgos, existen dos tipos de condicionamiento (o aprendizaje asociativo), y tienen bastante miga. Por eso me resultaba curioso tu comentario y sentía curiosidad por saber en qué tipo identificabas el condicionamiento, porque es un tema especial y además sensible.

Como dije, no busco polémica. Entiendo que no hay conversación más allá, por lo que no profundizo más (y así no desvío más el tema).

En lo demás, coincido bastante con Cable (para qué intentar explicar lo que está maravillosamente explicado).

Un saludo!

Es que creo que no me supe explicar, por que hable de dos temas independientes.

Por un lado, lo referente a este post, que si observas definí al groso como condicionamiento:

Y por separado, trate de ir un paso mas alla y hablerle a Cable del tema que tu cnetas sobre el condicionamiento conductual. Pero no referente a este caso, de hecho puse esto:

Queria dejar claro que lo que venia a continuación no era en alusión a este post y tratar de separarlo como una nota a pie de página.

Pero entiendo que quizás debí matizarlo de otra forma.

Yo tampoco busco polemica, solo trato de aclarar lo que me preguntas.

1 «Me gusta»

Lorena… como decirlo, que tipo de trato demoniaco has hecho?

Te ves rara…

1 «Me gusta»