«Quédate un rato»: un análisis de la misión

«Quédate un rato»: un análisis de la misión

Dragonflight introdujo una gran variedad de misiones para presentar a los jugadores la belleza y las maravillas de las Islas Dragón, pero hay una que destaca entre las demás: «Quédate un rato». Queremos contarte el origen de esta misión y cómo fue evolucionando hasta convertirse en el apacible momento de recuerdo que tantos habéis disfrutado.

Ver artículo completo

9 «Me gusta»

Tendria que tener voz esa mision, seria mas inmersiva, porque esta muy muy bien escrita. Pero añadiendole voz estaria mucho mejor

7 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, estas misiones que tocan tanto al publico y que se hacen tan virales deberían ser retocadas y puestas con voz.

Aunque puestos a pedir: todas las misiones ya deberían ser, desde hace mucho, con voz. Aunque sea una “Siri”/“Alexa” la que narre la historia para no subir costes…

3 «Me gusta»

Ojalá más artículos de este tipo, porque igual a mucha gente se la pelan, pero hay algunos que somos más curiosos y que nos flipa saber cómo funcionan las cosas por dentro.

Me quedo con un párrafo:

Otra cosa que queríamos con esta cadena de misiones era evitar que el jugador «arreglara» a Veritistrasz, ya que no es así como funcionan los trastornos emocionales, mentales o anímicos. Lo que sí quería el equipo era inclinar un poco la balanza, de modo que en lugar de que Veritistrasz se hundiera aún más en la tristeza, tal vez la conversación con el personaje del jugador fuera un catalizador que lo ayudara a empezar a remontar.

En un juego que muchas veces brilla por su falta de profundidad y complejidad (en algunas ocasiones con la excusa de ser más desenfadado y en otras muchas ocasiones sin ninguna excusa), qué bonito que en una misión secundaria se haya decidido ser más adulto. Mis dieces.

9 «Me gusta»

Gracias por esta misión, ojalá más así.

Es muy buena misión.

Pero me preocupa, que hagan un post azul para contarnos como la hicieron.

hay muchas misiones de esta expansion que se nota un huevo que estaban pensadas para ser dobladas y por falta de tiempo se han quedado asi de sosas, una es esta, otra las historia del djaradin, otra todas las de la campaña de la expedicion dragontina que la ultima es lamentable, porque es un tema bastante interesante y sin doblaje pierde todo

3 «Me gusta»

En general, esta expa tiene muy buenas quest. Yo estoy contento con haberla comprado, son muy aventureras y estan muy bien enfocadas.

Siempre desde mi percepción personal, claro.

Pues yo me quedo con la quest de la dragoncita y su pato de peluche.

Y no, no es sarcasmo, ni ironia ni nada de eso.

Para mi, me llego mucho mas al cocoro que la del orco que todo el mundo habla como la mejor quest de la historia del mundo mundial mundialista.

Y la de este viejo enano/dragon, bueno… meh, me sigo quedando con la del pato de peluche tamb.

3 «Me gusta»

A mi tb me gusta esa quest.

pero amigo que te has hecho? que es ese trasmog, tu antes molabas…

Simplemente voy a juego con mi baile racial.

2 «Me gusta»

te voy a dar magia de la buena

1 «Me gusta»

¿Por? (15 caracteres)

Aunque los acaben leyendo cuatro gatos siempre veré con buenos ojos este tipo de información porque deja ver mucho del curro que hay tras bambalinas y que la cosa no es “me siento y escribo”, como tampoco es “me siento y programo” o “me siento y modelo”, coordinarse entre departamentos, rehacer, pulir son parte del día a día y lo que marca la diferencia de calidad final en muchos proyectos.

Fíjate que lo único que noto a faltar es que se diga por su nombre, en el artículo, la palabra que define completamente el estado que tiene Veritistrasz, porque a mi me quedo claro como el agua al hacer las misiones que era alguien en estado depresivo, es que ya no es solo lo que dice él, es todo lo que gira a su alrededor, que este sentado al borde de un abismo, que olvide momentos pasados (cosa que podría achacarse a su edad, pero es que la depresión tb lleva asociada la perdida de recuerdos), el dialogo de los npcs cuando recoges la cápsula bajo el sagrario.

No necesito que ingame me lo digan así de claro (aunque debo decir que mucha gente he visto que a minimizado lo que le pasaba a este npc como simple “añoranza” o “tristeza” en lo cual no puedo dejar de ver cierta ironía respecto a como se percibe, o no se percibe, esto en la vida real muchas veces) pero que en el artículo no se diga a las claras se me antoja un poco complejo de niño chico, los videojuegos son tan válidos como el cine, la literatura o el teatro para hablar de estos temas, si, incluso uno tan ligerito como WoW siempre y cuando lo haga de la manera correcta como ha sido el caso, y no creo que se la deban coger con papel de fumar y si, se puede usar la palabra depresión sin problemas en un artículo donde hablas de que hay detrás de lo que has creado.

Por suerte en la última década la fantasía tradicional, que amo y amaré siempre, ha evolucionado y puesto el foco en que ocurre dentro de los héroes, villanos y personas que habitan sus mundos, los sentimientos (y no solo el amor y el odio) son tan importantes como la magia o la fantasía, cosa maravillosa porque al final esto a su vez hará que la gente tenga nuevos referentes que acabará plasmando en sus propias obras.

Y al final es lo bonito de estas cosas, como cada género del arte va alimentado a otros, y así un día te puedes topar una misión así porque alguien se inspiro en una novela que le marco, un cineasta en un cuadro, un pintor en un anime o un escritor en un videojuego. Y ahora si me disculpan yo y mi sobredosis de azucar nos vamos.

Yo me voy a limitar a decir que me interesan más todo tipo de secundarios de la expa que la trama principal, de verdad, espero que los retomen en el futuro y sigamos viéndolos, y por favor… la gente que hizo misiones en el Sagrario Rubi y alrededores (que al final es donde tenemos a dragoncita, orco y enano entre otros) que ese equipo tome el mando de la historia y que la próxima expa sea “World of Secundarios”

1 «Me gusta»

Igual Veristrath es una metáfora del estado en el que estaba el wow tras bfa y sl, siendo su “amiga” la epoca esa

1 «Me gusta»

¿Pero la misión da algun BIS o me sube la piedra a 50 mil millones?

Por que los Post azules y este tipo de articulos, son esencialmente publicidad.

Una publiciadad, en este caso, enmarcada en una quest de texto, mirando una puesta de sol. Donde se toca la patatita, pero por que esta bien escrita y su historia es buena. No por que tenga un desarroyo, tras bastidores, digno de ser comentado.

Y personalmente, me preocupa ver publicidad empresarial, tratando de incidir en el kokoro de su publico, con la ficha de de los sentimientos y tratando de contarnos lo bien pensada que esta. cuando debería ser norma.

hace realmente falta decir que este personaje virtual tiene un trauma y explicar que la empresa decidió darle realismo, hemulando en el jugador el contacto humano necesario para que el dragon se sintiera mejor?

Personalmente creo que deben seguir por este camino, y personalmente creo que publicitar eso les resta puntos. Al final estan poniendose medallas, a base de hacer lo correcto, tirando de patatita.

Si, me preocupa.

2 «Me gusta»

Llevas toda la razón en que esto no es más que publicidad, ahora bien, a mi lejos de preocuparme me alegra y me explico.

Me jugaría lo que fuese a que antes de salir la expansión esas misiones, fuera de las personas involucradas, se pensaría que pasarían sin pena ni gloria, como mucho alguna iba a acabar siendo un meme recurrente y poco más, es más, me jugaría lo que fuese a que pensaban que el perro gigante, o dragón pato o algún Kaluak iban a ser dichos memes recurrentes. Pero lo que se volvió totalmente viral fue esta misión.

¿Porque me alegro de esto? Fácil, publicidad una empresa siempre hará, adueñarse de méritos, vender la moto y todas esas cosas, pero a su vez nada como que algo triunfe para tener más de eso.

Si la misión hubiese pasado sin pena ni gloria punto final, los que dijeran a nivel interno que meter misiones sin combates, largas y con cargas profundas es un error habrían ganado y fin del experimento (y te garantizo que habría gente en contra), pero ha pasado lo contrario, así que si, si el día de mañana hay más de esto será por la pura y fría lógica empresarial/publicitaria de que esto ha funcionado… luego hay que meter más de esto.

Y mira… por mi parte me quedo con eso, prefiero tener más misiones así en un futuro que otras cosas, de igual manera que prefiero que su publicidad se centre en estas cosas que en ponerme patos…pq…¿os acordáis de los patos? desde luego alguien aposto fuerte por los patos.

5 «Me gusta»

Cable, siempre hay buenas misiones secundarias, incluso en BfA (La trama de Drustvar era magnifica por ejemplo), o parte de la historia de Ardenwel (con las anteriores de la guerrera nocturna).

O cadenas especificas, la de salvar a los secuestrados, torturados y destrozados buhitos de Bastion que se hacen amigos de los slimes esos.

La cosa es que no solo tienes que tener buenas cadenas secundarias, sino que el envoltorio (lo principal), no apeste a pañal sudao como paso a SL.

1 «Me gusta»