¿ Líderes conciliadores?

Buenos días a tod@s, soy consciente, de que este hilo puede generar controversia. Objetivo, dialogar, e intercambiar pareceres. Espero que no degenere, y se mantenga la tónica y la buena educación.
Llevo bastantes años jugando, y a lo largo del tiempo, ambas facciones hemos tenido diferentes liderazgos, asociados al lore, y a la jugabilidad. En estos años( desde 2006), he asistido al encumbramiento y caida de los diferentes npc, que han liderado las facciones. Cada uno de nosotr@s, tendrá sus preferencias, sin embargo, hay una constante en ambas facciones. Cuando aparece un líder, con talante conciliador, los jugadores lo descalifican, porque no se ajusta a los cánones estándar.
Teniendo en cuenta, que el jcj, tiene un grupo de jugadores fijos, llama la atención, que muchos “no practicantes” critiquen a los líderes más conciliadores.
En la alianza, Anduin, Jaina y Velen, están denostados por los propios jugadores calificándolos de blandos, mientras se apoya la belicosidad de Genn.
En la horda, Baine, Thrall y Lor’themar, más de lo mismo. Mientras que Sylvanas y Garrosh, están en los altares…
En general, ninguno de los jugadores quieren ser los malos, sin embargo, cuando se busca la convivencia y el pacto, saltan las criticas.
Hace tiempo que las facciones no son relevantes dentro del juego, pero todavía generan controversia esos líderes, que han buscado ese equilibrio. Igual todo se debe a la jugabilidad, más que al sentimiento, pero…
Aquí os dejo el hilo, y si os apetece, os invito a participar. Eso si por favor, tratemos de ser racionales. Gracias.

5 «Me gusta»

Ese no es el problema.

No se trata de que los lideres conciliadores sean repudiados por ser conciliadores, sino por que al jugador promedio, le da la sensación de que hecha por tierra su legado.

No es que no guste varok, por buscar cierta unificación, el problema radica en que la horda se siente debilitada por esa mentalidad de varok.

El jugador promedio busca sentirte way, y es complicado cuando ves que eres seguidor de un lider que hecha por tierra tu lucha. como pasa con la vende posters.

O como pasa con garrosh.

Ni sikiera pasa solo con los conciliadores.

Todo gira alrededor de la ilusión del jugador de sentirte potente y de que tu legado en el juego sea memorable, cosa imposible cuando un lider npc, se pone a argumentar en contra de lo que tu llevas luchando desde que entras al juego.

3 «Me gusta»

Con Genn si o si se tendría uno o varios conflictos sin ningún miramiento, político especialmente que eso lo hace más interesante en cuanto a lore por mucho que lo deteste.

El resto sería como hasta ahora. Paz y 0 conflictos entre horda y alianza.

En la horda Lo’themar me parece un hipócrita de cuidado y más habiéndome leido la novela de Sylvanas, donde pasó a ser un PJ wue me gustaba mucho a casi odiarlo, para liderar a mí raza no està mal pero como representante de toda una facción le queda grande, hasta se le pasó por la cabeza pedirle consejos de liderazgo a Kael’thas al final de SL y Genn le dejs las cosas clarinete mientras agachaba la cabezota.

Baine se debe a la horda, pero sería como Anduin, ni de lejos sería como su padre Cairne que era más de hechos y no tanta palabra. Baine me gusta en su posición con su pueblo.

Thrall es el fundador y el que más experiencia tiene pero se le ve ya muy quemado y cansado de ejercer de líder. Creo que està bien el consejo y que no haya un único líder, las razas de la horda son muy variopintas y se lideran mejor con cada líder de facción formando una alianza o consejo.

Lo mismo que los renegados, están bien con un consejo y tener a Lilian Voss de referente es un plus ya que ella más que nadie sabe lo que es ser una renegada por todas las penurias que pasó.

Mi Sylvanas volverá, tendremos cinemática y serà la reunión de las tres brisaveloz, lo tengo clarísimo y sueño con ese día, pero será la Sylvanas con el carácter que tuvo en vida(aunque esto sea impopular a mí me flipa como era en vida y como la describen en la novela)

Anduin es el prota del WoW nos guste o no asique el siempre será el rey, Tyralyion lo veo más como un agente libre que ejerciendo de rey.

4 «Me gusta»

Eso plantea otra duda Morda, el motivo por el que eliges una determinada raza. ¿ Se hace por gusto estético hacia la misma, o porque realmente te identificas con sus morivos en el juego ?

1 «Me gusta»

Me voy a ceñir a Velen porque del resto ya hablarán otros :dracthyr_hehe_animated:

La mentalidad de Velen me parece correcta, es pacífico hasta el absurdo, pero en mi caso personal criticaría algunas decisiones que tomó que no tienen sentido o… la liaron parda.
Entiendo que no tenga sangre, es un líder espiritual, no un militar ni un estratega… Pero es verdad que vapulearon a su pueblo con extra de fuerza por su culpa (por los cristalitos y tardar tanto en reaccionar. NO DIGO QUE SEA SU CULPA QUE LOS REVENTARAN, SOLO QUE LO HICIERAN EXTRA FUERTE)

Este tipo de líderes no causa problemas…a no ser que parezca que se les ríen en la cara. Porque parece que todo se reduce a un:

“te juro por snoopy que no lo volveremos a hacer uwuwuwuwuwuwu”

se les perdona/ayuda

lo vuelven a hacer

Parecen idi0tas o más bien los hacen parecer idi0tas. Me veo venir una traición de los manari :roll_eyes:

6 «Me gusta»

De hecho, este tema con ellos en concreto me hace gracia porque, cuando Jaina se cansó de que le apalearan y devolvió el golpe, ofendió a muchísima gente y se llevó las manos a la cabeza, entonces… ¿Solo se quieren hordas totalmente bélicos? ¿O que no haya evolución ni reacción con nadie? Que te vengan de frente y sean siempre iguales?

Anduin ha ido evolucionando, y si, siempre tira hacia la paz, porque es así.
Jaina se enfadó y aún así, ha demostrado que desea la paz y la unión entre todos.
Velen… de bueno es t0nto, si, para qué negarlo, pobrecito mío. Pero está muy infravalorado porque deberían tenerlo como consejero.

En el caso de Genn, es que podría hablar TANTO de ese hombre. Avanza muchísimo en los libros, y tiene un cambio brutal de cómo era a lo que vemos ahora. Quiere venganza, con motivo. Y aún así se le señala porque “ay qué pesado con Sylvanas y los renegados”.

Siempre sentiré que la Alianza es: Pesada o injusta o racista cuando se venga o clama venganza, pero cuando no, motivo de risa. En cambio la horda, nunca es tildada de tales cosas, se le aplaude y justifica.

Baile en DF tuvo un cambio radical que no me gustó al principio pero luego lo pensé y dije: ¿No es un caso similar a Jaina? Ha explotado simplemente y ha actuado cabreadísimo de aguantarlo todo. Y entonces vi que no era tan mala cadena de misiones y comprendí su por qué. Luego, volvió a ser el que era, pero más sabio.
Thrall está en todos lados y siempre como puente conciliador, es que no hay más. Lo de “Green Yisus” le va muy bien xD

Otra cosa a destacar es cuando Turalyon no se fiaba de los dractyr que la gente se puso tremenda. ¡Es que es NORMAL no fiarse de un montón de dragones que de pronto vienen a la ciudad acompañados de un liante! (por mucho que sea el futuro marido del rey) Y que Turaylon no lo conoce, lógicamente no va a fiarse, y por eso se apoya en Mathias Shaw.

4 «Me gusta»

Hay un problemita de fondo, en mi caso, los conflictos “sin sentido”, agotan. No existe un mundo ideal, pero bastantes enemigos tremendos nos pone Blizzard, como para pegarnos entre nosotros. Al contrario que muchos jugadores, el hecho de que existan lideres que buscan un “acercamiento”, me produce tranquilidad, porque así nos podemos centrar en darle caña a los malosos. Por eso, los lideres pacifistas denostados, son los que más me gustan.

2 «Me gusta»

En los juegos, siempre van a existir las cuatro escuelas.

La escuela de quienes buscan crear un alter.ego, que les de representación, y por tanto en ello se tiende tb a tener en cuenta la apariencia.

La escuela de buscar obtener el beneficio jugable maximo, por ejemplo las skills de raza.

La escuela de asumir un roll, para lo cual se decantan por razas afines a dicho roll.

Y por ultimo, la escuela de coincidir mentalmente con una filosofía dada por una raza.

1 «Me gusta»

Gen no es que sea buen personaje, la cuestión es que al jugador le resulta mas llamativo por que entra en menos contrdicciones absurdas.

En mi caso, desde la horda, me gustan tanto Sylvanas como Thrall, para mi son los 2 por igual y ambos son muy diferentes. Igual me gusta Voljin por ejemplo, pero mis gustos no van por como lideran, sino por los personajes en si.

Me pasa igual con los lideres Alis, es cierto que Genn es al que mas tirria tengo, pero por como es, no porque sea belicoso y por dar otro ejemplo, Anduin cada dia me gusta mas, pero porque cero que su curva de desarrollo me esta pareciendo ahora mas decente que antes.

Es cierto que las facciones cada vez importan menos, de hecho solo estan importanto para el pvp, un modo de juego que ya no piso, pero creo que es importante mantenerlas porque forman parte de la esencia del juego. Antes eran dos facciones enfrendas, ahora podrian ser dos facciones que a veces tienen problemas (segun si es necesario o no para la historia), pero es cierto que las dos facciones han estado colaborando siempre por un bien mayor y supongo que el culmen de dicha colaboracion sera cuando nazca Azeroth.

3 «Me gusta»

Ese es un buen planteamiento. Cualquier personaje que te creas, tiene cosas que te inclinan hacia elegirlo y otras que no. Lo que si resulta curioso, es la asunción de todo lo que esa raza hace, como cosa buena, y defenderlo a muerte. A veces se nos olvida la capacidad de criticar aquello que en el juego no nos gusta. No me parece tan complicado, si el lider de tu raza la fastidia, es criticable. Del mismo modo que cuando acierta, es apreciable. Por eso la pregunta Morda, a veces bien, y otras mal, pero siempre correcto porque soy…
No lo acabo de entender. A mi los líderes pacifistas de uno y otro bando, me gustan por igual.

1 «Me gusta»

Lo entiendo. Pero también pienso que deberían dejar de lado de una vez los temas cosmológicos porque está claro que no saben llevarlos y volver a los conflictos terrenales. El error fue dejarlo todo para centrarse en esos conflictos imposibles e ilógicos.
Los líos cosmológicos deberían solucionarse en libros con personajes que realmente se puedan encargar de ellos.
El juego debería centrarse en tramas políticas, chanchullos, territorios, invasiones… en fin. Pero es mi opinión. Los asuntos cósmicos deberían influenciar? si, pero me parece muy ridículo bajarlos a nuestro nivel… porque así tenemos el momento calamardo kamehame ha.

Alianzas por un conflicto mayor? te lo compro. Ahora tenemos el otro lado del mundo, el imperio arathi… pero las alianzas tienen un fin, hay traiciones, intereses propios… NO SÉ. Es todo demasiado poco realista y plano… y por eso mi interés se desvanece también.

2 «Me gusta»

En mi opinión la comunidad es algo hipócrita en este aspecto. Aunque habría que específicar en qué porcentaje de jugadores nos tenemos que basar para tratar este asunto, pues, si nos referimos a esta comunidad, realmente son cuatro gatos de una facción concreta los que menosprecian a dichos líderes pacíficos, en la comunidad general pasa un poco lo mismo, pero con variaciones en según qué caso.

Pero, cuando hablo de hipocresía, me refiero a que en muchos casos son los mismos jugadores que onrol prefieren ser neutrales y “no pertenecer a nadie” o aliarse con el líder más “edgy” del momento, los que luego critican a los demás líderes que obran como estos.

Nadie quiere JcJ ni ser “malo” pero sí se lo exigen a los protagonistas principales.

Yo creo que blizz, que no destaca, al menos en los últimos años, por un buen lore escrito (problemas de no dejar a los escritores rienda suelta), lo ha hecho bien, hay líderes más bélicos, líderes pacíficos y líderes que actúan según sus propias motivaciones.

Es, quizá, de los pocos puntos donde el lore tiene un buen planteamiento.

3 «Me gusta»

Anduin el niño mimado blandito, se le compara con su padre, tremenda bestia. Así le va al pobre, tiene que explotar.

Jaina si le gusta al fandom.

Velen pasa más tiempo en IKEA probando camas para dormir que haciendo cosas, como se le va a querer.

Quién? Lo conoce alguien?

Quién no quiere a thrall? Me acabo de enterar.

Será en el foro, fuera del foro a una se la conoce como la traidora y al otro como guarrosh.

Esteticos y luego por pasivas aunque luego no hagas nada con el

1 «Me gusta»

Veamos. Siempre he tenido sentimientos encontrados. Tuve claro cuando empecé a jugar que mi sitio estaba en la Alianza. Ya la propia definición de horda no me pegaba.
Siempre me ha gustado esa facción pacifista…pero…
O más bien…PERO ( en mayúsculas)
Una cosa es ser pacifistas, otra muy distinta ser t0ntos y poner la otra mejilla.
Jaina siempre ha sido de mis líderes favoritos…PERO…después de lo de Theramore, tenia que haber hundido Orgrimmar hasta los cimientos, PERO no. Después de que los Atracasol la traicionasen otra vez pudo volar Entrañas por los aires con el barco volador…PERO solo tiró la muralla .
Velen? Lo mismo. Tenia el Vindicaar, podia haber volado el Orgrimmar de Sylvanas de un pepinazo …PERO no.
A veces de buenos se pasan.

5 «Me gusta»

Desde q se murio Varian y Vol’jin (especialmente Varian) los lideres me dan bastante igual.

Tanto uno el humano como el troll estaban dispuestos a ir a la guerra pero no la buscaban, ademas q Varian tuvo una gran evolucion y desarrollo de personaje.

Garrosh tuvo una gran evolucion con un final WoD. Bueno, q desvirtuo, a dia de hoy no tiene mucho sentido mantener el conflicto, Jaina odio mucho a la Horda x Theramore y los Atracasol en Dalaran pero esta enterrada el hacha de guerra. Igual q Genn, Sylvannas ya no esta q es la que mato a su hijo y los Renegados a dia de hoy son otra cosa.

Por mi parte prefiero q no mas lideres se les vaya la cabeza, lo de Garrosh fue bastante bueno, nos dio una de las mejores expansiones y uno de los mejores villanos… lo de Sylvannas fue estupido y nos dio la peor expansion de la historia (por ahora). Si ahora cogen a Turalyon o Danath y se lian a tortas con el Consejo de los Renegados… seria una estupidez…

Velen se le critica x el inmovilismo q ha tenido toda su larga vida, suscribo las palabras de Illidan; aunq de todas formas los draeneis no son la raza mas belicista… la oportunidad de tener una cabeza pensante mas proactiva y con tendencia a la violencia fue con Maraad, el cual desperdiciaron de mala forma en Warlords…

2 «Me gusta»

Una cosa seria “ser conciliador”, pero en las ultimas expansiones lo que mas se ve es una actitud como… “tan buena actitud que no tiene ningun pensamiento malo”. Ademas de que se ve incluso en momentos los cuales claramente no tiene sentido contra enemigos los cuales no casan siquiera sus formas de ver el mundo.

En la Horda se ve mejor por que a diferencia de la Alianza, la Horda tenia una mentalidad mas de “supervivencia”, algo el cual aunque seas el tipo mas pacifico del mundo, no todo se puede resolver por la via pacifica, algo que hasta los Tauren y hasta los propios Pandaren aplican.

Es mas, precisamente los que mejor encajan y serian el ejemplo mas perfecto, serian los pandaren, y dentro de estos, el Shadopan. Se puede intentar que las cosas escalen, pero si van a escalar igual, vale mas plantear los enfrentamientos cuanto antes, mejor, y rapido, dado que así quedan en peleas que no tienen una escala mayor de la que deberia.

2 «Me gusta»

Blizz en su empeño por… No sé qué, se está dedicando a que todos vayan de la mano y “terminar con el ciclo de odio”, pero no lo hacen porque les de la gana.

Yo hablo con algunos amigxs de lore y muchos ven bien que se terminen los conflictos y que se entre en una era de cordialidad y entendimiento, así que supongo que es evidente que debe de haber mucho más público que quiere algo así para que blizz lo cambie todo a este tono.

A mi personalmente siendo un mmo con tanta raza y territorio me choca que nunca pase nada en ningún lado y tengamos que ir buscando aventuras por ahí. No hay conflictos territoriales, ni traiciones, ni nada, es… Aburrido xD

4 «Me gusta»