¿ Por qué el WoW no cambia su política de pagos y abre puertas a nuevos jugadores indecisos?

Hola buenas tardes.
Abro un debate entre la gente que le gusta el juego.
Primeramente, me presento, soy Pedro, de España y llevo jugando al wow más o menos 1 año y poco y me surge la duda del motivo por el cual Blizzard no hace un rework del sistema de pago mensual o de expansión del juego, yo creo que este sistema está anticuado desde mucho antes de yo empezar a jugar y es que no entré antes al juego antes por lo que voy a comentar a continuación.
Pago mensual más expansión, no me quejo del precio, si no del hecho de tener que pagar mensualmente por querer disfrutar del contenido, yo considero que como empresa Blizzard activision les convendría llamar a nuevo público para que así el juego no se valla marchitando (que no lo hace exponencialmente, sino gradual), el juego tal y como está es el rey de los MMORPG cuyo impedimento es el hecho del sistema de pago, sé que hay otros juegos con el mismo método, pero quizá sea bueno y un buen lavado de cara hacer una revisión y pensar más en la gente más joven que no esté dispuesta a pagar dicha cantidad para poder disfrutar por jugar.
Que quede constancia que yo el wow lo pago porque me gusta y considero que merece la pena, no obstante estas cuestiones son de mi sumo grado compartirlas con gente (que espero) que ame al juego y le deseé lo mejor en años venideros.
Si tienes una opinión diferente y quieres comentarlo, por favor hazlo, siempre desde el respeto, de igual manera que yo lo he hecho.
Un cordial saludo.
lok’tar camarada

5 «Me gusta»

Espero que nunca nunca nunca cambien el sistema de pago a un F2P.

Tal y como está la mensualidad la veo perfecta.

6 «Me gusta»

Si no quiero que sea F2P, opino lo mismo que usted, pero quizá una revisión al precio por ejemplo no le vendría mal… ¿Qué opinas?

1 «Me gusta»

Pues a ver, esto es muy subjetivo de cada uno, así que yo sólo puedo dar mi opinión.

Para mí 11 euros al mes me parece barato de narices para la cantidad de horas que dedico al juego.

Si hago el cálculo de euros/hora de entretenimiento pues me parece más que correcto.

Blizzard es una empresa con millones de jugadores, 29 en el último trimestre si no me equivoco.
No van a cambiar un sistema de pago (que no ha sufrido cambios desde 2005) que funciona.

Las cifras hablan por si solas y Blizzard no va a cambiar su principal forma de ingresos solo por corazonadas o amor al arte.
El día en que el sistema de pagos dejé de funcionar, el día en que pierdan millones de jugadores a causa de la cuota nos les quedará otra que cambiar el sistema, pero a día de hoy no lo van a hacer.

2 «Me gusta»

más que por los 13€ mensuales en si, vendría bien para que no hagan expansiones de m.ierda como esta centradas en el contenido a cuentagotas para mantener a los jugadores pagando, preferiría pagar la expansión y luego que metan pase de batalla o alguna cosa del estilo para sacarse el extra

5 «Me gusta»

Yo soy la gnoma discordante, así que voy a discordar…

Creo que el problema es que lo que pagamos, debería dar para mas de lo que nos dan.

13 «Me gusta»

Si vamos como en el cod? Remake tras remake, no por dios en vez ser el azote d eblizzard les estás dando ideas para sacarte más dinero :joy:

El pago mensual funcionaba hasta ahora porque:
a) Espantaba a los toxicos
b) La suscripcion garantiza un juego actualizado y mantenimiento
c) Habilitaron formatos para jugar “gratis” (Ficha WoW)

El problema ha venido desde BFA, y ahora con SL, donde estos tres argumentos para mantener la suscripción se han ido desmoronando:
a) Los toxicos ya estaban dentro de la comunidad desde hacia mucho, y a medida que se ha ido la gente se empezado a oler el tufillo de ese fango cada vez más.
b) 6 meses sin actulización del juego, retrasos, bugs, asistencia caotica, desbalanceos, lag, caidas de servidores… La comunidad se cansa de pagar por un servicio que cada día va a menos.
c) La ficha ha destrozado la economia del juego por completo, y eso ha llevado a que mucha gente ya no vea interes en esa faceta del juego. Además de que se ha acabado convirtiendo en un P2W en toda regla lejos del objetivo inicial que perseguia ese proyecto.

Por tanto entiendo y comparto tu idea de que se tienen que replantear cambios en esto. Sinceramente para mi el metodo perfecto sería pago unico, y pago por parches. Quieren dinero? que trabajen el contenido. Pero obviamente eso no lo van hacer, porque por suerte o desgracia aun le queda mucha comunidad leal a la que ir exprimiendo.

No creo que lo hagan, si no lo hicieron con Classic. Yo soy de la teoría de que cuando deje de rentarles, simplemente cerraran y no se molestarán en buscar otros formatos.

7 «Me gusta»

Jajajajajajaja espera espera, ¿Que iba en serio?

¡Ahora me río más fuerte! Jajajajajaja

2 «Me gusta»

Ya en LK habían tóxicos que spameaban el chat, sin hablar de lo insufrible que era ver vendedores de oro por euros constantemente, en TBC llegue a ver frente a la ah de Ogrimmar bastante tiempo alguno que dejaba cadáveres formando un enlace a una de esas páginas.

1 «Me gusta»

:scream: :scream: :scream:

La gnoma sale corriendo y vuelve pertrechada con una tonelada de palomitas

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Que diablos llevas en la cabeza? Que espanto :face_with_raised_eyebrow:

2 «Me gusta»

Es una malísima idea. Te voy a poner un ejemplo sencillo para que lo entiendas.

Tienes un bar con un baño, el único de todo el pueblo, y tienes un edificio de oficinas delante (que supongamos no tiene baño) y todos los días te vienen los 100 oficinistas a tomarse un cafe a 1 euro para poder ir al baño.

Se te ocurre una idea escandalosa de iluminado: Poner un baño fuera gratis, pero delante del baño das la opción de tomar un cafe por 1,5 euros. ¿Resultado? lo que antes era 100 euros seguros al día, ahora se han converido en posibles 150 euros pero lo más probable es que muchos usen el baño y no paguen ni un duro.

Entiendo que para otros juegos funcione porque su modelo es muy diferente. Y sus tiendas mucho más extensas. La única manera de que el WoW fuese F2P es que los tiers de raid/PvP/M+ fuesen una chusta y te vendiesen los tiers que normalmente echaban ahí a 20/30 pavos el set. Y aún así… no se yo si les saldría rentable. Mira por ejemplo el lol que te sacan 5-6 skins al mes por 10 pavos la skin… y con una playerbase MUCHO mayor.

2 «Me gusta»

Podrian hacer un f2p en el que:
No puedas usar el buscador de grupos, no puedas entrar a miticas/m+/raid, solo lvlear etc a menos que pagues

Y tampoco, porque si te ponen mounts a 30€ imaginate a cuánto pondrían un Tier completo… xD

30 pavos la pieza, si acaso.

El wow que conocemos hasta hoy, no funcionaria como F2P de ninguna manera, porque nunca fué creado pensando en ello. Un juego F2P como bien dices, debe tener en la Store muchísimo mas de lo que tiene Blizzard, y eso llegase a pasar, definitivamente el juego tendría gente durante un tiempo, pero no tardaría en morir.

Al final sería mucho peor para ellos como empresa sacar expansiones y parches de contenido de pago siendo como son y teniendo la comunidad que tienen. Porque como sabes que también llevas por aquí un porrón de años, la media de la comunidad somos gente de 30+ que llevamos aquí desde siempre.

Las creencias populares de la comunidad XD (Para que no se diga que no respeto las tradiciones)
Luego la verdad siempre ha sido muy distinta, pero…

Dame palomitas, que esto va a ser divertido. Aunque se hacen esperar las replicas… :thinking:

2 «Me gusta»

No creo que empeorase la toxicidad de la gente poniendo F2P, es bastante difícil, pues ir de mazmorra con desconocidos es como jugar una partida al lol en soloQ. Al primer fallo de alguien votación para expulsar y seguramente también te reportan.

Yo es que directamente quitaría la ficha y solo dejaría el jugar con suscripción, como antes :slight_smile:

No sé si habéis jugado al Guild Wars 2, pero es un juego “gratis” en el que:

• Te cobran las expansiones y su contenido
  • Te cobran por campañas de historia antiguas. Si te vas conectando según saquen las nuevas es dinero que te ahorras.
  • Te cobran por COSAS NECESARIAS como más espacio en bolsas o en bancos.

O sea, tampoco voy a ir de catedrático del GW2 porque llevo mil sin tocarlo y tampoco profundicé, pero salí de ese juego con la sensación de que lo habían troceado a lo bestia para cobrarme cada tajada. Lo mismo pasó (aunque no sea un MMORPG) con Los Sims 3: trocearon tanto y pusieron tantas cosas por tienda, que si lo comprabas todo todo tenías que gastarte 3000 o 5000 dólares.

O mismamente ahí está Netflix, que tienes el catálogo entero durante un mes por una miseria y si comprases cada película y serie por separado serían varios gritones.

El problema del WoW no es que cobren suscripción, que al final va a ser el futuro para todo (y el pasado, que ahí estaban los videoclubes), sino que pagas los 13 pavos y sientes (o muchos sentimos) que ha sido desperdiciarlos.

5 «Me gusta»

La gente se gasta más pasta en un pase de temporada o una skin del lol que en una mensualidad del wow.

El problema no es el dinero, que es absurdo (salvo que tengas 12 años y tus padres te den 5€ de paga), es lo que tú comentas, sientes que es un desperdicio.