¿Action Combat en World of Warcraft?

Buenas.

Quería saber si World of Warcraft tiene algún método para dejar la cámara fija en el ratón, como los MMORPG modernos, poder presionar la tecla CONTROL y dejar la pantalla fijada al ratón; no sé si se puede hacer con un macro, un script, o de alguna otra forma.

También quería saber cómo bindear mis Right Click y Left Click del ratón a habilidades del juego; poder pulsar Right Click para una habilidad y Left Click para otra habilidad. En el caso del Right Click pondría “Mutilar” que es el ataque básico del Rogue Assassination por excelencia, y en el Left Click pondría “Envenenar” que es su remate por excelencia.

Sumando la cámara fija y los click del ratón para habilidades, el juego daría una sensación muy diferente al jugarlo, mucho más moderno y ágil.
¿Se puede hacer esto con macros, scripts, addons, o de alguna otra manera?
He jugado muchos años World of Warcraft, pero ya tiene 15 años y las carencias tecnológicas se notan bastante… Quiero volver a jugarlo, pero la verdad que tras probar otros MMORPG más modernos, el combate y la cámara se notan que están muy desfasados y necesitan cambios y actualizarse. Si tuviera un sistema de combate más “Action Combat” como Black Desert y una cámara fija como todos los MMORPGs… la verdad que sería una sensación completamente diferente.

Gracias.

Pues poner la cámara en seguimiento, si es a lo que te refieres. Sino la cámara se mueve con el click izquierdo y el ratón.

Desde la configuración de teclado puedes asignar esos dos botones a la barra de habilidades y usar dos habilidades. O con una macro convertirlos en modificadores. El problema es que el juego funciona mediante la interactuación de clicks, por tanto vas a tener muchos problemas para jugar si haces eso.

Sinceramente si quieres probar algo nuevo en SL van a implementar el soporte para Gamepad. Muchos estamos a ver si podemos probarlo y ver si se puede hacer viable su uso.

No sé qué es la cámara de seguimiento, me imagino que te refieres a la “ActionCam” que añadió World of Warcraft hace unos años y que se activa con un comando:

/console ActionCam Full

Si es eso, ya lo probé, pero eso no me esconde el puntero del ratón ni me deja la cámara fija a mi ratón.

Respecto a esto, no vi ninguna opción en la configuración de teclas de World of Warcraft para poder poner habilidades en mi ratón. Quiero poner “Mutilar” en el Click Izquierdo de mi ratón y “Envenenar” en el Click Derecho.

Te agradezco esta opción, pero no estoy interesado en jugar con mando… aunque al añadir un mando tendrán que poner la cámara fija a la pantalla, así que quizás de ahí pueda aprovechar esa opción, y al dejarla fija, los botones del ratón quedaran libres así que quizás también añadan soporte para habilidades.

Desde el juego base no puedes hacer ninguna de las dos cosas.

Este AddOn supuestamente te hace las dos cosas que pides, aunque no lo he probado.

https://www.curseforge.com/wow/addons/mouselookhandler

Si no funciona, puedes probar con otro AddOn para hacer “mouselock” de forma automática(hay varios, simplemente busca en Google “AddOn mouselock”) y usar un AddOn diferente para los bindeos, Bartender te deja bindear en el boton izquierdo y derecho del ratón, creo que clique también te lo permite.

Si combinas los binds con macros “@mouseover” conseguirás no tener que targetear a los bichos, si no que ataque al que tengas el ratón encima.

#showtooltip
/cast [@mouseover,exists] Mutilar; Mutilar

Si tienes el ratón encima de un enemigo hará Mutilar a dicho enemigo, si no, lo hará a tu objetivo.