¿Algún consejo para disfrutar curando en PvP?

Buenos días chicos,

Iré un poco al grano. Ya he subido a mi druida tanque al 60, y lo estoy equipando con bgs. Como aún está bajito de equipo, y no puedo tanquear bien los bosses de las bgs épicas, decidí meterme de healer por primera vez. Creo que es lo menos común y lo más loco, el empezar a aprender healing en una bg de 40 personas, pero digamos que en dichas bgs paso más desapercibido si cometo errores.

El caso es, que la experiencia se me ha hecho agobiante y muy incómoda. Coloqué la lista de jugadores de mil formas: al lado izquierdo, en medio de la pantalla, en el borde de mi barra de acción, la ajusté en tamaños, anchos y altos, pero no encontraba una manera limpia de ver el listado, sin que me tapase parte del mapa y la visión.

Aparte de eso, tengo que estar demasiado pendiente de pulsar en cada jugador para sanarlo, y no puedo estar mirando al entorno mientras lo hago. Hay que estar poniendo las áreas en el suelo, topear a los que están muriéndose por daño explosivo, dotear a medio mundo, hacer un poco de daño, ccear con ciclón, vórtice, etc. Y aparte de todo eso, mantenerte vivo siendo el focus casi siempre, con lo que eso conlleva, pues descuidas a tus compañeros intentando no morirte.

Ante esa experiencia tan caótica, me pregunté si estaba haciendo algo mal. ¿Quizá es que no debo tener la lista de jugadores delante, sino curar a los que me cruce dándoles click y ya? ¿quizá el druida no es bueno para empezar en eso de curar? el druida lo dejaré tanque, que para eso lo subí, pero quiero tener también un healer, uno más sencillo a ser posible. El druida me gusta, pero entre gestionar los cambios de forma, y que tiene chorrocientas habilidades, no puedo ni con mi alma.

Me gustaría saber cómo curáis los que soléis hacerlo en bgs para que os sea cómodo. Y también, saber un poco qué healer de iniciación hay. Tengo por ahí un undead holy priest, pero estoy muy perdido con el tema, siempre he sido dps y melee. Tengo entendido que el pala healer cura a melee, así los he visto en arenas, pero los odio y jamás los usaría del asco que me dan.

Cualquier consejo es bienvenido. Muy pocos se animan a ser tanques o healers, he querido tomar un poco la iniciativa, y probar la experiencia con ambos modos. El druida lo conozco bastante, no es que me cueste como tal, es que la mezcla entre habilidades de cura, de cc, y para colmo los añadidos de afinidad guardián, más los talentos de espinas, germinación y demás… acaban colapsándome. En bfa muchos de éstos no estaban, y me costaba mucho menos curar con el druida, ahora es demasiado para mí, o eso creo.

Un saludo, y gracias de antemano! (aclaro de nuevo, sólo es para curar en PvP de bgs)

Helear en PvP es muy caotico y muy distinto a PvE, sobretodo en BG’s epicas. Además como dices la interfaz del wow es horrible para 40 jugadores.

Mis consejos:

Primero te hagas macros mouseover. De esa forma puedes asistir más rapido a los jugadores sin tener que perder demasiada atención o tiempo en tener que clickear.

Segundo, no eres el unico healer, hay otros, por tanto no tienes que agobiarte en no poder sanar a todos o topear.

Tercero, en Ashram, Isla y Alterac prioriza igual que el PvE (Es decir, primero tank y heals antes que DPS) ya que esas BG tienen una mecanica más pve.

Cuarto, intenta no avanzar demasiado (Sobretodo si la BG no esta organizada) para no quedarte desprotegido. Avanza con el nucleo del grupo, y si algunos se lanzan a lo loco no les sigas. Igual que si el nucleo retrocede tu tambien.

Quinto, a diferencia del PvE (O las BG’s pequeñas) no tienes que economizar tanto el mana. Si te agotas, retrocede un poco a la retaguardia, restea, y vuelve a la carga. (Esto sobretodo en Costasur vs Molino Tarren)

Sexto, apoya siempre que puedas con CC y Stuns a tus compañeros.

3 «Me gusta»

Yo en esta season dejé de curar con el druida por que de verdad no sé que hacer.
En un meta que todo es oneshot, con eo druida no sé qué mas hacer una vez le he tirado todos mis hots a mi compañero. (Te hablo de arena, claro).
Pero como dice thelsie, lo primerito mi pana es que todo te lo macrees con mouseover.

2 «Me gusta»

Exacto, menos mal que no soy el único siendo main druida es imposible aguantar el daño tan explosivo y rápido en arenas, luego en rbg si que es bastante bueno el druida pero en arena que quería aprender esta season y pillar algo de rating madre mía xD

1 «Me gusta»

En bgs no está tan mal por que no es el único sanador xD
El problema lo sigue teniendo igual. Si se queda solo+dps contra dos dps, a hots no remontas un burst

1 «Me gusta»

En arenas tienes que ser muy reservado y sobre todo salir cuando sabes que no puedes morir, jugar lo más rata posible columneando y apoyar con cc ya que el druida lo bueno que tiene es que es muy difícil de pillar y también de tocar mucho las narices. Si te sigue un melee lo puedes dejar sin jugar si lo haces bien y si es rango puedes jugar ofensivo con el gato. El truco es saber cuando salir y tocar mucho las narices.

La que jugué yo que era la de ardenweald, lo que ahora se lleva la que pensaba antes de shadowlands que se llevaría por la anti cc es la de maldraxxus. Si un dps te persigue y te lo llevas a una columna cuando no tenga trinket y nada el heal, te lo puedes cargar tu solo con la curia. Contra la rogue mague por ejemplo para ganar la única forma que teniamos mi compa y yo era que evitara que el rogue se fuera y matarlo yo dejando al mago fuera de rango. Con maldraxxus estaba con un alter pero no he podido subir al máximo la curia porque dejé de jugar así que bien no se como funciona.

Os puede ayudar mirar a lontar cuando juega druida, se aprende mucho porque es super técnico. Me gusta más el gameplay cuando llevaba ardenweald de este crack https ://www. youtube. com/user/mawker123 porque me gusta mucho más ir ofensivo en gato que en oso. No es tan bueno como lontar obviamente pero… es super bueno igual xD

Y al op pues lo que te ha dicho thelsie básicamente.

A ver yo lo que suelo llevar como por defecto ya es de primero abundancia y spameo los rejus para que los recres sean más potentes, luego siempre carga salvaje ya que te sirve como ofensiva o como defensiva para escapar, afinidad guardián para sobrevivir ya que si vas en feral no vas a sobrevivir (aunque a veces estoy travieso y me pongo feral, no me suele venir bien pero en 1v1 o 2v1 si no son muy allá te los puedes hacer), corazón de lo salvaje para subsistir más con la regeneración frenética, o en ocasiones para frenar o evitar coordinaciones en los choques y se que puedo subsistir más uso enredo masivo. Luego llevo el árbol porque junto abundancia eres la estrellita del mario aunque cuando se te acaba pierdes fuerza en las curas pero aún así lo veo mejor. Luego sobrecrecimiento para poner todos los hots ya que flores privamerales no lo considero yo que sea muy bueno ya que la gente se mueve y no vas aprovechar tanto los hots. En la última florecer porque en los choques para curar a muchos es lo más eficiente. De talentos pvp suelo llevar las espinas, florecimiento temprano para que el crecimiento salvaje sea instant y vaya más suelto, y bueno la última varío entre marca de lo salvaje por el defensivo, vientos fuertes para reducir el daño en el ciclon, corteza enredadora para evitar persecuciones, pero por regla general suelo llevar resina reactiva para curar más cuando vienen los melee.

2 «Me gusta»

Si entiendo lo que dices y me queda muchísimo por aprender, pero por ejemplo yo no muero en la vida ni aunque me vengan los 2 xD, la cosa está en que no puedo curar todo ese daño, luego en raid o rbg soy el primero de la partida en healing siempre. A unitarget es flojete el druida y más con esta season de oneshot, espero que relaje, sino tendre que jugar con el pala o el priest

2 «Me gusta»

Buenas chicos,

Gracias por los consejos y aportaciones al post. Me tiene bastante intrigado el mundo del healing la verdad, aunque siento que se disfruta más en bgs, porque no hay tanta presión contra ti, sino apoyo y colaboración con otros healers.

El druida siempre me ha encantado, pero es que en SL le han metido tantos botones que ya no doy a basto con esa spec. Se me daba muy bien curar con él en PvE, pero me cuesta un poco desde que tiene menos instantáneos fuertes, antes si mal no recuerdo podía tirar el alivio presto sin más, sin requerimientos, pero ahora no puedo y me presiona mucho eso.

También he estado probando el priest. Primero probé el disciplina, pero me pareció lo más cansino del planeta. Tener que estar pegando y curando a la vez, y manteniendo el escudito en todo el mundo agota. Luego he probado el holy, y he dicho “Lo he encontrado”, me ha encantado el sacerdote sagrado, un healer puro y duro, con muchísimas habilidades de sanación e instantáneos.

El pala lo probé en su día, pero lo dicho, healers a melee me resultan aberrantes, y más aún cuando a veces el pala holy parece un retri de lo muchísimo que pega con las alitas. Lo que no me ha gustado del priest, es justo una inclusión de shadowlands, y es que la spec healer tenga tantas habilidades de daño porque sí. Las palabras de sombras me ocupan espacio que podría emplear en habilidades de sanación, o quizá es que tengo un pensamiento rolero muy clásico, de que el healer no pega, sino que se queda detrás sanando y ya.

Una experiencia que sería interesante, sería probar por primera vez el chamán. Nunca, y repito nunca he tenido un chamán, y he oído que son los mejores gestionando el maná como healers. Pero si me hiciera uno, creo que sería el mejora, que tiene una pinta de divertido que flipas.

Creo que al final me quedo con sacerdote sagrado, y ocasionalmente druida healer, aunque éste último tiene tantas builds que me lía mucho, a mí me gustaba usarlo con la habilidad de transformarme en arbolito. Eso de ser un árbol fiestero que cura no tiene precio.

Tened un muy bonito día chicos!

Si, aunque antiguamente tampoco se podía lanzar libremente como nos tenían acostumbrados. Yo llevo el legendario de que no me quite el hot cuando lo lanzo. Se nota que pierdes tiempo para levantar a alguien rápido en un momento frenético y tienes que anticiparte. Presteza de la naturaleza antiguamente la teníamos también y ahora ha vuelto. Blizzard nos va moviendo las cosas de lado a lado o quitándolo y volviendo a poner, me marean un poco (sobre todo con el nutrir) pero bueno es lo que hay supongo. Espero que el toque de sanación se quede profundamente desterrado.

Y bueno realmente el árbol fiestero también lo puedes llevar todo el rato si es lo que te gusta, lo seguimos teniendo aunque no este por defecto como antes.

A mí por eso me gusta tanto el druida heal, lo importante es que cada uno encuentre lo que más le llama. Si es el priest holy pues dale duro, a mí personalmente si tuviera que cambiar a otro heal escogería el chaman o el monk heal. El pala y el priest (exceptuando el disciplina) no me gustan mucho me parecen muy simples, en mi opinión claro.

Damos mucho asco con el oso xD pero me refería en este comentario

En que tu rival tampoco muera cuando lo estás focuseando. Si por ejemplo tu compañero se enfrenta a un pala retri y este no se mueve y se come las alas va a morir de todas hagas lo que hagas, ni lanzando el meme del bark. Ahí tienes que ccearlo si no se puede escapar o que le meta cc tu compañero, porque es lo que tu dices el druida heal te levanta instant una vez, luego a hots no levantas ni de lejos vamos, le cuesta bastante y eso que es una spec que se supone que cura con hots. Y encima te las purgan en un momento dado y te quedas vendido, o te purgan el bufo del 200% más de cura del recre y te quedas como “ah vale tío gracias”. Bueno… cada heal tiene sus pros y sus contras como todo claro. El priest holy si no me suena mal ahora mismo lo esta partiendo en arenas.

2 «Me gusta»

Pues fíjate que cada vez que nombras las particularidades del druida heal me dan más ganas de jugarlo.

Llevo desde que posteé el anterior mensaje, intentando organizar las barras para que se me haga todo más limpio y comprensible. Justamente los hechizos que me están dando dificultades son los que has nombrado. La presteza de la naturaleza me parece genial, ¿quién no querría un instant sin cambiar de forma? el problema es que es otro slot que gasto en mis bindeos, para un cd de larga duración. Y para colmo, en la build estándar suelen llevar el talento de nivel 15 resguardo de cenarius, y de línea 45 el sobrecrecimiento, eso ya son otros dos cds que debo añadir, y se me queda una barra que parece el tetris.

Lo que me gustaba del dudu heal, aparte de su forma de curar, pues soy un vicioso de las pegatas, era que tenía las suficientes habilidades, pero no excesivas, un término medio. Ahora las builds más óptimas, son todas de seleccionar talentos instantáneos en vez de pasivos, y es un agobio, porque no soy muy bueno con los bindeos, sólo uso teclas individuales, nunca con alt o con control.

Tú tienes bastante experiencia con el druida heal, por tanto me gustaría preguntarte, si hay algunas habilidades que se puedan poner en macro con otras, o si hay algunas curas que nunca se usen en PvP, así puedo dejar espacio libre. También nos añadieron el ciclón a todas las specs, y se me hace raro tenerlo en combinación con el vórtice de ursol o el bash.

Ahora mismo tengo el druida en tanque, en sílfides, y sé que deberé ir a necros si quiero jugarlo healer, por ello quiero acomodarlo antes de tomar la decisión. Antaño era main pollo, y me desenvuelvo muy bien con los cambios de forma y demás; sólo tengo ese problemilla, demasiados botones para un iniciado.

1 «Me gusta»

Sinceramente no se me ocurre una habilidad que la puedas meter en la misma para ahorrar espacio, de echo yo tengo por ejemplo dos flor de vida, dos inervates, dos barks etc… por si hago míticas (raid) o arenas para ponérselo al target sin necesidad de ir directamente al tank. En arenas pues uso los cambios de target con el teclado (tarde bastante en conseguir hacer eso) pero es más rápido incluso con el mouseover.

En arenas te diría que te quitaras el nutrir, florecer (aunque bueno… esto lleva a otra conversación porque se puede usar con un legendario, pero vamos no se usa) y el arbol. Es lo que puedes quitarte, pero claro luego lo vas a usar en bgs.

A mí que me gusta mucho la raid, miticas, bgs y arenas pues busqué hasta un addon que añadiera más teclas, ahora mismo no se como se llama pero si me dices que quieres abreviar tampoco te va ser de utilidad. Y acababa loco cambiando las cosas de sitio para cada contenido, pero al final te acostumbras.

Yo uso las teclas del 1 al 12 y luego del shift + 1 al 12, control +1 al 12, alt + 1 al 12. Abreviarlo no he podido.

Yo en mi opinión me adaptaría si alguno conoce otra forma lo desconozco, llevo usando esta años y ya al final mis manos se han acomodado a yenarius por así decirlo. Puedo dejar de jugar meses volver y saber donde tengo cada cosa :joy: :joy: y creía que no iba a ser capaz de conseguirlo.

Esto es como cuando te compras un raton de 12 teclas y estas acostumbrado a un raton de dos teclas que al principio te quedas perdido pero luego es como que el cielo se te abierto (o eso he sentido yo y algún amigo mío que hizo lo mismo).

También te digo que priorizaría las teclas para pvp porque en pve no tienes que usar tantas habilidades y es mejor pienso yo, acostumbrarse a algo más complejo que algo más sencillo donde como mucho en raid por decir un número al azar usas 7 teclas y en pvp usas 20.

Por el foro soy más reservado cuando hablo de mi bebé que es el druida heal, la verdad que cuando me pongo hablar de él hablo con mucho cariño es algo que no he perdido de este juego. Me encanta esta spec.

2 «Me gusta»

Buenas, yo tengo todos los healers subidos y los que mas me molan son el monk y el druida, el druida sobretodo, para el healing uso el healbot y es super sencillo clic derecho, clic izq, control clic izq, etc… una burrada de combinaciones con la cual tienes todos los hechizos bindeados al clic y ves los debufos para dispelear. En las barras tengo los de daño, el crecimiento salvaje, los cc, defensivos, bufos, cambios de forma… Sino esq es imposible bindearlo todo xD

1 «Me gusta»

Buenas Erce,

Pues fíjate que me he entusiasmado bastante con lo de curar. Estaba totalmente reacio a usar el druida, y al final he logrado bindearlo todo de manera muy cómoda, gracias a todos los consejos que me habéis dado.

Lo que he hecho, ha sido lo siguiente: he hecho una macro para floración y para vórtice de ursol, para que se lancen donde pongo el mouse, así me ahorro colocación y clic de la habilidad. Luego para fuego lunar y solar, me he hecho macro de castsequence, así lanzo ambas al dar doble clic al botón, y no tengo que tenerlas por separado.

Probé también mouseover para las curas, pero no me gustó la sensación, básicamente porque aunque curaba al objetivo, no lo seleccionaba y no podía ver su marco, por lo que me perdía de cuánta vida tenía. Creo que mouseover sirve más para PvE o para bgs, me es raro y confuso curar a alguien sin haber cambiado de target, y cuando hay muchas pets acabo curando lo que no es por posicionar mal el ratón, con además el consiguiente impedimento, de que giro la cámara con el ratón, y no puedo hacer las dos cosas a la vez, me dificulta la movilidad.

Realmente uno no se da cuenta de lo difícil que es ser healer hasta que lo prueba, y ahora lo noto. Con el tanque en bgs sólo debo resistir y llevar banderas, con el dps hacer mi daño lo mejor posible, pero es que el healer debe estar pendiente de mantener vivos a todos, y encima no morir él, mientras se mueve, ccea, enraíza y demás, vaya curro, al menos en PvP lo noto así. En PvE voy más de relax, nunca imaginé que encontraría un juego donde los jugadores pegan más duro que los mobs y bosses de mazmorras.

2 «Me gusta»

Claro, yo en SL sólo he jugado healer realmente y mola por la responsabilidad que tienes, es sin duda el rol más difícil del juego digan lo que digan xD, pues te animo a probar el druida, es muy divertido y en pvp con el oso ni te huelen, lo malo es lo que comentábamos de las arenas pero espero que sea momentáneo.

Yo le quiero dar un try al sacer pero el disciplina me parece aburridisimo xD

2 «Me gusta»

El holy es muy guay en cambio

2 «Me gusta»