Buenos días chicos,
Iré un poco al grano. Ya he subido a mi druida tanque al 60, y lo estoy equipando con bgs. Como aún está bajito de equipo, y no puedo tanquear bien los bosses de las bgs épicas, decidí meterme de healer por primera vez. Creo que es lo menos común y lo más loco, el empezar a aprender healing en una bg de 40 personas, pero digamos que en dichas bgs paso más desapercibido si cometo errores.
El caso es, que la experiencia se me ha hecho agobiante y muy incómoda. Coloqué la lista de jugadores de mil formas: al lado izquierdo, en medio de la pantalla, en el borde de mi barra de acción, la ajusté en tamaños, anchos y altos, pero no encontraba una manera limpia de ver el listado, sin que me tapase parte del mapa y la visión.
Aparte de eso, tengo que estar demasiado pendiente de pulsar en cada jugador para sanarlo, y no puedo estar mirando al entorno mientras lo hago. Hay que estar poniendo las áreas en el suelo, topear a los que están muriéndose por daño explosivo, dotear a medio mundo, hacer un poco de daño, ccear con ciclón, vórtice, etc. Y aparte de todo eso, mantenerte vivo siendo el focus casi siempre, con lo que eso conlleva, pues descuidas a tus compañeros intentando no morirte.
Ante esa experiencia tan caótica, me pregunté si estaba haciendo algo mal. ¿Quizá es que no debo tener la lista de jugadores delante, sino curar a los que me cruce dándoles click y ya? ¿quizá el druida no es bueno para empezar en eso de curar? el druida lo dejaré tanque, que para eso lo subí, pero quiero tener también un healer, uno más sencillo a ser posible. El druida me gusta, pero entre gestionar los cambios de forma, y que tiene chorrocientas habilidades, no puedo ni con mi alma.
Me gustaría saber cómo curáis los que soléis hacerlo en bgs para que os sea cómodo. Y también, saber un poco qué healer de iniciación hay. Tengo por ahí un undead holy priest, pero estoy muy perdido con el tema, siempre he sido dps y melee. Tengo entendido que el pala healer cura a melee, así los he visto en arenas, pero los odio y jamás los usaría del asco que me dan.
Cualquier consejo es bienvenido. Muy pocos se animan a ser tanques o healers, he querido tomar un poco la iniciativa, y probar la experiencia con ambos modos. El druida lo conozco bastante, no es que me cueste como tal, es que la mezcla entre habilidades de cura, de cc, y para colmo los añadidos de afinidad guardián, más los talentos de espinas, germinación y demás… acaban colapsándome. En bfa muchos de éstos no estaban, y me costaba mucho menos curar con el druida, ahora es demasiado para mí, o eso creo.
Un saludo, y gracias de antemano! (aclaro de nuevo, sólo es para curar en PvP de bgs)