¿Algún Discord o foro que organice a todos los roleros en español de WoW-EU?

Buenas :slight_smile:
He estado leyendo el post de “Listado de guilds y comunidades de rol acivas” y lo que me sorprende es que no haya un Discord para la comunidad de rol en el WoW en español, donde se puedan organizar las guilds (y eventos especiales para todos los que quieran participar) por reino y la gente pueda contactarse más fácilmente.
¿O quizás sí lo hay y no lo conozco? Siempre he querido crearme un pj para rolear por este juego y, tras casi 13 años jugando, aún no lo he hecho. Quizás Shadowlands sea mi oportunidad…

No busco una guild o una historia específica, sino un sitio - llamémosle comunidad, foro o Discord - dónde ver, curiosear y olisquear sobre todo esto. ¿Existe algo así?
Si la respuesta es negativa, ¿quiénes son las personas más activas de esta comunidad - líderes de guild, organizadores de eventos, etc.? ¿No os interesaría crear algo así? :thinking:

6 «Me gusta»

Up vote. A mi me interesaría unirme si existiera, aunque no fuera de rol ^^.

2 «Me gusta»

Sí, ¿verdad? Estaría genial poder unir a la gente por reinos y facilitar buscar guild y grupos. No sé el resto pero, en mi caso, las comunidades ingame las uso poquísimo, porque cuando juego pues… estoy jugando, no sé si me entendéis. Si busco grupo para hacer una mazmorra, quiero algo rápido, me uno, hago la mazmorra y adiós muy buenas. En el /2 se ve a la gente spammear como loca los anuncios de reclutamiento de hermandad o de venta de monturas y poco más. Echo mucho de menos el rollo que había en la época de WotLK, que se montaban auténticas tertulias en el canal comercio.
Con los recounts, warcraftlogs, raider. io, etc., el WoW ha perdido mucho su parte humana…

Bueno, pero no me voy a poner filosófico ahora xD Poca gente usa los foros, pero creo que Discord tiene más visibilidad. No conozco comunidades de rol que agrupen a gente de un server entero o por países/zonas IRL, para que la gente contacte unos con otros; solo conozco los de cada clase y luego ya los Discords privados que tiene cada guild para sus miembros.
Sería estupendo crear uno que se enfoque en los jugadores, como tú dices, rol o no (aunque enfocado al rol, para crear eventos y tal, más aún^^).

2 «Me gusta»

He encontrado este: F6QkSYU “La taberna” :slight_smile:

2 «Me gusta»

Acabo de comprobarlo: es un Discord pequeñito y el rol solo tiene un canal… como el mismo nombre indica: “taberna”, lo describe muy bien :stuck_out_tongue:
Busco algo a gran escala: “Discord de Los Errantes”, por ejemplo :smiley:

No obstante, gracias, me voy a quedar por aquí unos días al menos, a ver qué cuentan :wink:

2 «Me gusta»

Hay un Discord un poco en desuso, sin embargo no está muerto aun puede reactivarse:
discord.gg/GDAvEwh

3 «Me gusta»

Si lo hay, tenemos una presentación por el foro, pero te aconsejo pasarte! Invitación: KD76B3Q

La comunidad de wow española nos estamos reuniendo aqui <3 discord.gg/S98eEG

Tenemos apartados para todo, pve, pvp, monturas, hermandades… Y rol por supuesto

Hola,

En esta comunidad de discord de la que hablas, ¿Es para rol en retail o también en classic?

Un saludo.

Buenas, he intentado entrar al discord sin embargo la invitación ha expirado ¿sigue existiendo algo por ahí? =)

Existe un discord de la comunidad de rol de Errantes, aunque está bastante en desuso:

https://discord.gg/9eK6Qvj

Frío y eficaz. DG.